Orégano como planta medicinal: Contraindicaciones y efectos secundarios.

Valoración:
( 6 Ratings )
Pin It
Logo de los jueves Soberania Alimentaria
Contraindicaciones del té de orégano:
Aparte de los efectos secundarios, es importante saber que el té de orégano también presenta una serie de contraindicaciones:
Embarazo y lactancia: no es una buena opción para las mujeres gestantes porque puede producir algún trastorno hemorrágico por actuar sobre la circulación sanguínea.
Diabetes: las personas diabéticas también tienen que tener cuidado con la toma del té de orégano como sucede con cualquier otro producto porque siempre deben seguir las indicaciones médicas para que no se produzcan bajadas ni subidas de azúcar.
Aunque el orégano como planta medicinal es muy beneficioso, también tiene aspectos que hay que tener en cuenta para tomarlo correctamente.
Otras Contraindicaciones del orégano:
No se recomienda ni la infusión o té ni el aceite de orégano para mujeres embarazadas o lactantes.
No se aconseja su consumo en infusión, té o aceite en menores de 6 años.
En caso de tener alergia a alguno de sus componentes.
oregano8 1
 
Efectos secundarios del orégano
Tan solo se presentan efectos secundarios en un consumo normal en personas alérgicas a alguno de los componentes de esta planta. El resto de posibles efectos secundarios solo se dan al tomarlo en exceso o, por ejemplo, por tomar el aceite esencial de orégano puro de forma directa o en cantidad. Algunos efectos adversos en tales casos son:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?