camaguey patrimonioEl copioso bagaje de la religión católica que distingue a Camagüey confirió a esta villa cubana el apelativo de "Ciudad de las Iglesias", ampliamente difundido en la isla.

De elevada sencillez y valores arquitectónicos, históricos, artísticos y simbólicos, su conjunto de templos de esa religión la distinguen, de la misma manera que los típicos tinajones de barro, abundantes aquí, provocan que se le reconozca en toda Cuba, también, como la "Ciudad de los tinajones".

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Camaguey Iglesia del CarmenAlgunos cronistas definen que sus numerosas plazas, a la par de las estrechas calles, el sistema de plazas que la presiden y los callejones y barrios que las circundan, constituyen un complemento sui géneris del habitad de la añeja urbe con semejanza a trazados de ciudades cristiano-musulmana-andaluza.

La configuración de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada en los comienzos del Siglo XVI, fue determinado, en gran medida por la organización religiosa, principal autoridad de la época. Esto fijó la estructura urbana en barrios o feligresías.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?