Hay que creer en Cuba, una presentación especial en Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

magdacamaguey

Camagüey- Una de las más interesantes propuestas de la 32 Feria Internacional del Libro en Camagüey fue la presentación este viernes del volumen Hay que creer en Cuba, de la periodista y directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Magda Resik Aguirre.

Sobre la obra, dijo Magda, no es suya, ella es simplemente la signante, el verdadero autor es Leal, “ese hombre humilde conocedor de la historia como pocos, amante de la belleza y custodio de la preservación del patrimonio de la nación”.

 

En Hay que creer en Cuba el lector puede encontrar "una biografía de Eusebio Leal Spengler. Van a encontrar su reflexión sobre la llegada de los colonos a América, su visión sobre la patrona de Cuba, sobre todo lo que hizo por rescatar la obra de Carlos Manuel de Céspedes", expresó la vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

Se trata de una compilación de entrevistas que la propia Magda le hizo al reconocido historiador a lo largo de sus años de trabajo con él, las cuales “surgían orgánicas casi, como si conversara con su mentor o un padre”.

 

La razón del título está en una frase del mismo Eusebio Leal: "Hay que creer en Cuba, en su existencia real y posible, no en el mero pontón de la Roma americana, sino en una Cuba verdadera.

 

Solo la portada de este texto, que se trata de una fotografía de Julio Larramendi, te indica la magnitud del ser humano que se entrevista, Leal, como el mismo dijo ha vuelto en millones, en cada hombre y mujer que busca transformar, crear y proteger la esencia misma de su nación”.

 

De igual forma, en ese contexto, se realizó la presentación de la edición especial de la Revista Senderos, del sello editorial El Lugareño de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, dedicada al aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

 

La 32 Feria Internacional del Libro en Camagüey se consolida como uno de los eventos literarios de mayor magnitud y más relevantes del país en la cuna de la literatura cubana.

 

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?