Díaz-Canel felicita a Omara y Robiel, campeones en París 2023

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 Lo hizo desde Portugal a través de Twitter

Omara Durand espera en salida

La Habana.- EL PRIMER Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy los resultados de los paratletas cubanos Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, quienes ya reinaron en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023.

A través de su cuenta en Twitter y durante su visita de estado a Portugal, el mandatario expresó: «Hemos conocido sobre la actuación dorada de nuestros campeones Omara y Robiel Yankiel en el Mundial parisino de paratletismo. Ella ya tiene 12 títulos en estas lides, mientras que él ha roto en el año, dos veces, el récord del orbe. ¡Qué orgullo despiertan, muchachos!»

Omara ya reinó en los 400 metros planos de la categoría T12, junto a su guía Yuniol Kindelán, con tiempo de 52.82 segundos. Además buscará las coronas en 100 y 200 metros planos.

El saltador de longitud Robiel Yankiel Sol registró 7,63 metros en la categoría T46, con lo cual borró la anterior plusmarca del evento, los 7,58 metros en poder de Arnaud Assoumani.

Estos atletas se convirtieron, además, en los primeros clasificados de Cuba para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?