Enseñanza preescolar

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EL ÉXITO DE NUESTRA REVOLUCIÓN, EL PORVENIR DE NUESTRA REVOLUCIÓN, DEPENDERÁ DE LA FORMA EN QUE SEAMOS CAPACES DE FORMAR A NUESTRAS GENERACIONES”.

Fidel Castro Ruz.

Caracterización del nivel Educativo:

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 Quiénes Somos? 

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El Nivel educativo Primera Infancia quien en conjunto garantiza la atención  coordinada  de los agentes educativos durante todos los momentos de la vida de los niños y niñas de cero a seis años, en función de potenciar el máximo desarrollo integral posible de cada uno, cuyo diseño, ejecución y evaluación, precisa ser ajustado a su contexto en los diferentes niveles de concreción.

 

 

 

Para asegurar la atención educativa y de Dirección del proceso educativo contamos con:
• Equipos Municipales: 13
• Jefas de Departamento: 13
• Metodólogas Municipales: 40
• Dietistas:4
• Directoras de Círculos Infantiles: 65
• Subdirectoras Docentes: 47
• Subdirectoras administrativas: 65
• Educadoras: 754
• Educadoras musicales: 35
• Educadoras de computación: 40
• Auxiliares Pedagógicas: 322
• Logopedas: 33
• Instructores de arte: 41
• Promotoras: 123
• Maestras de preescolar en CI: 60
• Maestras de preescolar en Escuelas Primarias: 498

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Atendemos

• 297 círculos de interés pedagógico con 1510 estudiantes (121 del nivel educativo primaria y 193 del nivel educativo secundaria básica)
• 12 sociedades científicas.
• 220estudiantes en la Escuela Pedagógica.
•  8 estudiantes del Curso Regular Diurno.
• No contamos con estudiantes del nivel medio.
• 454 estudiantes del Curso por Encuentro.
 
Principales Indicadores   

• Perfeccionamiento del trabajo metodológico
• Calidad del proceso educativo.
• Proceso de perfeccionamiento del Nivel Educativo Preescolar.
• Fortalecimiento del Trabajo Preventivo.
• Funcionamiento del programa Educa a tu Hijo.

Nuestras Metas:

• Completamiento y estabilidad de la fuerza laboral
• Consolidación del Trabajo Metodológico visto desde la formación y superación de directivos y docentes.
• Calidad del Proceso Educativo
• Funcionamiento de los círculos de interés y sociedades científicas
• Asegurar el proceso del perfeccionamiento y extensión.

Con qué fin?
Lograr un proceso educativo desarrollador de cada niño y niña desde el nacimiento hasta los seis años de edad.ç

Ratio: 5 / 5

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