La Educación de Jóvenes y Adultos en Camagüey trabaja en las acciones y medidas para el cierre del curso escolar actual a partir de la heterogeneidad de la Provincia  y la situación epidemiológica existente, nos preparamos para asumir desde nuestro contexto la estrategia diseñada para cumplir con los encargos sociales que tienen los centros educacionales, como son: la capacitación de los docentes  para la colaboración,  la atención a los niños y jóvenes en cursos alternativos comunitarios de los diferentes idiomas y la apertura de escuelas de idiomas en los municipios  que aún no la tienen abierta.
En otra dirección daremos  seguimiento al aprendizaje  y la actualización del diagnóstico de todos los estudiantes incluyendo la preparación del 12mo grado y los de orden 18 para los exámenes de ingreso al MES
La preparación metodológica de  los docentes para atender diferenciadamente a cada estudiante desde la concepción de la mochila digital, su preparación y el desarrollo, los trabajos prácticos indicados. Además se evalúa la proyección de la matrícula del nuevo curso escolar y la gestión de la cobertura para asegurar los niveles de actividad teniendo en cuenta la RM 185/2021.
Los consejos de dirección de cada institución contextualizan  las acciones concretas para atender la escolarización de los que no tienen aprobado el 6to y 9no grado. 
Camagüey comprometida con la actividad de la Educación en la provincia y seguro que daremos una respuesta positiva en éstos tiempos difíciles asumiendo las medidas higiénicos sanitarias.  #Dayami #DPECamagüey #Loreley #Maura #Clay #CubaporlaUnidadVeneceremos #8CongresoPCC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Se desarrolla Consejo de Dirección en los centros de Adultos Álvaro Morell Álvarez y Antonio Maceo Grajales del municipio Camagüey con el objetivo de evaluar las acciones de atención y seguimiento al aprendizaje, la preparación de los docentes y la participación en las tareas de impacto, así como los preparativos para el cierre del curso actual y el aseguramiento del curso 21-22. #dpecamagüey #CubaMined #8voCongresoPCC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

1

El nivel educativo Educación de Jóvenes y Adultos en Camagüey,  brinda sus  servicios educacionales  en 28 instituciones educativas distribuidas en los  13 municipios que tiene la provincia en su amplia y abarcadora área que ocupa, de ellas 20 facultades obreras y campesina, 3 escuelas de Idiomas y  6 centros que atienden la instrucción escolar en los centros con internamiento penitenciarios.

La composición sociocultural de los estudiantes y los niveles de partida del conocimiento son muy heterogéneas y requieren de atención personalizada.

La actividad de aprendizaje de estas personas está estrechamente vinculada a las motivaciones de naturaleza económica - social y a la continuidad de estudio.

El adulto siente como deber y como derecho la necesidad de capacitarse en función de su realización personal y de su mejor participación en la sociedad en las esferas económica, política y social.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

124610842 1277928595901464 5967980192562337773 nLa Educación de Jóvenes y Adultos en Camagüey para el inicio del curso escolar cuenta con 33 instituciones educativas distribuidas por los 13 municipios para atender una matrícula de 6490 jóvenes y adultos en las modalidades de Educación obrera Campesina, Secundaria Obrera Campesina, Facultad Obrera Campesina, Idiomas y Oficios con 266 docentes todos graduados universitarios con vasta experiencia en las asignaturas que imparten.

La modalidad que se asume en la escolarización es curso por encuentro con frecuencia dos veces a la semana o una vez semanal con horarios flexibles atendiendo a las características de los estudiantes y al contexto de cada municipio, en la enseñanza de los idiomas se imparten de lunes a jueves dos horas diarias y además se asume en el nivel educativo la preparación para el ingreso a la Educación superior a los estudiantes de preuniversitarios, a los que realizan examen por concurso y a los jóvenes desmovilizados del Servicio Militar general y acogidos a la orden 18 del Ministro de las FAR.

Los grupos de idiomas funcionan con un calendario escolar desde el 1 de septiembre 2020 hasta febrero 2021 y el resto de las modalidades del 2 de noviembre 2020 hasta el 13 de marzo 2021 la primera fase del curso escolar.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?