Editorial Ácana a Feria de La Habana

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

portada feria habana

Camagüey.- La Editorial Ácana de Camagüey presentará seis títulos el miércoles 21 de febrero en el Complejo histórico Morro-Cabaña, sede principal de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana 2024.

Entre los títulos destaca Cerebro y corazón, cuaderno de juventud de Nicolás Guillén (1902-1989), Poeta Nacional de Cuba, publicado por primera vez como volumen autónomo.

 

Denia García, editora del libro y líder de la Editorial Sensemayá, de la Fundación Nicolás Guillén, tendrá a su cargo la invitación a la lectura, en la Sala Alejo Carpentier, a las 2:00 p.m., precisó Maikel Sardaña, director de Ácana.

 

También llevará los textos para niños Fábula en colores, de Nordys Tamayo, y Poemas para un príncipe de otro planeta, de Jaime Hernández Blanco; ambos de la colección Musa Traviesa; y también de versos La postura del solitario, de Indyra Lisy, de la colección Pórtico para jóvenes autores.

 

Fruto de la colaboración con el sello Ediciones El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, propondrá Pasatiempos, de Evelin Queipo, una fiesta para la inteligencia y la diversión en clave de la cultura.

 

Ácana aprovechará la dedicatoria a Francisco López Sacha para regresar con la edición camagüeyana de Descubrimiento del azul, un libro de cuentos en que rinde homenaje a Rubén Darío y al Modernismo, promovida en la Feria del 2017.

 

En Camagüey, el suceso cultural de mayor convocatoria popular tendrá lugar del 13 al 17 de marzo con sus sedes habituales del Casino Campestre, librerías y otros centros, confirmó Osmani Brito, comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

 

 

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Cortesía de la editorial

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?