Cultivando la Patria: proyecto que defiende los valores identitarios de la nación

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

jornada de la cultura 2020

Camagüey- La serie Cultivando la Patria es una propuesta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas que comenzó el pasado dos de octubre, para desde las plataformas digitales discursar sobre la Cultura Cubana.

Explica Kenny Ortigas Guerrero, vicepresidente técnico-artístico de la institución agramontina, que son conceptos, ideas y opiniones de los artistas camagüeyanos en función de cómo preservar los valores identitarios de la nación.

 

“Es importante que exista la serie porque constituye un material de estudio para futuras generaciones. Sirve, de igual modo, para aprender sobre las diferentes figuras del arte en Camagüey y además, entender las relaciones del artista con el medio creador”, agregó Ortigas Guerrero.

 

Denia Rodríguez León y Adiel Morales Rodríguez, conocidos como los payasos Florecita y Cebollita, Yanixe del Rosario Jiménez, primera bailarina del Ballet Folclórico de Camagüey y el director de Teatro D' Luz y Jesús Vidal Rueda Infante, son algunos de los artistas que forman parte de las cápsulas audiovisuales.

 

Cultivando la Patria es un proyecto que defiende conquistas y plantea retos superiores para crecer como país, y también desde el punto de vista espiritual.

 

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?