LA MANIFESTACIÓN DEL MANGO EN FORESTAL

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

FORESTAL 4

En la Unidad Forestal perteneciente al CAI Arrocero Ruta Invasora de Vertientes, se viene teniendo una excelente campaña de recogida de mago en la temporada estival.

 A pesar de las abundantes lluvias, los terrenos aledaños con los árboles del rico fruto, muestran una copiosa presencia de mangos en sus ramas, de los cuales muchos van a parar a la minindustria Nany, la cual fue recientemente inaugurada gracias a un financiamiento internacional proveniente de la organización no gubernamental PAAS.

En la minindustria no solamente se procesa el mango, se incluye también la guayaba, fruta bomba y el tomate, con los cuales se hacen dulces, mermeladas y purés de gran aceptación en la población.

la Unidad Forestal a la par que desarrolla el cultivo del mango diversifica sus producciones mediante la siembra de otros productos en beneficio de la población como  la calabaza, maíz, la cría de carneros y ya tienen el proyecto la cochiquera para el fomento porcino.

Cabe destacar que en los terrenos aledaños donde están enclavados los frutales, se realizan un manejo netamente ecológico, gracias a la asesoría realizada por la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, la cual hace énfasis en los cultivos y la siembras mediante la economía circular que busca reutilizar los productos mediante un ciclo cerrado que proporciona un sistema amigable con el medio ambiente a la vez que ahorra recursos y divisas al país.

FORSTAL 2

FORESTAL


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?