¡Llegó el día de Robiel Yankiel en los Juegos de Bogotá 2023!

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
23 JPJ entrenam Yankiel 

Bogotá.- UNA DE las grandes atracciones de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles se servirá hoy en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre: las pruebas de salto largo en que actuará el cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, campeón paralímpico y recordista mundial en la categoría T46.

El habanero ha sido foco de atención desde su llegada a esta ciudad, tomando en cuenta su rango y la posibilidad de un gran salto a pocos días de celebrarse el campeonato mundial de paratletismo en la capital francesa.

El alumno del profesor Luis Bueno ha reiterado a la prensa que se encuentra muy bien y que buscará el título para Cuba, incluso con un salto que se acerque o a su fabuloso récord de 7.69 metros, establecido en Italia el pasado 14 de mayo. 

«Nos hemos estado preparando muy bien para estas competencias todos los atletas. Me siento a gusto y saldré a hacer lo de siempre. Hay una responsabilidad que cumplir y no se trata de algo que no pueda hacer. Me gusta tener responsabilidad y aconsejar a los muchachos, que ya han conseguido seis medallas», dijo a JIT a poco de su llegada.

También en esta fecha saltarán Felipa Echevarría (T47), Adelvis Durán (T47) y Géiser Matos Isalgué (T35). 

Cuba acumula a la fecha siete medallas en estos Juegos: tres de oro, una de plata y tres de bronce. (Tomado de Jit)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?