Mantener las medidas generales siguientes que se han indicado en cuanto a la protección de las fuerzas productivas y la población contra la pandemia:
- Restricción de movilidad a partir de las 18:00 horas.
- En las entidades que se encuentren activos los técnicos de seguridad y salud del trabajo controlaran y supervisaran que los trabajadores no laboren si presentan síntomas asociados a gripe o tos continua, o cualquier sintomatología respiratoria así como que esta dirección organice y controle que en las unidades de venta, producción y servicios sus administradores garanticen dicha pesquisa.
- Exigir el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento físico en toda la organización, evitar abrazos, besos o estrechar las manos, no compartir objetos con clientes u otros empleados.
- Chequear la existencia de los pasos podálicos a la entrada de todos los centros con la desinfección de manos y colocación de embebidos y la aplicación sistemática de limpieza de superficies, fundamentalmente las que se tocan con frecuencia (mesas, mostradores, sillas, teléfonos, control remoto, picaportes y equipos de informática, entre otros.) manteniendo la higiene de todos los locales, realizando una eficiente limpieza y desinfección con agua, detergente y solución de cloro al 0,5%, en pisos y servicios sanitarios.
- Para el personal lavado frecuente de las manos (por no menos de 20 segundos) y desinfección con soluciones hidroalcohólica al 70% o de hipoclorito de sodio al 0,1% a la entrada del establecimiento cada vez que se utilice el servicio sanitario, antes y después de ingerir alimento, fumar, toser o
- Mantener vitalidad en los vacunatorios, Centros de Aislamientos y Servicios de lavandería de soporte a las instituciones de salud por todos los organismos que intervienen.
Apertura gradual del comercio, los servicios de gastronomía y otros servicios, para evitar aglomeración de personas a la entrada de los establecimientos y favorecer la ubicación de los clientes.
REQUERIMIENTOS SANITARIOS PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LOS SERVICIOS GASTRONÓMICOS Y OTROS SERVICIOS.
- La red de servicios gastronómicos incorporará su funcionamiento hasta las 5:00 pm con la modalidad de servicios a domicilio, tiendas virtuales y servicios para llevar, en las unidades estatales y de los TCP.
- Los servicios gastronómicos que se aperturarán de forma directa y hacia adentro de los establecimientos, serán en una red seleccionada, con espacios de adecuada ventilación natural y al aire libre, fundamentalmente de restaurantes, algunas pizzerías especializadas y cafeterías con comidas, las que deben estar certificadas por la comisión integrada por Higiene y la El servicio a la mesa se organizará con un distanciamiento entre estas de 1.5 metros y con la modalidad de reservación para estas áreas y tipologías, esto incluye los establecimientos del Comercio Interior, Palmares, CIMEX y Empresa Santa María.
- Establecer los horario y ofertas de las Tiendas de productos industriales, incluidos las Multimac, los Mercados Ideales, Mercados Agropecuarios, y las bodegas, de 7:30am a 5:00pm, con una hora de almuerzo desde las 12.00 pm hasta la 1.00 pm.
- Los servicios técnicos y personales del hogar realizará sus actividades comerciales en los horarios aprobados hasta la 5:00pm.
- En el Palacio de los Matrimonios se comenzará a laborar con la totalidad de sus servicios, con dos actividades diarias y una duración de 4 horas cada una, ajustándose a un número de 12 personas en cada actividad incluyendo los novios o las quinceañeras. Los establecimientos de TCP se ajustarán a estas medidas.
- Se abrirá las tiendas de Artex, FCBC, Casa de las Américas. En ambos casos manteniendo el control de las colas por las Brigadas LCC.
- Continuara vigente el servicio de ventas de módulos con ordenamiento por viviendas como hasta la fecha se ha desencadenado por CDR y a través de las cadenas de tiendas.
- Las estructuras de trámites de Oficoda reapertura sus servicios hasta las 5.00pm.
- Restablecer los horarios de las Cadenas de Tiendas Caribe, Cimex y Caracol, tanto las MLC como en moneda nacional de 8:00 am a 4:00pm.
- Restablecer los servicios virtuales en el horario establecido de 8:00am a 4:00pm.
- Las farmacias trabajarán en sus horarios normales fortaleciendo las brigadas LCC, así como incrementar el servicio de mensajería.
- Los puntos de venta de Gas Licuado prestarán sus servicios en horarios normales hasta 5:00pm.
- Se autoriza el funcionamiento de las ventas a garaje a partir de la aprobación realizada por los Consejos de la Administración Municipal.
ESPECIFICIDADES DE LAS ACTIVIDADES QUE NO SE PUEDEN REALIZAR PARA APERTURA GRADUAL DEL COMERCIO LOS SERVICIOS DE GASTRONOMÍA Y OTROS SERVICIOS:
- Incumplir las medidas generales para la restricción de movilidad, el uso del naso buco, la detección de incidencias ante la aparición de síntomas respiratorios y las medidas de higiene.
- No se autorizan los servicios de mesas buffet.
- No abrir servicios en locales o áreas totalmente cerradas.
- No se puede usar clima en los locales que presten servicios.
- No se autoriza prestación de servicios en bares, cabaret, parques de diversiones y piscinas en el sector estatal y TCP.
- No apertura de las playas.
SISTEMA DE CONTROL A LOS REQUERIMIENTOS SANITARIOS PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LOS SERVICIOS GASTRONÓMICOS Y OTROS SERVICIOS:
- Los servicios gastronómicos que se aperturarán de forma directa y hacia adentro de los establecimientos serán visitados previamente por la DEC mediante listado de red seleccionada que ofrecerán los organismos estatales que desarrollan la actividad y la propia red que defina la DEC para la actividad no estatal.
- La DEC Continuará realizando visitas de forma diaria a los establecimientos gastronómicos seleccionados durante el primer mes de operación.
- Para la actividad comercial, la DEC controlará el cumplimiento de las medidas a discreción y según sus niveles de actividad.
- Investir a la DEC de todas las facultades para realizar los ajustes en los momentos de los controles para ganar en capacidad resolutiva.
- Se programará un resumen conclusivo semanal para la evaluación por el nivel superior de la DEC para otras medidas de ajuste que sean necesarias realizar.
- Notificar por la DEC las nuevas medidas aprobadas a TODOS los TCP de estas actividades para su estricto cumplimiento.
- La DEC fiscalizará que se cumplan las medidas aprobadas para el Trabajo por Cuenta Propia.
- Se realizarán por la DEC acciones de control para verificar el cumplimiento del horario de cierre de los Trabajadores por Cuenta propia de las Actividades de Gastronomía (restaurantes, cafeterías y Bares).
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