Entre nervios Cañabate tributó plata en clavados

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

Su destacada actuación cerró la labor de los cubanos, quienes sumaron cinco preseas (2-2-1).

28 CLA Luis Canabate 1

Cali.- NO SE conformó con el título en el evento por equipos mixtos y estuvo ansioso esperando la prueba individual de plataforma a 10 metros para tirarse con todo, probar de nuevo su valía y no quedar solo como participante en los Juegos Panamericanos Júnior.

Luis Gustavo Cañabate luchó todo el tiempo contra sus nervios, que pudieron dar al traste con sus intenciones de apoderarse de otra medalla y lo consiguió al asegurar la plata con que Cuba cerró su actuación para totalizar cinco (2-1-2).

«Confieso que estuve muy nervioso, pero yo vine a hacer lo que siempre hago en mis entrenamientos», fueron sus primeras palabras a la prensa luego de recibir la medalla durante la ceremonia de premiaciones en el complejo de piscinas Hernando Botero O’Byrne.

Antes de viajar a esta atractiva ciudad, Cañabate solo tenía una competencia como experiencia internacional.

«Estuve luchando contra esa tensión enfrentándola poco a poco, mirando si los demás fallaban sus clavados, y yo tratando siempre de mantener el ritmo y seguía fajado con los nervios todo el tiempo, pero me sentía bien…», relató.

«Pasada la tercera ronda miré para la pantalla, no debía porque eso te intranquiliza más, y vi que marchaba en primer lugar y me dije que sí podía lograrlo, continué en la batalla hasta que finalmente aseguré la presea de plata».

El jovencito oriundo de Camagüey concluyó con 416,25 puntos, solo superado por el mexicano Randal Willars Valdez (448,90), en tanto el bronce correspondió al brasileño Kawan Figueredo (393,85).

«Estoy muy contento, el torneo ha sido difícil, lo importante es que supe dominarme, así di una alegría al pueblo y quisiera agradecer a todos los que me han ayudado y principalmente a mis padres, a quienes amo mucho», expresó emocionado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado