La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano con la presencia además de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Béisbol.

23 PL Abanderan Granma 1

 

La Habana.- EL VICEPRIMER ministro del gobierno cubano, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, abanderó hoy al equipo de Bayamo que representará a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2023.

 La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano con la presencia además de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Beisbol.

 La gloria del beisbol cubano Rodolfo Puente entregó la enseña nacional a Perdomo Di-Lella, quien la depositó en manos del jugador Alfredo Despaigne Rivero, escoltado por Luis Enrique Gurriel Delgado y Jeison Arturo Pérez Durrutí.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La forzuda cubana levantó 96 kg en arranque y 121 kg en envión para biatlon de 217 kg.

Tomado de Jit. 

23 PES Yeniuska Mirabal Feria

La Habana.- CUBA conquistó hoy sus primeros premios en los II Juegos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Bielorrusia 2023, gracias a las tres medallas de bronce logradas por la pesista Yeniuska Mirabal en la división de 71 kg.

La forzuda cubana levantó 96 kg en arranque y 121 kg en envión para biatlon de 217 kg, informó desde la sede Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Pesas.

La antillana quedó por debajo de su marca de inscripción (220 kg), pero realizó una actuación muy meritoria porque prácticamente llegó del "avión a la palanqueta", sin el tiempo requerido de recuperación y adaptación al cambio de hora.

Al momento de redactar esta nota no disponíamos de la información sobre las medallistas de oro y plata en esta categoría, en la cual compitieron siete atletas.

Otro pesista cubano con actuación este lunes fue Arley Calderón, de los 61 kg, pero con alzadas en los 81 kg gracias a la venia de los organizadores.

El caribeño no pudo arribar a tiempo para su prueba oficial y levantó 110 kg en arranque y 142 kg en envión, para biatlón de 252 kg, tres por debajo de la cota de inscripción.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 El tema fue abordado por las comisiones de atención a la niñez, la adolescencia y la igualdad de la mujer; y la de salud y deporte

23 ANPP DiazCanel

Tomado de Jit.

La Habana.- EL PRIMER Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó hoy en los debates sobre la recreación y el uso del tiempo libre en el presente verano, como parte del Primer Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El mandatario escuchó atentamente el debate y luego compartió un grupo de reflexiones no como ideas acabadas, sino como valoraciones a tener en cuenta de cara al presente y el futuro.

Díaz-Canel enumeró varios retos a vencer para perfeccionar la recreación en el país. En primera instancia llamó a superar la inercia dejada por la pandemia de la covid-19, que llegó en un momento en que existía una creciente dinámica en este y otros aspectos de la sociedad cubana.  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Luis Enrique Zayas dominaron sus eventos.

06 ATL Roxana Gómez

Por: Eyleen Ríos López.

La Habana.- TRES TRIUNFOS firmaron hoy figuras cubanas que se preparan para intervenir a mediados de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Roxana Gómez en los 400 metros, Rose Mary Almanza en los 800 y Luis Enrique Zayas en el salto de altura protagonizaron las victorias en el 34 Mitin de Atletismo Arcobaleno de Celle Ligure 2023, en Italia.

En la vuelta al óvalo, la cienfueguera marcó 51.25 segundos, registro cercano a los 51.23 que le garantizaron la medalla de plata en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Esta vez sus rivales no le exigieron demasiado.

Tras ella pasaron la meta la letona Gunta Vaicule, con 52.39 segundos, y la británica Louise Evans (53.62).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Lo hizo desde Portugal a través de Twitter

Omara Durand espera en salida

La Habana.- EL PRIMER Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy los resultados de los paratletas cubanos Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, quienes ya reinaron en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023.

A través de su cuenta en Twitter y durante su visita de estado a Portugal, el mandatario expresó: «Hemos conocido sobre la actuación dorada de nuestros campeones Omara y Robiel Yankiel en el Mundial parisino de paratletismo. Ella ya tiene 12 títulos en estas lides, mientras que él ha roto en el año, dos veces, el récord del orbe. ¡Qué orgullo despiertan, muchachos!»

Omara ya reinó en los 400 metros planos de la categoría T12, junto a su guía Yuniol Kindelán, con tiempo de 52.82 segundos. Además buscará las coronas en 100 y 200 metros planos.

El saltador de longitud Robiel Yankiel Sol registró 7,63 metros en la categoría T46, con lo cual borró la anterior plusmarca del evento, los 7,58 metros en poder de Arnaud Assoumani.

Estos atletas se convirtieron, además, en los primeros clasificados de Cuba para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?