Dan a conocer ganador de la Beca de creación literaria Rolando Escardó

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

jorgesantosCamagüey- La Beca de creación Rolando Escardó en su primera edición, convocada por la filial camagüeyana de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se otorgó al poeta Moisés Mayán Fernández, de la provincia de Holguín, según informó Jorge Santos Caballero, miembro de la comisión organizadora del evento.

En el concurso, que este año se convocó en el género de poesía, para autores residentes en Cuba, participaron 43 escritores de 14 provincias, lo que constituye una gran respuesta, apuntó Santos Caballero.

 

El intelectual camagüeyano resaltó la calidad de las obras presentadas y el desempeño del jurado, presidido por el prestigioso poeta Roberto Manzano, y el cual decidió otorgar además una mención al creador Yoel Herrera Acosta, residente en la provincia de Matanzas.

 

Jorge Santos Caballero manifestó su regocijo por la amplia participación de poetas de todo el país, en el que constituye, también, un homenaje al principal impulsor de lo que es hoy la UNEAC: Rolando Escardó. Precisamente, el pasado 16 de octubre se cumplieron 60 años de su fallecimiento en un accidente automovilístico, mientras organizaba el Primer Encuentro Nacional de Poetas, que se efectuó posteriormente en la ciudad de Camagüey.

 

La filial camagüeyana de Literatura se compromete a entregar la propuesta ganadora a la Editorial Ácana para su posible inclusión en el plan editorial, sin que ello implique un compromiso de publicación por parte de ambas instituciones. El comité organizador anunció que cada año convocará en un género diferente.

 

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte
Foto: Archivo

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado