Mayor cobertura docente distingue inicio de curso escolar en Camagüey
- Detalles
- Publicado: Lunes, 02 Septiembre 2019 15:45

Camagüey, 2 sep.- Con una cobertura docente de poco más del 96 por ciento –superior a la media nacional y en un 6 por ciento respecto a años anteriores- comenzó en Camagüey el nuevo calendario docente este dos de septiembre.

La escuela primera Josué País García, en el municipio cabecera, acogió el acto provincial de apertura con la asistencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en el territorio, Isabel González Cárdenas y Yoseily Góngora López, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación y otros funcionarios y dirigentes sindicales.
En ese contexto se significó el positivo impacto en el sector del reciente incremento salarial al sector presupuestado lo que ha motivado la permanencia del personal y la solicitud de reincorporación de más de 500 maestros a las aulas.
Ello debe traducirse en clases de mayor calidad y eficiencia y en una labor más constante en aras de la formación de valores y de una cultura integral.
En la favorable cobertura docente también ha incidido la graduación más de 400 maestros entre los de nivel medio y la Educación Superior en tanto lo que falta por cubrir se hará mediante contratos a estudiantes universitarios y a especialistas de la producción y los servicios.
La nueva etapa lectiva comienza aquí en 677 centros educacionales donde existen las condiciones básicas para el desarrollo de las actividades docentes y con una matrícula superior a los 115 mil 800 alumnos.
Aún en medio de limitaciones económicas, el Gobierno cubano continúa priorizando al sector educacional y por tal motivo prosiguen acciones de reparación en mantenimiento donde es más necesario en aras del confort de estudiantes y profesores.
El curso que se estrena se distinguirá, además, por el desarrollo de la última etapa de experimentación del Tercer Perfeccionamiento en los grados 3ro y 6to de la Educación Primaria, en el Noveno, de la Secundaria Básica y Duodécimo en Preuniversitario, lo que se extenderá a todas las escuelas de la provincia. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Maria Castañeda Varona/periodista Radio Cubitas)











