Ciudadanía

Valoración:
( 4 Ratings )
Pin It

Estimado ciudadano en esta página puede enviar sus comentarios e inquietudes. Recibirá respuesta de parte de la entidad relacionada con su inquietud.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Picadillo de Res que se le da a los niños en mal estadoSergio Peláez Esquivel 21-10-2020 19:38
Mi hijo de 3 años de edad es consumidor del supermercado El Nuevo Modelo que se ubica en el Reparto Modelo del Municipio Camagüey, el Picadillo de res que vino en este mes de Octubre en lugar de la Carne de Res que siempre se le daba, vino en mal estado, cuando se abrio el nylon que viene sellado tenia un mal olor pero leve, al comenzar a cocinarlo el olor se pasó y parecia que estaba un animal muerto en la cocina. Pensando que solo era el mio consulte con otros padres de niños que reciben igual producto y se manifestaron que estaba podrido, Tengo conservado un poco de este picadillo aunque ya estaba en proceso de elavoración.

Mis Datos de contacto para una respuesta tanto de Comercio como del MINAL en la provincia,
Telefono 52099250 recibe llamadas de un fijo sin problemas.
Los Datos de la Libreta Son Oficina CM-16 Bodega 26 Nucleo 291.

Espero una Respuesta Agil y Oportuna, de lo contrario continuare elevando mi queja a otros niveles.
Responder
# Errores Técnicos en Planificación Física Municipal CamagueyAlberto Martínez González 19-10-2020 14:54
Soy un joven de 36 años con tres hijos de 5, 3 y 1 año respectivamente. Motivado por la política gubernamental de ayudar a familias como la mía solicité un solar para construir por esfuerzo propio en septiembre de 2019. Hasta Marzo de este año no fue que el CAM me lo asignó con Acuerdo No 261/2020 se pronunció a mi favor. Desde esa fecha esperé por los documentos oficiales de IPF... El 5 de Agosto, después de quejarme bastante me instruyeron que pagara el terreno de 150m2 en el banco con un importe de 1950.00 CUP lo cual hice el día 15 de ese mes y 2 días después (17/08/2020) presenté los documentos que evidenciaban esta gestión. El 9 de octubre me notificaron la Res 253/2020 que me atribuía en propiedad el terreno. Esta contenía disímiles errores comenzando por mi Carnet de Identidad. Dos días más tarde trataron de notificarme nuevamente persistiendo los errores; esta vez en las medidas y linderos ya que yo pagué por 150m2 y me otorgaban 120m2. Desde ese momento han ido dos veces más a tratar de obligarme a firmar la Notificación con los errores que tiene alegando que YO tengo que solicitar una subsanación de los errores. ¿Por qué si yo pagué por 150m2 tengo que aceptar una resolución con 120m2? ¿Por qué si yo no me he equivocado tengo que enredarme en nuevos trámites burocráticos? En busca de estas respuestas me acerqué a la oficina del Director Municipal de Planificación Física de Camagüey en su horario de atención a la población el martes 13 de octubre desde las 2.25pm y este me dejó esperando por 2 horas no teniendo ningún caso, o sea, A PROPÓSITO. Me dirijo a su Institución para denunciar la actitud de este Cuadro del Estado y la lenta y defectuosa gestión de IPF en Camagüey. Solo deseo agregar que la Oficina de Atención a la Población de Planificación Física en Camagüey me ha notificado CON RAZON mi queja en 2 ocasiones pero las dificultades persisten y mi familia está privada de valiosos y necesarios recursos que le asignó el ESTADO.
Responder
# RE: Errores Técnicos en Planificación Física Municipal CamagueyAnisley Mesa Sanchez 23-10-2020 16:16
Respuestas del Portal del Ciudadano.
Alberto Martínez González, ciertamente usted tiene razón en su queja. Tuvimos a vista el expediente básico 6291/20 DMPF de Camagüey donde se reconoce que existió error administrativo.
La DMPF se equivocó al poner el pago del DPS al no existir físicamente 150 m2 sino 120m2 emitiéndose resolución 641 del 2020 para que el banco haga devolución de la diferencia en el pago de la parcela.
Responder
# Supuesta piscinaLiannis 17-10-2020 15:07
Saludos mi inquietud está basada en el porqué son ilegales las piscinas en cuba y porque algunas personas las pueden tener y las autoridades se hacen los de la vista horda ante piscinas lujosas y cuando otros hacemos un hueco sin salida de agua para el disfrute de los niños de casa y otras necesidades como el almacenamiento del producto para las labores de limpieza del hogar y almacenamiento en caso de ciclón que está vacío por falta de terminación vienen la comisión de ilegalidad del territorio con policia inspector de la DI inspector de planificación física a aplicar decreto de multa de 600 pesos cubanos y tapar el hueco lo más absurdo es que estos mismas personas entran a la vivienda sin una orden, solo con el buenos días puedo pasar como si fueran las personas del hogar antisociales o prófugos aunque aclaró su conducta fue respetuosa y educada sin queja de ellos me baso en la vergüenza que como céderista y ciudadano sufre uno al vecindario observar cómo entran estas personas de instituciones legales al hogar de uno ,con tantas cosas qué hay que arreglar en minas como personas que aún viven en carpas desde el ciclón del 2008 personas vulnerables y casos críticos que resolverle sus problemas y enfocándose en un hueco sin lujo que no le molesta a nadie más bien beneficia a las personas de la casa y en ocasiones a los niños que no tienen un lugar donde ir porque el parque de minas no tiene ninguna diversión,no existe una piscina a la que puedan asistir , ni un bulevar, ni compelía en un municipio que no existe oferta para la recreación sana de niños jóvenes no de adultos aclaró que y’a estas personas han venido dos veces han tirado fotos y ha estado vacío el hueco además sitaron al propietario para la policia el lunes 11 de la mañana para esclarecer aclarándome el policia que no era un fabor que esté ciudadano fuera a la PNR era una Orden que ellos no pedían favores para que está la constitución sabemos que debemos respetar la autoridad pero la autorizas también debe respetarnos y esto no es un delito ni unrobo o agravante de crimen el cual tenga que interceder la policia pues no existió ningún tipo de agresion ni verbal ni física se conversó de intercambio y se expusieron criterios entonces porque tales alvitrariedades en nuestra sociedad
Responder
# RE: Supuesta piscinaAnisley Mesa Sanchez 23-10-2020 16:19
Respuesta a Liannis de Minas sobre su comentario en el Portal del Ciudadano del 17 de octubre de 2020, relacionado con la Ejecución o Construcción de piscinas.

En todos los países del mundo existen normas legales jurídicas y técnicas sobre el uso y el manejo del suelo, los bosques, los cultivos, el medio ambiente, los recursos naturales, el agua, los fondos marinos, la flora y la Fauna y sobre las construcciones, el diseño y la arquitectura, etc. Estas normas y códigos parten de la construcción de cada país y son aprobadas por los parlamentos, por los Presidentes, Ministros y Consejos de estado. En el caso de nuestro país está aprobado el decreto ley 322 de 2014 por el consejo de estado y en su resolución 54 Capítulo V referido a las Licencias de Construcción, Autorización de Obras, y certificados de habitables especifica en el artículo 44 inciso c que no se le otorga Licencia de Construcción de piscina . Este decreto Ley No. 322/14 se aplica a personas naturales y dentro de sus únicas tres prohibiciones esta la construcción de piscina.
Compartimos sus criterios de las carencias de acueducto y alcantarillado de viviendas, de centros recreativos y de esparcimientos y muchas más necesidades que por el bloqueo del imperialismo y su acoso constante no nos ha permitido desarrollarnos, a pesar de los errores cometidos y del mal uso de lo9s recursos. No siempre nos enteramos de lo que ilegalmente se construye en la propiedad de una vivienda y máximo si está cercada o tapiada con hormigón (bloques), recursos tan necesarios para construir viviendas adecuadas (no sobre dimensionado) y que se pueden utilizar para construir el alcantarillado que necesitamos no somos perfectos pero tenemos vulnerabilidades por lo que cualquier quejas sugerencias y denuncias las aceptamos y enfrentamos.
Responder
# Respuesta a queja formulada por Liannis de Minas por su comentario en el Portal del Ciudadano del 17 de octubre de 2020, relacionado con la ejecución o construcción de una piscina.Anisley Mesa Sánchez 23-10-2020 15:29
En todos los paises del mundo existen normas legales y técnicas sobre el uso y manejo del suelo, los bosques, los cultivos, el medio ambiente, los recursos naturales, el agua, los fondos marinos, la flora y la fauna y sobre las construcciones, el diseño y la arquitectura, etc. Estas normas y códigos parten de la construcción de cada país y son aprobadas por los parlamentos, por los Presidentes, Ministros, Consejos de Ministros y Consejos de Estado. En el caso de nuestro país esta aprobado el Decreto ley 322/2014 por el Consejo de Estado y en su Resolución 54 Capítulo V referido a las licencias de construcción, autorización de obras y de Certificados de Habitantes específicamente en el artículo 44 inciso c que no se otorga licencias de construcción ni autorización de obras para la construcción de piscinas. Este Decreto ley 322 del 2014 se aplica a personas naturales y dentro de sus únicas prohibiciones está la construcción de piscinas.
Compartimos sus criterios de las carencias de acueducto y alcantarillados de viviendas, de centros recreativos y de esparcimiento sano y muchas mas necesidades que por el imperialismo y por su acoso constante no nos ha permitido desarrollarnos, a pesar de los errores cometidos y del mal uso de los recursos. No siempre nos enteramos de lo que ilegalmente se constituye en la Propiedad de una vivienda, maximo si está cerrada o tapiada con hormigón ( bloques) recursos tan necesarios para construir viviendas adecuadas ( no sobre dimencionadas) y que se puedan utilizar hasta para construir el alcantarillado que necesitamos. No somos perfectos y tenemos vulnerabilidades, por lo que cualquier queja, sugerencia o denuncia la aceptamos y enfrentamos.
Responder
# PersecuciónLiannis 17-10-2020 13:47
Saludos mi preocupación es la forma en que la comisión de ilegalidad de minas está tratando un tema el cual me afecto le explico en mi casa se hizo un hueco en el rancho del patio para el almacenamiento de agua como no se le ha hecho la tapa aún se encuentra vacío y en ocaciones se ha llenado para el disfrute de los niños los cuales están en casa y no tienen donde ir porque en mi municipio minas no existe ningún centro recreativo o piscina cuando allá ciclón y en ocasiones a mi casa se presentó un grupo integrando por un policia dos impectores de la DI yuna inpectora de planificación física para aclarar el hoyo no tiene salida de agua . Estamos claros de que no contamos con ningún trámite legal para el hoyo pero tampoco tiene parámetros ni de piscina ni de otra cosa me querían aplicar el decreto de 600 pesos de multa y cerrar el hoyo lo cual creo es injusto pero más injusto es que lleguen a la casa de uno sin un permiso legal para entrar a la vivienda donde hay una anciana de 77 años enferma hipertensa con esquemas cerebrales una adulta de 56 cardiopata una joven de 36 cardiopata y dos niños aclaró que no hubo maltrato de los miembros fueron muy descentes y se comportaron con toda educación y forma el caso es que citaron al propietario para la PNR como si hubiera cometido algún delito arbitrariedad que no aceptó pues se podía haber tratado el asunto en planificación física así mismo se siente uno afectado porque los vecinos vieron todo este grupo y no somos antisociales ni delincuentes y conocemos que en todo el pais existen piscinas que hasta se alquilan entonces en un lugar como minas donde hay tantos problemas de vivienda personas que aún viven en carpa de el ciclón del 2008 y se están fijando en algo que no tiene profundidad en vez de resolver problemas reales como que en el municipio no contamos con un alcantarillado y tenemos que tragarnos las aguas albañales porque nos aplican decreto si las votamos a las zanjas hasta cuando necesito una respuesta
Responder
# RE: PersecuciónAnisley Mesa Sanchez 23-10-2020 16:27
Respuesta a Liannis de Minas sobre su comentario en el Portal del Ciudadano del 17 de octubre de 2020, relacionado con la Ejecución o Construcción de piscinas.

En todos los países del mundo existen normas legales jurídicas y técnicas sobre el uso y el manejo del suelo, los bosques, los cultivos, el medio ambiente, los recursos naturales, el agua, los fondos marinos, la flora y la Fauna y sobre las construcciones, el diseño y la arquitectura, etc. Estas normas y códigos parten de la construcción de cada país y son aprobadas por los parlamentos, por los Presidentes, Ministros y Consejos de estado. En el caso de nuestro país está aprobado el decreto ley 322 de 2014 por el consejo de estado y en su resolución 54 Capítulo V referido a las Licencias de Construcción, Autorización de Obras, y certificados de habitables especifica en el artículo 44 inciso c que no se le otorga Licencia de Construcción de piscina . Este decreto Ley No. 322/14 se aplica a personas naturales y dentro de sus únicas tres prohibiciones esta la construcción de piscina.
Compartimos sus criterios de las carencias de acueducto y alcantarillado de viviendas, de centros recreativos y de esparcimientos y muchas más necesidades que por el bloqueo del imperialismo y su acoso constante no nos ha permitido desarrollarnos, a pesar de los errores cometidos y del mal uso de lo9s recursos. No siempre nos enteramos de lo que ilegalmente se construye en la propiedad de una vivienda y máximo si está cercada o tapiada con hormigón (bloques), recursos tan necesarios para construir viviendas adecuadas (no sobre dimensionado) y que se pueden utilizar para construir el alcantarillado que necesitamos no somos perfectos pero tenemos vulnerabilidades por lo que cualquier quejas sugerencias y denuncias las aceptamos y enfrentamos.
Responder
# ConsultaLeonardo Mejias Proenza 13-10-2020 15:35
Soy fotógrafo y quisiera saber si con mi patente no puedo ofertar un servicio de fotografía con el portarretrato incluido como valor agregado y adquirido con su respectivo comprobante en los lugares establecidos para la venta de los mismos, la duda es que tenia un contrato con una empresa hace mucho tiempo y ahora al renovar el mismo me plantearon que yo no podia brindar ese servicio debido a que no aparece en la descripción de mi patente de fotografo. Mi pregunta es, es ilegal brindar un servicio terminado que incluya el portarretrato aunque sea adquirido en los lugares autorizados para ello y con los vales correspondientes de su adquisición. Quisiera me ayudaran a esclarecer esta duda. Gracias
Responder
# Uniforme escolarDaymaris 08-10-2020 00:57
Buenas noches!! No entiendo por que solo le van a vender una bermuda de uniforme de 5to grado a los varones? Los varones no usan el uniforme igual que las niñas que le van a vender 2 juegos completos? En que tiempo vamos a poder lavar esa bermuda para que este lista para ponersela al otro dia y que los niños puedan ir con la ropa limpia a la escuela?
Por favor, me podrian explicar? Gracias
Responder
# SOBREPRECIO 2da ParteJuana Rodriguez 07-10-2020 23:15
Cuando le van a dar solución a mi queja del día 9 de agosto sobre el precio que cobran las maquinas que hacen la ruta Ferro-Albaisa, siguen cobrando a 10 pesos cuando el precio establecido es 5 pesos, y no hay ninguna autoridad del territorio que frene esa ilicitud, y mira que veo siempre policías e inspectores de transporte transitar por ese parque de donde ellas parten y no actúan ante esta ilegalidad.
Responder
# QuejaYohanys Rodríguez Pérez 07-10-2020 13:43
Resido en calle Lugareño # 306 e/ Martí y Hermanos Aguero, luego de muchas gestiones llego al distrito de Acueducto radicado en el parque Cristo y realizo el reporte 195 sobre obstrucción de desague de aguas albañales justamente frente a la puerta de mi vivienda, hace más de 15 días y no recibo respuesta coherente, he acudido en 3 ocasiones más a esa oficina y no tienen respuesta, llamo a atención a la población de la empresa de Acueducto y ni siquiera ellos saben cuando disponen de 1 carro de alta presión para resolver este problema que requiere de 1 servicio público que es lo que vengo reclamando. Reitero que se trata de aguas albañales y estos residuos además de causar mal olor ya entran a mi vivienda por los tragantes lo que resulta en extremo urgente.
Responder
# Trámites de Pasaportes y carnetJosé 06-10-2020 17:54
Sugiero que estos trámites se den los turnos por internet y solo acudir el día y horarios correspondientes, actualmente para hacer estos trámites hay que pasarse el día o varios días para poder lograr hacerlo
Responder
# Solicitudgeorge 05-10-2020 15:40
Buenas tardes, en fecha 15 de septiembre, se publicó en Adelante.cu un artículo donde hace referencia a un grupo de medidas adoptada por el consejo de defensa para prevenir el contagio del coronavirus; de ellas 90 de etapas anteriores y 10 nuevas, pero por más que las he buscado no las he encontrado. Teniendo en cuenta que es necesario conocer lo que se regula para poderlo cumplir ¿Donde puedo encontrar estas disposicones?
Responder
# Que se hace con Tuenvio?ALF 30-09-2020 10:07
Que está haciendo nuestro gobierno de la provincia con respecto a las quejas continuas de la población con respecto a la plataforma de Cimex Tuenvio que no da una solución concreta, solo son justificaciones baratas pero sin resolver el problema, ahora se ha implementado un juego donde se quiere conocer si eres humano, es que acaso, hay extraterrestre en nuestro país?, los animales operan los sistemas informáticos?, la tecnología está tan avanzada que no se necesite de un ser humano para operar un móvil o una PC?, o es solo para entretenerte y que el tiempo de duración de los productos en la red se agote y continúen comprando las mismas personas que posteriormente lo ofertan en revolico hasta 5 veces su valor inicial, permitiéndose por las autoridades con esta problemática caer en ilegalidades .
Si se buscara la estadística del sistema Tuenvio (que como todo sistema informático debe llevar una estadística) se puede observar que existe un número de clientes favoritos que casi a diario tienen la suerte de alcanzar algún combo. Como es posible que otras provincias como Guantánamo, Santiago de Cuba tengan una satisfacción en la población con respecto a esta facilidad que se ha dado ante la problemática de atraviesa nuestro país ante la pandemia y nuestro provincia no.
Responder
# Un tema para el Programa Toque de clarínJorge Miranda Olivera 29-09-2020 12:56
El cambio de mentalidad a que llama la máxima dirección en el país incluye la comprensión que los indicadores económicos por éxitos productivos, o servicios prestados, en Cuba, no pueden estar divorciados del bienestar que provoquen a la población.
Con esta óptica quiero llamar la atención respecto a lo que ocurre con la venta Gas Licuado en el punto de Santayana debido a la lentitud en el despacho y a la interferencia que provocan los mensajeros no acreditados a la población, que constituye un castigo cada vez que hay que comprar Gas Licuado en este punto.
Responder
# Respuesta a queja emitida por jorge mirandaNiurka González Pérez 05-10-2020 08:56
Jorge, una vez más nuestro saludo, trasmitirle que en este punto de ventas como usted ha podido contatar se realizaron acciones constructivas para incrementar ventanillas para la venta, así como la construcción de otros puntos de ventas en plaza Méndez, juruquey y guernica favoreció la desconcentracion de clientes, que unido a otras facilidades tecnologicas hoy este punto promedia la venta de 180 cilindros diarios, y es necesario conocer que el proceso de ventas requiere de pasos indispensables para su ejecución. Las personas que ejercen servicio de mensajería son atendidos como un cliente más aplicando las medidas organizativas establecidas para la venta. Nuestra entidad continúa creando facilidades precisamente acorde a las proyecciones del país, hoy este punto cuenta con un post. Para facilitar el pago por tarjeta a los clientes que así lo deseen y continuamos gestionando mejoras, trasmitirle además que Atendemos personalizada mente cada punto, criterios y opiniones de los clientes, como sistema de trabajo, estando consciente que nada es perfecto y siempre se puede mejorar. Saludos
Responder
# Desayuno para niños de 7 a 13 que no llegaPacheco_Altagracia 23-09-2020 15:17
En la localidad de Altagracia desde hace varios meses se manifiestan irregularidades con la entrega del yogur para los niños de 7 a 13 años, único alimento asignado para el desayuno de los niños comprendidos en esta edad; como hecho reciente esta lo sucedido el día 21; este día según el ciclo previsto para la entrega del yogur corresponde la entrega; no se realizó. Tampoco hubo otro alimento para los niños. La próxima entrega se corresponde el día 23; solo se entrego la correspondiente a esta fecha.
La situación anterior es reiterada.
Junto a lo anterior está el horario de entrega, el cual puede ocurrir a cualquier hora del día lo que propicia que en ocasiones por falta de información no se tenga acceso al producto.
Se reconoce la actitud de la administradora, la que se ha mostrada receptiva en responder a la pregunta que se le hacen, pero plantea que la responsabilidad es del Lácteo, quien es proveedor del producto.
A la espera de la respuesta que corresponde.
Responder
# La Isla tambiénFAP 22-09-2020 18:17
"Nuevas medidas en la Isla de la Juventud para ordenar la distribución de productos deficitarios" Con este titular del periodico Granma en su versión digital de hoy 22/09/20 expone un grupo de medidas para organizar el comercio. En pocas palabras: vinculo de bodegas con TRD. Al final será, algún día en Camagüey. Hay municipios q funcionan bien, otros no. De los negativos: Jimaguayu, Camagüey.
Responder
# ¡ALERTA! Precios cocherosFAP 25-09-2020 18:05
¿fue derogado el acuerdo del Gobierno sobre el precio de los cocheros? Ya el menor precio ed 5.00 por tramos que vale oficialmente 1 o 2 pesos.
Parece un relajo tema precio: es una anarquía lo que hay y no se ve el actuar de los inspectores (TODOS). Al final todo el incremento de precios para en el salario: los cocheros suben porque los alimentos han subido; los alimentos suben porque los cocheros aumentaron...... el cuento del nunca acabar.
Responder
# Respuesta a la Inquietud sobre los Precios de los CochesEmpresa Provincial de Transporte 15-10-2020 10:31
Buenos dias, ante todo disculpe la demora en darle acuse de recibo a su inquietud.
El listado de precios topados publicados por el consejo de la administración provincial se mantiene vigente, los coches están obligados a tener visible el listado de precios en los mismos y hacerlos cumplir. Si usted o cualquier ciudadano detecta una alteración de los precios debe tomar nota a la licencia de transporte del trabajador por cuenta propia para así poder tomar las medidas pertinentes con el responsable del incumplimiento. Esperamos que haya sido de ayuda la información brindada. Saludos
Responder
# BuenvenidoFAP 25-09-2020 17:56
Agradecemos al CDP que ha escuchado (por largo tiempo) el reclamo de la población y ha empezado a "experimentar" la venta ordenada de productos de primera necesidad organizadas por CDR y zonas de residencia. Ojala y el "experimento" apruebe!!
Responder
# planteamientomaria eugenia 25-09-2020 13:19
muy positivo la del Consejo de defensa sobre venta de productos de primera necesidad pero hay que informar bien a los que estan frente a la población ya que la nota en el periodico dice q es por viviendas y hay algunos organizadores que le dicen al CDR que es por libreta de abastecimiento.. le pido aclarar y tener en cuenta que hay muchas viviendas que usan la misma libreta que en mi caso hay 2 casas y una sola libreta... gracias
Responder
# RespuestaAmanda Recio Castillo 20-10-2020 14:27
Buenas tardes, dando respuesta a su inquietud, debemos informarles que la indicación sobre este tema, emitida por el Consejo de Defensa, estableció la venta de los productos de primera necesidad por casas. Esta indicación se generalizó hacia los delegados y el grupo de trabajo comunitario para realizar el levantamiento. Saludos.
Responder
# RE: planteamientoComunicadora APPP 26-09-2020 21:05
Según explicó Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de alimentos en el Consejo de Defensa Provincial, la venta es por casa y no por libreta de abastecimiento. Así lo dijo en la emisión del programa Toque de Clarín el sábado 26 de septiembre.
Responder
# RespuestasRRL 22-09-2020 12:56
Este portal, es del gobierno, ¿Por qué permitir, que las administraciones involucradas en los comentarios, no respondan a su pueblo?, hay un dicho que dice ¨Quien caya, otorga¨, si son pasivos, no van a resolver la situación y en consecuencia promueven la indisciplina social y la impunidad. Este portal tiene el objetivo (creo yo), de tomar medidas con lo mal hecho, ir mejorando cada día el nivel de vida de nuestro pueblo y consolidar esta Revolución que nos legaron la Generación del Centenario, Guiados por Fidel, honrremos con el corazón y no con el cumplimiento frívolos de tareas, que lejos de ser cumplidas sólo rozan, como tangentes, las verdaderas causas de los problemas.
Responder
# También Zona +FPF 19-09-2020 11:24
Sábado 4:30am, 19/09/20 Zona +. Cola para pollo y aceite. 5:00am reparten 190 ticket. Pregunta: ¿Hasta q hora es la prohibición de movilidad? Na', que no le ganamos al desorden e indisciplina. Mucho Toque de Clarin, indicaciones del CDP; pero no se ve resultados positivos.
Responder
# El Volcán sigue en erupciónNili 17-09-2020 13:12
Es realmente vergonzoso que despúes de tantas medidas tomadas algunos vecinos de la "muy conocida" Tienda El Volcán (sobre todo despúes del reportaje publicado en el periódico Adelante) aún no podamos comprar NADA de lo que allí se oferta. Solo pude comprar el primer día que llegó a la unidad la Brigada que apoya en las colas...
En estos momentos se violan algunas de las medidas impuestas por el CDP, entre las más importantes se encuentran:
-Colas que duran toda la noche (en medio de un toque de queda de 10pm a 5am)
-Imprecisión en la cantidad de unidades que traen a vender, ni las ponen visibles ni las dicen con coherencia (El miércoles 16/9/2020 la cola nunca supo la cifra real de los paquetes de pechugas de pollo que habían dejado EL DÍA ANTERIOR en la unidad para vender AL DIA SIGUIENTE, al inicio dijeron 100, luego 120 y realmente según la aplicación Donde Hay, se dejaron 150, pregunto: y los otros 30 o 50?)
-Incumplimiento de la recogida de los Carné de Identidad (El miércoles 16/9/2020 fue recogida una tarjeta de menor, cuando sabemos que no es permitida, al reclamo de la cola los compañeros de la Brigada refieren que "el portador de la misma tiene 19 años y que no había podido sacar la identificación nueva".....en 4 años?)
-Siguen comprando "las mismas personas", "todos los días", (Ejemplo: miércoles y jueves surtieron pollo en dicha tienda y en ambos días los 20 primeros números fueron las mismas personas.... esto es inconcebible....)

Luego de este breve relato......Yo como trabajadora, revolucionaria y a cargo de una familia......QUE HAGO????
Hago un llamado a tomar medidas, generar descontento y caos no es favorable ante la actual situación que vive nuestro país.
Acaben de tomar la medida de usar la Libreta de Abastecimiento para comprar en las TRD y CIMEX....al menos una vez por semana.
No me interesa recibir una respuesta a esto que expongo, quiero hechos, resultados y cambios...
Responder
# No solo el VolcánFPF 18-09-2020 09:30
Lo q Usted narra está presente en la mayoría (para no ser absoluto). Los coleros ya le cogieron la vuelta a la "nueva" cola. Habrá coleros mientras exista persona que paguen por sus servicios y mientras no nos organicemos mejor: vincular tiendas de divisas a bodegas y/o consejos populares, controlados por la libreta y con los CDR y FMC de las zonasresidenciales al frente. No tiene q ser todas las semanas; pero de esa forma TODOS van a coger algo de cuando en cuando; no tiene q ser todos los días, semanas o meses; pero se agradecería mejor de esa forma. Nuestros dirigentes le tienen miedo a esa forma de organizar; pero por qué en Villa Clara, Holguin (pongo provincias grandes) lo han logrado
Responder
# Pésima elaboración de productos alimenticiosRaúl Rodríguez López 17-09-2020 10:41
Desde hace tres meses, vengo observando la mortadella que brinda la canásta básica a la población en Nuevitas, es una falta de respeto, el contenido de harina supera los límites, viendo en días pasados en el noticiero nacional de televisión, que en la Empacadora de Villa Clara detectaron el robo de 1090 libras de carne de Cerdo, nada más me hace pensar, que lo mismo está ocurriendo en Camaguey, ¿Seré yo el único que se queja al respecto?, para más, el picadillo del pasado mes de Agosto, llegó a la Carnicería del Super mercado de Micro 2, con coloración Verde y un mal olor irresistible, muchas fueron las quejas sin resultado, ahora me pregunto, quiénes elaboran estos alimentos, ¿se los comen?, realmente no lo creo y a mi entender es una falta de respeto al pueblo, un engaño y un abuso, teniendo en cuenta que el nivel de adquisición de alimentos en el país es ínfimo, se nos pide esfuerzos para producir los alimentos desde adentro, pero ¿para qué?, para botarlos, yo pido el mayor esfuerzo a las autoridades, a la Fiscalización. Por último en la primera quincena del mes actual, por problemas del combustible Diésel se paralizaron los barcos de la Pesca en Nuevitas y eso afecta la alimentación del Pueblo, considero que primero se paran todos los carros administrativos antes de paralizar una fuente de alimentación, Estoy dispuesto al debate si se considera lo contrario a mi dicho.
Responder
# AlertaAPF 16-09-2020 21:52
El CDP limitó la movilidad de 10pm a 5 am; ¿entonces como es posible que ya a las 5am las colas sean inmensas y q algunos Destacamentos entreguen números a esa hora (ejemplo en La Yaba)?
Responder
# demora en tramitacion con el catastrooscar Gutierrez M 15-09-2020 17:49
me dirijo a uds pues, despues de infructuosas acciones por terminar mi tramite con el catastro, ya pasan 45 dias sin una respuesta convincente sobre mis quejas ante tanta demora, la oficina catastral de camaguey tiene en su poder los datos para subsanar un error en la propiedad de la vivienda de la compañera Misley Sanchez Hernandez con domicilio en Edif 27 apto 30 micro distrito planta mecanica del distrito Ignacio Agramonte. un error en la propiedad de la vivienda que se soluciona con la simple visita de un inspector de vivienda para corroborar los datos del error y subsanar para arreglar la propiedad. algo que planificacion fisica debio resolver hace ya rato con una simple visita y aun no da respuesta. que mas tengo que esperar o a quien mas me dejo quejar para solicionar mi problema?
Responder
# RespuestaAnisley Mesa Sánchez 28-09-2020 12:33
Con relación a la demora del trámite solicitado por la Cra. Misley Sánchez Hernández vecina del edificio 17 apto 30 Rpto. Micro Distrito Ignacio Agramonte con relación a un Certifico de Catastro, cuando fue revisado el caso y en entrevista por la usuaria nos plantea que ella no hizo la queja que fue un tio el cual esta viviendo en el apto. Pero no obstante se demostró por los registros oficiales que poseen en el Dpto. De Catastro en la DMPF de Camagüey salió antes del tiempo establecido que fue recibido el día 11 de agosto de 2020 y salió para el Dpto. De economía el 28 de agosto de 2020 para ser recogido por el usuario.
En esta entrevista y revisado la documentación nos plantea que ella no vive en el edificio 17 sino en el edificio 27 de dicho reparto, por lo que la Resolución 583/20 está mal y por ende la Propiedad emitida por el Banco Popular de Ahorro también esta mal, lo que trajo consigo que el Catastro saliera mal.
A pesar de esto revimos en el levantamiento Catastral de esa zona y la usuaria nos plantea que ella vive en el edificio 27 ubicamos el Edificio en el Catastro, por lo q la usuaria quedó satisfecha del trabajo y las aclaraciones y orientaciones para poder resolver su problema.
Responder
# Medidas CovidFPF 14-09-2020 16:27
Se están haciendo publicas las nuevas medidas indicadas por el CDP de Camagüey, ante los nuevos casos en la provincia. Mi pregunta al CDP ¿y las colas? ¿cuándo van ORGANIZAR las ventas de productos de primera necesidad? Lo q se ha hecho hasta ahora en ese sentido no ha rendido los frutos esperados. Siguen los coleros y los productos generalmente van a parar a aquellos que no trabajan o pueden hacer colas desde el dia anterior
Responder
# SolicitudLourdes 14-09-2020 14:57
Por favor me dirijo a Ustedes despues de llevar varios días tratando de comunicar con dos telefonos (consejo de defensa), los cuales siempre estan ocupados o fuera de servicio, con el motivo de solicitar una ayuda para comprar algun modulo a una anciana de 74 años de edad,que vive sola y alejada del centro de la ciudad, Rpto. Victoria de Giron, con varios padecimientos de enfermedades: hipertensa severa, paciente nefropata, con una hernia inguinal de gran tamaño la cual no puede ir a pasarse el dia en una cola para poder adquirir articulos de primera necesidad, en espera de su analisis, una cubana revolucionaria.
Responder
# ColasFPF 13-09-2020 20:43
Domingo 4 pm Zona +: Se "organiza cola" para mañana. Ya "hay" 162 personas "organizadas". Los ¿organizadores?: "destacadas" coleras de antaño.
Domingo 5:00pm Tiendas frente a Terminal de Omnibus Nacionales. Ya hay cola de 143 personas anotadas para mañana. Se comenta venderán champu y otros productos de aseo.
Na', que no escampa con colas, coleros y organizadores. Ni la PNR, ni los boinas rojas, ni los Destacamentos puede con eso. Solo una mejor organización y coordinación entre CDP, Cimex, Caribe, Comecio, CDR, Circunscripciones, Consejos Populares... Estudien experiencia de otras provincias por favor! No seamos autosuficientes y no esperemos esto se ponga peor. Ya hay rumores de tres casos confirmados (2 trabajadoras del banco y otra persona). Solo es cuestión de tiempo q el Covid llegue a Camagüey. Tomemos medidas desde ya. Y las colas, como están las cosas, son caldo de cultivo. Vean calle Republica. Otro tema: ¿hasta cuando la gente sin nasobuco en la calle? Ya lo estableció el CDP. Hagámoslo cumplir.
Responder
# Es lo mejorday 11-09-2020 07:00
Es cierto que si en otras provincias a funcionado el vínculo de las tiendas CIMEX y TRD hacia las bodegas,x favor aqui también sera mucho mejor para todos los que trabajamos y no podemos estar en las colas todos los días.
Responder
# Covid y NasobucoFAP 08-09-2020 22:25
Implementar uso obligatorio del nasobuco. Nos está picando cerca y luego será tarde. Otras provincias lo han hecho y están en la fase 3.
Responder
# Covid y NasobucoFAP 08-09-2020 22:23
Sugiero se valore por el CDP el uso obligatorio del nasobuco en Camaguey. Ciego está en rebrote y es muy cercana a Camagüey. Santi Spuritus lo hizo, junto a otras medidas: limitar mivimientos después de las 10pm, limitar horarios centros de recreación, uso nasobuco obligatorio en la calle.... Favor tomar medidas ahora. Es mejor precaver. También revisar tema hospitales. En Ciego hay dos complicados. Hace unos días fui al provincial y parecia q esta en fase ante-covid.
Responder
# Otra provincia más!FPF 08-09-2020 20:53
NTV 8:45pm. Santi Spiritus vinculó bodegas a tiendas de Cimex y TRD. Funciona y la población de acuerdo con la medida. ¿Por qué Cmg no lo puede hacer? Los trabajadores para poder comprar tienen q dejar de trabajar y "fajarse" con coleros (ojo: no han desaparecidos) y "organizadores" de cola. ¿Hasta cuándo CDP? Muy bueno los "trabajos comunitarios" en comunidades con problemas; pero no descuiden el municipio cabecera. Desgraciadamente lo q pase en el municipio de Camaguey define la vida en la provincia. Necesitamos se revise la forma de atender la capital. Tomen experiencias y actúen. No esperen a que sea una decisión de Pais.
Responder
# RE: Otra provincia más!FPF 10-09-2020 07:21
Hay un dicho q dice: "cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo". Más claro ni el agua. Lo dijo ayer Diaz-Canel: Si Santi Spiritus no toma las medidas se puede convertir en otro Ciego. Lo mismo puede pasar en Camagüey. No debemos esperar a q caigan los casos. Tengo la impresión q ya este forum no es leido por los principales dirigentes de la provincia. ¡Qué lástima!
Responder
# Otra experiencia positiva "extranjera"FPF 08-09-2020 19:21
El periodico digital El Invasor de Ciego de Avila el 2 de septiembre publicó articulo http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/ventas-por-consejos-populares-avilenos-lo-indispensable donde expone experiencias positivas de organizar ventas de artículos de primera necesidad por Consejos Populares. Otra provincia q lo implementa con resultados positivos. ¿Por qué Camagüey no lo hace? ¡Qué dificil se le hace a CMG! No se ayuda a los q trabajan. No todos pueden amanecer en las colas, porque "organizadores de cola " por desgracia a todo le buscan la vuelta. Ejemplo: hoy 8 de sept en Zona + se vendió algun producto demandado. Ayer en la tarde, ya la cola estaba "armada", con lista y todo. Nueva ubicación de "organizadores": Mata q hace esquina a Calle Nueva y Carretera Sta Cruz. No hay quien pueda con ellos. La mejor: organicen por Consejos Populares, vinculen bodegas a tiendas recaudadoras.. cualquier cosa menos la forma actual.
Responder
# Por que permitir la chapuceria y menes las justificaciones banalesleoancy Miranda 31-08-2020 11:31
Soy recidente del consejo Popular Paya Santa Lucia del Municipio Nuevitas, me aquejo del mal servicio que se presta en el Bar Cafeteria El Salite situado en la Comunidad de Tararaco, resulta que el jueves 27 me dirijí hasta el mencinado lugar en lo adelante El Salite donde en du pizarra infirmativa de ofertas se ebcontraban una serie de porductos los cuales variaban sus prescios entre $1.00 hasta $5.00 los cuales se ofertan con pan, pero en esta ocación solo se ofertaba com pan el producto mas caro de la pizarra Pan con Minutas a $5.00 y al preguntar la situacion su dependiente el cual se apellida Vera dentro de las Justificaciones que alega es que ya se habian ofertado los productos con pan por la mañana y solo quedaba pan con minitas. al pedir coquetas que tambien se ofertava en la pizarra se nos comunica que solo se freia las minutas que el resto era al plato (Crudo), dentra de los lliquidos que vendian se encontraba el refresco de melon, el cual no tenia la inocuidad y calidad requerida ya que el mismo sabia mas a agua clorada directamente del acuducto que el sabor y color de la materia prima.
¿ Sí mi intención erra comer en el lugar porque tenia que serv cruda?
¿ Por qué permiterle las autoridades sanitarias y gubernamentales del lugar tal indiciplina, hace falta que siempre se encuentre la mano del secretario y de su equipo detras de las indiciplinas que todos vemos a diario; o nos hemos hecho complice de la rutina y de la indisciplina?

Saludos Leoancy Miranda Betrancourt (LEO)
Responder
# Respuesta queja de Cafeteria El SalistreGrupo Empresarial de Comercio 15-09-2020 14:31
Empresa Provincial de Recreación y Turismo Santa Lucia

Damos respuesta a queja publicada por Leoancy Miranda, referente de la unidad El Salitre ubicada en la playa en Tararaco, una vez conocido el motivo de la queja, se procedió a efectuar visita de control a la unidad por parte la Técnica de Protección al Consumidor y el Director de la UEB de Gastronomía pudiendo comprobar la existencia de diferentes variedades de ofertas de pan (mortadella, queso, picadillo de pescado, picadillo de masa de hamburguesa y morcilla), así como dos ofertas de líquidos con buena calidad. Se comprobó que se cumple con las muestras testigo.

En análisis realizado en la unidad el dependiente reconoce haber cometido el error de dar una respuesta incorrecta e incoherente al cliente, así como no informar al administrador acerca de lo ocurrido, por lo que se acordó adoptar medidas de carácter organizativo y disciplinaria con el dependiente al no tener claro que en nuestras instalaciones no está autorizado la venta de productos sin elaborar.

No estamos ajenos a las indisciplinas que a diario se cometen y el máximo responsable por hacer cumplir las normas de inocuidad de los alimentos y la calidad del servicio es el administrador de la unidad. Sin restar responsabilidad en el control y exigencia a los especialistas y directivos de la Empresa.


Atentamente.


Yoider Escobar Fernández
Director Adjunto
Responder
# Bar cafetería el salitreLeoancy Miranda 19-09-2020 07:00
Gracias por su respuesta sería muy oportuno que está comisión de trabajo en la que menciona se presente más avenido por la instalación en cuestión existen las imágenes del suceso antes descrito donde estos hablan por si mismo pero como vamos mucho tiempo después sólo queda la satisfacción del momento donde ya no puede apreciar el maltrato al consumidor que se aqueja y las muestras testigos no duren tanto ya que 15 días después del suceso exista tal respuestas.
Nota
Siempre denunciaremos lo mal hecho para que se le de el frente a las actitudes negativas que nos afecten a él, a ell@s, a nosotros en fin a todos.

Saludos Leoancy Miranda Leo
Responder
# Ineptitud graveGaspar Barreto 28-08-2020 12:15
La bodega situada en San Martín esquina a Lugareño, reparto América Latina, recibió el módulo de costillas para los ancianos podrido y tuvo que devolverlo. Quié responde por algo así en momentos como estos?
Responder
# Respuesta Gaspar BarretoGrupo Empresarial de Comercio 16-09-2020 17:36
EMPRESA MUNICIPAL DE COMERCIO
CAMAGÜEY

Damos respuesta a queja publicada por Gaspar Barreto, quien refiere que en la bodega situada en San Martín esquina a Lugareño, reparto América Latina, recibió el módulo de costillas para los ancianos podrido y tuvo que devolverlo. Quién responde por algo así en momentos como estos?

Comunicarle que al investigar lo antes expuesto se pudo conocer que el producto costilla a la que se hace referencia se recibió en la unidad el 28 de agosto de 2020, con buena calidad procediéndose a su venta inmediata. Se realizó revisión del Libro del Consumidor donde no existe reflejado insatisfacción acerca de la calidad de este producto, expresando la administradora de la unidad a su persona no se dirigió ningún consumidor con criterios negativos sobre la calidad del producto.

Posteriormente se procede a realizar intercambio con los factores de la comunidad y consumidores de la unidad quienes expresaron que las costillas vendidas tenían buena calidad.

No se pudo contactar con el reclamante por no contar con sus datos personales.

Saludos.


Dagoberto Olivera Socarráz
Director
Responder
# Organicémonos másivette 26-08-2020 13:52
Si bien es cierto que se han tomado medidas con el objetivo de lograr que los productos básicos que ofertan las tiendas en CUC lleguen a todos, siguen siendo los que disponen del tiempo necesario para permanecer en los alrededores de las tiendas (coleros) los que compran las ofertas diarias; por ende, los más beneficiados.
Los camagüeyanos agradecemos al Gobierno de nuestra provincia y a los Grupos de vigilancia revolucionaria, la organización y el apoyo brindado en aras de mejorar la situación tan difícil y de escasez por la que atraviesa nuestro pueblo. Sin embargo, los trabajadores del sector estatal estamos muy preocupados, porque debemos cumplir con un horario laboral, que nos impide permanecer tanto tiempo en una cola; además de no encontrar respuesta al por qué hasta hoy no se establecen controles más estrictos, que de una vez y por todas dejen “desarmados” a los que de manera reiterada adquieren las ofertas diarias de productos tan necesarios como el detergente, aceite, jabón, pollo, etc.
Desearía contribuir, ayudar, colaborar con las autoridades de mi territorio en la organización de todo este proceso sugiriéndoles que:
1. Extiendan el marco temporal establecido para comprar nuevamente un producto. Éste actualmente es de una semana y la oferta de los productos no es diaria, por tanto sigue existiendo la posibilidad de que muchas personas de manera reiterada obtengan la oferta; además sin dejar de tener en cuenta que Camagüey es un territorio con más de 300 mil habitantes y las ofertas de detergente, aceite, pollo, etc. no son diarias.

2. Tomen experiencias de otros territorios como Ciego de Ávila, las Tunas, Cienfuegos, entre otros, donde se ha garantizado la distribución equitativa de los productos, con el apoyo de las organizaciones de masa, para que todos reciban por igual de los escasos suministros de pollo, detergente, aceite, etc., del que dispone el país.
Responder
# SrElpidio 23-08-2020 11:47
Por que no se me permite la autenticación cuando tengo santo y seña confirmado a través de Email
Responder
# Usuario registradoDiseño 25-08-2020 13:21
Los nuevos usuarios registrados no estaban habilitados porque aún no disponiamos de funcionalidades específicas para que éstos interactuaran con el portal. Próximamente estarán disponibles estas acciones y un grupo de opciones para los usuarios con este privilegio. Espero nos disculpe las molestias ocacionadas, ya se están habilitando todos los usuarios de esta modalidad.
Responder
# ¿Por qué no se actualiza el portal?FPF 22-08-2020 19:43
No es para que lo publiquen. Solo comparto mi modesta opinión. Ojalá sea leída por personas decisorias. Hace un tiempo, cuando Tapia e Isabel, dirigían la provincia el Portal era actualizado sistemáticamente; las quejas eran atendidas y había seguimiento. Llegó la Covid (y otras causas); pero ya el sitio no es referencia. No da deseos de escribir. Se demoran en actualizar (ejemplo desde el 10 no se hace); no hay respuestas. El Presidente ha llamado al gobierno electrónico. Camagüey era de los avanzados. ¿Qué está pasando? Los jefes se van, otros llegan; pero no deben irse los buenos caminos iniciados. Lo mismo pasa con muchas de las obras sociales: van camino del deterioro (Lago de los sueños y otros). ¿por qué? esperaremos a q todo lo hecho se destruya??
Responder
# RE: ¿Por qué no se actualiza el portal?Comunicadora APPP 25-08-2020 11:04
Hola. Imagino que usted se refiere cuando habla de actualización del portal a las respuestas que deben dar a las quejas los organismos implicados porque en materia informativa sí se actualiza a diario como puede apreciar en la Portada de este sitio. Saludos
Responder
# RE: ¿Por qué no se actualiza el portal?FPF 25-08-2020 18:15
Si, me refiero a esta parte del portal (Ciudadania). El front (noticias) se actualiza permanentemente; pero hay demoras en poner comentarios y no se ven respuesta. A eso me tefiero
Responder
# RE: ¿Por qué no se actualiza el portal?Comunicadora APPP 26-08-2020 15:41
Aclarada la duda. Gracias.
Responder
# SugerenciaFPF 21-08-2020 17:20
El sitio digital del periódico Vanguardia (Villa Clara) publica este 21 de agosto la decisión del CDP de esa provincia de organizar por bodegas la venta de productos de 1era necesidad de ñas TRD. Mi sugerencia ¿nuestro CDP no puede implementar lo mismo? Camaguey y Santa Clara son ciudades similares. ¿Por qué unas provincias sí y Camagüey no?
Responder
# Problemas con TuEnvio CamagueyYusmelvis 10-08-2020 16:22
Buenas tardes, me gustaría que los responsables de CIMEX, específicamente de la tienda virtual TuEnvio, dieran una respuesta convincente de lo que está sucediendo con esta tienda aquí en Camagüey. Resulta que para poder montar algún combo en el carrito de compras tienes que ser un lince; los productos duran segundos y cuando llamas a la tienda te dicen que ya vendieron 500!!! cómo es posible? uno se pregunta, si la mayor parte del tiempo se pasa mostrando una página en rojo que te dice que lo intentes en otro momento o una blanca que dice servicio no disponible!! Lo otro que está pasando desde el viernes 7 de agosto, es que si eres afortunado de montar el combo en el carrito, al final de los pasos para pagar (todo lo demorado que pueda ser este proceso) no muestra el código QR(si estás por una computadora) o el enlace hacia el TransferMóvil(si estás por un celular) con lo que no puedes completar el pago. Todo esto conlleva a que te quitan el producto porque "supuestamente" la compra se efectuó y así es como te quedas tú a las 9:01am sin combo y sin esperanza de nada....Por favor, espero respuesta de este asunto pues somos varios con estas inquietudes. Saludos.
Responder
# RE: Problemas con TuEnvio Camagueyltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:37
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# Cuidemos el Patrimonio Arquitectónico de Nuevitasanikamary 10-08-2020 12:31
Aunque en este momento el tema es la COVID, creo que sobre el mismo todo está dicho y retirado.
Mi comentario es sobre algo que, si no se analiza a tiempo, en breve no tendrá solución.
Que orgullo se siente cuando hablamos de Camagüey, una ciudad legendaria, bella, tan bien conservada y protegida tanto por las instituciones que atienden esta hermosa tarea, como por los que la habitan, lo que es lamentables es solo se haga en la ciudad cabecera y que este mismo tratamiento no se le dé ni se tenga en cuenta en Nuevitas, desde cuya ciudad fue fundada por un lugar llamado Punta El Guincho, el 2 de febrero de 1514 la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.
Nuevitas cuyo patrimonio arquitectónico está en ruinas, edificaciones emblemáticas y patrimoniales, destruidas, como pasa con la edificación, frente al parque Salvador Cisneros, conocida por los más viejos como el antiguo ayuntamiento, la cual hace cerca de 15 años se desplomo el techo del salón central y nunca más se han ocupado de su reconstrucción, y desde cuyo parque se filman muchos reportaje, pero siempre esquivando el desastre de ese local, otra edificación símbolo de muchas generaciones de nueviteros es el conocido Plantel Tarafa nombrado así desde su construcción en 1926 y escuela primaria Camilo Cienfuegos a partir de 1967, cuya construcción fue diseñada para ser escuela y no para otra función como ha sucedido en los últimos años, instalando en ese bello local el Gobierno Municipal, y que por lógica deben haberle hecho múltiples modificación y adaptaciones para llevarlo a locales de oficina, salones de reuniones, etc, dejando de ser la emblemática y querida escuela, orgullo de los ciudadanos de ese lugar.
Responder
# sobreprecioJuana Rodriguez 09-08-2020 22:54
Buenas, sugiero se tomen medidas con los choferes de las máquinas que tiran pasaje del parque de Ferromnibus a Albaisa por violar la tarifa de precio establecida para este tramo, también deberían llamarle la atención por los comentarios desfavorables a la situación por la que hoy atraviesa el país.
Responder
# Sobre Precioangela Soriano Pimentel Especialista de Política de Precios 21-08-2020 10:32
Compañera. le comunico que su queja sobre la situación que presentan los autos de ferromnibus hasta Albaisa se le envio a la Empresa provincial de Transporte que es la entidad encargada de verificar, tramitar y dar respuesta sobre las acciones y medidas tomadas con relación a la violación del Acuerdo No 24 del Consejo de Administración Provincial de fecha 24 de enero del 2020, una vez la entidad nos comunique las medidas tomadas se le comunicara por este medio para su conocimiento, con esta respuesta a usted se le ha respondido en dos ocasiones la cual no se ha reflejado en este medio. Saludos
Responder
# Que tengo que hacer para solicitar un permiso de entrada a la habana. para mi mamaYailin Hechavarria 08-08-2020 16:45
Hola les explico mi situacion estoy embarazada de 36 semanas y tengo programada mi cesarea para dentro de dos semanas
Por este medio necesito saber como puedo obtener un permiso para que mi mama que vive en camaguey pieda entrar a la habana dada las circunstancias de cierre de la pandemia ya que yo vivo sola cn mi esposo y otro niño de 6anos no tengo quien me cuide en el hospital ya que a mi esposo no se lo permiten y el tiene que cuidar del niño grande
Estoy desesperada pordavor si me pudieran dar alguna respuesta u orientacion por esta via se los voy a agradecer
Responder
# Inconformidad de una embarazadaAngela soriano Pimentel 05-08-2020 11:52
Compañero.
Quisiera que me aclararan una duda, las embarazadas tienen que hacer una cola para comprar en cualquier establecimiento, hago esta pregunta porque en el dia de hoy mi nieta salio del policlinico de hacerse los analisis que le corresponden del tercer trimestre de embarazo y paso por la tiendesita del 12 planta de la doble via Finlay donde estaban vendiendo pollo y pregunto al compañero oficial de boina roja cual era el ultimo de impedido fisico y le dijo que ella no podia comprar e con esos compañeros que tenia que hacer la cola normal, una cola que su longitud era de 2 cuadras y medias y al ella reclamarle que como iba hacer esa cola le contesto que si queria comprar pollo que la hiciera, yo pregunto ese compañero no escucho y vio la mesa redonda ayer y lo que hablo el primer ministro y nuestro presidente. espero respuesta sobre esta situac ión aunque ella se quedo sin cojer pollo.
Responder
# Dudas sobre la paqueteía nacional.Guillermo Arguelles 05-08-2020 10:53
Mis Dudas, desde el mes de marzo se envió desde Camaguey a Trinidad por correo un paque con No:CP007838160cu, hasta hoy no hay respuesta del mismo, escribo para saber cuál es el problema que hay con esos envíos.
saludos,
Responder
# Mal servicio de tuenvioCamagueyAlexander Francisco Pupo Garcia 04-08-2020 21:57
#tuenviocamaguey no creo logico q con lo lento y malo q esta la pagina para comprar lo dificil q es porque t regresa del paso 4 al 2 como 6 veces el trasferr movil demora en cobrar y t dicen q en 5 minutos se vendioron los 500 combos es 1 falta d respeto y la variedad d los modulos deja mucho q decir en otras prov estan mucho mejor
Responder
# RE: Mal servicio de tuenvioCamagueyltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:34
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# Colas en Zona MásFAP 04-08-2020 20:48
4 de agosto 2020, 4:00am Llegó a Zona + para tratar de comprar pollo. Ya habia cola pequeña (no más e 20). Cojo papelito: hago el 245
7:am Comienzan a llegar los turnos menores de 245. Increible: muchas gentes con varios numeritos
Nadie denuncia; pero algunas caras son permanentes(compran para revender)
12:30 logro comprar
Falta mayor colaboración de la población. no podemos permitir a los "coleros" y vendedores de turnos
Importante usar aplicación Porter@. es de gran ayuda
Responder
# RE: Colas en Zona Másltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:33
Estimado cliente
Con el objetivo de evitar el acaparamiento en las unidades de CIMEX, en este periodo del enfrentamiento de la COVID-19 se han adoptado un grupo de medidas desde la dirección nacional hasta las unidades comerciales, como fue la regulación de los productos de primera necesidad, que aún cuando ya existían, se le agregó un número mayor de ellos, para lograr que llegara a mayor cantidad de clientes, no obstante todos los productos se regulan, según las cantidades existentes en cada unidad y su demanda, siendo las administraciones los responsables de garantizar que se cumplan aplicando la lógica según la disponibilidad de los inventarios.
Con relación al trabajo de los compañeros del Contingente Ignacio Agramonte para el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, se considera que se han perfeccionado, se organiza mejor las colas, se realizan en el momento de la llegada de la mercancía, no se permite personal marcando antes de llegar la misma y no están alrededor de las unidades a la espera, la población tiene buen criterio de ellas y hemos logrado trabajar en conjunto para que las cosas salgan mejor, realizamos matutinos con ellos y nos reunimos para debatir como hacer mejor las cosas, hoy las colas están alejadas de cada unidad y no aglomerados en las puertas de las mismas, algo positivo para la imagen de las misma.
Responder
# ProfesoraConcepción Bárbara Bueno Velasco 04-08-2020 17:11
Pan nuestro de cada dia
Por qué ahora las panaderías son "pizzerías". No hay pan en las mañanas. A media mañana pizzas! Hay forma de que la harina existente pueda usarse para hacer pan en las mañanas? Gracias
Responder
# pizzas cubana del panReinaldo garcia Cabrera 17-09-2020 15:45
Estimada profesora podemos comunicarle que nuestra UEB Cubana del Pan en su objeto social tiene la venta de variedades de productos derivados de la harina con precios diferenciados, dentro de los mismos se encuentran Bases de Pizzas, Torticas, Pan Relleno con Guayaba.
En estos momentos como es conocido por la población el aseguramiento de las materias primas(Harina de Trigo)se encuentra su prioridad hacia la empresa Alimentaria que es la encargada de garantizar el pan de la canasta basica a la población, donde hemos tenido que buscar como estrategia introducir la Harina Integral como un extensor y así lograr un incremento de las unidades fisicas.
En nuestra provincia contamos con 26 panaderias de ellas 9 en la cabecera provincial donde cada una de ellas tiene como promedio diario una produción de 7 carros de 180 unidades dividiendo estas producciones en los horarios de 6.00 am y 4.00 pm garantizando la venta de pan al pueblo trabajador, limitando las ventas por persona para lograr una mayor permanencia de dicho producto en nuestras canchas.
Un carro de Base de pizzas posee un indice de consumo de 15 kg de harina y el carro de pan un indice de 35 kg por lo que se indicó realizar 2 carros de base de pizza por panaderías, los mismos no consumirian un carro de pan y así enmarcarnos en el consumo de harina del dia. Al producto base de pizza se le han realizado encuestas por parte del Dpto Productivo teniendo como resultado una buena aceptación por parte de la población.
Conociendose que la oferta se encuentra por debajo de la demanda se han tomado las estrategias antes mencionadas
Sin mas,
Reinaldo Garcia Cabrera.
Director de la UEB
Telefono: 32241294.
Responder
# TuenviocamagueyMassiel 04-08-2020 17:04
Buenas tardes, se hace necesario que en Camagüey se revise el tema de las compras en tuenvio Camagüey. Los combos solo duran entre dos y cinco segundos, dicen que en ese tiempo vendan 500 combos. Pero lo cierto es que ni familiares, ni compañeros de trabajo, ni vecinos, ni amistades, han podido comprar en más de 20 días. Les pido que alguien revise este tema, pues ya se han dado casos en otras provincias de jaqueos y hasta de clientes beneficiados en el sistema. La página de Camagüey, nada más ponen los combos se bloquea, y hasta se cae el sistema, que no funciona para nadie y luego de estar más de 20 minutos así, aparece que ya fueron vendidos todos los combos, imposible!!!!!! Lo otro es que revisen la confección de los mismos, son un desastre. Por favor que alguien aga algo, el pueblo se los pide
Responder
# RE: Tuenviocamagueyltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:32
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# dudasGuillermo Arguelles 04-08-2020 14:49
Desde el mes de Marzo se envió un paquete desde Camaguey con el número cp007838160cu, y no ha llegado a Trinidad, y nadie puede dar una respuesta.¿ Esto tiene que ver con las diferentes fases?, porque si entre estas provincias ya se activaron todos los servicios ¿por qué este no? saludos.
Responder
# En el hospital provincialFPF 31-07-2020 09:31
Una petición a las autoridades: visiten, sin avisar, en horarios de la noche el hospital provincial. Alli pasaron a la etapa "antes-covid": perdonas sin nosobuco en el cuerpo de guardia (incluye médicos y otros trabajadores de alli), no se exige el lavado de las manos antes de entrar, no hay para limpiarse los zapatos, los médicos no se lavan las manos antes y/o después de atender pacientes. Ojo: estamos a tiempo. Recuerden los focos en hospitales de Matanzas
Responder
# Dando respuesta a su quejaPatricia 23-09-2020 08:47
En todas las unidades de salud se han proporcionado los medios de protección para el personal de salud gafas, máscaras sobre batas y guantes lo cual se chequea por el área de Epidemiología, la ISE y la DIS así como otros factores, se han certificado las áreas y servicios por comisiones de la Dirección Provincial de Salud evaluándose el cumplimiento de las medidas ( distanciamiento físico, el uso del naso buco y el cumplimiento estricto de las medidas de higiene, pues el virus está circulando en el territorio. Se hace un llamado a la población de su estricto cumplimiento porque existen personas acompañantes en su mayoría que incumplen las normas sanitarias dispuestas. Se explora activamente las opiniones de la población, se realizan rondas y existe una guardia administrativa reforzada. Se continuará velando por el control y la disciplina estricta tanto del personal de salud como las pacientes acompañantes y familiares. Ante el incumplimiento la Dirección del Hospital adoptará medidas severas y se activará los órganos de control y el orden de ser necesario ante la ocurrencia de un hecho que implique su intervención.
Responder
# Misión ImposibleMiralys Noda 29-07-2020 15:01
Por lo que veo esto es por gusto porque nadie da respuesta a las inquietudes de la población... por eso estamos como estamos...
Responder
# Misión ImposibleMiralys Noda 24-07-2020 14:19
Mi planteamiento es referente al Módulo que se vende en la tienda La Manzana de la Corporación CIMEX. Tengo entendido que el reporte de los ancianos para comprar dicho módulo es a través de los teléfonos del Puesto de Mando de la Defensa Civil...pero eso es una Misión Imposible. En lo personal tengo en mi casa 2 ancianos de 90 y 91 años respectivamente, que se pasan el día solos en la casa porque yo tengo que trabajar para poder satisfacer sus necesidades, ya que para nadie es un secreto que la pensión de $300.00 pesos alcanza escasamente para los medicamentos y los mandados que dan por la cuota. Mi preocupación es, que si yo no tengo el tiempo por mi horario de trabajo de hacer las colas para comprar los productos básicos indispensables para alimentarlos e higienizarlos, de qué forma puedo reportarlos para el módulo si esos teléfonos, que supuestamente prestan servicio 24 horas, siempre están ocupados o fuera de servicio. Por favor que alguien responda si existe algún otro mecanismo para anotarlos en la lista. Espero respuesta lo antes posible. Saludos
Responder
# RE: Misión Imposibleltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:29
Responder: ESTA QUEJA NO CORRESPONDE DAR RESPUESTA POR CIMEX, EN TODO CASO SI FUERA UNA QUEJA DE LA PROPIA TIENDA, PERO VA DIRIGIDA A QUE LOS TELEFONOS QUE TIENEN DESTINADOS PARA ESTAS FUNCIONES ESTAN OCUPADOS O FUERA DE SERVICIO.
Responder
# Ayuda a las personas mayores de 65 añosEsther 22-07-2020 16:58
En mi familia hay 3 adultos de 65, 67 y 88, nos dijeron que están dando un módulo. Llamamos al puesto del mando del gobierno y no nos podemos comunicar y la anciana de 98 años está semiencamada, solo se sienta a comer. Por favor informé por esta vía si puedo ir personalmente y la dirección. O si puede ser por correo. Espero respuesta lo más rápido posible. Gracias
Responder
# Tienda virtualIsabel 22-07-2020 12:50
Soy cliente de la tienda virtual, la cual se ha vuelto inaccesible, hay diversas trampas que pudieran servir para favorecer a clientes y limitar el acceso de otros. ?Hay que denunciarlos en Fiscalía o tomarán medidas?
Cuidado, si no son manos inescrupulosas de la misma entidad pudiera ser de otra involucrada o hasta hackeo.
Hoy sacaron en diferentes horarios, lo ponía en el carrito y llegaba al final del pago, entonces decía que tenía en el carro un producto no disponible, sin embargo, de pronto, estaba nuevamente disponible y nuevamente ocurría lo mismo.
Por favor, las tiendas en manos de los coleros y la virtual, ?en manos de quienes? Para quienes?
Responder
# RE: Tienda virtualltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:28
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar
Responder
# Adulto mayorLydia 16-07-2020 07:38
Buenos días, ayer envié un planteamiento que no se si llegó. Necesito por favor no lo publiquen pues en el mismo doy detalles personales de dirección particular los que pueden ser utilizados por personas inescrupulosas. Mi opinión, la razón del planteamiento sigue siendo la misma. Saludos. Gracias
Responder
# #Zona+Yenyset Consuegra Florat 10-07-2020 13:45
Dos días consecutivos ofertando los mismos combos, no existe una variedad en los productos . Y es muy lenta la plataforma, da error constantemente.
Responder
# RE: #Zona+ltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:27
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# tu envio?maria 10-07-2020 09:51
Les escribo porque está siendo imposible la conexión con tu envío, y da la casualidad que se mudan de lugar y empieza este problema, soy asidua compradora, nunca habia tenido ningún tipo de problemas, considero debieron tener en cuenta ese cambio de lugar iba a traer problemas y haberlo mejorado, no ponen una que sirva, dan pena.
Responder
# RE: tu envio?ltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:26
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# Más de las colasFPF 09-07-2020 09:09
Les invito a leer el articulo de Radio Cadena Agramonte http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/97003:cronica-de-una-cola-anunciada. Realmente es un llamado (suplica, ruego, pedido...) a las autoridades. Los indisciplinados, violadores de la Ley se han convertido en dueños y señores de las colas. No se atajó a tiempo y parece no se "puede hacer nada". Total impunidad.
Responder
# Colas en Zona+FPF 06-07-2020 21:02
Para bien de la población Cimex realizó ajustes en Zona+. Esto llevó varios días. Mucho menos q las colas "organizadas" por "lideres comunitarios" que acaparan turnos preferenciales y luego venden, en dependencia del producto a la venta. No es culpa de Cimex quiero aclarar. Es muy difícil encontrar un responsable y a alguien q ponga fin a esto. Ya es una práctica tan normal que se ve normal. Todo los días paso y siempre veo la misma cara. No es necesario un trabajo operativo muy profundo para detectar a estos "excelentes organizadores". Hoy empezó a funcionar el nuevo punto de venta de Zona+ y da pena y mucha indignación las cosas q allí se ven.
Por ejemplo "humanas" vecinas" de las casas q están frente a la parada y pasada estas negocian los turnos de venta de pollo a 50 cup y más. Usted llega, indaga y compra el turno y el "derecho".
Este comentario será publicado dentro de 3 o 4 días, pero no será tarde. Existe la actividad económica ilicita (y es lo q hacen es@s coler@s. Hagan un operativo DIS, Minint en horas dela madrugada, "rompan" un poco de colas, pongan multas, enjuicien. No resolverá la escasez; pero al menos lograrán q exista más confianza.
Otro ejemplo: Los turnos en las tiendas de USD valen 100 cuc.... y si está en conocimiento del pueblo, está en los estados de opinión y en muchos otros lugares. Ya nos "vencieron" en no haber logrado distribución más organizada. Nos están ganando en los precios, en el acaparamiento, la reventa. ¿Hasta cuando?
Responder
# RE: Colas en Zona+ltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:25
Estimado cliente
Aun cuando Ud. deja claro que no es cumpla de CIMEX su planteamiento, queremos hacerles saber que con el objetivo de evitar el acaparamiento en las unidades de CIMEX, en este periodo del enfrentamiento de la COVID-19 se han adoptado un grupo de medidas desde la dirección nacional hasta las unidades comerciales, como fue la regulación de los productos de primera necesidad, que aún cuando ya existían, se le agregó un número mayor de ellos, para lograr que llegara a mayor cantidad de clientes, no obstante todos los productos se regulan, según las cantidades existentes en cada unidad y su demanda, siendo las administraciones los responsables de garantizar que se cumplan aplicando la lógica según la disponibilidad de los inventarios.
Con relación al trabajo de los compañeros del Contingente Ignacio Agramonte para el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, se considera que se han perfeccionado, se organiza mejor las colas, se realizan en el momento de la llegada de la mercancía, no se permite personal marcando antes de llegar la misma y no están alrededor de las unidades a la espera, la población tiene buen criterio de ellas y hemos logrado trabajar en conjunto para que las cosas salgan mejor, realizamos matutinos con ellos y nos reunimos para debatir como hacer mejor las cosas, hoy las colas están alejadas de cada unidad y no aglomerados en las puertas de las mismas, algo positivo para la imagen de las misma.
Responder
# El pan nuestro de cada día donde está???Amay 02-07-2020 09:37
Cuando se dijo por la dirección del país que se ofertaran moldes de pizzas en las panaderías como otra opción,
no se dijo que se sustituyera por la producción de pan, hoy en día el pan es tan escaso como el pollo, el aceite y el detergente. Por ejemplo en la panadería de la cadena del Pan cito en la calle Joaquín Aguero de la Vigía solo se vende pan una vez al día a las 6:00am y por lo general se acaba antes de las siete a pesar de que se vende limitado, por lo que desde las 4:00 am se forma la cola y no siempre se alcanza a comprar pan.
Sin embargo, se venden moldes de pizzas y cangrejitos los cuales no tienen esa alta demanda.
Entonces, si se disminuyó la producción de pan para hacer moldes de pizzas y cangrejitos, NO se está ofertando nuevos u otros productos, solo se está cambiando el formato lo cual no resuelve nada. Gracias
Responder
# pizzas cubana del panReinaldo garcia Cabrera 17-09-2020 15:15
La empresa cubana del pan en su objeto social tiene la venta de variedades derivada de la harina con precios diferenciados, Por los momentos que se atraviesa conocido por nuestro pueblo y la situacion de las materias primas incluido harina de trigo las prioridades de la misma estan dada a la empresa alimentaria encargada de la venta de pan de la canasta basica siendo una extrategia de la cubana del pan de buscar extensores como la harina integral para mejorar la cobertura en dias de la provincia
contamos en la provincia con 26 panaderias de ellas 9 en la cabecera provincial donde todas tienen un promedio de 7 carros de pan cada una con 180 unidades tomando como extrategia las ventas dividida a las 6 am y 4 pm y asi el pueblo trabajador tenga acceso al mismo .en el caso de las base de pizza su indice de consumo es de 15 kg el carro orientado hacer 2 en cada unidad logrando tener una variedad mas en lo cual no pudieramos hacer un carro de pan por contar con un indice de consumo de 35 kg lo mismo con el pan relleno con guayaba de 19 kg indicado un carro por panaderias , en encuesta realizadas a la poblacion por el departamento productivo se han podido comprobar la buena aceptacion de las variedades antes mencionadas , estamos claros que las ofertas hoy estan por debajo de las demandas siendo una orientacion a los administradores de vender el pan de forma limitada y no venta a los mensajeros .

Estos criterios nos ayudan a mejorar nuestro trabajo .estando en las panaderias visible la proteccion al consumidor .y telefonos donde informar cualquier inquietud
Responder
# TransporteReinerio Rivero 29-06-2020 10:57
Necesito conocer cuando recomienza el transporte interprovincial especificamente entre camaguey y santiago de cuba, no otro, pues tengo familia alla y necesitamos ir a verla. Saludos y gracias adelantadas
Responder
# RE: TransporteComunicadora APPP 01-07-2020 13:56
Según información publicada por medios oficiales el servicio interprovincial comenzará en la segunda fase de la etapa de recuperación post COVID - 19 y esa fase quien la decreta es la dirección del Gobierno en el país.
Aquí le dejamos la URL del artículo publicado por Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/06/17/comercio-interior-transporte-turismo-y-la-aduana-informan-sobre-las-medidas-de-la-etapa-pos-covid-19/#.XvzN4ziJLIU
Responder
# Proyecto viviendaMaikel 26-06-2020 16:23
Buenas tardes, me llamo maikel Navarro Torres, nacido en general Gómez #219 /paseo marti y Julio sanguli, Florida-camaguey-Cuba.Escribo porque hace más de 2 años una comisión dirigida por la presidenta Beatriz Rodríguez y varios funcionarios del gobierno municipal autorizó la demolición y reconstrucción de mi vivienda por estar en mal estado y zona donde de ejecutaba el proyecto bulevar. A día de hoy mi casa está a altura de cerramento y lo poco que se ha hecho he tenido que que asumir yo la transportación y la mano de obra ya que la empresa constructora EPIM nunca tiene ni transporte ni mano de obra, pero para los subsidios si tienen personal y transporte.me he dirigido al EPIM, VIVNEDA y Gobierno para tratar de solucionar este problema y solo he recibido peloteo,para no hablar de los malos tratos que no se si actúan así para que uno como persona pierda los estribos y cometa una locura y de esa manera justificar lo que no se ha hecho.. o simplemente saben que son intocables ya que tienen la ley a su favor... es indignante que a estas alturas no esté terminado el proyecto y más aún que hallan personas en puestos tan importantes representando los intereses del pueblo, el mismo pueblo al que no saben tratar, las personas implicadas no se han preocupado ni por saber por qué fáce va el proyecto ni en donde he vivido yo desde entonces, se suponía que era algo de meses y ya vamos para más de 2 años. Necesito una respuesta para mi caso ya que el problema en mi municipio se ha vuelto tan grande como la incapacidad de los implicados para resolverlo..proyecto # 34-94. Atentamente. Maikel
Responder
# Respuesdta a planteamientoManuel Garciga Garcia 11-08-2020 15:56
Respuesta al Portal del Ciudadano al planteamiento de Maikel Navarro Torres de fecha 26/6/2020, por parte de la DMV en cuanto a la documentación de la vivienda incluida en el plan estatal 2020 a terminar por la EPIM.
Esta vivienda del plan estatal tenia inicialmente un proyecto con cubierta pesada, el cual no se puede ejecutar por la afectación de acero y la no entrada del mismo, situación que afecta a nivel de país. Por lo cual se decide por la inversión y en consulta con el propietario hacer un cambio de cubierta a zinc galvanizado, encargándose este cambio al Arquitecto de la Comunidad que hizo el proyecto inicial. Este proceso se dilato por enfermedad del proyectista , y la inversión en vista de la demora solicito a la dirección provincial del Arquitecto de la Comunidad solucionar el caso y se le asigno el cambio de cubierta a otro proyectista, solución entregada y en manos del constructor para dar continuidad a la ejecución de la vivienda , la cual esta en el plan de terminación de la EPIM para el mes de noviembre.
En estos momentos esta en manos del constructor la ejecución y terminación de la vivienda en la fecha prevista.

Ing. Nelson García Pérez Manuel Gárciga García
Subdirector técnico. Subdirector general
Responder
# Tienda virtualIvette 25-06-2020 10:22
No ofrece seguridad de compra,en el instante que salen a la venta los módulos ya están reservados, no da tiempo a pagar y es imposible que tantas personas compren en un segundo pues no permanecen ni un segundo a la venta.
Responder
# RE: Tienda virtualltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:24
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# Deplorable oferta de tienda virtualIsabel 24-06-2020 10:41
Desde el 19/06/2020, un día después del anunciado para su reinicio, abrió nuevamente, solo con ofertas de combos, la tienda virtual. Sí antes trabajaba con los problemas que ya se conocen, ahora es peor. Lo más grave es que sacan un combo a la vez, aunque en el día vayan a ofertar más, aún cogiendo el producto en el preciso momento que sale, en el último paso del pago, invariablemente sale un cartel de que UD. tiene en el carrito un producto no disponible. La explicación de ellos es que sacan pocos y se agotan en segundos, la cual, Dada la agilidad con que procedemos nos deja con grandes dudas.
Realmente se siente uno desprotegido, burlado, pasa lo mismo que en las tiendas, los coleros y acaparadores y se adueñan de todo y la población tiene que irse a casa, luego de largas colas, muchas veces con las manos vacías.
O están jaqueando la tienda virtual o hay un control selectivo del destino de los productos. Se puede perfectamente comprobar esto, porque según la teoría de las probabilidades, en alguna de las opciones UD debe cover el producto
Las soluciones y ofertas de la tienda no deben ser para solucionar los problemas logísticos, organizativos de ellos, sino solucionar estos en función de satisfacer al cliente.
Esperemos que podamos aliviar nuestra situación sin que se afecten nuestros derechos por parte de unos pocos que lo que hacen es crear malestar e insatisfacciones en medio de tantos esfuerzos del país por salir adelante.
Responder
# RE: Deplorable oferta de tienda virtualltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:23
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# SugerenciaFPF 24-06-2020 14:30
Sugiero pongan la descripción del contenido del Combo, pues en ocasiones no se aprecia bien en las imágenes que es que contiene el combo. Por ejemplo, hoy estuvo visible (pero no disponible) por algunos minutos entre las 9:30am y 10:00 am un combo de 15.00 CUC que tenia un paquete de algo que parecia ser café (no se aprecia bien), un paquetico de sazón (sin definir) y otros dos productos que no pude identificar. La descripción del producto, si mal no recuerdo era Kit # 25. A esa descripción podría agregarsele el contenido real y así el cliente puede saber que es.
Responder
# RE: Sugerencialtorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:21
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar
Responder
# Las colasCary 22-06-2020 13:32
Necesito información...estoy de 31 semanas de embarazo y durante todo el tiempo que había restrincion no salí de mi casa solo a más consultas....esta mañana venía del Policlínico José Martí ( centro) y pase por la tienda La Sirena donde habían sacando productos de bebé ... interesada en ellos, me dirigí al policía que cuidaba la cola y le pregunto si yo estando embarazada podía hacer la cola PQ cómo estamos en otra fase ( poscovid) tenía inquietud de si podía o no estar en ese lugar...a lo que me responde el policía que si puedo hacer la cola pero sin ninguna preferencia que tenía que marcar la cola normal ( la cola era de 3 cuadras) aun en mi estado, la información que ellos tenían era que podían hacer la cola pero sin ninguna preferencia. De allí que viene mi inquietud como si puedo estar en la cola tengo que con 31 semanas de embarazo hacer una cola horrible de 3 cuadras solo PQ no hay orientación de que tengamos preferencia. Realmente no entiendo estás nueva situación ..que no podamos comprar para después pagar los productos al triple del precio en los revendedores. Me gustaría que me aclarara la situación de las embarazadas y las colas. Gracias
Responder
# Tu Envio y sus modulosFPF 22-06-2020 10:54
Hola. Qué bueno que ya Tu Envio está de nuevo en funcionamiento. Al menos, es un paso de avance. Desde el 18 he tratado de ver los módulos que se ofertan y al menos en Camagüey no lo he logrado. No sé si es que ofertan tan (pero tannnnnnnnnnnnnnn) pocos que enseguida se agotan, o que no hay ofertas por falta de productos. El primer día apareció el mensaje de que se habían agotado y que intentara "mañana". "Mañana" se ha convertido en un UN GRAN RETO. Desde entonces lo he intentado muchas veces, en diferentes horas del día (y la madrugada). Siempre el mismo resultado: CERO OFERTA. Sería bueno que Tu Envio ofrezca información on-line de qué está pasando, pues es frustrante (muyyyyyyyyyyyyyyyyy). Sigo manteniendo mi voto de confianza y esperanza de que algún día (no muy lejano) podamos hacer nuestras compras on-line.
Responder
# RE: Tu Envio y sus modulosltorres@cimex.com.cu 11-09-2020 17:18
Estimado cliente
Es cierto que Tu envío ha presentado problemas, a los cuales se les ha estado dando respuesta y solución, se dificulta mucho acceder a los módulos y varios clientes se sienten insatisfechos ya que el límite de compra se alcanza en muy pocos minutos, debido a la concurrencia por la alta demanda que tenemos. Reconocemos que aún está pendiente de solución la permanencia de los módulos y el acceso de mayor cantidad de clientes, en lo cual se trabaja para solucionar.
Responder
# OPINIONarmando 17-06-2020 13:59
ARMANDO
Buenos días:
Todavía nos quedan muchos cabos por atar, esto depende de la dirección del gobierno de la provincia
Pienso que de gran peso para nuestra población es el tema de las colas para la adquisición de aquellos productos de primera necesidad, he observado que no se están aplicando mecanismos de control efectivos, prevalece el refrán “A rio revuelto, ganancia de pescadores” los revendedores se han apoderado del control de las colas en nuestras tiendas ya que los mismos permanecen todo el tiempo en las áreas cercanas manteniendo control para la llegada de nuevos productos y tienen cada uno 100 números para venderlos según los productos que lleguen , ej: cuando es pollo cada número vale 100 cup y cuando es aseo 60 cup, a la llegada de las fuerza del MININT o las FAR ya está formada la cola , esto sucede en la tienda la Borla de TRD y Plaza Méndez (siempre son los mismos) pero lo más impactante de esta cola es que la señorean un grupo de elementos sin escrúpulo, la PNR con los jefes de sectores de estas áreas saben perfectamente quiénes son los que se dedican a estas actividades ya que los tienen identificados y la gran mayoría ha estado en una unidad de la PNR por acaparamiento y venta ilícita de productos , ese es el trabajo de nuestra policía evitar, neutralizar y acorralar las actividades ilegales de estas personas, de lo contrario seguirán burlándose de nuestras instituciones.
Soy de los que pienso que si se puede aprovechar la tarjeta de abastecimiento no como forma de normar los productos pero sí de tener un control de cuándo un núcleo familiar ha adquirido cierto producto y de esta forma se evita que todos los de un mismo núcleo compren los mismos productos y que la mayoría de las veces lo venden a un precio super elevado , éstas personas viven de la necesidad del pueblo trabajador, que tendrán que abandonar su trabajo y permanecer horas en cola ( si trabaja no podrás adquirir estos productos y si te vas para la cola no trabajarás ) creo que este es el momento de que recordemos las palabras de nuestro comandante Fidel cuando expresó el concepto de Revolución Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”.
Nunca he visto un dirigente hacer cola, de seguro buscaría mejores soluciones a nuestras necesidades, somos cubanos y conocemos el actuar.
Debo mencionar que como mismo no estoy de acuerdo con las ilegalidades antes mencionadas tampoco creo que se autorice a los cuenta propias TCP reabrir paladares, cafeterías y otras actividades que tengan que adquirir productos alimenticios y de aseo con esta situación que el país tiene de abastecimiento ya que se sumaría otro grupo de personas que cometerán ilegalidades para la adquisición de los mismos la prioridad número uno es garantizar los alimentos y aseo al pueblo y cuando la situación lo requiera se abrirán todos las actividades, no podemos aparentar lo que todavía no podemos ser, con todo el respeto que merece la dirección del país pero no creo acertada dicha decisión, mientras un núcleo familiar carezca del alcance de estos productos no se debe reabrir éstas actividades, deben analizar bien que para la realización de todas las actividades antes mencionadas deben existir establecimientos destinados para la venta de productos al por mayor a los TCP. En ese momento creo que se debe abrir y que exista un control de los mismos , una muestra de esto está en todos los hechos que día a día presentan en el noticiero que por cierto no es algo nuevo eso se ha conocido siempre, donde no hay control hay relajo y la culpa no es solo de los infractores sino también de las direcciones a todos los niveles que su trabajo es pensar, organizar , controlar y dirigir nuestro país mientras éstas cosas sucedan no hay buena dirección, no debe ser la vía más fácil sancionar ahora sin un previo control y supervisión de las diferentes actividades, ¿Quiénes somos culpables?

Carretillero: Los que venden viandas y hortalizas, esta actividad no debería existir, ya que todos estos deben surtirse en las placitas (mira que hay placitas) pero vacías, a veces las medidas que pensamos que va ha resolver un problema crea uno mayor, esos precios tan elevados y esas chequeras y salarios tan bajos no hay un equilibrio, esta balanza va hacia un lado.
La agricultura: Camagüey perdió al municipio de Sola, creo que la primera tarea del Gobierno y PCC de la provincia es la agricultura y veo que por años esto está fallando casi todo viene de otras provincias nadie le pone el cascabel al gato, hablan bonito, se logró esto, aquello, estamos desarrollando lo otro, pero en concreto no se ve nada más que escasez y necesidad, los que no hacen cola por ley no les falta de nada los de a pie todo , no reflexionamos, cada día estaremos peor y más desilusionados .
Soy cubano no renuncio a mi Revolución, pero lo que está mal está mal
Responder
# ConsultaJacquelin 16-06-2020 15:28
Yo soy de Camaguey, pero hace 2 años vivo en la Habana. Mi mama, hermana e hija vieven en Cmaguey.
Mi hermana tiene 60 años y se callo de la motorina y se fracturo 2 huesos del pie, quien la atiende es mi mama de 84 años y mi hija que es estudiante de Estomatologia de 5to año.
Mi consulta es la siguiente: Tengo necesidad de ir a Camaguey, para ayudar a mi mama en el cuidado de mi hermana y la atencion a la casa, ya que mi hija esta proxima a una prueba estatal y necesita estar a tiempo completo dedicada al estudio.
De resolver por la via del Gobierno de la Habana un transporte para ir, es cierto que me tendrian 14 dias en aislamiento?
Tengo necesidad de ir ayudar a mi mama, pero no puedo estar 14 dias en aislamiento porque es el tiempo de vacaciones que tengo y de estar en aislamiento, pierdo los dias. Pero ademas yo he estado en aislamiento en mi casa desde que comenzo el virus y meterme en un centro de aislamiento donde esten otras personas que no se como se han cuidado, me da mucho miedo de contagiarme. Y no resolveria ayuda ninguna a mi familia, sino al contrario.
No pueden cuando llegue realizarme una PCR y comprobar que no estoy infestada y poder ir para la casa de mi mama?
Esta es mi duda y la consulta que hago. Por favor en espera de su atencion.
Saludos, Jacquelin
Responder
# Respuesta a su inquietudPatricia 29-06-2020 08:51
Dentro de las medidas aprobadas para tratamiento a viajeros nacionales, no se establece ingreso en centro de aislamiento, al arribo a la provincia usted debe asistir al consultorio médico de la familia más cercano al lugar donde va residir, porque debe cumplir un periodo de vigilancia clínica epidemiológica por 14 dias en la atencion primaria de salud (comunidad).
Responder
# Todavía nos quedan muchos cabos por atar, esto depende de la dirección del gobierno de la provinciaarmando 16-06-2020 14:26
Pienso que de gran peso para nuestra población es el tema de las colas para la adquisición de aquellos productos de primera necesidad, he observado que no se están aplicando mecanismos de control efectivos, prevalece el refrán “A rio revuelto, ganancia de pescadores” los revendedores se han apoderado del control de las colas en nuestras tiendas ya que los mismos permanecen todo el tiempo en las áreas cercanas manteniendo control para la llegada de nuevos productos y tienen cada uno 100 números para venderlos según los productos que lleguen , ej: cuando es pollo cada número vale 100 cup y cuando es aseo 60 cup, a la llegada de las fuerza del MININT o las FAR ya está formada la cola , esto sucede en la tienda la Borla de TRD y Plaza Méndez (siempre son los mismos) pero lo más impactante de esta cola es que la señorean un grupo de elementos sin escrúpulo, la PNR con los jefes de sectores de estas áreas saben perfectamente quiénes son los que se dedican a estas actividades ya que los tienen identificados y la gran mayoría ha estado en una unidad de la PNR por acaparamiento y venta ilícita de productos , ese es el trabajo de nuestra policía evitar, neutralizar y acorralar las actividades ilegales de estas personas, de lo contrario seguirán burlándose de nuestras instituciones.
Soy de los que pienso que si se puede aprovechar la tarjeta de abastecimiento no como forma de normar los productos pero sí de tener un control de cuándo un núcleo familiar ha adquirido cierto producto y de esta forma se evita que todos los de un mismo núcleo compren los mismos productos y que la mayoría de las veces lo venden a un precio super elevado , éstas personas viven de la necesidad del pueblo trabajador, que tendrán que abandonar su trabajo y permanecer horas en cola ( si trabaja no podrás adquirir estos productos y si te vas para la cola no trabajarás ) creo que este es el momento de que recordemos las palabras de nuestro comandante Fidel cuando expresó el concepto de Revolución Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”.
Nunca he visto un dirigente hacer cola, de seguro buscaría mejores soluciones a nuestras necesidades, somos cubanos y conocemos el actuar.
Debo mencionar que como mismo no estoy de acuerdo con las ilegalidades antes mencionadas tampoco creo que se autorice a los cuenta propias TCP reabrir paladares, cafeterías y otras actividades que tengan que adquirir productos alimenticios y de aseo con esta situación que el país tiene de abastecimiento ya que se sumaría otro grupo de personas que cometerán ilegalidades para la adquisición de los mismos la prioridad número uno es garantizar los alimentos y aseo al pueblo y cuando la situación lo requiera se abrirán todos las actividades, no podemos aparentar lo que todavía no podemos ser, con todo el respeto que merece la dirección del país pero no creo acertada dicha decisión, mientras un núcleo familiar carezca del alcance de estos productos no se debe reabrir éstas actividades, deben analizar bien que para la realización de todas las actividades antes mencionadas deben existir establecimientos destinados para la venta de productos al por mayor a los TCP. En ese momento creo que se debe abrir y que exista un control de los mismos , una muestra de esto está en todos los hechos que día a día presentan en el noticiero que por cierto no es algo nuevo eso se ha conocido siempre, donde no hay control hay relajo y la culpa no es solo de los infractores sino también de las direcciones a todos los niveles que su trabajo es pensar, organizar , controlar y dirigir nuestro país mientras éstas cosas sucedan no hay buena dirección, no debe ser la vía más fácil sancionar ahora sin un previo control y supervisión de las diferentes actividades, ¿Quiénes somos culpables?

Carretillero: Los que venden viandas y hortalizas, esta actividad no debería existir, ya que todos estos deben surtirse en las placitas (mira que hay placitas) pero vacías, a veces las medidas que pensamos que va ha resolver un problema crea uno mayor, esos precios tan elevados y esas chequeras y salarios tan bajos no hay un equilibrio, esta balanza va hacia un lado.
La agricultura: Camagüey perdió al municipio de Sola, creo que la primera tarea del Gobierno y PCC de la provincia es la agricultura y veo que por años esto está fallando casi todo viene de otras provincias nadie le pone el cascabel al gato, hablan bonito, se logró esto, aquello, estamos desarrollando lo otro, pero en concreto no se ve nada más que escasez y necesidad, los que no hacen cola por ley no les falta de nada los de a pie todo , no reflexionamos, cada día estaremos peor y más desilusionados .
Soy cubano no renuncio a mi Revolución, pero lo que está mal está mal
Responder
# Todavía nos quedan muchos cabos por atar, esto depende de la dirección del gobierno de la provinciaarmando 16-06-2020 14:24
Pienso que de gran peso para nuestra población es el tema de las colas para la adquisición de aquellos productos de primera necesidad, he observado que no se están aplicando mecanismos de control efectivos, prevalece el refrán “A rio revuelto, ganancia de pescadores” los revendedores se han apoderado del control de las colas en nuestras tiendas ya que los mismos permanecen todo el tiempo en las áreas cercanas manteniendo control para la llegada de nuevos productos y tienen cada uno 100 números para venderlos según los productos que lleguen , ej: cuando es pollo cada número vale 100 cup y cuando es aseo 60 cup, a la llegada de las fuerza del MININT o las FAR ya está formada la cola , esto sucede en la tienda la Borla de TRD y Plaza Méndez (siempre son los mismos) pero lo más impactante de esta cola es que la señorean un grupo de elementos sin escrúpulo, la PNR con los jefes de sectores de estas áreas saben perfectamente quiénes son los que se dedican a estas actividades ya que los tienen identificados y la gran mayoría ha estado en una unidad de la PNR por acaparamiento y venta ilícita de productos , ese es el trabajo de nuestra policía evitar, neutralizar y acorralar las actividades ilegales de estas personas, de lo contrario seguirán burlándose de nuestras instituciones.
Soy de los que pienso que si se puede aprovechar la tarjeta de abastecimiento no como forma de normar los productos pero sí de tener un control de cuándo un núcleo familiar ha adquirido cierto producto y de esta forma se evita que todos los de un mismo núcleo compren los mismos productos y que la mayoría de las veces lo venden a un precio super elevado , éstas personas viven de la necesidad del pueblo trabajador, que tendrán que abandonar su trabajo y permanecer horas en cola ( si trabaja no podrás adquirir estos productos y si te vas para la cola no trabajarás ) creo que este es el momento de que recordemos las palabras de nuestro comandante Fidel cuando expresó el concepto de Revolución Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”.
Nunca he visto un dirigente hacer cola, de seguro buscaría mejores soluciones a nuestras necesidades, somos cubanos y conocemos el actuar.
Debo mencionar que como mismo no estoy de acuerdo con las ilegalidades antes mencionadas tampoco creo que se autorice a los cuenta propias TCP reabrir paladares, cafeterías y otras actividades que tengan que adquirir productos alimenticios y de aseo con esta situación que el país tiene de abastecimiento ya que se sumaría otro grupo de personas que cometerán ilegalidades para la adquisición de los mismos la prioridad número uno es garantizar los alimentos y aseo al pueblo y cuando la situación lo requiera se abrirán todos las actividades, no podemos aparentar lo que todavía no podemos ser, con todo el respeto que merece la dirección del país pero no creo acertada dicha decisión, mientras un núcleo familiar carezca del alcance de estos productos no se debe reabrir éstas actividades, deben analizar bien que para la realización de todas las actividades antes mencionadas deben existir establecimientos destinados para la venta de productos al por mayor a los TCP. En ese momento creo que se debe abrir y que exista un control de los mismos , una muestra de esto está en todos los hechos que día a día presentan en el noticiero que por cierto no es algo nuevo eso se ha conocido siempre, donde no hay control hay relajo y la culpa no es solo de los infractores sino también de las direcciones a todos los niveles que su trabajo es pensar, organizar , controlar y dirigir nuestro país mientras éstas cosas sucedan no hay buena dirección, no debe ser la vía más fácil sancionar ahora sin un previo control y supervisión de las diferentes actividades, ¿Quiénes somos culpables?

Carretillero: Los que venden viandas y hortalizas, esta actividad no debería existir, ya que todos estos deben surtirse en las placitas (mira que hay placitas) pero vacías, a veces las medidas que pensamos que va ha resolver un problema crea uno mayor, esos precios tan elevados y esas chequeras y salarios tan bajos no hay un equilibrio, esta balanza va hacia un lado.
La agricultura: Camagüey perdió al municipio de Sola, creo que la primera tarea del Gobierno y PCC de la provincia es la agricultura y veo que por años esto está fallando casi todo viene de otras provincias nadie le pone el cascabel al gato, hablan bonito, se logró esto, aquello, estamos desarrollando lo otro, pero en concreto no se ve nada más que escasez y necesidad, los que no hacen cola por ley no les falta de nada los de a pie todo , no reflexionamos, cada día estaremos peor y más desilusionados .
Soy cubano no renuncio a mi Revolución, pero lo que está mal está mal




Pienso que de gran peso para nuestra población es el tema de las colas para la adquisición de aquellos productos de primera necesidad, he observado que no se están aplicando mecanismos de control efectivos, prevalece el refrán “A rio revuelto, ganancia de pescadores” los revendedores se han apoderado del control de las colas en nuestras tiendas ya que los mismos permanecen todo el tiempo en las áreas cercanas manteniendo control para la llegada de nuevos productos y tienen cada uno 100 números para venderlos según los productos que lleguen , ej: cuando es pollo cada número vale 100 cup y cuando es aseo 60 cup, a la llegada de las fuerza del MININT o las FAR ya está formada la cola , esto sucede en la tienda la Borla de TRD y Plaza Méndez (siempre son los mismos) pero lo más impactante de esta cola es que la señorean un grupo de elementos sin escrúpulo, la PNR con los jefes de sectores de estas áreas saben perfectamente quiénes son los que se dedican a estas actividades ya que los tienen identificados y la gran mayoría ha estado en una unidad de la PNR por acaparamiento y venta ilícita de productos , ese es el trabajo de nuestra policía evitar, neutralizar y acorralar las actividades ilegales de estas personas, de lo contrario seguirán burlándose de nuestras instituciones.
Soy de los que pienso que si se puede aprovechar la tarjeta de abastecimiento no como forma de normar los productos pero sí de tener un control de cuándo un núcleo familiar ha adquirido cierto producto y de esta forma se evita que todos los de un mismo núcleo compren los mismos productos y que la mayoría de las veces lo venden a un precio super elevado , éstas personas viven de la necesidad del pueblo trabajador, que tendrán que abandonar su trabajo y permanecer horas en cola ( si trabaja no podrás adquirir estos productos y si te vas para la cola no trabajarás ) creo que este es el momento de que recordemos las palabras de nuestro comandante Fidel cuando expresó el concepto de Revolución Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”.
Nunca he visto un dirigente hacer cola, de seguro buscaría mejores soluciones a nuestras necesidades, somos cubanos y conocemos el actuar.
Debo mencionar que como mismo no estoy de acuerdo con las ilegalidades antes mencionadas tampoco creo que se autorice a los cuenta propias TCP reabrir paladares, cafeterías y otras actividades que tengan que adquirir productos alimenticios y de aseo con esta situación que el país tiene de abastecimiento ya que se sumaría otro grupo de personas que cometerán ilegalidades para la adquisición de los mismos la prioridad número uno es garantizar los alimentos y aseo al pueblo y cuando la situación lo requiera se abrirán todos las actividades, no podemos aparentar lo que todavía no podemos ser, con todo el respeto que merece la dirección del país pero no creo acertada dicha decisión, mientras un núcleo familiar carezca del alcance de estos productos no se debe reabrir éstas actividades, deben analizar bien que para la realización de todas las actividades antes mencionadas deben existir establecimientos destinados para la venta de productos al por mayor a los TCP. En ese momento creo que se debe abrir y que exista un control de los mismos , una muestra de esto está en todos los hechos que día a día presentan en el noticiero que por cierto no es algo nuevo eso se ha conocido siempre, donde no hay control hay relajo y la culpa no es solo de los infractores sino también de las direcciones a todos los niveles que su trabajo es pensar, organizar , controlar y dirigir nuestro país mientras éstas cosas sucedan no hay buena dirección, no debe ser la vía más fácil sancionar ahora sin un previo control y supervisión de las diferentes actividades, ¿Quiénes somos culpables?

Carretillero: Los que venden viandas y hortalizas, esta actividad no debería existir, ya que todos estos deben surtirse en las placitas (mira que hay placitas) pero vacías, a veces las medidas que pensamos que va ha resolver un problema crea uno mayor, esos precios tan elevados y esas chequeras y salarios tan bajos no hay un equilibrio, esta balanza va hacia un lado.
La agricultura: Camagüey perdió al municipio de Sola, creo que la primera tarea del Gobierno y PCC de la provincia es la agricultura y veo que por años esto está fallando casi todo viene de otras provincias nadie le pone el cascabel al gato, hablan bonito, se logró esto, aquello, estamos desarrollando lo otro, pero en concreto no se ve nada más que escasez y necesidad, los que no hacen cola por ley no les falta de nada los de a pie todo , no reflexionamos, cada día estaremos peor y más desilusionados .
Soy cubano no renuncio a mi Revolución, pero lo que está mal está mal
Responder
# SugerenciasEduardo 16-06-2020 09:17
Buenos días a todos bien tengo dos preocupaciones y son las siguientes:
En primer lugar porque en nuestro país se sigue permitiendo a personas como los coleros y revendedores que sigan acaparando los productos en las tiendas cuando podemos con tanta tecnología y con tantos buenos talentos que contamos en nuestro país en el área de las comunicaciones y la informática en elaborar un software que nos permita controlar las compras en muchos renglones importantes que hoy el país la oferta no cubre la demanda y que todos sabemos que no todo es culpa del país, pero la organización y el impedir estas actitudes si es responsabilidad del país y cuando hablo del país me refiero a todos y cada uno de nosotros.
Si se elabora un software que pueda controlar la entrada de las personas a las tiendas mediante el carnet ya sea tecleando el mismo o escaneando el código QR del carnet para de esta forma evitar que una misma persona pueda entrar varias veces y comprar ya sea diariamente o semanalmente o mensualmente en dependencia del producto y esto encadenarlo entre tiendas de una misma corporación para evitar que esas personas acaparen los productos pues estaríamos contribuyendo a eliminar el acaparamiento en un 75% y digo un 75% y no un 100% por que todos conocemos que también en esto influye el personal que trabajara con este software del cual dependerá un 20% por el conocimiento y la preparación que tenga así como por la actitud ante evitar sobornos o compañerismo y amistad, y dejo un 5% pues también como todos conocemos todos estos coleros están contratados la gran mayoría por alguien que es quien les proporciona el dinero para que les haga estas compras y por eso les paga y así de esa forma pues varias personas compran para él o ella y así pues acapara los productos por lo que esta vía si será imposible de controlar pero al menos esto lo podrían hacer solo una vez al día o a la semana o al mes en dependencia de cómo se organice y se diseñen los tiempos para cada tipo de producto pues esto también hay que pensarlo pues todos los productos no pueden tener el mismo control pues no es lo mismo comprar un paquete de detergente que un paquete de pollo que una lavadora el paquete de detergente se puede gastar en un día o dos en dependencia del tamaño, el pollo pues puede durar una semana o hasta 10 días en dependencia de la cantidad de personas en el núcleo familiar, y una lavadora es algo que se compra una sola vez al año pues el pueblo trabajador el que vive de su salario no puede adquirir una lavadora todos los meses y eso todos los sabemos además de que para que tantas lavadoras?????, y estos son tres productos que uso por poner solo un ejemplo, cómo podemos darnos cuenta este software cuanto beneficiaria a disolver las quejas de la población en especial la del pueblo trabajador que al final es el más perjudicado con todas estas actitudes de aquellas personas que hoy no tienen trabajo y solo se dedican a esto y que como bien se dice en otros comentarios no aportan nada a nuestra sociedad.
En segundo lugar de igual manera con este mismo talento que hoy constamos porque no se hace un diseño de un software que permita optimizar en las tiendas virtuales las entregas de los productos es decir hacer un uso más efectivo y racional del combustible que hoy tanto trabajo nos cuesta adquirir pongo un ejemplo para que se entienda como estamos despilfarrando el combustible en estas entregas a domicilio, en mi caso propio el día 4/06/2020 en mi casa vivimos mis dos sobrinos ya trabajadores con más de 27 años mis padres con más de 70 años mi esposa y yo todos a excepción de mi madre somos trabajadores ese día cada uno de nosotros como tenemos cuenta en tu envió hicimos un pedido de detergente y para completar el pedido como tenía que ser más de 1 cuc pues un paquetico de naranja agria todos con la misma dirección y con diferencia del pedido entre uno y otro de cuestiones de minutos ahora bien lo más racional seria analizar en la tienda o contar en la tienda con alguna herramienta informática que permita coger esos pedidos de un día y organizarlos por direcciones para poder optimizar las rutas de entregas y evitar que suceda los que les cuento que paso en las entregas de estos 6 pedidos que hicimos nosotros pues un pedido llego el día 13, otros tres pedidos los trajo otro carro el día 14 y ese mismo día otro carro trajo los otros 2 restantes pedidos en fin esto es algo que no debe suceder si se organiza bien pues hoy el país no está en condiciones de permitirse estos derroches de combustible, si esto tuviera una herramienta que lo organizara esos 6 pedidos se pudieron haber transportados en un solo carro y de una sola vez. Esto es solo mi experiencia pero quien quita que esto sucede a menudo y quizás hasta con recorridos más lejanos que el mío. Por eso pienso que es necesario que se analice todo esto tanto por las corporaciones de tiendas como por los gobiernos de las provincias pues estamos pidiendo ahorrar por un lado y por otro derrochamos.
Estas inquietudes que tengo las expreso no con el afán de criticar a nadie ni de criticar ninguna organización sabemos que todos hacen lo mejor posible porque esto funcione esto lo hago con vista a dar dos sugerencias que creo que son factibles y fáciles de realizar solo es ponerle empeño pero no dejándolo solamente en manos de las tiendas sino involucrando en esto a las universidades de ciencias informáticas y hasta al ministerio de transporte.
Sin otro asunto espero que mis sugerencias sirvan de algo para ayudar a que nuestra población baje el nivel de quejas y podamos alcanzar el pueblo trabajador aquellos productos que son tan necesarios en todos los núcleos familiares y que hoy no podemos adquirir pues aquellos que no trabajan y pueden estar en las calles pues los acaparan para después revenderlos a precios exuberantes.
Responder
# Por favorRosa 11-06-2020 23:12
Hoy escuchaba con atención las medidas dictadas por nuestro gobierno para la temporada POSTCOVID, aplaudo las mismas, solo que me pregunto cómo será posible poder controlar gran parte de ellas cuando en plena temporada COVID se ha demostrado que todavía nos quedan muchos cabos por atar, hay cosas que se acabará dicha temporada y no se han resuelto aún a casi tres meses del comienzo de esta odisea y una de ellas y pienso que de gran peso para nuestra población es el tema de las colas para la adquisición de aquellos productos de primera necesidad, tengo elementos de sobra para demostrar que puede haber muy buenas intenciones por parte de las autoridades del MININT, las FAR y las gerencias de las diferentes cadenas de comercialización de estos productos, pero he observado que no se están aplicando maneras de control efectivas, reza el refrán “A rio revuelto, ganancia de pescadores” y me explico: vivo en la zona del reparto Paco Borrero; para los pobladores de esta comunidad el lugar más cercano para efectuar nuestras compras es en los centros de comercio del Reparto Lenin y dígase la tienda de CIMEX, el kiosco de TRD y el polémico mercado de reciente apertura, coger algo en cualquiera de estos tres establecimientos es una verdadera proeza además del trato en algunos casos como el del dependiente del establecimiento de TRD dentro del citado mercado con total desprecio a los clientes y una muestra de prepotencia desmedida para aquellos que esperan poder “alcanzar” algo, por otra parte la milagrosa pesa del departamento de los cárnicos y la desaparición por arte de magia de los productos que allí llegan los cuales se acaban de forma muy rápida ante la mirada atónita de los que allí esperamos por comprar, en fin, creo que es hora de que autoridades competentes le dirijan la mirada a este lugar.
Hoy día 11 de junio en estos precisos momentos en que redacto esta denuncia en el Lenin ya está hecha una cola para “loque” (lo que llegue), pero lo más impactante de esta cola es que la señorean un grupo de elementos que siempre son los mismos y constituyen una cofradía en la que cada uno marca para un grupo de personas que no ves y que oscilan entre las 5 y hasta 10 o más personas, se reparten números desde días antes, 3 o más personas de un mismo núcleo en la misma cola, personas que marcan 2, 3, 4 y hasta el infinito de veces acaparando para luego revender, eso sin contar con los donantes de sangre interminables, los impedidos que compran en una tienda digamos en la de CIMEX, luego con su impedimenta en algunos casos no muy visible van para el kiosco de TRD y acto seguido para el mercado, me pregunto, qué limitante tiene un mudo o un sordo para hacer una cola, por otra parte familias que de forma muy estratégica se dividen en los diferentes puntos de ventas y acaparan de todo lo que ese día se distribuya, tengo la experiencia de un día en que se utilizó la aplicación para móviles llamada PORTERO, aquella cola inmensa para detergente como por arte de magia se quedó en un reducido grupo de personas, pero por qué no se ha seguido utilizando esta aplicación, debería ser de uso obligatorio por nuestras autoridades.
Pienso que sí, que si se puede aprovechar la tarjeta de abastecimiento, no para normar porque si no sería casi que obligatorio abastecer determinado producto para cada uno de los 11 millones de habitantes y eso sería imposible, pero si se podría utilizar como control de que ya determinado núcleo adquirió determinada cantidad o determinado producto en determinado período de tiempo, por ejemplo, digamos que una persona llega a la tienda presenta su carne y la libreta de abastecimiento del núcleo al cual pertenece, en esta se le anota el o los productos que adquirió y de esta forma ese núcleo está comprando en un solo lugar y no podrá adquirir estos mismos productos en otra tienda en el mes en curso, de esta forma los acaparadores y revendedores tendrían una puerta cerrada ante la situación creada por la carencia de estas mercancías, la distribución sería más equitativa y de seguro personas que sin llegar a ser discapacitadas pero que por el paso de los años y las dolencias propias del deterioro de su salud podrían alcanzar tan ansiados suministros; en estos momentos vienen a mi mente las palabras de nuestro Comandante en Jefe en su acertado concepto de revolución cuando expresó y cito “REVOLUCIÓN" :Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos” pienso que es hora de tocar sensibilidades, de oír al ciudadano común, al de a pie, de andar unidos en cuadro apretado para cerrarles el paso a aquellos que se están aprovechando de las circunstancias actuales.
Responder
# CorreoTere 06-06-2020 10:41
Necesito el correo electrónico del dpto. de atención a la población, favor sin alguien me lo puede enviar, saludos
Responder
# RE: CorreoComunicadora APPP 13-06-2020 15:05
Este es el correo que solicita.

espatpob@gpcmg.co.cu
Responder
# Ayuda con los productos de aseoMirialis 26-05-2020 20:01
Necesitamos ayuda urgente con las cosas q pasan en Camagüey. Los productos q sacan en las tiendas no son vendidos a la población; son acaparado por otras personas y luego lo ofertan en Revolico con el triple del precio de lo q cuestan en las tiendas. Hasta cuando va a seguir el acaparamiento de esa manera. Un pomo de tratamiento Skala q lo q cuesta es 4.20 cuc lo tienen en Revolico en 12 cuc y así muchísimas cosas más. Son personas q no tienen nada q hacer y están en conjunto con las personas de las tiendas para coger todo el producto y revenderlo a las personas q si tienen q trabajar. Por favor eso se puede parar si empiezan por las mismas personas de las tiendas y si entran a Revolico Camagüey se darán cuenta de las cosas q pasan y la falta de respeto q ahí. Por eso es q en Camagüey no hay de nada y todas las tiendas están vacías por el acaparamiento tan grande q ahí.
Responder
# lidice.sanchez@nauta.cuEs bochornoso la atención que brindan desde el día 5 de mayo hice un pedido y todavía espero, en la tienda virtual no ofrecen NADA, y cuando uno pasa por las tiendas estas abarrotadas de artículos, es horrible mantener un servicio con calidad,. Entras a o 26-05-2020 11:05
Insuficiencias en las Tiendas Virtual
Responder
# PREOCUPACIÓN POR IRREGULARIDAD CON EL FLUIDO ELÉCTRICOOsvaldo Fernandez 24-05-2020 13:59
Buenos días, resulta muy preocupante para los residentes del Consejo Popular Lenin - Albaisa que desde ayer existe una constante afectación del fluido eléctrico, en cualquier horario y fuera de momentos de tormenta que por lo general quitan el servicio como una medida de seguridad, hemos llamado a la Empresa Eléctrica y nos dicen que están realizando trabajos en las redes eléctricas en la zona pero estas interrupciones ocurren de forma sistemática e incluso en horario nocturno ya tarde, hoy domingo en la mañana van varias interrupciones por breve tiempo pero constantes y nuestra preocupación es que se pueden dañar muchos equipos electrónicos y electrodomésticos con las consiguientes molestias y limitaciones que esto puede traer.
No estamos ajenos a la necesidad de dicha entidad de realizar necesarias reparaciones pero lo preocupante es lo seguido que se hace y los horarios, también sabemos de los esfuerzos por garantizar el costoso servicio eléctrico en estos momentos de pandemia y de limitaciones, tan solo llamó la atención de lo peligroso para nuestro equipos de esta breve e intermitente afectación, gracias por la posibilidad.
Osvaldo
Responder
# Ayuda tiendas en USDYoe Educación 23-05-2020 17:55
Por favor! Creo que deberían revisar la venta en las tiendas que venden por tarjeta en Moneda Libremente Convertible o USD, pues una medida que llegó para el país recaudar divisas extranjeras y a las vez que las personas que pudieran tener el dinero en la tarjeta pudieran adquirir ésos artículos, se ha convertido en una misión imposible. En la práctica nosotros el pueblo trabajador con dinero en la tarjeta no podemos adquirir dichos artículos porque los REVENDEDORES, COLEROS, ACAPARADORES se lo llevan todo. Los COLEROS crean unas lista fantasma que controlan ellos y en la cuál si quieres un número alante en la cola te cobran entre 100 cuc y 120 cuc dependiendo del artículo que estén vendiendo. Muchos de los que trabajamos, aportamos de verdad a éste país y hacemos el sacrificio para poner el dinero en la tarjeta, nos sentimos frustrados al no poder comprar éstos artículos porque personas que son un parásito para éste país, se aprovechan de ésa situación para lucrar y vender los artículos después al doble del precio Ejemplo: Una nevera de 360 USD la venden en 850 cuc, creo que el gobierno tiene capacidad para solucionar ésto, le pedimos y confiamos en que así será.
Responder
# Nunca es tarde si la dicha llegaJuan 18-05-2020 11:41
Muchas gracias por la publicación de mi comentario anterior, complace saber que existen sitios de este tipo donde la cuidadanía puede plantear libremente sin censuras sus problemáticas sociales, en este ocasión quiero hacer público el contenido de una carta que fue analizada en su momento por la oficina de atención a la población de la AMPP del municipio Carlos Manuel de Céspedes, a la cual hasta la fecha no se le ha dado una respuesta convincente a lo que allí se plantea, dicho texto lo pongo a su entera disposición y es el siguiente:
Céspedes, lunes 20 de mayo de 2019
“Año 61 de la Revolución”
A: Arquímedes Vila Gutiérrez (Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Céspedes).
De: Santiago Puerto Toledo.
Haciendo uso del derecho que me concede la reciente constitución de la nación, con la que estuve de acuerdo en su totalidad, promulgada el 24 de febrero del presente año, la cual establece en su artículo 61 que todo ciudadano cubano puede dirigir quejas y peticiones a las autoridades que estime pertinente, y recibir de estas las respuestas fundamentadas en el plazo que establece la ley; me dirijo a usted con el mayor respeto y humildad del mundo para hacerle saber la inquietud que me aflige desde hace ya algún tiempo, empezaré diciendo que no me considero una persona de esas que se quejan por todo y nunca están conformes con nada, hasta este preciso momento, lo que me ha dado la vida me es más que suficiente para seguir luchando por esta revolución y por mi familia, que es la razón de mi existencia, pero hay momentos en los que se necesita clamar justicia y eso es lo que espero que usted comprenda en lo que a continuación pienso contarle:
Como le decía me nombro Santiago Puerto Toledo, vecino de calle 30, número 22 entre 15 y 17, Yamazares, Consejo Popular Estrella, Céspedes, Camagüey, con Carnet de Identidad 53072428108, nací el 24 de julio de 1953, por lo que tengo 65 años de vida, de los cuales llevo trabajando casi 54, como es de observar empecé a los once años a laborar en la línea, donde ocupé varias funciones llegando a ser por los resultados obtenidos Jefe de Brigada de un grupo de retranqueros hasta la desmantelación del Complejo Agroindustrial Republica Dominicana en el año 2002, razón por la que decidí desvincularme del sector estatal y empezar a trabajar la tierra para seguir subsistiendo, en fin por las funciones que desempeñé durante mucho tiempo, se decidió por parte de la dirección del central en aquel momento, asignarme un teléfono ya que por la importancia de mi trabajo debía estar localizable en cualquier momento, incluso de madrugada pues los descarriles podían darse en cualquier circunstancia y a cualquier hora, entonces se me otorgó la extensión número 268, debidamente registrada en el Centro Telefónico del central, de lo cual pueden dar fe algunos vecinos que todavía quedan de aquellos tiempos, alegando que por estos contornos el único teléfono existente era el mío, por lo que fui pionero en cuanto al uso de la telefonía por cableado en mi zona de residencia, es importante resaltar que con este teléfono se beneficiaron muchos en el barrio puesto que jamás me negué a que fuera usado por quien le hiciera falta, las puertas de mi modesta casa siempre se encontraron abiertas para el que lo necesitaba, con el paso del tiempo fueron puestos otros teléfonos cerca de mi vivienda para regocijo de muchos.
Se decidió por parte de la máxima dirección del país, en un esfuerzo sobrenatural, designar algunos recursos materiales destinados a modernizar los antiguos centros de telefonía que todavía existían en muchos bateyes donde en un momento determinado hubo centrales azucareros, con el objetivo vital que se sustituyeran las viejas extensiones como la mía por la telefonía fija, la cual brindaría una mayor satisfacción a la población en sentido general, para ello se hizo un levantamiento de cada una de las extensiones que existían en el batey, dentro de las que se encontraba la número 268 que aparecía a mi nombre, todo este proceso se llevó a cabo con la mayor transparencia del mundo hasta lo que se dejaba ver entre luces, le estoy hablando presidente aproximadamente a mediados del año 2009 principio del 2010, ya hace de esto casi 10 años pero me parece como si estuviera sucediendo ahora mismo.
Sin darle más rodeos al asunto que me tiene sin conciliar el sueño hace varios años, todavía en este preciso momento de mi vida no acabo de entender el por qué no se me puso un teléfono fijo en mi casa, teniendo el derecho de sobra para ello por encima de muchos que no me interesa que se les hayan puesto, pero después que, a mí, de seguro pensará el por qué he esperado tanto tiempo para reclamar lo que por derecho propio me correspondía, déjeme decirle que siendo una persona enferma de cáncer de próstata con tratamiento médico prescrito, no me sentía en condiciones de empezar una reclamación contra nadie ni contra nada, como que alguien en mi situación le va perdiendo el deseo a seguir viviendo y además siempre he tenido plena confianza en las personas que dirigen, no obstante cuando decidí ponerle mis últimos alientos para revertir lo que había pasado y que se me diera una respuesta razonable, esa que todavía ando buscando, empezó lo que muchos conocen como la teoría del peloteo: ve a ver a fulanito, y este te manda a ver a siclanito, y este te manda a ver a esperansejo, y esperansejo te manda a ver a fulanito de nuevo y este que no y yo que si, en fin nadie le quiere poner el cascabel al gato y se cae en un circulo vicioso, del cual como mejor se sale es loco de atar pero no puedes volverte loco porque tienes una familia que mantener, solo me pregunto nuevamente hasta donde vamos a llegar con tanta burocracia, se vive la era del papel sobre el papel. Sus antecesores no supieron resolver mi problema y le aseguro que no fue por falta de desconocimiento, nunca pude tener una respuesta convincente de la jefa de la comisión que repartió los citados teléfonos, la compañera Claire Díaz Rodríguez, quien conocía y aun conoce con lujos de detalles que a mi nombre había una de las extensiones anteriormente descritas y hasta lo mejor sabe que rumbo cogió el teléfono que me correspondía en aquellos momentos, porque déjeme decirle que todavía no he perdido las esperanzas de que se me ponga uno, el cual no es un lujo sino una necesidad, siendo un enfermo, uno necesita comunicarse con los hospitales, con la familia, usted comprende.
Presidente pongo en sus manos la posibilidad de enmendar los errores cometidos por otras personas, no soy quien, para juzgar a nadie, pero no puedo morir en paz cuando me toque, sabiendo que se cometió sobre mi persona una injusticia de tal magnitud, no me importa si el teléfono que me tocaba lo tiene otra persona o si algún funcionario recibió una recompensa que cambiara su forma de proceder, cuando se camina con la frente en alto, cuando se da más de lo que se recibe, cuando nadie puede señalarte con un dedo, uno como que se siente capaz de mover el mundo, por favor ayúdeme en lo que pueda, me pongo a su merced y confío en que usted va a calmar la sed de justicia que aún tengo en mis labios y si su agua no fuere suficiente no dude que seguiré hasta las mismas entrañas del universo si fuera preciso, no tome esto como una amenaza sino como la decisión irrefutable de un ser humano desesperado de llegar hasta donde sea necesario con tal de ver restituido el derecho quebrantado, hasta usted llegué recomendado por la fiscal que atiente la protección de los derechos ciudadanos en la fiscalía municipal del territorio, donde fui atendido recientemente.
Se despide revolucionariamente en espera de su respuesta.
La justicia es un hábito del alma, que observado en el interés común otorga a cada cual su dignidad.
____________________
Santiago Puerto Toledo
Responder
# Hasta cuándo????Amay 18-05-2020 08:38
Los comentarios sin respuestas, no hay pronunciamientos de las autoridades del territorio para resolver la desorganización de las colas que siempre son los mismos: los revendedores y acaparadores que no trabajan, los impedidos???, los donantes y los trabajadores de salud. ¿Por qué no hacen un toque del clarin sobre el tema?
Responder
# Tenía una esperanzaOrestes 15-05-2020 23:46
Completamente de acuerdo con el planteamiento de Mariela el 14/5/2020, ese mismo día hice una cola de 14 horas desde las 5:30 am hasta las 8:30 pm para adquirir aceite en la tienda La Oportunidad de la corporación CIMEX en la centrica calle República, la decepción fue grande, el ejército uniformado de tropas especiales no me demóstro nada de organización, solo demostrarón "intimidación", llam{e en dos ocaciones al 106 para informar de altercados violentos entre coleros habituales del lugar y el caso de la policia fue como el de los muñequitos de WALT DISNEY, llamé en varias ocaciones a ATENCIÓN A LA POBLACIÓN del PUESTO DE MANDO DEL GOBIERNO y no me atendieron, a la hora de cerrar lo informaron cuando quedaban mas de 200 personas aún sin comprar y llamé al PUESTO DE MANDO DE CIMEX y el que me atendió solo atinó a decir que qué yo quería que el hiciera, al final de la insistencia al borde del desecato en masa de la población que allí se encontraba alguien decio que se vendería solo aceite de porrón y picadillo por un valor de 11 CUC para hacer más dinámica la venta, el tema de incapacitados, donantes de sangre y personal de la salud que no son precisamente los que están de frente a la COVID sería otro emborronamiento de cuartillas por gusto, hasta cuando tendremos que esperar, realmente era un infierno aquella cola donde nadie controlaba nada, vecinos de la zona pidieron que se etregaran números y la respuesta de los uniformados era que estaba prohibido por el gobierno, no entiendo si república es un paseo peatonal hay que hacer la cola en San Martín, calle que por demás es bastante transitada, sin embargo las tiendas El Potro y La Casa del Agua de la misma corporación el día entero cruzados de brazos practicamente que es igual a decir que 3 cajas registradoras pudieran haberse puesto en función de la venta si se hubieran distribuido estos productos en ellas, en fin llevamos ya alrededor de 65 días desde que comenzó esta pesadilla y no hemos aprendido de esas provincias que me ponen en las noticias con resultados muy alentadores en su gestión al respecto, o es que esas solo son noticias de sensacionalismo formal, aún no he recibido respuesta a mi inquietud planteada el 18/4/2020 sobre la entrega de los módulos donde se ajustó el precio del picadillo sacándole parte de este a los paquetes por que estabán "PASADOS DE PESO", que pena pense que no todo estaba perdido y que esta sería una tabla donde agarrarme para salvarme del atropello a que somos sometidos los de a pie, ni hablar de esa panadería del Lenin con la nueva versión de pan BAGUETA que tal parece que es la que mas resultado le da a los panaderos de cadenas doradas que a la población muda y sumisa, el departamento de cárnicos del mercado de nueva adquisición del propio reparto Lenin donde la pesa está tan amaestrada que lo que le pongan es lo que va y esta historia es papel carbón de varios lugares en nuestro municipio, yo se que un MODERADOR revisará este comentario, bueno tengo la esperanza de que lo publiquen, bueno al menos es algo aunque no pase nada, todaví tengo el animo de dar las gracias por adelantado. Gracias.
Responder
# SugerenciaMariela 14-05-2020 16:50
Sugiero cambiar el nombre de está sección de la página por "El muro de los lamentos". Disculpen que sea tan sarcástica pero veo muy pocas respuestas de las entidades emplazadas y la mayoría de ellas sin aportar nada realmente. Respuestas vacías que no aclaran nada y que cómo la ofrecida por CIMEX al asunto de la existente café en la tienda Zona + a través de la aplicación Dónde hay, son una verdadera falta de respeto y un insulto a la inteligencia de las personas. Como ciudadana me siento impotente pues no encuentro un lugar dónde canalizar mis inquietudes y denunciar lo mal hecho. Espero ver publicado mi comentario. Saludos
Responder
# RE: SugerenciaOrestes 15-05-2020 23:47
De acuerdo completamente contigo, saludos
Responder
# InconformidadJuan 13-05-2020 15:01
Espero que mi planteamiento anterior sea publicado
Responder
# Equidad y JusticiaJuan 13-05-2020 13:10
Ante que todo quisiera agradecerle a la máxima dirección de la provincia, todos los esfuerzos que ha venido haciendo con vistas a la erradicación de la pandemia en el territorio, todas las medidas que se han venido tomando han sido bien atinadas y pensando siempre en el bienestar social, lo que pasa es que no todos los factores lo interpretan de la misma manera, cuando las decisiones las toma una dirección única y capacitada hasta los huesos, en fin les cuento que el pasado sábado 9 en la única tienda recaudadora de divisas en su momento, en la actualidad se puede pagar en las dos monedas, perteneciente al Consejo Popular Estrella en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, se le vendió a los queridos habitantes de la comunidad antes citada el tan anhelado pollo, se lo agradecemos infinitamente por el esfuerzo que hace el país por llevarle a sus ciudadanos una alimentación estable y saludable pero denunciamos enérgicamente que las personas que laboran en el puesto de mando ttengan preferencias por encima de las personas normales, de a pie, además que actúen de forma irrespetuosa y vulgar para con la población entre otras actitudes reprochables, carentes de la menor ética de dirección posible, en definitiva sacaron 10 cajas de pollo, las que contenían doce paquetes por unidad, haciendo un total de 120 paquetes, para los que se repartieron 79 números en la cola y señores el pollo se acabó antes de llegar al número 60, de que estamos hablando entonces, donde está el sentido de pertenencia y desprendimiento material que rigen la moral de los que ponen a dirigir en estas instancias, por dios tenemos que hacer un llamado de alerta y cambiar lo que tenga que ser cambiado antes de permitir actuaciones deshonestas de esta índole que empañan el sentido humanitario de nuestra revolución, sin más espero que se hagan los análisis pertinentes en espera de una respuesta razonada, el pueblo tiene derecho, gracias
Responder
# Duda a la OBEFPF 12-05-2020 16:55
no pude pagar la eelctricidad el mes pasado, aun no tengo el recibo (tampoco el de este mes). consulto a través de Transfermovil y me sale un valor a pagar. La duda: ¿Ese valor contiene el pago de los dos meses o solo uno de ellos???
Responder
# Respuesta a dudaEmpresa Eléctrica 26-05-2020 09:50
Primero, pedir disculpas por la demora en responder. En Transfermovil siempre aparece el último mes (en este caso aparece el consumo de abril). Nunca vendrá más de un mes a pagar, así no está configurado el sistema. En el momento que usted hizo el comentario no se contaba con la autorización para realizar el cobro del servicio con los lectores cobrados. Esta situación ya ha cambiado, y a este funcionario usted puede realizar, si lo desea, el pago de las facturas pendientes.
Saludos
Responder
# ¿Organizar? distribuciónFPF 12-05-2020 12:28
Jimaguayu, martes 12 de mayo, 12 del dia. Alguien del CDM "avisa" que traerán productos a la TRD. Inmediatamente se "organiza" la cola: se reparten 500 números. Igual método que vez pasada cuando se vendió pollo. Al parecer todo OK; pero....
-son los mismos de la vez pasada,
- varias personas pertenecientes a un mismo núcleo familiar en la cola
No acabamos de tomar las buenas experiencias de otras provincias: organicemos la distribución por libretas y solo un miembro del núcleo puede comprar. No alcanza para todos; pero al menos le llegamos a más.
Basta de tomar como excusa q no es liberado y que no se puede normar. NADIE está pidiendo q se norme, sino q se regule. En un municipio como Centro Habana se hace y se logra. Entonces ¿por qué aquí no? Es válido para cualquier lugar
Responder
# ElectricidadAmay 11-05-2020 08:43
En la TV Camagüey se presentó una funcionaria de la Empresa Electrica informando una serie de indicaciones entre las que se destaca que los lectores cobradores no pasarían por las casas a leer, pero uno podía llamar a un determinado número y dar la lectura. Esto no ha sido así, los lectores cobradores sí pasaron pero en mi casa como estamos trabajando no leyeron por lo que yo llamé el 27/4 e informé la lectura del metro, hoy es 11/5 y aún no han entregado el papel que indica el consumo. Llamé al número que indicaron y me salió un compañero diciendo que por ahí no podían decirme el consumo, cuando le insistí que en otras ocasiones me lo habían dado me dijo que tenían mucho trabajo y por tanto no puedo saber cuanto tengo que pagar. Me pregunto, para qué hacen pública una información que no se va ha materializar, cómo es posible que en los establecimientos las personas que atienden el telefóno no son capaces de precisamnete darle una respuesta corrceta a los cuidadanos. Gracias
Responder
# RE: ElectricidadEmpresa Eléctrica 26-05-2020 09:52
Cierto es que en TV Camagüey hubo presentación nuestra donde se informaba sobre medidas adoptadas a partir de la actual situación. A raíz de diferentes inquietudes de la población se decidió por parte de la Unión Eléctrica, previa consulta con la Dirección del País, aprobar la lectura de los metros contadores de energía eléctrica. Se mantenía, además, la posibilidad de informar la auto-lectura a través de los números telefónicos de las diferentes Oficinas Comerciales o mediante el 18888. Si usted no pudo informar dicha lectura, se le debe haber realizado un promedio de consumo teniendo en cuenta los consumido en meses anteriores.
Para conocer el importe de su factura correspondiente al mes de Abril, puede llamar al 18888 con un recibo de cualquier mes, pues al llamar le será solicitada información que aparece reflejada en dicho documento.
Si le es posible, infórmenos la Oficina Comercial (o número) donde le comunicaron que no podían atenderla.
Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación ha podido causarle.
Responder
# ElectricidadAmay 08-06-2020 14:01
Siguen los problemas con la lectura de la electricidad, sí van los cobradores a cobrar pero no van a leer, a pesar de que coloco en la puerta la lectura del mes cada día 27, no la tienen en cuenta y me reportan como casa cerrada y el consumo es por el promedio, este mes el papel con la lectura estuvo en la puerta desde el 27 de mayo hasta el jueves 4 de junio, nuevamente cuando me comunico con la oficina de la Vigía NO SABEN el porqué sucede esto y que debo personarme en la oficina, parece que el compañero que responde al teléfono NO está lo suficientemente bién informado, aclaro que cuando responden las compañeras siempre dan una respuesta esclarecedora. Gracias
Responder
# No entiendo porque se venden bebidas alcoholicasEduardo Campos Hernandez 09-05-2020 16:28
Segun oi decir, a varios vecinos en el Club de calle 3ra en el Reparto Garrido en el dia de ayer se vendio, botellas de vino, ron y cerveza, algo que no entiendo sea prudente en estos momentos, se que mañana es el Dia de las Madres, una fecha muy especial para todos, pero quien controla que la bebida que se vendio sea para el disfrute en un almuerzo o comida y no genere otro tipo de actividad, que al final sea perjudicial para la salud, la verdad que no entiendo
Responder
# Tiendas Tu EnvioRogelio Enrique 09-05-2020 13:11
Buenos días.
Realmente me encuentro indignado e impotente ante la situación que presenta las compras en tiendas virtuales. Sigue siendo una falta de respeto hacia la población que te cobren un producto en el instante y 20 días posteriores te informen con un escueto ¨Disculpe las molestias¨ que la mercancía que usted compro no le llegara. y para colmo te roben un 5% del valor de la compra al hacer la devolución pues a principios de este mes aumento el descuento del 5 al 10% y como compre el mes pasado…
Me duele ver como en televisión sale las promociones a este tipo de tiendas cundo en verdad existen tantas reclamaciones y al final no hay acciones sobre ello, o sencillamente hacen oídos sordos y la población seguimos sufriendo
Los que trabajamos con el estado como bien muchos dicen no podemos vivir todos los días en colas para comprar pollo, nos conformamos con el picadillo que sacan en la virtual, esperamos pacientemente la entrega y cuando llega…. No tienes al final que comer.
Como revolucionario que soy no estoy dispuesto a dar $50 o $70 por una libra de carne de puerco, ni $2500 por una caja de pollo a algún revendedor , todos conocemos los problemas y las muchas cosas que mal se hacen pero al final donde está la solución.
Como soluciono el problema…hoy me devolvieron mi dinero .. pero con puré de tomate mis hijos no se lo quieren comer, donde compro mis alimento… los fines de semana cuando tengo tiempo para salir todo esta vacío si solo abastecen de lunes a viernes…
Donde podemos quejarnos y que nos escuchen, pero más que todo que solucionen los problemas de la población que existen hoy en día. Espero me lean y tomen acciones, espero resultados y no respuestas vánales.
Hasta la victoria siempre…
Responder
# Respuesta CIMEXltorres 12-05-2020 17:19
Estimado cliente lamento su inconformidad por la demora en la entrega de su pedido y le informo que a pesar de estar haciendo todo lo posible por recuperar el atraso en las entregas aún no logramos disminuir y ponernos al día. Le informamos además
Responder
# ¿Donde Hay?FPF 08-05-2020 17:07
Cimex avanza en la informatización de los servicios q ofrece. Donde Hay es una aplicación interesante q ayuda (con cierto atraso) a conocer donde puede haber algún producto. Hace varios días sigo el producto CAFE y me llama la atención que en Zona + - Gastronomia dice haber 180 paquetes de café Monterru de 1 kgs a $ 14.45. Hoy estuve en esa unidad y pregunté y me dicen que no hay. Entonces me pregunto: es confiable lo que dice Donde Hay?
Responder
# Respuesta CIMEXltorres 12-05-2020 17:20
Estimado cliente: El producto al cual hace referencia corresponde al insumo del área de Gastronomía. No se destina a las ventas a la población
Responder
# Respuesta a Respuesta de CimexFPF 13-05-2020 14:07
???180 paquetes de 1 kgs???? ayer consulté y solo quedaban 2. En 7 días "se tomaron 178 paquetes de 1 kgs. Demasiado, no cree usted?
Responder
# Propuesta para organizar las colasAndrés San Román García 07-05-2020 13:05
Buenas tardes, un saludo, ante la contingencia que hoy tenemos por la presencia en la provincia de la covid-19; se hace necesario buscar una forma o un mecanismo que permita organizar las colas para los productos de primera necesidad y con ello eliminar los coleros, los revendedores, los acaparadores, los revendedores de turnos y liberar en parte la carga que hoy para el MININT tiene encargarse además de su trabajo propio, de esta tarea. Para ello teniendo en cuenta que la mayoría de los productos no alcanzan para su distribución normada, propongo que su venta se realicé controlando la misma con la utilización de la libreta de abastecimiento, previa presentación del Carne de Identidad que coincida con uno de los miembros del núcleo, para ello propongo vincular las bodegas a las tiendas recaudadoras de divisas y cada vez que entre un producto, este se venda por bodegas utilizando un control llevado por trabajadores que hoy están interruptos y que puedan tener esta opción como fuente de empleo, controlando en la parte exterior del establecimiento el número de Bodega, número del núcleo y Carne de Identidad del integrante que realiza la compra, este mecanismo permitiría que el día de la venta solo acudan al establecimiento los consumidores de una determinada bodega, se controlarían muchas de las anormalidades que traen las colas y que pueden generar un foco de la pandemia, además la inmensa mayoría de la población está de acuerdo a que esto se realice de algún modo que permita aunque sea cada un período de tiempo acceder a los productos y no como pasa ahora que casi siempre los productos los adquieren las mismas personas y los que aún se mantienen laborando o cumpliendo con la cuarentena, nunca pueden adquirir productos de primera necesidad.
Responder
# Respuesta CIMEXltorres 12-05-2020 17:21
Estimado cliente: CIMEX no realiza las ventas de los productos que comercializa controladas por la libreta de abastecimiento, lo cual ha sido explicado en varios momentos por los medios de difusión masiva. Para el control de las colas, de conjunto con la PNR, comunica a los clientes los productos que va a comercializar y las cantidades, evitando así la aglomeración de personas.
Responder
# Las colasAmay 07-05-2020 12:46
Me sumo al criterio emitido por FPF, las colas en Camaguëy aumentan en ves de disminuir nadie piensa en que los miembros de la brigada especial MINIT, los de tropas especiales y los de prevención que por lo general son jóvenes cumpliendo el servicio militar y están expuestos en las calles en el cumplimiento del deber cuidando colas porque son ellos los que lidian con la población indisciplinada, se olvidan que también tienen familias que se preocupan por ellos.
Los policias casi siempre organizan la cola desde el interior de la tienda disfrutando del aire acondicionado???
Si las autoridades del territorio no toman medidas que disminuyan las colas continuara la propagación del virus.
Responder
# Las colas en mi CamagüeyFPF 06-05-2020 13:44
Realmente da pena la situación de Camagüey y las colas. No hay correspondencia entre el llamado de la máxima dirección y el actuar de la población. Hoy las calles del centro de la ciudad están más concurrida que la Plaza de la Revolución el 1ero de Mayo. De nada vale el gran esfuerzo que realiza el país, si mantenemos esta situación en la distribución de los productos de primera necesidad. Ya ni las fuerzas del orden interior logran organizar. las personas las hay de todas las edades (excepto niños, realmente se ven pocos) Deben analizarse variantes para lograr eliminar las grandes aglomeraciones. Ya a las 7 de la mañana las principales tiendas están llenas de personas haciendo cola para ver que sacan. Pueden cerrar el transporte (de todo tipo), pueden cerrar los centros de trabajo, pueden hacer todo lo que quieran, pero sino se organiza la distribución de estos productos de primera necesidad no demora mucho un explote en casos de contagio y de enfermos "sin conocer fuentes", ya que la fuente será LA COLA. Qué lastima perder todo lo logrado por desorganización, falta de previsión y baja percepción de riesgo
Responder
# Queja sobre Tu-EnvioLeonardo Fernandez 06-05-2020 11:29
Buenos días trataré de ser breve:
Hoy 6 de mayo hace 18 dias hice mi primer pedido en esa plataforma con entrega a domicilio, ya he realizado 3, hasta este momento no me ha llegado ninguno, llamo al numero de contacto y me dicen que tengo que esperar y tener paciencia, además de que no dan seguridad de que lleguen todos los productos, la verdad es que me parece una total falta de respeto y sensibilidad, pues para empezar llevamos más de dos semanas por productos de primera necesidad como son pollo, detergente, etc. Lo segundo es que tenemos un dinero invertido en esas ordenes del cual no podemos disponer para más nada, y tampoco nos llega lo que pedimos, y para colmo no sabemos si van a llegar completa las ordenes
Responder
# Respuesta CIMEXltorres 12-05-2020 17:22
Estimado cliente lamento su inconformidad por la demora en la entrega de su pedido y le informo que se ha estado reorganizando el funcionamiento de la Tienda Virtual para lograr mayor efectividad en la prestación del servicio, se amplió el horario de atención a los clientes y distribución de las mercancías, se aumentó del personal en funciones, se incrementaron los teléfonos para atender las llamadas, así como del transporte para llevar a domicilio, estas han sido prioridades ya logradas en su mayoría, aún cuando reconocemos que persisten algunas incidencias que crean malestar y que debemos dar solución con mayor agilidad. Si nos facilita el número de su orden le daremos respuesta actualizada sobre su estado en la entrega.
Responder
# ¿Donde esta Multivisiòn'Eulalia Menendez 06-05-2020 00:00
Por esta vía me dirijo a ustedes para hacerles conocer la situación que está ocurriendo hace meses con la trasmisión del canal Multivisiòn en el poblado de SOLA. La trasmisión es inestable, se va la señal en reiteradas ocasiones y hasta días enteros. Parece que el personal que se encarga de velar por la optima trasmisión de la señal en el territorio de Camagüey no se ha percatado de esta afectación. En estos días donde la necesidad en el país es que todos estemos en casa, la programación que ofrece este canal es del agrado de todos y sirve de entretenimiento para todas las personas. A través de este portal del ciudadano espero que le hagan saber de este problema a la empresa que se dedica a solucionar el mismo, para así mis coterráneos y yo poder soportar este aislamiento de una forma más entretenida. Si esta situación se resuelve les estaré infinitamente agradecida.
Responder
# Distribución del polloAmay 04-05-2020 13:46
Me llama la razón que la distribución de pollo ya sea el normado o el controlado se situe en los establecimientos de ventas (bodegas u otros) los sábados incluso por la tarde sin tener en cuenta que la mayoría de esos establecimientos no cuentan con equipos de refrigeración.
Responder
# Día de las madresLuis Varona Pazos 03-05-2020 23:05
Hay muy poca información en cuanto al día de las madres y las visitas al cementerio. Muchas personas tienen planeado ir. Hay muy poca información con respecto a esto y creo no debemos esperar al último día. Hay que utilizar todos los medios de información desde ya y no esperar al sábado, sería penoso un incidente por mala o poca información a tiempo. Saludos, espero ayudar con esta alerta.
Responder
# RE: Día de las madresComunicadora APPP 08-05-2020 11:05
Saludos. Le recomiendo leer aquí: http://camaguey.gob.cu/es/actualidad/1133-limitada-la-entrada-a-cementerios-en-camagueey-como-medida-de-proteccion-ante-la-covid-19
Responder
# Sigo con la dudaOrestes 01-05-2020 16:31
Que sucede esd qué nadie me dará respuesta a mi inquietud planteada el dáa 18 de abril pasado con motivo de la distribución del módulo cárnico en la que ajustaban el peso del picadillo sacándole a los paquetes lo que según el administrador sobraba, tengo entendido que este sitio WEB es algo serio y sobre todas las cosas es parte de nuestro gobierno, quisiera que aunque sea se me diga que si, que ese procedimiento estaba autorizado y así quedar más "tranquilo" y "convencido".
Responder
# OrganizaciónLester 27-04-2020 08:14
Este sábado comprobé, una vez más, que la falta de organización, en muchas ocasiones, afecta más que la escasez. Ese día en Nuevitas de tres tiendas que expedían productos de primera necesidad debo trasmitir una felicitación a los compañeros de Sirena y la TRD donde primaba la rapidez y organización en la venta tanto por los dependientes como de los agentes de la PNR, contraste total con lo que viví en la tienda La Complaciente de la cadena Panamericana donde primaba la lentitud en la venta, lentitud al extremo, una sola dependienta en funciones a pesar de disponer la tienda de dos cajas la que por demás, repito, expedía los productos con extrema lentitud, los agentes de la PNR refugiados en la tienda bajo los efectos de la climatización, quizás si hubiesen estado al sol, en la puerta, como los agentes que se encontraban en la TRD entendiesen mejor por qué todos nos preguntábamos el porqué de la lentitud en la venta y aún con una sola caja el proceso no tenía por qué ser tan lento teniendo en cuenta que los renglones a adquirir eran los mismos y estaban regulados en la cantidad a vender, mismos productos, mismos precios, no se necesita pesaje, la tienda prácticamente vende productos dos o tres días a la semana porque el resto no se vende nada por las limitaciones que tiene nuestra economía, son factores subjetivos a analizar, se trata de organizar y facilitar cada quien desde su puesto de trabajo, la vida de todo y cada uno de los cubanos. La aglomeración de personas sumado al tiempo en la cola puede contribuir a la propagación del virus, no es lo mismo estar 20 minutos en una cola que toda la tarde, como pasó en la Complaciente.
Por otro lado sigue latente la necesidad de controlar que las personas que ya adquieran un producto no repitan en su adquisión, ya he visto en varios espacios que es un reclamo popular sin embargo no se han tomado medidas al efecto, una vez pido se analice el tema, ya existen lugares en el país donde se está haciendo, no esperemos a que la situación se extrema más tanto por el virus como por la escasez de productos.
Responder
# OrganizaciónLester 27-04-2020 07:53
El sábado pasado comprobé una vez más que la falta de organización a la que tantas veces hemos sido llamados a todos los niveles nos afecta más, en muchas ocasiones, que la escasez. Ese día se vendieron en las tiendas de recaudación de divisas varios productos de gran demanda: detergente, garbanzos, chícharo, puré de tomate y aceite, en dos de las tres tiendas el estado de opinión era el mismo: había cola pero las fuerzas del orden público hacían su trabajo de forma eficiente e inteligente y los dependientes trabajaban de forma rápida, la cola era rápida y las personas a pesar de las altas temperaturas y el estrés normal de la pandemia se retiraban satisfechas, muy diferente en la tercera tienda, La Complaciente, poco ajustado su nombre a la situación que en ella se vivía, lentitud extrema en la venta sumado a las altas temperaturas así como falta de organización por los agentes de la PNR, uno organizando la cola dentro de la tienda refugiado en la climatización de la misma y el segundo que lo acompañaba se retiró a media tarde, afuera las personas repitiendo turno, en lo cual no dejamos de tener responsabilidad todos, por demás era la única en la que se expedían además los garbanzos y chicharos, en la tienda con capacidad de dos cajas instaladas y tres trabajadores en su interior sólo expedía productos una dependienta, con bastante lentitud por cierto, recuerdo que en la TRD en la que pude adquirir detergente al llegar habían más personas que en La Complaciente sin embargo los agentes de la PNR tenían la cola organizada, comunicaron inclusive a las personas en cola el valor de los dos paquetes de detergente y la colcha de trapear para que las personas trajeran el dinero exacto para agilizar el proceso de compra-venta, no demoré 15 minutos en la cola y en la tienda no estuve más de un minuto y medio, rápidez y eficiencia, primaba la organización, contraste total con el caso de la Complaciente, de la cadena Panamericana, si se saben las limitaciones de la tienda no entiendo porqué no se organiza con tiempo el proceso de venta, más aún conociendo que el llamado del país es a hacer cada uno lo que nos toca en medio de la situación tan compleja que vive el país , por demás a las 5 en punto se estaban cerrando la tienda, contrastando a la lentitud de la venta se sumaba el cumplimiento exacto del horario de cierre de la tienda, no pasó así en la TRD donde a pesar de la rapidez de la venta su personal se extendió en el horario de venta, actitud que demuestra comprometimiento con la labor social y la situación que vive el país. Situaciones como ésta sumadas a que muchos productos no ven regulada su venta a través del control de quién ya compró y quién todavía no puede estar haciendo cola todos los días sin además saber qué día van a vender determinado renglón provocan que existan personas que no tengan acceso a determinados productos como el pollo, que por demás se vende una vez a la semana y que por demás es insuficiente por las condiciones de la economía del país y del mundo sumado al tema ya conocido por todos del bloqueo, sumado además al hecho de que determinadas personas que son priorizadas por determinada situación se aprovechan de ello para teniendo en cuenta que tienen tiempo y preferencia para comprar adquieren para ellos y para resolver a otra persona, que tengan preferencia no implica que necesiten o merezcan más que el resto sino sencillamente que lo adquieran primero y sin tanto trabajo, una vez más, prima la necesidad de establecer mecanismos para que los pocos productos que se expenden en nuestras tiendas lleguen a la mayor cantidad de personas posible, Wilfredo ponía un ejemplo sencillo de cómo hacerlo, nos tocará cada tres meses quizás comprar pollo pero nos tocará a todos por igual.
Responder
# sobre la venta del pollowilfredo 25-04-2020 13:44
Si la venta del pollo fuera regulada por la libreta de abastecimiento de una forma sencilla sin mucha complicacion los coleros, los revendedores, aquellos que no hacen nada durante todo el dia no tendrian forma de burlar las regulaciones establecidads, si ponen a un trabahador de los cientos que hay interruptos en la entrada del establecimiento a poner en una de las hojas finales de la libreta que no se usan NUNCA, la fecha y el mes digamos 25 de Abril asi ( 25/4 ) y se establece que con esa tarjeta no podra volver a comprar hasta dentro digamos 15 o 30 dias se reduce todo lo que hoy trangrede la venta y compra de este articulo tan deficitario, no creo que sea tan dificil ponerlo en practica, nadie prestara su libreta para tal compra pues sabe que no podra adquirirlo, estoy seguro que con esta medida se beneficiarian muchas personas que hoy no pueden hacer las largas colas todos los dias. saludos. wilfredo
Responder
# Sobre Trabajadores SocialesNF 24-04-2020 10:08
Buenos días: En mi artículo de ayer no incorporé la zona de la inquietud, es el Reparto Edén, ruego disculpa.
Responder
# ControversialLester Díaz Mora 23-04-2020 09:24
Sobre el tema del pollo la sugerencia no es que se distribuya de forma normada por la libreta porque ya quedó claro que no alcanza es que se controle su adquisición mediante el uso de la libreta de abastecimiento para evitar que sean las mismas personas las que adquieran el mismo siempre, de la forma en que está ahora los cuatro meses que se plantean se quedan cortos, unos comerán pollo mientras sus posibilidades económicas se lo faciliten o podrán acapararlo o hasta dedicarse a su venta mientras que otros esperaremos tranquilamente a que el los efectos de la pandemia se eliminen para poder adquirir el pollo u otros productos que necesitan ser normados (detergente, aseo), se impone ser creativos y tomar medidas que aseguren la distribución equitativa de los recursos de que se disponen. Cada territorio puede implementar sus medidas para controlar lo anterior.
Responder
# RE: ControversialReynaldo 23-04-2020 19:00
O usar la apk Porter@
Responder
# RE: CiudadaníaNF 22-04-2020 12:32
Buenos días, necesito saber: que están haciendo los trabajadores sociales con respecto a la atención a los adultos mayores que son asistenciados, pregunto porque tengo vecinos que los he oído decir que a su casa no ha ido nadie a visitarlos, personas que viven solas, y entonces para colmo no los dejan comprar en la bodega ni en la casilla, es preocupante, porque en las otras provincias se ven muchas acciones respecto a esta problemática. Gracias y quisiera que el Órgano competente responda a esta inquietud que es de tantas personas
Responder
# Sobre trabajadores socialesNF 22-04-2020 12:18
Buenos días, necesito saber: que están haciendo los trabajadores sociales con respecto a la atención a los adultos mayores que son asistenciados, pregunto porque tengo vecinos que los he oído decir que a su casa no ha ido nadie a visitarlos, personas que viven solas, y entonces para colmo no los dejan comprar en la bodega ni en la casilla, es preocupante, porque en las otras provincias se ven muchas acciones respecto a esta problemática. Gracias y quisiera que el Órgano competente responda a esta inquietud que es de tantas personas.
Responder
# Distribución normadaLester Díaz Mora 21-04-2020 13:56
Buenas Tardes, ya días atrás pude leer con mucha satisfacción como en Las Tunas se comenzaría la venta regulada en la libreta de abastecimientos de pollo, aceite y el aseo en las tiendas de recaudación de divisas, medida ésta que eliminaría en gran medida la aglomeración de personas en las tiendas si el proceso se organiza correctamente, que todos tengan acceso a estos productos de forma igualitaria y que las personas que todavía trabajamos podamos acceder a los mismos de otra forma es practicamente imposible, las eternas colas para estos productos las cuales deben ser rectificadas diariamente generando estrés en la población pudiendo organizarse por las autoridades la adquisición de los mismos, téngamos en cuenta que las próximas tres semanas serán críticas en el país con la pandemia por lo que considero que las autoridades pertinentes en el territorio deben jugar un papel más protagónico en este proceso, tal y como el ejemplo de los tuneros
Responder
# RE: Distribución normadaComunicadora APPP 21-04-2020 16:10
Buenas tardes: Aquí está la información detallada en el caso del pollo.

 http://camaguey.gob.cu/es/actualidad/970-aclaran-sobre-comercializacion-de-pollo-en-camagueey
Responder
# DudaFPF 22-04-2020 19:54
Se entiende el hecho de la poca disponibilidad en la provincia de productos de primera necesidad; pero en Camaguey no se logra organizar estas ventas. No es lógico q ya desde horas de la madrugada existan colas para "ver que sacan en las TRD" y tampoco es normal pasar y siempre ver las mismas caras. Según el análisis hecho por funcionario, para el caso del pollo sería cada 4 meses; pero hoy hay algunos q logran semanlmente adquirli y otros nunca.
Responder
# SOBRE DISTRIBUCIÓN NORMADALester Díaz Mora 22-04-2020 07:49
Ciertamente la disponibilidad no alcanza para distribuir de forma equitativa sin embargo bien se pudiera controlar quiénes ya han adquirido el pollo que es el producto más controversial mediante su apunte en la libreta pues de la forma que se está haciendo ahora un grupo de personas nunca tendremos acceso al mismo y serán siempre el mismo grupo que por las posibilidades de estar haciendo colas todos los días o tener algún tipo de prioridad pueden repetir cada vez que se expende un producto cómo este, disculpen la insistencia con el tema pero es una preocupante de cada cubano el tema de la alimentación y cualquier sugerencia constructiva que se haga el ánimo no es criticar sino mejorar el proceso con el único objetivo de unirnos más en medio de la compleja situación que hoy vive el mundo
Responder
# InquietudLester Díaz Mora 20-04-2020 07:49
Buenos días, según me comunican los compaeñeros del punto de venta de gas licuado en Nuevitas donde no tenemos acceso a la venta liberada del gas licuado y la signación es de dos balitas anuales de las cuales con el tema de las medidas ante el coronavirus el consumo aumenta el período mínimo para comprar la segunda balita es de seis meses sin embargo vecinos me han comentado que se han dictado medidas y una es reducir los ciclos de compra por lo que necesito saber si puedo adquirir la segunda balita antes de los seis meses
Responder
# RE: InquietudNiurka González Pérez. Dtra División Cguey 21-04-2020 07:31
Buenos días Lester, hasta este momento no se ha autorizado la entrega del 2do. Cilindro como reserva, si en este caso se decidiera nacionalmente su entrega lo informaremos a la población. Saludos, Niurka González Pérez. Dtra División Cupet Camagüey
Responder
# MódulosOrestes Valdés Ramos 18-04-2020 18:58
Buenas Tardes, me remito a ustedes con el fin de canalizar una duda sobre un procedimiento algo dudoso ocurrido en la venta de un módulo de cárnicos y sus derivados que se efectuó en la tienda de víveres situada en la entrada del Reparto San Francisco frente a la Fábrica de Piensos de nuestra ciudad en la avenida Finlay, resulta que en esta tienda se ofertó un módulo compuesto por Morcilla (un pedazo de aproximadamente 20 cm), 4 hamburguesas y un paquete de picadillo de 2 kg supuestamente, a este último en el momento de la venta lo pinchaban y le sacaban una parte porque según el administrador estaban pasado de peso y este debía de ajustarse, la porción extraída se echaba a una caja y por averiguaciones de mi hija que es la consumidora de esta tienda con otros consumidores a estos le sucedió lo mismo, vale aclarar que el precio de este módulo fue de 46 ó 47 pesos aproximadamente, no sé, lo veo un poco caro para tan pocos productos, me salta una gran duda; si estos módulos fueron conformados en un centro de elaboración según normas aprobadas a tal efecto por qué en la tienda tienen que realizar “ajustes de peso”, es que esta mercancía no se recibe en factura por módulo o por pesos individuales de los productos que conforman el módulo, reitero no soy cliente de ese establecimiento pero lo es mi hija. Gracias por adelantado en espera de una respuesta convincente.
Responder
# quejaNoris 18-04-2020 14:34
Soy fumadora desafortunadamente, se q es un vicio, pero es mi vicio. No entiendo los motivos del pq en Camagüey, no se consiguen ya cigarros en los establecimientos gastronómicos,ni bodegas, es como un gran negocio, pq sé q entran a la provincia, los distribuyen y desaparecen al instante. Por favor, quisiera me den respuesta sobre el particular. Ahí tiene mí número de correo electrónico. X favor, necesito respuesta.
Responder
# oficodasantiago 17-04-2020 21:26
Estimados compañeros: Yo vivo en la ciudad de camaguey y les escribo pues estoy preocupado con este asunto que les relato a continuacion: En dias pasados escuche en la mesa redonda que se hablo del tema de las personas que no tenian libretas de abastecimientos propias y que estaban formando parte de otros núcleos aunque vivian separados, este es mi caso. Oí cuando el ministro que habló dio la informacion a las personas que como yo se encuentran en este caso y al dia siguiente me dirigí a la oficoda que me corresponde a efectuar el tramite de obtener el nucleo temporal que se había orientado, pero cuando yego al lugar habia una cola para este mismo trámite a la espera, cual seria mi sorpresa cuando desde adentro de la mencionada unidad salio una funcionaria y dijo categoricamente y cito: ¨que no había nucleos temporales para nadie y que si los querian tendrian que cumplir con el tramite oficial que es traer la propiedad de la vivienda¨, entonces yo me pregunto las siguientes cosas: Yo vivo solo y no tengo un nucleo independiente, estamos en un periodo de epidemias y que muy acertadamente se esta tratando de distribuir lo que tenemos con la mayor equidad posible, pero si las cosas vienen por nucleos yo me quedo fuera. mas ahora que hasta el cloro es por ahí, los demas componetes del nucleo donde estoy son mi padres ancianos y cualquier cosa que me dén va en detrimento de ellos, ahora ademas estoy sin poder trabajar, desempleado sin ninguna entrada monetaria y que me hago entonces ? porque no puedo ir a comprar nada al mercado porque no se esta vendiendo nada, todo es por la libreta y si no la llevo, ya sabe. Me pregunto además si aqui en camaguey existe una república independiente donde no rigen las leyes de la nacion, pues estoy seguro que si yo le hubiera ofrecido 500.00 por fuera en el acto hubiera obtenido la dichosa libreta. Como yo hay al menos ,miles de personas que estamos en las mismas condiciones y aun peores, que va a pasar con nosotros cuando se produsca la inevitable cuarentena total?, ya a mi se me acabó la cuota mensual de mandados del presente mes, que va a pasar mañana?, que como?, donde lo compro?, porque hasta los vendedores particulares han cogido miedo y no por el virus sino por los decomisos que estan poniendo en la television y esto lo que ha hecho es que muchos en vez de mantenerse vendiendo comida con los precios habituales han cerrado por temor a que los hechen pa alante y......... entonces quien paga las consecuencias?, que me hago? por favor ayudenme a resolver este problema. gracias por su atencion y perdon si he sido un tanto lacerante pero hay cosas que no puedo callar, mas que una respuesta necesito resolverlo, chao
Responder
# Sobre una Queja del Gas licuadoDioniniso Marin 17-04-2020 13:37
Hace varios días escribí una queja sobre los ciclos del gas licuado que según dijeron iban a disminuir. Llamé al punto de Previsora para que me dijeran como sería el caso de un núcleo dividido que tiene un ciclo cada 44 días y me dijeron que fue el único ciclo que no cambió. Pregunté si podía comprar un botellón de 110.00 pesos liberado y respondieron que no. Entonces pregunto que se puede hacer en casos como este en que no hay variación del ciclo y no contamos con cocina eléctrica por qué no podemos comprar un botellón liberado si hay la disponibilidad.
Responder
# RE: Sobre una Queja del Gas licuadoNiurka González Pérez. Dtra División Cguey 19-04-2020 14:16
Buenas tardes Marín, en su queja refiere recibe el glp como núcleo dividido, con un ciclo de 1 persona cada 44 días, evidente si es dividido la composición del núcleo debe ser mayor, de todas formas encontraremos la respuesta en el ciclo de 1 persona, efectivamente, ante ningunas circunstancias, ajustes de ciclos, este se ha modificado, decisión que como ha podido escuchar no es decisión del territorio, ningún núcleo que recibe glp de forma normada por composición del núcleo está autorizado la adquisición de glp liberado actualmente. De todas formas le sugiero si ha incrementado su núcleo una actualización en nuestras oficinas o contactar con la oficina de atención a la población por el 32 273413. Cualquier duda estamos en el deber de esclarecerle, saludos,
Niurka González Pérez.
Directora Division Cupet Camagüey.
Responder
# Facilidades a las personas de la 3ra edad que viven solas.Rolando Enríquez Estrada. 14-04-2020 13:24
SOBRE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE VIVEN SOLAS:
Hermanos todos, en un país de tanta Justicia Social como el nuestro, en el que siempre se piensa en el sufrimiento del más desvalido y desamparado, en momentos de crisis como el que estamos viviendo por la pandemia del covid-19, y además, por siempre, debemos pensar en un paliativo para ese grupo poblacional tan vulnerable.
Por todo esto propongo:
Dada que la situación económica del país no permite beneficiar económicamente a este grupo poblacional, al menos, pienso que se le deben proporcionar algunas facilidades para la adquisición de cualquier producto o servicio, brindándoles prioridades en sus compras, excluyéndolos de las grandes colas y aglomeraciones, para lograr esto SE PUDIERA ESTAMPAR UN GOMÍGRAFO EN LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTOS DONDE SE ACREDITE QUE CONSTITUYE UN ANCIANO SOLO Ó UN MATRIMONIO DE ANCIANOS QUE VIVEN SOLOS, U OTRO PROCEDIMIENTO QUE SE ENTIENDA, y de este modo poder brindarle prioridad máxima a este grupo de personas que lo han entregado todo para esta nación y en la educación de hijos y nietos para convertirlos en ciudadanos de bien que mantengan nuestro proyecto social VIVO.
Por favor, analicen y eleven esta propuesta a los niveles a sus posibilidades.
¡Muchas Gracias, hermanos!
Responder
# Una dudaMariela 13-04-2020 11:18
Escribí al sitio hace dos días. Luego de enviar un mensaje me comunico que mi comentario sería revisado, o algo así, no recuerdo exactamente las palabras. El caso es que aún hoy no lo veo publicado. Cual es el tiempo de espera normal?
Responder
# Una quejaMariela 11-04-2020 22:05
En estos días de tantas carencias y en los que se trata de regular el acceso de la población a recursos de primera necesidad con la participación de fuerzas del orden, individuos inescrupulosos lucran con la necesidad humana. El espacio de expendio de mercanacía deficitaria se ha trasladado al cíberespacio. Estos mercaderes promueven la reventa de productos de aseo y comida adquiridos en la red de tiendas a precios exhorbitantes, la mayoría de las veces al doble de su precio inicial. esta situación genera malesta en la población que accede a las páginas de compra y venta y ve como se revenden estos productops con total impunidad. Mi pregunta concreta es: existe algún mecanismo para que el gobierno comience a actuar contra este nuevo mercado subterráneo. En espera de acciones y no respuestas. Saludos cordiales
Responder
# Medidas tomadas por la empresa de CUPET en los puntos de ventas.Angel luis Tamayo Navia 08-04-2020 19:19
Mi queja es para informar sobre la falta de sensibilidad de algunos organismos o empresas del estado cubano a prestar un servicio de calidad a la población en momentos de epidemia nacional.
Lo sucedido es lo siguiente ayer día 7 de Abril me dirigí al local ubicado en el rpto Santayana del mcpio Camagüey a comprar la 2da cuota del año de gas licuado. Sólo llevaba el dinero para la compra de la cuota mensual y para sorpresa mía, no podía sacarla hasta que no se cumpliera los 6 meses después de la última vez que lo cogí, eso fue en Febrero. Me sorprendí porque el año pasado no era así, cdo se acababa el gas, uno podía sacar la 2da cuota y luego cdo se acabara comprar la de 110.00. Una de las compañeras que despacha allí me dijo que por orientación de la empresa, no me podían dar la cuota hasta que se cumplieran los 6 meses, pero que me podían vender una bala de 110.00 pesos CUP. Yo le dije que por Radio Cadena Agramonte habían informado que se acortaría el tiempo de entrega del gas licuado a la población este mes y no escuche límites para esto. La compañera me dijo que eso era para sólo para los núcleos NR y ND, según su explicación son núcleos que no cogieron módulos de cocina y núcleos divididos.
Ahora yo me pregunto, en mi caso que es un núcleo al cual se le repartió un módulo a finales de los años 90, principios del 2000 y que ya a estas alturas muchos de dichos artículos no funcionan o están bastante deteriorados y en el caso de las cocinas, muchas ni repuesto de resistencia tienen y en la actualidad están en falta.
Quisiera que alguien me diera una respuesta convincente sobre esta medida tomada. Si fue una indicación de la Empresa de CUPET a nivel nacional o es una medida tomada por directivos que no están pensando como país y quieren recaudar más dinero en sus empresas, no sé si con eso se logra ser Vanguardia Nacional en el año o da méritos a su currículo, pero lo que hacen es crear trabas burocráticas en momentos como estos, donde se necesita un poco de sensibilidad con la población que necesita de ese servicio tan útil para un hogar, con equipos del módulo de cocina defectuosos y sin repuesto, con personas enfermas y niños menores de 5 años.
En estos momentos estamos pasando por una pandemia a nivel nacional y mundial y el estado cubano ha tomado la decisión de que muchos trabajadores que no son imprescindibles en su centro de trabajo, vayan para sus casas interruptos y con el 60 % del salario. Entonces no entiendo esta medida de obligar a los usuarios teniendo una cuota pendiente por coger, tengan que verse obligados a gastar en una bala de gas 110.00 pesos, que pueden usar para otras necesidades, como por ejemplo para comprar alimentos.
Donde está la sensibilidad del cubano en momentos como estos. Yo estoy seguro que la compañera que me atendió, su jefe y demás directivos de esta empresa, no pasan por momentos como este y tienen su bala de gas segura en su hogar con o sin módulos de cocina.
En espera de una respuesta, un cliente insatisfecho.
Saludos
Responder
# CUPET Proa al Futuro Manteniendo la ExcelenciaIván lora alfrdo 09-04-2020 22:48
Compañero Angel Luis Tamayo Navia.

Estimado cliente,



Debemos comunicarle que nuestra entidad es una empresa estatal socialista de nuestro país, Cuba. Que ha dado muestras en diferentes escenarios de su sensibilidad y apego al cumplimiento de su encargo social, cuenta con un personal que entre sus tantos valores compartidos está la honestidad, el sentido de pertenencia y la responsabilidad con el pueblo. Elementos suficiente, para afirmarle que discrepamos de su expresión, nuestro servicio se presta con calidad, atemperado a los momentos actuales con la sensibilidad que caracteriza a la Empresa Estatal Socialista que ya hice mención.



Con orgullo le comunico que efectivamente nos distinguen varios lauros nacionales e internacionales obtenidos del que hacer consecuente enfocado a la calidad en la prestación de los servicios de los trabajadores y directivos de esta organización, trabajadores que para nada obtendríamos ganancias a detrimento de los ingresos personales de la población.



Los trabajadores del punto de venta de gas licuado Santayana le informaron la política de distribución de gas licuado donde establece la entrega en condición de reserva de 20 kg de gas licuado al año, un cilindro de 10 kg en los primeros seis mes del año y el otro de 10 kg en los seis meses restantes. Efectivamente, en nuestra provincia se flexibilizo la venta de la reserva con el pleno conocimiento al cliente respecto al uso para el que estaba determinada la misma, hasta enero del presente año 2020 donde dentro de las medidas para disminuir el consumo de gas licuado establecidas nacionalmente se establece entre otras, la obligatoriedad de entrega en los momentos antes descrito para garantizar el combustible domestico antes y después de la temporada ciclónica, medida oportunamente informada por los medios de difusión masiva.

Ciertamente la dirección de la empresa acudió como es habitual a la radio el día 6 de abril y a la televisión el día 7 de abril e informo de manera detallada las medidas adoptadas nacionalmente para acortar los ciclos de venta de gas licuado en las distintas modalidades de venta existentes, las cuales son de conocimiento también de los trabajadores de los puntos de venta de gas licuado para el esclarecimiento ante cualquier preocupación de los clientes.

En su reclamación se dirige con palabras ofensivas para criticar sin elementos a trabajadores y directivos, los que nos encontramos con el deber de respetar su criterio y transmitirle que mantenemos nuestra gestión enfocada al cliente realizando todo el esfuerzo para enfrentar las dificultades que hoy tenemos y que con claridad meridiana acudimos a prestar nuestro servicio. Agradeciéndole a usted nos transmita de tener otros elementos de algún actuar inadecuado que lo conllevaran a expresarse de esta forma, con prioridad le damos atención, esa es la mejor forma para enfrentar el problema y pensar como país



Saludos,

Iván Agustín Lora Alfredo

Jefe Base Depósito Gas Licuado
Responder
# NecesidadLester Díaz Mora 20-04-2020 09:06
El tema de la venta del gas licuado era ya un tema muy polémico en nuestra sociedad antes de entrar en escena el coronavirus el cual con sus efectos ha acentuado la situación, momentos en los que la previsión y la distribución equitativa de los recursos se impone como una necesidad, casi de seguridad nacional diría sin temor a equivocarme, quizás ya el tema se ha valorado por las autoridades pertinentes pero creo que el acortar de ser posible los ciclos de distribución para los clientes que solo tenemos acceso a dos balitas al año, sobre todo en los momentos actuales, es imprescindible, si los que tienen acceso al servicio liberado están preocupados por reducir los mismos que diremos los que tenemos que esperar 6 meses para adquirir esta producto tan necesario, creo que tomar medidas para distribuir de forma más igualitaria lo poco que tenemos constituye hoy una necesidad de primer orden, una obligación de los que tienen la difícil y honrosa tarea de dirigir y administrar los recursos del pueblo, revísese el tema y de ser posible en medio de las situación que hoy tiene el país quizás se deban tomar medidas de forma temporal que garanticen lo antes planteado
Responder
# RE: NecesidadNiurka González Pérez. Dtra División Cguey 21-04-2020 07:47
Buenos días Lester, hasta este momento se mantiene la entrega de 2 cilindros como reserva, para adquirir antes y después de la temporada ciclónica, su preocupación es lógica, pero la decisión no es del territorio, de recibirse modificaciones al respecto oportunamente la informaremos. Saludos Niurka González Pérez. Dtra División Cupet Camagüey
Responder
# He escrito tres veces aquí y nadie me da una respuesta. Vuelvo...Madelib 08-04-2020 18:42
Por tercera vez y nadie responde Ha pasado un año del reporte y no se limpia fosa. Reporte #351 de 22/02/2019 casa donde viven 4 niños además. Pasaje A #1 entre Pasaje A y Final. Los Pinos en Camagüey al fondo policlinico Finlay. Sigue vertiendo la fosa. Gracias
Responder
# RE: He escrito tres veces aquí y nadie me da una respuesta. Vuelvo...Madelin 23-04-2020 19:05
Pregunto si es necesario ponga mi caso en las redes sociales para dar pie a críticas de los contrarrevolucionarios. He escrito mi queja aquí y no se soluciona el problema de la fosa. Gracias
Responder
# pepe@nauta.cuJose y Madelin 15-04-2020 16:29
Caso 43813. Para que sirve poner aqui los planteamientos si la perosna que le corresponde la solucion no hace nada. En 4 oportunidades he escrito aqui en el Portal y al otro sitio y la fosa sigue igual. Gracias.
Responder
# RE: pepe@nauta.cuMadelin 24-04-2020 10:45
Que tal si público foto en redes sociales? A lo mejor por allí me responden. Aquí meses y nada.
Responder
# ALERTAFPF 08-04-2020 16:33
Ante las anunciadas medidas con el transporte público ya algunos cocheros hablan de subir precuos bajo la excusa de q la cuenta no les da. Llamo a las autoridades a actuar rápido y ejemplarizante ante cualquier violación
Responder
# ALERTAFPF 08-04-2020 16:21
Con la implementación de nuevas medidas para el transporte público ya algunos cocheros están subiendo precios bajo la excusa de que la cuenta no les da. Llamo la atención para un actuar oportuno y ejemplarizante ante esta situación
Responder
# Espera prolongada en Telepunto EtecsaOsvaldo Fernández Betancourt 07-04-2020 12:50
En el medio día de Hoy 7 de Abril me dirigí al Telepunto de Etecsa ubicado en Ignacio Agramonte, cerca de la Plaza de los trabajadores y la espera para recibir los servicios era demasiada prolongada por lo que la cola en la acera del frente era larga y muy molesta en tiempo de andar necesariamente protegidos y tratando de minimizar el tiempo fuera de casa, después de la larga e incómoda espera veo que hay solamente 1 compañera prestando servicio y por cierto hablando por teléfono tremendo rato, pienso que se pueden dinamizar estos servicios a fin de evitar malestares y largas estadías fuera de la casa, gracias
Responder
# RE: Espera prolongada en Telepunto EtecsaOsvaldo Fernández Betancourt 14-04-2020 18:50
Respuesta
Sobre lo sucedido le explicamos que hoy la empresa presenta dificultades con la prestación del servicio y fundamentalmente las de las Ejecutivas de Puntos de Ventas y que debido a la situación epidémica por la que atraviesa el país y decisiones de la Dirección Nacional de la Empresa han sido varias las Ejecutivas que han tenido que ir para sus casas debido a presentar enfermedades de base y otras por tener niños pequeños, no obstante a ello la empresa realiza un esfuerzos por mantener las ocho Oficinas Comerciales prestando servicios a pesar de la limitación del personal, con una mayor presencia del público en horarios de la mañana y muy poco en el de la tarde comprobado por monitoreos establecidos por la dirección del Centro de Telecomunicaciones y la actividad Comercial Provincial.

Le explicamos que realizamos una comprobación al lugar y como todos los días en la Unidad hay presencia de dos ejecutivas, lo que en el horario del mediodía se alternan para almorzar. Con relación al uso del teléfono por parte de las ejecutivas le planteamos que hay acciones que deben de realizarlas con la Móvil o con la Oficina de Avellanedas y la tramitan por teléfonos para evitar enviar a las personas a que sean atendidas en los dos lugares antes mencionados. Refieren la ejecutiva y la jefa de la Oficina que solo usaron el teléfono ese día en un tiempo prolongado en un trámite de una usuaria con problemas en su saldo del TFA, no pudiendo corroborarse si fue a la hora en la que el compañero se encontraba.

Se le refiere que la empresa ha implementado un número de acciones para evitar aglomeraciones de personal en las Oficinas Comerciales y precisamente como él plantea, tratar de minimizar el tiempo fuera de la casa o evitar que salgan de la misma. Entre ellas se desplaza hasta el 30 de abril el pago de la factura telefónica, el vencimiento de las líneas móviles a partir del 25 de marzo, el vencimiento de la cuenta nauta hogar y se disminuye la tarifa de las llamadas provinciales de la telefonía básica, entre otras acciones.

El incidente fue analizado con las ejecutivas involucradas, con conocimiento del Director Territorial, Jefe del Departamento Comercial, Jefe del Centro de Dirección y el que le escribe Jefe del Centro de Telecomunicaciones de Camagüey. Por todo ello se les da las gracias por su alerta y sugerencia, se le pide disculpa por las molestias que le fueron causadas y se le plantea que por la parte de la empresa mantendremos un control sobre el comportamiento de los servicios brindados en las Oficinas Comerciales.
Responder
# ppipoPepe 06-04-2020 08:23
Buenos días, quisiera que me pudieran facilitar un número para denunciar las acciones que realizan los vecinos de mi cuadra, pues despues de las 11:00pm juegan Domino hasta altas horas de la madrugada y no veo que pasa nada, ni patrulla ni polícias a paser que vivo en el centro de la ciudad, gracias
Responder
# RE: ppipoComunicadora APPP 16-04-2020 13:03
Aquí tiene los números a los que puede remitirse: Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial 32-292182 o el 32-292282; 106, la Policía Nacional Revolucionaria o mediante la línea única de la Fiscalía General de la República de Cuba por los números
802 12345, 32 288092 ó 32 290575
Responder
# RE: ppipoComunicadora APPP 07-04-2020 10:39
Saludos. Usted puede realizar denuncias, o transmitir sus opiniones, preocupaciones o dudas mediante los teléfonos 32-292182 y 32-292282, en el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial.
Responder
# AgradecimientosPepe 08-04-2020 08:57
Gracias, por facilitarme la información a mi y a los internautas que pueden necesitarlos, gracias por la rápida respuesta a la inquietud.
Responder
# RE: CiudadaníaJuan Rodríguez 01-04-2020 22:09
El gobierno de nuestro país en Mesa redonda, ofreció información al pueblo de la amplia oferta, amplla gama de equipos que en las tiendas de USD íbamos a poder adquirir. Por ejemplo los demandados split de 290 y 300 USD, sin embargo en Camagüey sólo se ofertaron una vez y por supuesto sin cubrir ni un tercio de la demanda. Nos preguntamos ¿qué pasó? Después de dedicar una Mesa redonda para informarnos de algo que considero creó falsas expectativas.
Responder
# Carretillas y quioscos movilesFPF 27-03-2020 20:26
Acabo de ver Mesa Redonda. Demuestra q el gobierno está oyendo al pueblo. Eso es Revolución. Lástima, aún hay oídos sordos en otros niveles. En el último Consejo de Ministro Diaz-Canel se refirió a indisciplinas y violaciones que se han hecho tan familiar q todos las ven como normal. Llamó a combatirlas y a cambiar la forma de enfrentarlas. Eso también es Revolución. Camagüey debe hacer de esto su bandera. Ejemplos negativos: carretilleros en Santa Rita; quiosco a la entrada del Parque Japones; kiosco frente al Laboratorio de Veterinaria en carretera a santa cruz; carnicerías "sin carnes", pero si das 40 pesos tienes la libra de cerdo.. Los inspectores?, las autoridades? Bien, gracias
Responder
# RE: CiudadaníaIvette Zamora Faure 26-03-2020 16:25
Con anterioridad dirigí una queja al Correo Postal, por el alto precio que debía pagar por un paquete que me fue enviado desde Hungría (CC 800 855 338). Hoy he sabido que la encargada de fijar tan desorbitantes tarifas es la Aduana; a ésta desearía reorientar la queja.
Responder
# Dando respuesta al planteamiento sobre la necesidad de la tala del Árbol que se encuentra en Ciencias Médicas.Dirección Provincial de Salud Pública de Camagüey 26-03-2020 09:15
Está identificado por la universidad esta problemática, se han realizado acciones y esta demandada la tala del árbol al grupo que realiza estas funciones en espera de la respuesta para su solución. Además puede escribirle a las páginas del CITMA de acá de Camagüey (CITMA Camagüey) y a la de la universidad de Ciencias Médicas (Universidad De Ciencias Médicas De Camagüey).
Responder
# Sin ayuda salarialNallibys Pagès Morales 25-03-2020 20:48
Tengo una de las profesiones más lindas del mundo,la de crear y restaurar sonrisas,sin embargo hoy yo escondo la mía.Mi niño tiene 4 años,la posibilidad de círculo infantil nunca llegaba por lo que ante la necesidad de trabajar pues me encanta mi profesión y fueron 5 años de estudio universitario además de lógicamente la parte económica,decidimos ponerlo en una casa cuidadora como se conoce a los lugares donde una persona cuida a un grupo de niños con horarios similares a los de un círculo .Hoy ante la pandemia de covid-19 de la que Cuba no está exenta,la ley ha amparado con el pago del 100% del salario el primer mes y luego el 60 % el resto de los meses que dure en Cuba dicha enfermedad a las madres con niños de edad escolar y niños de enseñanza especial ,y mi pregunta fue.....¿ yo no entro en dicha ley ? ¿ Por qué? La casa cuidadora de mi niño ya cerró, no existe otra instalación que se haga cargo de su cuidado ,incluso se suspendieron a los niños del propio círculo infantil que estaban en proceso de adaptación....a mi inquietud que no es sólo mía pues como yo existen otras compañeras médicos odontólogas llamamos a la Fiscalía pues en el centro laboral la respuesta se desconocía, la sorpresa fue aún mayor cuando me dijeron que no teníamos que pedir una licencia sin sueldo sino que contaba como ausencias justificadas sin derecho a salario pues justificadas o no eran ausencias .Entonces,¿ estamos DESAMPARADAS ECONÓMICAMENTE durante todo el tiempo que dure ésta pandemia? No es justo ni lógico que no se nos incluya en esta ley,ya que incluso nuestros niños son más pequeños que los de la edad escolar,y entonces ¿ sin derecho a salario luego de ser una madre trabajadora en igualdad de condiciones que las otras ? ¿ Sin derecho a respaldo económico por cuidar al niño ya que su casa cuidadora cerró? Esperamos que alguien nos de respuesta y rápido ya que en medio de esta situación si a eso le sumamos quedarnos sin economía.....
Somos MADRES TRABAJADORAS...
Responder
# Respuesta a inquietud de Nallibys Pagés Morales:Comunicadora APPP 30-03-2020 16:48
Responde Yaniris Hernández Vento, Directora Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Es correcto lo que Nallibys explica para las madres que hoy tenga a sus hijos en círculos infantiles o en cuidos el tratamiento laboral, salarial y de asistencia social es el que hoy dispone el código de trabajo que en momentos normales y excepcionales mientras el MINED garantice la vitalidad de los servicios en el caso específico de Nallibys al ella tener a su hija en cuido, es decir por la actividad del Trabajo Por Cuenta Propia y el titular decide solicitar la suspensión temporal por la situación del COVID-19.
Es correcto que pasa a ser una trabajadora ausente a su centro laboral mientras ella no tenga quien le pueda cuidar a su hijo y de demostrarse que ella es insolvente pues pasaría atenderse por la asistencia social con una prestación monetaria temporal mientras dure la situación excepcional que hoy tiene el país.

Sería útil que enviara los datos exactos para localizarla. Saludos.
Responder
# Buenas TardesDirección Provincial de Salud Pública de Camagüey 27-03-2020 14:12
Su queja ha sido recepcionada por la Dirección provincial de Salud de Camagüey, por favor, puede enviarnos sus datos de la unidad de salud donde radica, y le daremos respuesta a su queja lo antes posible, aunque le puedo decir que el procedimiento es el siguiente: Debe dirigirse a la dirección de su institución donde está indicado la evaluación de cada caso por una Comisión designada integrada por el Sindicato, el PCC y la Administración para definir la situación laboral. Ante cualquier irregularidad puede comunicarse con nosotros por los Email: atpobl.cmw@infomed.sld.cu o al correo: comunicadores.cmw@infomed.sld.cu
Responder
# Respuesta a la quejaemitida sobre el funcionamiento del aula de 1er grado del centro.Centro Mixto Renato Guitart R 25-03-2020 09:26
La Dirección Mpal de Educación de Sierra de Cubitas atendió la preocupación del funcionamiento del aula de 1er Grado del Centro Mixto Ranato Guitart sobre este particular y debemos informar que se solucionó con la incorporación de una maestra muy responsable que ha logrado resultados positivos en el proceso enseñanza--aprendizaje. Los padres tienen un buen criterio del trabajo que esta desarrolla, nos hemos reunido con todos los padres de este grado y están satisfechos de los logros que esta tiene en dicho grupo.Aplicamos un sistema de control, seguimiento y apoyo a dicho grado y centro en general.
Responder
# RE: CiudadaníaIvette Zamora Faure 24-03-2020 19:49
Desearía a través de esta vía realizar una queja dirigida a Correo Postal, por el alto precio en CUC que debo pagar por un paquete de 10 kg enviado desde Hungría, que a excepción de 3 paquetes de chocolate, sólo contiene medicamentos y objetos de aseo personal. Considero inadmisible la tarifa impuesta al mismo, primeramente por superar el costo del mismo; además por tratarse de productos deficitarios, muy necesarios, en la situación actual.
Responder
# Covid-19Cubana2020 24-03-2020 17:47
Tengo una duda, las peluquerías luego de las medidas adoptadas x nuestro gobierno puede continuar ofreciendo servicios????? Existe algún número de teléfono al que se pueda llamar para denunciar alguna irregularidad???? Es momento de ser conciente del peligro que representa para nuestra población las indisciplinas sociales
Responder
# RespuestaOficina Atención a la Población GECI 26-03-2020 15:58
Para esclarecer su duda sobre el funcionamiento de las peluquerías debe llamar a los siguientes teléfonos, en caso de que se trate de unidad esatales, 32294125 ó 32294165. Gracias
Responder
# En Respuesta a la queja formulada por el compañero Jonito44 acerca del teléfono, en un Cine de CamagüeyDirección Provincial de Cultura 24-03-2020 11:26
Compañero:

Ciertamente el teléfono 32256910 es del Cine Encanto. Allí funciona el proyecto El Circuito.
Ya se evaluó con los artistas la situación con el uso del teléfono y la atención necesaria al público.
Eso no volverá a ocurrir.
En estos momentos la institución se encuentra cerrada, hace 15 días.

Tamira González Jiménez
Directora Provincial de Cultura
Camagüey
Responder
# En Respuesta a la queja formulada acerca de la realización de fiestas populares en el Reparto Julio Antonio Mella.Dirección Provincial de Cultura 24-03-2020 11:21
Se desea esclarecer que el Carnaval es organizado por el Gobierno Municipal. Cultura es miembro de la Comisión Organizadora y no decide las áreas del Carnaval. Sin embrago, sí es responsable del control del tipo de música que se ponga en cada área, asunto que se ha venido trabajando con los especialistas y trabajadores de cada Dirección Municipal. Es insuficiente el trabajo al respecto con los trabajadores por cuenta propia que se ponen en estas áreas y son los mayores infractores de la música alta en quioscos, etc. Seguiremos trabajando en la preparación y exigencia para que casos como estos no sucedan.

Tamira González Jiménez
Directora Provincial de Cultura
Camagüey
Responder
# RE: CiudadaníaJosé Rodríguez Perez 24-03-2020 10:28
Reiteró Ha pasado un año del reporte y no se limpia fosa. Reporte #351 de 22/02/2019 casa donde viven 4 niños además. Pasaje A #1 entre Pasaje A y Final. Los Pinos en Camagüey al fondo policlinico Finlay. Sigue vertiendo la fosa. Gracias
Responder
# RE: CiudadaníaMadelib 02-04-2020 19:08
Este planteamiento lo he escrito dos veces y se pone viejo sin respuesta de nadie.
Responder
# Dando respuesta a la queja de Roney Giraldo López.Dirección Provincial de Salud Pública de Camagüey 24-03-2020 09:02
Dando respuesta a la queja formulada por Roney Giraldo López en relación a que se publicó en la prensa las prioridades que tienen los donantes a la hora de realizar colas para comprar en los lugares públicos.
Se profundiza con la directora del Banco de Sangre Provincial aclara que este programa es altruista, su objeto social es donar la sangre para salvar vidas, no existe ninguna resolución desde salud que establezca legalmente las prioridades para tales fines, aunque desde el organismo se han realizado acciones para brindar de forma priorizada los servicios de salud como estomatología, oftalmología entre otros, a estos compañeros que voluntariamente realizan tan noble tarea.
Los donantes se les garantiza la consulta dos veces en el año en su Consultorio Médico de la Familia.
A nivel Nacional existe un carnet único de identificación oficial para los Donantes de Plasmaféresis no siendo así para los Donantes de Sangre, en algunos municipios con iniciativas propias han confeccionado un carnet para entregárselo al donante.
Las preferencias a los donantes no ha sido establecidas oficialmente por el Programa de Sangre Nacional, cada territorio lo ha adecuado de acuerdo a sus posibilidades. Con informacion proporcionada por la Dra. Yoanka Fernández. Directora del Banco de Sangre Provincial.
Responder
# RE: Dando respuesta a la queja de Roney Giraldo López.Rey 24-03-2020 10:34
La sangre no se produce en fábrica, ni es obligatorio donará, pero cuando usted va al hospital y no hay ni tampoco sus derivados que sucede? Esta en juego muchas vidas. Veo bien las facilidades que se crean a los donantes. Miremonos por dentro todo el mundo no dona sangre.
Responder
# Respuesta a planteamiento del AnónimoDirección Provincial de Salud Pública de Camagüey 24-03-2020 08:57
Dando respuesta a la insatisfacción del poblado de Redención, Minas en relación a que en el horario nocturno hay ausencia del personal médico, los fines de semana.
Esta situación se había identificado por la Dirección del Policlínico Arturo Puig a partir de controles y encuestas de la población, realizándose análisis crítico con los médicos, lo cual será evaluado para las medidas correspondientes por el Dr. Juan Luis Plana Díaz. Director Municipal de Salud, Minas. Se le va a dar seguimiento a esta situación por el consejo de dirección del policlínico Minas y de la Dirección Municipal de Salud.
En estos momentos se reorganizó la población debido a que la doctora del consultorio 15 va a encontrarse fuera del consultorio por un mes haciendo su especialidad, en este periodo se va a garantizar la asistencia médica por el médico del consultorio #17 de África, está establecido por el programa de medicina familiar cubrir estos consultorios con dúos y tríos en el horario nocturno.
En cuanto a la transportación para trasladar pacientes se cuenta con transporte sanitario para turnos médicos en el caso de ser ambulanciables y para los pacientes que no cumplen este criterio a través del medibús. Cuando se ha requerido se ha usado como alternativa el carro de la propia Dirección Municipal. En caso de una urgencia y emergencia médica se activa el sistema de urgencias y emergencias para el traslado del paciente.
Responder
# Respuesta a planteamiento de Mariela Caridad Jiménez AlcortDirección Provincial de Salud Pública de Camagüey 24-03-2020 08:56
Respuesta a planteamiento de Mariela Caridad Jiménez Alcort del reparto Puerto Príncipe y de Silvia Arizón Griñán referente a información que se le brindó telefónicamente por parte de la dependiente que se encontraba en el turno a la compañera sobre la disponibilidad de Imefasma Jarabe en la unidad de farmacia 665, Puerto Príncipe. Se revisó por directivos de EPFO Lic. Dixsan Rojas Cruz, constatándose que es cierto que había disponibilidad del jarabe y se estuvo vendiendo en el horario de la mañana hasta que se agotó sin afectación del servicio.
Se realizaron los análisis pertinentes con la dependienta que ofreció la información incorrecta adoptándose las medidas disciplinarias correspondientes. Se ofreció respuesta a la promovente y hubo conformidad, solucionándose el asunto.
Responder
# Agua en el ModeloAgua en el Modelo 24-03-2020 00:42
A finales del 2019 y principios del 2020 digase hasta el 10 de Enero los moradores del Reparto Modelo donde Recursos Hidraulicos esta haciendo la inversión que llevara a todos los hogares agua, los que tuvimos la dicha que nos rompieran las calles tuvimos una alegria llegaba el agua por las mangueras, luego se acabó esa alegria y nos ha quedado el sinsabor de la calle rota y los tubos secos. Acaso no piensan poner mas el agua, aun cuando nuestro Secretario les dijo en un programa de Toque de Clarin que resolvieran la situación, que aunque fuera cada 3, 7 o 15 dias pusieran el agua, porque no se sigue brindando este servicio tan vital y necesario y mucho mas en estos tiempos que no debemos estar saliendo de las Casas. Vivo en Calle 12 # 62 % 9 y 11 y desde Enero no disfruto del servicio y si de la calle con baches. Tengo que seguir pagando a los piperos que entran al reparto que me llenen la cisterna.???? Hasta Cuando??? que los responsables den la cara y resuelvan el problema. o hay que escribir al periodico Granma o al Adelante???
Responder
# Dando respuesta a la queja del Rpto. ModeloLeonardo Soto Romero 29-04-2020 14:48
Ciertamente existe carencia de agua potable en el lugar de referencia. El consejo popular Modelo- Juanito- Imán Tiene una inversión aprobada en el plan de la Delegación de Recursos Hidráulicos que forma parte del programa de rehabilitación de redes de la ciudad de Camagüey la cual se ejecuta con un financiamiento del crédito de Arabia Saudita que inició en el año 2019 con fecha de culminación octubre 2020.
Las causas fundamentales de la falta de agua en el reparto Modelo después de rehabilitar las redes se debe en primer lugar y como prioridad es la inversión de la planta potabilizadora para lograr incrementar los litros de agua por segundos de 1200 a 1800 y pueda de esta forma abastecer la Ciudad de Camagüey, lo que está prevista su culminación a fines de este año y en un segundo lugar tiene que ver con el trabajo sistemático que realizan los compañeros del acueducto en el movimiento de las válvulas de la ciudad de Camagüey, donde se detectaron un grupo de irregularidades en su funcionamiento como válvulas defectuosas, operaciones mal ejecutadas y no brindar la información a los usuarios sobre el ciclo de abasto a la comunidad. No obstante le damos a conocer que de conjunto con la UEB de Acueducto Camagüey haremos una propuesta de suministro por ciclo en pipas hasta que se solucionen los problemas relacionados con la culminación de la inversión
Responder
# Toque de ClarinFPF 21-03-2020 10:07
Muy bueno los temas q se tratan! Hoy por ejemplo, escuche lo relacionado con el desabastecimiento de los diferentes mercados y el "sobreabastecimiento" de carretilleros. No hay q hacer mucha investigación para saber la causa. El Secretario llamó a realizar acciones; pero dudo. El inactuar y falta de acción de inspectores, funcionarios y otros es lo q ha motivado q estemos en estas condiciones (además de causas objetivas como el Bloqueo, que estan presentes en cualquier ámbito). Hay q atacar lo subjetivo y tomar acciones.El gobierno en la provincia tiene facultades para reorganizar la forma en q se venden muchos productos deficitarios. Estamos en tiempos excepcionales: tomemos medidad excepcionales.Ejemplo: la mesa redonda de anoche. Bravo mi Presidente! Entonces evitemos acaparamiento, reventad, ilegalidades, sobreprecios.... Organicemos las ventas; qué lo poco q llega se reparta para q la mayoría alcance. Tenemos miedo usar bodegas, libreta de abastecimiento para esto. El otro dia leia aqui mismo q la Ministra de Comercio habia criticado duro a Las Tunas por regular las ventas por Consejos Populares y usando la libreta. Si es asi: no estoy de acuerdo con La Ministra y sí con Las Tunas. Camagüy puede y debe (TIENE) que lograr una mejor distribución y acceso a todos, sobre todo a los q trabajamos. Aprovechemos este llamado q hace el Secretario del PCC en la provincia y pongámosles sobre la mesa TODAS LAS VARIANTES
Responder
# Sobre queja de Lic. Francisco Juan Hernández Sierres del Círculo Infantil “Amalia Simoni”Atención a la Población Dirección Provincial Educación Camagüey 19-03-2020 13:21
Compañero:
Por medio de la presente le estamos dando respuesta al Lic. Francisco Juan Hernández Sierres, le comunicamos que en la Dirección Provincial de Educación analizamos el contenido de su queja y debemos decirle que la decisión de la dirección del Círculo Infantil “Amalia Simoni” del cierre de la puerta de la institución a las 8.00 am, no se hace de forma arbitraria, sino cumpliendo con el reglamento de la institución, pues a partir de esa hora se realizan otros procesos que preparan al niño para las actividades educativas del resto del día.
No obstante después de culminada esa primera actividad motora se abre la puerta para los niños que con causas justificadas llegan después de ese horario y se reincorporan a los años de vida que corresponden.
Se informa además que se conversó con ambos padres por separado los que mostraron conformidad y alegaron que esta situación no se volvería a repetir.
Fraternalmente,
Mercedes Escuredo Olazábal
Directora Provincial Educación
Camagüey.
Responder
# GraciasFrank 15-03-2020 19:48
Gracias por leer, publicar y responder. Desde la versión anterior tengo buen criterio de los moderadores de este sitio y sé q como funcionarios del Gob. dan curso a los planteamientos; pero son las entidades q deben dar respuesta o actuar en consecuencia las q crean dudas por su no actuar o no respuesta. Es a esas entidades a quienes pedia ser más eficientes. De nada vale por ejemplo que se denuncie ventas ilegales o a sobreprecios y estas continuen en los mismos lugares denunciados. Y nuevamente mis felicitaciones, pues es un sitio q se lee y se usa por la población
Responder
# RE: CiudadaníaAlonso 15-03-2020 13:42
Hola! Estoy interesado en contratar la adquisición de GPL en las llamadas balitas? Es posible? Qué documentos y dónde debo presentarme? Gracias
Responder
# RE: CiudadaníaNiurka González Pérez. Dtra División Cguey 09-04-2020 11:19
Buenas Alonso, todavía no se ha autorizado restablecer la contratación de Glp Liberado en el municipio cguey que es donde se aplica esta modalidad. Saludos
Responder
# En horabuena!Frank 15-03-2020 12:45
que bien! Solo hace falta q se lea más allá del moderador. No hacemos nada si los jefes o responsables de procesos y entidades no lo usan como retroalimentación. Al menos en el gobierno provincial pongan a alguien q revise y exija se responda y atiendan los planteamientos.
Responder
# RE: En horabuena!Administrador 15-03-2020 19:21
Los moderadores son funcionarios del gobierno de diferentes áreas. Se trabaja en identificar la entidad a la cual va dirigido el planteamiento y exigir una respuesta al ciudadano. Este Portal está diseñado para esa finalidad. Queremos mejorar todo, por eso es tan bueno escuchar sus sugerencias. Gracias y este lunes atenderemos su sugerencia del link de atención a planteamientos. Su planteamiento será publicado una vez revisado por un funcionario. Saludos cordiales.
Responder
# SugerenciaFrank 15-03-2020 12:42
Buen día. Se comenta (y en algunas redes sociales se ven imagenes) q en Las Tunas están entregando un modulo de aseo por núcleo familiar. Si es cierto, pues es una excelente idea. Camagüey puede hacerlo también. No tiene q alcanzar la primera vez para todos, pero puede organizarse por Consejo Popular. De esa forma todos alcanzamos y combatimos el acaparamiento y la reventa
Responder
# Sobre venta de modulos de AseoManuel Funcionario del Gobierno 16-03-2020 11:47
No compañero esta información es falsa se está usando por quienes buscan crear situaciones de descontento del Sitio de la Presidencia para dar esta información. No esta aprobado por el MINCIN la entrega de ningun módulo de aseo de forma liberada por la libreta que tiene otros fines en NINGUNA PROVINCIA.
Responder
# Sobre venta de modulo de aseo - 2Frank 18-03-2020 08:21
Lamentablemente no he visto publicado mi último mensaje. No pretendo que se publique, pero al menos háganlo llegar al funcionario Manuel. La información sobre la venta de módulos de aseos de forma regulada en Las Tunas por Consejos Populares la leí en un sitio oficial cubano: el diario digital Periodico 26, órgano oficial del PCC en esa provincia el pasado 9 de marzo. El link de esa información es http://periodico26.cu/index.php/es/de-las-tunas-2/1991-en-las-tunas-implementan-medidas-temporales-para-la-distribucion-equitativa-de-productos-de-primera-necesidad
Responder
# Sobre módulos de aseoFrank 16-03-2020 17:07
Buena tarde Manuel. La información a la que hago referencia sobre Las Tunas fue publicada en el dirio digital Periodico 26, órgano del Comité Provincial del PCC de esa provincia, el pasado día 9 de marzo. Puede acceder a ella a través del link http://periodico26.cu/index.php/es/de-las-tunas-2/1991-en-las-tunas-implementan-medidas-temporales-para-la-distribucion-equitativa-de-productos-de-primera-necesidad
Sé que hay muchos sitios y personas que pretender crear desconfianza y descontento; pero no creo que este sea el caso, pues es un sitio oficial cubano. De todas formas no estaría mal evaluar esa propuesta. Estamos en momentos de cambiar todo lo que deba ser cambiado.
NOTA: He escrito tres versiones de esta respuesta pues no estoy seguro de que haya sido enviado. Disculpen
Responder
# Sobre venta de moduloFrancisco 16-03-2020 13:04
Estimado Manuel. Escribí respuesta a su comentario; pero no tengo seguridad que se enviara. Por eso vuelvo a escribir:
La noticia sobre medidas temporales en Las Tunas para la venta de productos de aseo fue publicada el 9 de marzo en el diario digital "Periodico 26", sitio oficial del PCC provincial de esa provincia. A través del link http://periodico26.cu/index.php/es/de-las-tunas-2/1991-en-las-tunas-implementan-medidas-temporales-para-la-distribucion-equitativa-de-productos-de-primera-necesidad puede acceder al mismo

No considero sea falso; de todas formas es una excelente idea para lograr una distribución más segura y que se logre llegar a la mayoría. También puede ser válido en Camagüey
Responder
# Sobre venta de moduloFrancisco 16-03-2020 12:46
Estimado Manuel: La información sobre implementación de medidas temporales en Las Tunas para la venta de aseo salió publicada en el diario digital "Periodico 26" de esa provincia. Le remito el link (http://www.camaguey.gob.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=477&lang=es). Fue publicado el 9 de marzo de 2020.

Sé que muchos tratan de crear descontentos y desacretidar la imagen de Cuba; pero considero que no sea el caso de "Periodico 26". De ser cierto esa información, y considero lo es porque Periodico 26 es un sitio oficial cubano, opino que es una excelente decisión y que puede aplicarse de esa forma en Camagüey.

Le "copio y pego" el articulo publicado por Periodico 26 el 9/03. Gracias

Las Tunas.- Ante el desabastecimiento de los productos de aseo en Las Tunas se adoptan medidas temporales para la distribución equitativa de algunos artículos de primera necesidad.

Bodegas seleccionadas en todos los consejos populares venderán un módulo de aseo y de limpieza por núcleo, teniendo como referencia la libreta de abastecimiento.

A decir de Joaquín de la Cruz, director provincial de la Empresa Comercializadora y de Servicio de Productos Universales, con esta medida se intenta lograr mayor equidad en la distribución de algunos surtidos que presentan inestabilidad en la red comercial, y evitar el acaparamiento.

"El módulo comprende dos jabones de lavar, dos jabones de baño, dos tubos de crema dental, un pomo de detergente líquido y uno de lejía de cloro.

"Los precios están sujetos a los ya aprobados por el Ministerio de Comercio Interior; no son subsidiados, solo es controlada la venta para que llegue de forma equitativa a la mayor cantidad de familias", subrayó Joaquín de la Cruz.

Estas disposiciones también contemplan al resto de los municipios tuneros.

"Cuando concluya la distribución en todos los consejos populares del municipio capital, se llegará al resto de la provincia, comenzando por Puerto Padre. Allí se comercializará en las unidades seleccionadas por los gobiernos locales".

Joaquín de la Cruz destacó que existe garantía del suministro para llegar a todos los núcleos de la provincia, al menos en esta vuelta.

Según se ha explicado, la causa primera del desabastecimiento que existe está asociada a las limitaciones financieras que presenta el país, en un escenario en el que cada vez se hace más férreo el bloqueo económico y comercial, reafirmando las verdaderas intenciones injerencistas de los Estados Unidos hacia Cuba.

Como resultado, proveedores e instituciones bancarias detuvieron sus operaciones con Cuba, por lo que hubo que reorientar los mercados de orígenes de productos de primera necesidad.

Para enfrentar tal panorama -que, a la vez, conduce al acaparamiento, la incertidumbre y el pánico- la Isla adopta medidas que permiten respaldar de forma equitativa a la mayor cantidad de familias.
Responder
# Respuesta a FranciscoManuel Funcionario del Gobierno 18-03-2020 16:50
Como usted pudo observar existió demora en la respuesta a sus comentarios a partir de que se debía realizar la búsqueda de toda la información requerida en relación al caso en cuestión. Comenzaremos explicándole que ciertamente se reconoció por las autoridades de las Tunas en la reunión nacional de Distribución de Alimentos presidida por la Ministro que se vendió un módulo en la provincia utilizando la libreta de abastecimiento; violándose lo estipulado pues esta no recoje en ninguna de sus partes la venta de productos liberados por lo que se violó lo establecido. Aun cuando el Coordinador del programa de distribución explicó que no se anotó en la libreta de abastecimiento el acto de compra venta.
A partir de esta incidencia y de no contar con los recursos necesarios como para garantizar en esta provincia y otras todo lo concerniente a aseo personal por estar en un proceso de recuperación la producción de jabones y detergente entre otros; la Ministro dejó bien claro que los productos liberados tienen su mecanismo de venta y que nadie está facultado para violar lo que se establece en el uso de la libreta de abastecimiento siendo la facultad de los gobiernos de regular la venta a partir de las disponibilidades para que estos productos no sean objeto de acaparamiento por los revendedores u otras personas hasta que se logre la recuperación total de la producción por la industria que pueda satisfacer las necesidades de la población.
Aspecto que ha sido divulgado por los medios nacionales de la radio y la televición para mantener informado al pueblo. Espero que usted comprenda la demora a sus inquietudes y preocupaciones, las cuales también se trasladaron a la dirección del Gobierno en la provincia para que se tengan en cuenta junto a otras que poseen el mismo estilo y contenido.
Responder
# GraciasFPF 16-04-2020 15:10
Al parecer Las Tunas no andaba (ni anda) tan mal con sus iniciativas porque muchas de las que implementan, luego se aplican en todo el país. Ojala y en Camagüey también tuvieran en cuenta la experiencia de asociar tiendas de viveres a tiendas de Cimex o de Caribe. Es perfectamente ejecutable, aunque sé de antemano que en Camagüey el consumo de pollo es mucho más alto q en Las Tunas, por lo que se requiere mayor abastecimiento.
Responder
# FelicidadesFrank 15-03-2020 12:37
Qué bueno el cambio de diseño. Voy actualizado. Mis felicitaciones! Solo recomiendo q revisen, pues hay algunos link q desde un móvil se dificulta visualizarlos. ejemplo el de atención a la población parte de denuncias
Responder
# RE: FelicidadesAdministrador 15-03-2020 19:06
Gracias. Estamos trabajando en hacer cada vez más funcional el Portal y pondremos especial atención a la visualización en dispositivos móviles. Gracias por su sugerencia. Saludos cordiales.
Responder
# Pepe@nauta.cuJose Pérez Rodríguez 15-03-2020 11:28
Ha pasado un año del reporte y no se limpia fosa. Reporte #351 de 22/02/2019 casa donde viven 4 niños además. Pasaje A #1 entre Pasaje A y Final. Los Pinos en Camagüey al fondo policlinico Finlay. Sigue vertiendo la fosa. Gracias
Responder
# BienvenidosAdministrador 14-03-2020 19:01
Enhorabuena Camagüey, el Portal del Ciudadano se renueva con una mejor imagen y un equipo con muchas ganas de trabajar. Este Portal es una vía de comunicación directa de los ciudadanos con las entidades y el Gobierno Provincial. Escriban sus opiniones, críticas y sugerencias. Los planteamientos enviados en comentarios anteriores se les dará respuesta en está sección. Saludos cordiales.
Responder
# CiudadanoDiseño web 14-03-2020 18:55
Estimados(as) ciudadanos(as) del portal como pueden apreciar éste ha sido renovado con una nueva imagen buscando mejoras que les proporcionen más accesibilidad y organización de los temas de su interés. Con esta nueva versión se interrumpieron los servicios de comentarios, que a pesar de no visualizarse tendrán el mismo tratamiento que los nuevos y sus respuestas serán publicadas en esta sección. Espero nos disculpen las molestias ocasionadas y que siga teniendo el mismo impacto en nuestra población como medio para expresar sus comentarios y recibir las respuestas que merecen.
Responder
# Tuenvio.cuDaymaris 12-03-2020 19:38
Hoy fui a la tienda El encanto a recoger una compra que hice a través de la página tuenvio.cu porque recibi un correo que decia que mi compra estaba lista para recoger y no me dieron un picadillo que habia comprado desde el dia 5 porque ya se había acabado. No entiendo como es posible que hoy día 12 no haya disponibilidad para entregarmelo si en la página esta puesto para que las personas hoy lo compren. Que sistema tan raro es el que utilizan que se puede comprar y pagar algo que no hay. Si desde el dia 5 que yo compre ese picadillo se esta vendiendo y las personas lo estan comprando y pagando hasta hoy dia 12 que me entero que no hay, cuantas personas llegaran a esa oficina pensando que tienen alli su compra de picadillo y en realidad hace muchos dias que se acabo. No lo entiendo.
Responder
# RespuestaGte. Comercial Suc. Cimex Camagüey 18-03-2020 13:21
Lamentamos la inconformidad que Ud. manifiesta sobre las ventas de mercancías por la Tienda Virtual y le aseguramos que CIMEX aún cuando se presentan dificultades en la calidad del servicio prioriza la atención a los clientes. Con relación a la disponibilidad real le explicamos que los productos se agotan con rapidez ya que son continuas las entradas de las órdenes durante las 24 horas, las cuales se despachan en el mismo orden consecutivo en que se recepcionan, este sistema es automatizado y requiere aún mejor configuración para la solución del problema, aspecto que se está trabajando con intensidad para su solución. Le solicitamos confianza en que se buscará la mejor solución a estas dificultades y le agradecemos su participación en la mejora del sistema.
Responder
# RE: RespuestaReynaldo 19-03-2020 11:07
Informaticamente es posible y debiera haber sido requisito para la Tienda Virtual antes de comenzar a operar. Lo mismo sucede, y son quejas de la población, con la realidad de la apk Donde hay¿ Esperamos la empresa informática de CIMEX pueda solucionar cuanto antes estas dificultades.
Responder

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado