EcuRed se prepara para celebrar su décimo aniversario

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Camagüey- En aras de contribuir a la accesibilidad en los sistemas de gestión de la información surge la EcuRed el 14 de diciembre del 2010, esta enciclopedia cubana es la encargada de dar a conocer al mundo los logros de la Revolución y las personalidades cubanas en los campos de la ciencia, la cultura, la historia, el deporte, la educación y apoyar el proceso docente educativo.128676658 484225265886224 7438083984147502012 n

Permite disponer de una fuente de consulta al alcance de estudiantes, profesores y de todo ciudadano que necesite buscar una referencia sobre la Mayor de la Antillas o el mundo, información que es además confiable y constructiva.

Sus objetivos son:

  • Lograr un producto enciclopédico de construcción colectiva y socialización de conocimiento.
  • Busca alcance y participación universales, ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos, su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador.
  • Dar a conocer al mundo los logros de la Revolución y las personalidades cubanas en los campos de la ciencia, la cultura, la historia, el deporte, la educación y otros.
  • Apoyar el proceso docente educativo y lograr que esta obra de referencia se convierta en opción preferencial de consulta de los estudiantes y la población en general, fundamentalmente en los temas relacionados con Cuba y la historia.

Por ser una herramienta interactiva, corresponderá a todas las generaciones, su actualización, puesto que Cuba cuenta con una Masa Crítica que permite su creación y sostenibilidad.

Como enciclopedia colaborativa cualquier persona interesada puede contribuir con sus conocimientos a la redacción y creación de las publicaciones.

Nuestro centro CIGET Camagüey colabora con esta enciclopedia, 3 especialistas son las encargadas de la creación de artículos.

La necesidad de que existiera una plataforma cubana para el aporte de concomimientos e información era muy importante ya que somos un país bloqueado y no se tiene acceso a publicaciones, la mayoría de estas marcadas por un fuerte tamiz capitalista, alejadas de la objetividad y la veracidad.

En tiempos de informatización y auge de tecnologías de la información, teletrabajo, pandemias los retos fundamentales y compromiso de quienes laboramos en EcuRed son la diversificación de contenidos, así como el incremento de su calidad, enfatizando en la certificación de artículos y n el crecimiento de la participación de instituciones y colaboradores.

Hoy cuenta con versiones para dispositivos con sistemas operativos Android y una versión portable para ordenadores.

Con más de medio millón de visitas diarias, EcuRed se ha convertido en uno de los baluartes fundamentales en el proceso de informatización de la sociedad cubana, y es el sitio cubano más visitado de dominio cu.

Muchas Felicidades a todos los colaboradores del EcuRed.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?