Camagüey- Durante visita efectuada a la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, el Departamento de Gestión Documental y Archivo de la Subdelegación de Organización, Control, Información y Análisis (OCIA) supervisó la actividad de gestión documental y archivo que se realiza en el centro velando porque s
El artículo 2 de este Decreto Ley es de aplicación a los Archivos Históricos, a los de los sistemas institucionales que incluyen los archivos centrales y sus sesiones, los de gestión u oficina correspondientes a los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales, organizaciones políticas, de masas y sociales, formas asociativas e instituciones, en lo adelante las entidades, y los personales y particulares, así como la forma de gestión no estatal.
Además, se asesoró acerca de cómo perfeccionar el sistema institucional de gestión documental y archivo en dicha entidad a partir de lo recogido en el artículo 91 del Decreto Ley 7/2020, donde dice que “La conservación de los documentos en cualquier tipo de soporte se realiza en locales o inmuebles que garanticen su custodia y confidencialidad, mediante gavetas u otros mobiliarios de archivo que responda al cuadro de clasificación, así como en aplicaciones informáticas que cumplan los requisitos de la gestión documental”.