Teatro Principal acogerá presentaciones del Ballet de Camagüey

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Última actualización: Martes, 29 Enero 2019 15:30
Publicado: Martes, 29 Enero 2019 15:30
Escrito por Roger
Visto: 226

Camagüey, 24 ene- El Ballet de Camagüey se presentará los día 7, 8 y 9 de febrero en el Teatro Principal, como parte de la celebración de la Semana de la Cultura Camagüeyana, con un programa concierto, donde, cuatro de las obras serán estrenos de la compañía.

Las obras serán: Esmeralda (Grand pas de deux) y Calle de Tango, autoría de Norbe del Risco, director artístico del Ballet de Kentucky, Estados Unidos. Reminiscece y Divenire, del profesor Roberto Sifontes, perteneciente a la referida compañía; y Aguas Primaverales, de Assafev Messerer, la cual forma parte del repertorio del ballet agramontino.

Los roles principales estarán a cargo de la artista invitada Kelsey Van Tine, los primeros bailarines Rosa María Armengol y Yanni García, la bailarina principal Sarah de Miranda, junto a primeras figuras como Elizabeth Pagés, Patricia Diéguez, Susel Alvarez, Zaida Enríquez, Jonathan Pérez, Arian Saladrigas Raúl Calzadilla, Yuniet Herrera, entre otros.

La dirección general es de la maître Regina María Balaguer. Así lo informó María de los Ángeles Gómez, relacionista pública del Ballet de Camagüey.

 

Autor: María de los Ángeles Gómez
Fuente: Ballet de Camagüey