“Prevenir y conservar es contar la historia en el futuro”
Convocatoria
La Delegación Territorial del CITMA Camagüey convoca a participar en la jornada provincial por el Día del Archivero Cubano que se celebrará del 1 al 5 de noviembre 2021 en saludo al Día del Archivero y al 53 Aniversario del Archivo Histórico Provincial. Dentro de las actividades se realizarán:
- Conferencias relacionadas con la gestión documental y memoria histórica.
- Taller sobre Gestión documental y Memoria Histórica.
- Inauguración del sitio histórico: Del Palacio Bernal al CITMA Camagüey.
- Inauguración de secciones de archivos centrales para la conservación y preservación del patrimonio documental, de entidades del territorio.
- Premiación del concurso “Por la preservación de la Memoria Histórica”,
- Entrega de reconocimientos a jefes de entidades y responsables de la actividad que han contribuido al desarrollo de la gestión documental y memoria histórica en el territorio.
Actividades coauspiciadas por el Archivo Histórico Provincial por el Aniversario 53 de su fundación.
- Exposiciones de los fondos y colecciones que se atesoran mediante plegables y exposiciones virtuales. Archivo Histórico Provincial.
- Intercambio con organismos. Experiencias de trabajos (Ferrocarriles, Acinox, Tribunal Provincial)
- Presentación de la exposición virtual relacionada con la colección fotográfica “El Archivo histórico
- Un Espacio para la Historia. (Charla y Exposición), Importancia del Archivo en la Comunidad. Archivo Histórico Municipal de Florida.
- Exposición fotográfica en saludo al aniversario de los Archivos Históricos que incluyen fotos desde su fundación el 26 de julio de 1996 hasta la actualidad. Archivo Histórico Municipal de Nuevitas.
- Exposición del fondo más antiguo del Archivo Histórico Municipal de Guáimaro.
Las convocatorias del taller, concurso y entrega de reconocimientos serán publicadas a través de la página de Facebook CITMA Camagüey.
Te esperamos.
Leer más...