Un 4 de abril para Dayan

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

dayan trabajo

Dentro del sistema del Poder Popular en Camagüey todos identifican a Dayan Antonio Velozo Santana como el dirigente por excelencia del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la sede del Gobierno Provincial.

Este muchacho rubio, de ojos bien azules, buen carácter y bailador ciento por ciento, se ha ganado el respeto de sus compañeros por la responsabilidad con la que ha asumido tal misión.
A la sede de la otrora Asamblea Provincial del Poder Popular, llegó como adiestrado en técnico medio en informática en el 2013 “sin experiencia alguna en el trabajo y poco a poco me fueron enamorando los procesos que aquí se derivan hacia todas las ramas de la economía, y los servicios. Y por qué no, me quedé para demostrar que la juventud puede tener sobre sus hombros grandes responsabilidades”, confiesa.

¿Cómo lograr que un Comité de Base de la UJC funcione realmente?

Un Comité de Base funciona si toda su militancia está consciente de su objetivo y funciones; con buenos líderes que sepan guiar todos los procesos que se desarrollan en la UJC hasta el pase al Partido, que es la meta final, llegar a esas filas bien preparados y con todas las herramientas para asumir cualquier tarea.


¿Cómo ser joven y a la vez profundo?

Lo primero que hay que tener es la convicción de ser militante de la UJC, que te nazca naturalmente y por voluntad propia.
Creo que ser un joven profundo es ser atemperado a tu momento histórico, vivimos con las nuevas tecnologías pero debemos aprovecharlas en bien de la Revolución; de divulgar las cosas buenas y reales que se realizan en nuestra Cuba bella, no ser ingenuos y siempre tener criterios sobre la base de las normas jurídicas legales establecidas.

¿Cuánto te ha aportado la UJC como joven y ser humano?

Me ha aportado mucha preparación ideológica y laboral; me ha nutrido de conocimientos muy valiosos; de las diferentes formas en que hoy son atacados los jóvenes en las plataformas digitales y la manera contundente en que debemos responderle.


Así es este chico, electo delegado al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas -ahora pospuesto por la situación sanitaria-  quien también ostenta la doble militancia pues a mismo tiempo integra las filas del Partido Comunista de Cuba.

Él ha sabido conjugar las obligaciones laborales con su desempeño como bailarín en la compañía de baile y música flamenca Andarte y la carrera de ingeniería en Informática que actualmente cursa, sin descuidar el amor hacia su esposa Yunislaydis, con la que contrajo matrimonio recientemente.
Es, sin dudas, una muestra de esa juventud alegre y profunda de la que hoy se nutre Cuba. (Texto: Yamylé Fernández/Grupo Comunicación Gobierno Provincial) (Fotos: de la autora y tomadas del perfil en Facebook del entrevistado).

visita a fidel

Con los integrantes del Comité de Base de la UJC en la visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

dayan baile

 Con la compañia Andarte en una de sus presentaciones y de trabajo comunitario con los niños

dayan trabajo comunitario

dayan boda

El día de su boda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?