Cuba debe estar en toda competencia, afirma Bukele

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador extiende desde ya la bienvenida a la Isla para los Juegos Centrocaribes de 2023. 

 26 Yamil Bukele ESA

Po: Rudens Tembras.

Cali.- EL PRESIDENTE del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, reconoció este jueves el peso deportivo de Cuba y extendió una adelantada bienvenida a los Juegos Centrocaribes de 2023.

En diálogo exclusivo con JIT (véalo en nuestra página en Facebook), el otrora baloncestista afirmó que «Cuba tiene mucha historia, hay que reconocer el peso deportivo que representa su país tanto para la exigencia de los atletas como de las delegaciones».

En el diálogo, acontencido tras la Asamblea Extraordinaria de Centro Caribe Sports, el directivo salvadoreño aseguró que «Cuba debe estar en todas las justas deportivas. Cuba es Cuba, a nivel deportivo lo ha demostrado durante muchos años. Tiene una cantidad de atletas que sin duda alguna le daría un realce a la competencia».

Se refería por supuesto a la cita que su país acogerá a mediados del año 2023, sobre lo cual exclamó: «damos la bienvenida al pueblo cubano, a los atletas, a toda la dirigencia. Tengo muchos amigos allá, varios entre los directivos. Saben que tienen un hermano en El Salvador. Estamos para apoyar y seguir fortaleciendo esta gran familia del deporte en Centroamérica y el Caribe».

Yamil, hermano del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, conversó además sobre las razones para ser anfitriones de los Juegos de 2023…

«Es parte de una política nacional. Por primera vez en la historia el deporte en nuestro país es prioridad del gobierno. Desde que llegó el presidente Nayid a la presidencia nos dimos a la tarea de centralizar todos los esfuerzos y colocar a las personas en el centro. Eso es lo que hace el deporte», expresó acompañado de cercanos colaboradores.

«Llevábamos muchos años de abandono en toda la estructura deportiva del país. La última intervención en las instalaciones ocurrió hace 20 años. También teníamos poca inversión en las federaciones nacionales y los atletas. Estaba un poco desmotivado el gremio. Yo vengo de ahí, fui baloncestista profesional y jugué para la selección salvadoreña», explicó Bukele antes de contarnos que «tuve una experiencia muy bonita en Cuba con mi entrenador, que es de su país».

El alto y fornido joven volvió sobre la situación de su nación hace apenas dos años: «la motivación como atleta y dirigente deportivo, pues soy el actual presidente de la federación de baloncesto, fue disminuyendo y había que inyectar un poco de adrenalina. Eso es lo que se está percibiendo luego de que hemos llegado al gobierno».

Ahora, dijo, los «atletas que se habían retirado están volviendo y se nota un dinamismo muy grande. Y qué mejor manera de poner una cereza al pastel que buscar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, luego de que Panamá declinara su organización».

En cuanto al reto por delante apuntó: «apenas teníamos dos años y dos meses para hacerlos y nos dimos a la tarea de irlos a buscar. Ahora con mucha seriedad y responsabilidad trataremos de organizar los mejores Juegos de la historia de la justa deportiva más antigua de la región».

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?