Camagüey, Cuba, 5 oct.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey informa que a partir de las nuevas medidas de movilidad adoptadas en el territorio se restablecen los horarios de trabajo de la red comercial de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mailen Durán García, especialista de Comunicación y Marketing de la entidad, explicó que también se retoman todos los trámites vinculados a la tecnología fija y en los dos talleres de posventa existentes en la ciudad.

Recordó que se mantienen múltiples formas de pago, entre ellos la factura telefónica vía correo electrónico, mediante los agentes de telecomunicaciones, en las oficinas de correo; llamando al 112 para el pago por la tarjeta Propia y a través de la aplicación Transfermóvil.

Dentro de la estrategia de la informatización de la sociedad cubana, ETECSA continúa con la contratación de Nauta Hogar acorde a la disponibilidad de equipos que tenga la empresa.

La especialista de Comunicación y Marketing aconsejó adoptar medidas de protección de los dispositivos ante descargas eléctricas pues se aprecia un incremento en las roturas relacionadas con las tormentas. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Radio Cadena Agramonte)

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Cada cliente prepago que reciba del 11 al 16 de octubre del 2021 una recarga internacional igual o superior a 500.00 CUP y no más de 1250.00 CUP, recibirá bonificaciones adicionales de 3 GB + 60 minutos.

Estas bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, contados a partir de recibida la recarga.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1.    ¿En qué consiste la promoción “Gana bonos adicionales de 3 GB + 60 minutos”?
R/ Esta promoción consiste en que, cada cliente prepago que reciba del 11 al 16 de octubre del 2021 una recarga internacional igual o superior a 500.00 CUP y no más de 1250.00 CUP, recibirá bonificaciones adicionales de 3 GB + 60 minutos. Estas bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, contados a partir de recibida la recarga.2.    ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción Bonifica tu recarga con 3 GB + 60 min? R/ Estará vigente del 11 al 16 de octubre del 2021: desde las 00:01 horas del 11 de octubre del 2021 - hora de Cuba- hasta las 23:59 horas del 16 de octubre del 2021- hora de Cuba. 3.    ¿Cuál es el monto a recargar para obtener la bonificación?
R/ El monto de la recarga debe ser el equivalente a que en Cuba el beneficiario reciba entre 500.00 CUP y 1250.00 CUP para que sea válida esta oferta. Si el Cliente recibe un monto Por debajo de 500.00 CUP no aplicará esta promoción, ni por encima de 1250.00 CUP.
Es importante que la persona que pague esta oferta, se fije en las condiciones del Distribuidor seleccionado, sugiriendo sea de los aprobados, según información en www.etecsa.cu4.    ¿Si tengo bono activo de Dinero y de SMS de promociones anteriores ¿se acumula con la bonificación de esta nueva promoción?
R/ En esta promoción no se bonifica con dinero, por lo que no verá incremento en la misma, sin embargo, si usted tiene un BONO activo de DINERO de promociones anteriores, aún con monto, y adquiere esta nueva oferta, se le permitirá Navegar en Internet con el BONO activo de DINERO y se le extenderá la fecha de vencimiento a la vigencia de esta nueva promoción de recarga internacional.
Si usted tiene Bono activo de SMS, NO se le extenderá la fecha de vencimiento de esta bonificación.5.    ¿Si tengo bono activo de Datos o de Minutos (Min) de promociones anteriores ¿se acumula con la bonificación de esta nueva promoción?
R/ Sí, si usted tiene bono activo de DATOS o de Minutos (Min) de promociones anteriores, se le acumulará con la bonificación de esta nueva promoción y ambas tendrán fecha de vencimiento de la nueva promoción adquirida. Tenga presente que el bono tiene 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga.6.    ¿El bono de 3 GB es sólo para la navegación internacional?
R/ No. Puede utilizarlo para la navegación nacional e internacional y se descuenta por cada megabyte (MB) utilizado.7.    ¿Cuál es la prioridad en el descuento del bono de 3 GB? 
La prioridad del descuento para los DATOS será:
•    Bolsa diaria
•    Bolsa correo
•    Bono de Datos Nacional
•    Bono de Datos Recarga Internacional (3GB)
•    Bono de Saldo Recarga Internacional (Según tarifa vigente)
•    Planes de Datos LTE
•    Planes de Datos Todas las Redes
•    Saldo principal (Según tarifa vigente)
8.    Si tengo un paquete de datos comprado y recibo una recarga internacional ¿Qué sucede?
R/ Si usted tiene paquetes vigentes de DATOS (todas las redes) y sus correspondientes bonos, al momento de recibir la recarga internacional estos paquetes y sus bonos se acogerán a la fecha de vencimiento de 30 días de la recarga (siempre contados a partir de recibida la recarga internacional) con hora de vencimiento 23:59 horas de Cuba.9.    Si tengo planes de Voz y de SMS comprado y recibo una recarga internacional ¿Qué sucede?
R/ Si usted tiene planes de Voz y de SMS vigentes al momento de recibir la recarga internacional estos planes se acogerán a la fecha de vencimiento de 30 días de la recarga (siempre contados a partir de recibida la recarga internacional) con hora de vencimiento 23:59 horas de Cuba.10.    Si tengo un plan combinado comprado y recibo una recarga internacional ¿Qué sucede?
R/ Si usted tiene planes combinados al momento de recibir la recarga internacional estos planes se acogerán a la fecha de vencimiento de 30 días de la recarga, (siempre contados a partir de recibida la recarga internacional) con hora de vencimiento 23:59 horas de Cuba.11.    ¿Este bono adicional de minutos me sirve para efectuar llamadas nacionales e internacionales?
R/ Sí. El bono de esta oferta (minutos) podrán ser utilizados para llamadas nacionales e internacionales.12.    Si se agotan los recursos del bono de minutos ¿de dónde se descuenta si realizo una llamada internacional?
R/ Si se agotan los recursos del bono de minutos de esta promoción, y si usted tuviera bono de saldo de promociones anteriores las llamadas internacionales se descontarán de este bono y luego del saldo principal, a la tarifa vigente establecida para las llamadas internacionales.
13.    ¿Cuántas recargas puedo realizar asociado a esta promoción? ¿Existe límite?
R/ Usted puede efectuar múltiples recargas, siempre y cuando no supere el monto máximo de saldo principal, o de los Bonos establecidos:
No.    Parámetro    Límite máximo
1    Cuenta principal    75 000 CUP
2    Bono de dinero    500.000 CUP
3    Bono de minutos    8 575 Min (514.500 segundos)
4    Bono de SMS    33 335 SMS14.     ¿Qué tengo que hacer para que lo consumido (sean MB, Minutos) se me descuente primero del bono y no del saldo principal?
R/ No debe hacer nada. Una vez que la recarga promocional sea válida, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento, siempre de los bonos. Una vez que estos se agoten, entonces pasará a descontar del saldo principal.15.    ¿Puedo transferir las bonificaciones de esta recarga (3 GB + 60 minutos) hacia otra línea celular?
R/ Las bonificaciones no se pueden transferir hacia otra línea celular, es sólo para el consumo de la línea recargada. Solamente puede transferir del saldo principal, si lo desea.16.    ¿Cómo conozco que se me agotó el bono?
R/ A través de la consulta *222*266# o lo que es lo mismo *222*BON# puede conocer el estado de su bono, en éste se muestran las bonificaciones que tenga vigentes. A través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de los recursos que tenga activo (Saldo principal, Datos y vigencia de su línea). Ambas consultas son libres de costo para el cliente. 17.    ¿Se recibirá alguna alerta para el consumo de los bonos?
R/ Para el cliente que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta. Para recibir esta alerta dependerá que se encuentre activo y en un lugar con cobertura adecuada.18.    ¿Cuánto cuesta comprar una recarga desde el exterior o desde una página web?
R/ Estas opciones se ejecutan a través de las páginas web de los distribuidores autorizados por ETECSA.  
Existen dos valores a tener en cuenta:
1.    El monto de la recarga: Cantidad de dinero que la persona desde el exterior quiere depositar al usuario en Cuba.
2.    El precio de la recarga: Lo que cuesta en el exterior comprar el monto de la recarga que recibe el usuario en Cuba. Los Distribuidores forman estos precios teniendo en cuenta la transacción y la tasa de cambio de cada país. Esta información debe ser pública en los sitios de los Distribuidores Internacionales. 
Es muy importante que la persona que le recargue por esta vía se ponga en contacto con su proveedor de recarga, a fin de conocer el importe que debe depositar para garantizar que usted disponga de la oferta correspondiente para esta recarga, es decir, un monto entre 500.00 CUP y 1250.00 CUP.19.    ¿Cuáles son los sitios web?
 R/ Los sitios web de recarga internacional son:
www.DTOne.com/reloadcuba
www.ding.com
www.recargasacuba.com
www.csqworld.com
moviles.compra-dtodo.com
www.globaldsd.com
www.bossrevolution.com
cubacel.etopuponline.com
www.recharge-phone.com20.    ¿Cómo el usuario en Cuba conoce que ha recibido una recarga promocional?
R/ El usuario en Cuba recibe un SMS informándole que su cuenta ha sido recargada. No obstante, recordar que los SMS de notificación tienen un tiempo de vigencia, y para recibirlos dependen de estar activos y en un lugar con cobertura adecuada, los Clientes, pueden además realizar consultas de saldo.

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A partir de la complejidad que requiere solucionar la interrupción presentada desde horas de la mañana por la plataforma Transfermóvil, se decidió adelantar un cambio tecnológico previsto.
Los especialistas continuarán trabajando durante las próximas horas hasta garantizar el funcionamiento estable de la plataforma.

ETECSA continuará brindando información por sus canales oficiales. Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.

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        243058748 448527393226386 5518912263072553483 n Como parte del proceso de expansión del comercio electrónico en el país y la provincia, la División Territorial de ETECSA, ha implementado el pago por Transfermóvil de los servicios y productos, en los puntos de ventas Centro Multiservicios Ignacio Agramonte y Telepunto en la calle República. Este es un proceso que continuará para llevar esta forma de pago a toda la red comercial de la provincia.

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