Ofrecen en América conferencias virtuales sobre arquería

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Habana.- Con el objetivo de mantener la actualización de atletas, entrenadores, jueces y otro personal vinculado, la World Archery Americas ofrecerá durante casi todo junio conferencias virtuales de variadas temáticas en inglés y español.

El programa se iniciará el próximo 30 de mayo con un conversatorio dirigido a los jueces de habla hispana, a cargo del cubano Sergio Font, secretario general de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco. Como en el resto de los intercambios se utilizará la plataforma digital Zoom.

Para ese mismo día se prevé una actualización básica del programa del arquero, con el liderazgo de Phil Graves, de San Vicente y las Granadinas, otro de los especialistas convocados a una cita que responde a la realidad de un mundo casi paralizado por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Ajustes para el arco compuesto, preparación y entrenamiento en el alto rendimiento, así como el papel del entrenador a ese nivel, son otros de los temas anunciados en el portal web de la federación continental.

La toma de decisiones y un encuentro con el comité de atletas del continente también tienen espacio en lo planificado, con el fin de mantener actualizada a la familia de un deporte que aguarda el regreso a la normalidad.

El tiro con arco en América dejó pendiente su clasificación olímpica, prevista para marzo pasado. Ahora se prevé ocurra ese mismo mes del año 2021, para facilitar el completo retorno de los atletas a sus formas física y sicológica luego de estos meses de inactividad.

El manejo sicológico durante el aislamiento, dedicado a practicantes y entrenadores, ya fue abordado mediante conferencias virtuales ofrecidas por la federación de la región.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?