Otra vez Noviembre Fotográfico en Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

noviembre fotograficoCamagüey- En los últimos tres o cuatro años, de forma consecutiva, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas ha organizado diferentes exposiciones que se suman al evento Noviembre Fotográfico, diseñado y auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba.

Este año, el tema es la fotografía del siglo XIX, aquella que se utilizó más con fines médicos y antropológicos en general, que artísticos.

 

No obstante, siempre se han aceptado y estimulado en esta ciudad, temas más abiertos y generales, que, aunque no se inscriban como oficiales en el certamen nacional, sean representativos de los artistas locales y de otros invitados que han acudido a presentar su obra aquí.

 

También, por las condiciones epidemiológicas que existen en la capital de Cuba, este año se realizará allá de forma virtual, pero en Camagüey utilizaremos también la variante física a partir de las condiciones locales.

 

Hasta el momento tenemos el siguiente programa:

 

Viernes 6 de noviembre, 8:30 p.m.: Cabalgar el viento, exposición fotográfica personal del artista estadounidense Paul Murray. Galería República 289.

 

Miércoles 11, 5:00 p.m.: Venecia, exposición fotográfica personal de la artista camagüeyana Audrey de Varona. Biblioteca Provincial Julio A. Mella.

 

Viernes 13, 5:00 p.m.: El misterio de la luz, exposición del artista camagüeyano Leonardo Mejías. Galería Julián Morales de la Uneac.

 

Viernes 26, 3:00 p.m.: Kairós, exposición personal del artista Adrián Juan Espinoza. Galería Armando Bonet de la ACCS.

 

En la medida en que ya sean accesibles en las redes las exposiciones virtuales, avisaremos y facilitaremos las direcciones electrónicas para que puedan ser visitadas. Esta es una variante que se utilizará regularmente en el futuro próximo.

 

Por M. Sc Juan Carlos Mejías/ Colaborador

Fotos: Cortesía del autor

*El auto es curador y especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?