
Camagüey- María es la nueva exposición que exhibe el artista Oscar Lasseria en la galería Fidelio Ponce de León en alusión a la patrona de Cuba. La muestra combina lo católico con lo étnico mediante las técnicas y trazos característicos del artista.
En las 28 obras que permanecerán expuestas durante un mes pueden observarse rasgos de religiosidad con una marcada presencia de la salvación y la maternidad, en referencia a la Virgen María. Lasseria combina elementos del mar y retrata peces como símbolos de abundancia y fertilidad.
El evento sirvió también para anunciar que Lasseria se ha convertido en el primer artista visual cubano en pertenecer a la Asociación de Arte de Harrisburg, Pensilvania.
También forma parte a partir de ahora de la Asociación de Arte Hershey, desde donde se transmitió una misiva de beneplácito por parte de la directiva de la institución que valora la presencia de su obra para afianzar los lazos culturales entre ambas ciudades.
Para Oscar Lasseria crear “constituye una oportunidad de contar su historia a Cuba y al mundo con amor”, un arte que trasciende fronteras y genera nexos espirituales y sensitivos, capaces de conmover y unir.
En las palabras del catálogo Robert Macginnes, escritor de arte y bloguero de The Burg Magazine, expresó que Lasseria articula la iconografía nativa con intrincados detalles, capa tras capa, en un proceso que requiere mucho tiempo y que representa la trayectoria de su pueblo.
Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte
Foto: José Antonio Cortiñas Friman





Leer más...