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Encuesta de satisfacción del ciudadano
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En Camaguey los actores económicos particulares, dígase MiPymes y TCP se han hecho (en su mayoría) de los oídos sordos con esta medida. Ninguna o casi ninguna tiene a la vista el Código QR del pago eléctronico y si usted le solicita pagar usando esta vía te dan las mil y una justificación y no te dejan pagar.
De todos es sabido lo tortuoso qye es para los trabajadores estatales y jubilados sacar dinero de los cajeros, una porque casi siempre están vacíos, otra porque cuando tienen dinero se va la corriente y desgraciadamente nos pagan por tarjeta. ?Cómo compramos los medicamentos y alimentos?
Lo peor de todo esto es que todos los meses estas entidades son visitadas, porque no podemos decir que son "Controladas", porque los inspectores no ven eso, que no prestan el servicio de el cobro por vía electrónica.
Algunas Mipymes al ver la insistencia de los clientes optan por entregar una tarjeta particular para que le realicen una transferencia, pero todos sabemos que las transferencias no son un método de pago electrónico, que es el código QR o los Pos. (Pregunto: Eso no lo ven los inspectores y los funcionarios que pasan y compran allí?
Ejemplo: En mi bodega, La Sitiera, según dicen eso no está implementado;
En el Mercado del Río la Semana pasada intenté comprar varios productos esenciales, arroz, viandas y les pregunté a los dueños de los puestos que si podía pagar de forma electrónica y la respuesta fue NO, dieren las miles de excusas, otros se mofaron diciendo que allí eso no se aplica y nunca se va a aplicar. Me dirigí a la oficina del Director del ,mercado y este muy tranquilo me dijo que no se está aplicando, que esa era una de las dificultades detectadas en la visita de la Viseministra pero que alli nadie todavía estaba cobrando por QR. (Me vuelvo a preguntar, por allí hay permanentemente INSPECTORES, acaso no ven esto, acaso no exigen esto.
Por qué no se aplica la Res 93/2023 y se multan, Se multan, se cierran estos establecimientos o se decomisa en caso de negativa. Por qué? ?Qué esta haciendo el Gobierno de esta provincia para resolver esto?
En primer lugar es una falta de respeto al cliente, al Gobierno, a los altos dirigentes de este país que dan la cara y dicen por los Medios que "Es obligatorio, que se multarán, que se cerrarán" y por qué en esta provincia no han empezado?
Cúal es el motivo.
Espero respuestas. Saludos.
Después de varios días de espera en el día de hoy compramos por la aplicación ticket, que nos ha ahorrado las colas físicas, para convertirse en cola virtual organizada y cómoda.
Los autos particulares nos corresponden juntos a camiones, guaguas, rastras, etc que consumen diésel en el Garaje Victoria, llegar al garaje por Madame Curie es una odisea si vamos por Madame Curie los baches son tan grandes que carros como el mío que es pequeño y bajito puede quedarse en uno de ellos, a la llegada además dos “policías acostados” limitan la velocidad que ahí se pueda producir, creo que es el UNICO servi que lo tiene, otro golpe bajo para el carro, Servicentro alejado, incomodo por su lugar, por lo pequeño, por competir contra vehículos grandes que hay que sortear para hacer una cola mínimamente decente, por qué es ese el servicentro escogido si a nuestro modo de ver hay otros que pueden tener mejores condiciones para darnos una atención como merecemos
¿Es que no está funcionando el sitio o que no se dan las respuestas diarias?
Saludos,
Jorge Miranda
El pasado día 10/6/2023 hice un pago, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey, por el Servicio de Limpieza de fosas y tanques sépticos (Factura 004326); mediante la página (https://eaacmg.enzona.net/); el 12/7/2023 al ver que no habían venido y ya los compañeros de la Campaña Antivectorial habían impuesto una multa por larvas, ya que la fosa estaba virtiendo; llamo al número telefónico que está en la factura (59965863) y no fue hasta el 13/7/2023 que logro comunicarme y me dicen que eso es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pero de Guantánamo; la compañera muy amable me dio los teléfonos que tenía de Camagüey; logro comunicarme por uno de ellos (59865414), la compañera me dice que donde se debe llamar es al municipio, que es donde se hacen las reservaciones electrónicas, pero que la compañera que atiende eso está de licencia y el teléfono de la Empresa está roto, al final ella se comunica con los compañeros y el día 14/7/2023 van a limpiar la fosa, dicen que tiene que dar 2 viajes y que el segundo hay que pagárselo (en efectivo); yo automáticamente lo pagué electrónicamente (Factura 004409 del 14/7/2023) y quedaron de ir al día siguiente y todavía hoy (05/09/2023) no han venido; he llamado al número anterior infructuosamente y nunca me han contestado; me dieron el número del compañero Ceja, administrador de la entidad (52146438) y lo he llamado y siempre me cuelga y le envié un SMS y nunca me contestó.
En estos instantes el sitio web (https://eaacmg.enzona.net/) se encuentra en mantenimiento, al correo que ponen en la página y por donde me llegó la factura (despacho@eaacmg.hidro.cu), tampoco responden.
Según el Acuerdo 8991/2021 del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria #4 (15 de enero de 2021), el servicio de Servicio de Limpieza de fosas y tanques sépticos, por un valor de 280 pesos, es un viaje de 6 metros cúbicos, pueden ser hasta 2 viajes, en el caso de que el camión sea más pequeño, o ya esté en parte lleno. No es mi caso, ya que la fosa no tiene esa capacidad, siempre han dado un solo viaje; yo he usado este servicio en otras oportunidades y nunca me había dado problemas, siempre antes de los 15 días habían venido.
En los momentos actuales que estamos hablando tanto de la Bancarización y de los pagos electrónicos creo que es necesario que las entidades presten una debida atención a esto, ya que no es poner una Tienda Virtual y decir que ya cumplieron con la tarea, si después el servicio de atención a la misma no existe o no funciona.
Saludos cordiales,
Alexis Díaz del Risco
PD: Ya el pasado mes escribí allí en el sitio de preguntas y respuestas y nunca ni me publicaron la queja, ni me dieron respuesta.
Ya recibimos su dirección vía correo para realizar los tramites pertinentes de su caso, gracias
Escribo porque todas las noches en el tramo de la carretera central que comprende el hospital honcologico y el hospital materno se efectuan carreras de motos, con un ruido excesivo que provoca descintento entre vecinos y pacientes, ademas del peligro que representa para la circulación en este tramo. Comienzan cerca de las 12am, yo siempre llamo a la policía pero no vienen, no se adonde mas dirigirme con este asunto
Por favor revisen esta “Estrategia” de enfrentamiento que carece de efectividad, gracias
El sistema de abasto de agua está presentando problemas desde el mes de enero la cual lo agudizó la sequía que provocó que se pararan dos presas pontezuela y tínima por lo que las presiones se debilitaron y no puede llegar a todas las partes de la ciudad , la solución para el abasto en estos momento es atreves de carros cisterna según el cronograma rectorado por el delegado y el presidente del consejo popular disponiendo el combustible que asignen para esta actividad hasta tanto se recuperen las presas.
Rogamos nos disculpe las molestias ocasionadas.
“Año 65 de la Revolución”
Explicar que a partir de conocer lo planteado en la queja, se procedio a realizar visita sorpresiva y encuestas a los consumidores de la bodega La Casa Verde, quienes manifestaron opiniones positivas sobre el actuar y trato del administrador y de los dos dependientes del establecimiento. Reiteramos la importancia de acudir a nuestros niveles de atención ante quejas, reclamaciones o sugerencias los cuales se divulgan en cada unidad en la información de protección al consumidor, para así dar un tratamiento oportuno y personalizado a cada planteamiento.
Saludos,
Yixi Hernández Fajardo
Directora UEB San Juan de Dios II
Para darle solución y llevar la cobertura a este tramo del municipio, la división ha instalado varias radiobases (antenas) en el Frigorífico, en el reparto Lenin y en la Comunidad Altagracia que han permitido ampliar el alcance de la cobertura móvil hasta la comunidad de Cromo. Conocemos que, no obstante las acciones hasta hoy realizadas, aún el servicio necesita mejoras y se encuentra entre los pendientes que evaluamos cuando proyectamos nuestras inversiones, las cuales, se han visto muy afectadas este año, a partir de las limitaciones económicas del país.
Es importante compartirle que nuestra provincia, la más grande en extensión, posee aún zonas de silencio así como 17 consejos populares sin ninguna forma de acceso a internet que constituyen prioridades, por las afectaciones que implica para sus poblaciones.
Aún así, la empresa y el territorio mantienen su proyección de dar solución a estas demandas y se encuentran realizando un grupo de acciones de mejoramiento de la señal de la Red móvil y su tráfico en el territorio.
A través de los delegados y de nuestros canales de comunicación, informaremos de los trabajos en la provincia para que la población pueda conocerlos. De igual modo, estamos a su disposición si desea obtener una respuesta presencial.
Saludos atentos,
Orlando Ramos
Jefe de Centro de Telecomunicaciones Camagüey.
Estamos al tanto de su inquietud. Próximamente realizaremos el balance de la actividad de telecomunicaciones e informaremos a la población sobre los trabajos que se han realizado en función de avanzar en la telefonía móvil y fija, así como en conectividad a través de nuestros perfiles institucionales podrán acceder a la información Saludos
Para darle solución y llevar la cobertura a este tramo del municipio, la división ha instalado varias radiobases (antenas) en el Frigorífico, en el reparto Lenin y en la Comunidad Altagracia que han permitido ampliar el alcance de la cobertura móvil hasta la comunidad de Cromo. Conocemos que, no obstante las acciones hasta hoy realizadas, aún el servicio necesita mejoras y se encuentra entre los pendientes que evaluamos cuando proyectamos nuestras inversiones, las cuales, se han visto muy afectadas este año, a partir de las limitaciones económicas del país.
Es importante compartirle que nuestra provincia, la más grande en extensión, posee aún zonas de silencio así como 17 consejos populares sin ninguna forma de acceso a internet que constituyen prioridades, por las afectaciones que implica para sus poblaciones.
Aún así, la empresa y el territorio mantienen su proyección de dar solución a estas demandas y se encuentran realizando un grupo de acciones de mejoramiento de la señal de la Red móvil y su tráfico en el territorio.
A través de los delegados y de nuestros canales de comunicación, informaremos de los trabajos en la provincia para que la población pueda conocerlos. De igual modo, estamos a su disposición si desea obtener una respuesta presencial.
Saludos atentos,
Orlando Ramos
Jefe de Centro de Telecomunicaciones Camagüey.
Desde hace varios días he observado como varios coches se parquean al comienzo de la Carretera de Sta Cruz muy cerca de donde se interceptan Calle 3, Arrieta, Dolores Betancuort y Carretera de Sta Cruz. Este es un sitio muy peligroso y por lo tanto es una barbaridad permitir que estos cocheros se estacionen allí. Además del riesgo en materia de viabilidad y tránsito he visto agresividad por parte de cocheros cuando algún chofer le reclama su incorrecto parqueo. Llamo la atención a las correspondientes autoridades del Minint e inspectores.
Un gran alivio para trabajadores y estudiantes que nos trasladamos en esa ruta, así como los residentes hasta La Yava.
Agradecida con el chófer, muy atento y carismático.Gracias y que la queja fue resuelta .
Desde hace algunos meses el sistema de abasto de la ciudad de Camagüey tiene afectación por aproximadamente 525 litros por segundo por sequía en dos de los tres embalses que tributan al sistema, la estación de bombeo que se encuentra en funcionamiento tiene bajos niveles de agua por lo que la calidad es mala, también en las redes de ciudad su calidad empeora a partir de los ciclos que se alargan y el flujo no es continuó y a partir de allí se inicia el proceso de sedimentos en las tuberías y al reiniciar el abasto toda esta materia orgánica sale por las llaves. Se realizaron pruebas de laboratorio en la Planta Potabilizadora, encontrándose en parámetros, se realizaron desagües en las tuberías para su mejora.
Rogamos nos disculpe por las molestias ocasionadas.
Dice Diosmel Brito, vice intendente del Consejo de la Administración Municipal (Cam) del Poder Popular, dijo que lo observado, hasta ahora, en la ejecución de ambos circuitos muestra buena calidad; pero no es asi. Por favor Viceintwndente visite estos lugares y verá q la calidad lo q escribo. El CAM paga bien caro estos trabajos q luego crean malestar en la población
Este fin de semana la “fiesta” se extendió hasta las 5 de la mañana donde estaban estacionados 3 autos por más de una hora con las luces encendidas y la música a todo volumen con bailes y escándalo en la acera y la calle frente a mi casa, incluyendo el auto de uno de los “dueños del local de Artex Estudio (Bar) de Grabación Caonao, y para constancia contamos con un video para que no digan los compañeros de Cultura Provincial que esto fue un “caso aislado”o también verificarlo con los vecinos cercanos a dicho centro.
Quien puede dormir y descansar tranquilamente? Desde el pasado 23 de marzo se recibió acuse de recibo de la Oficina de Atención a la Población Provincia Camagüey del recibo de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Ministros de la denuncia presentada en el Expediente No. 103865 que dice “Su asunto se encuentra tramitándose por las instancias correspondientes” y del cual hasta la fecha no se ha recibido ninguna solución o respuesta.
Y nadie hace nada, lo que da razón al Articulo “La mayor paradoja en 25 años” publicado el 01/04/2023 en el Periódico Juventud Rebelde del periodista José Alejandro Rodríguez, en la Sección Acuse de Recibo, donde expone con estadísticas y números y cito que “con tristeza e inconformidad hoy revelo los saldos de las quejas publicadas en ese período…, apenas el 45 por ciento tuvo respuestas de las entidades responsables…Ni porque llevamos tantos años bregando por el tratamiento oportuno y respetuoso que merece nuestra gente por parte de las entidades públicas” y continua “Hemos arribado a la cifra más pobre de respuestas desde 2005, precisamente hoy, cuando la Dirección del País está insistiendo en el «Gobierno en la calle», en estar muy cerca del pueblo, atender sus quejas y planteamientos, y en la necesidad de agotar las posibilidades de solución a los problemas. ¿Es que no se sienten aludidos y evaden sus obligaciones de responder?”…”Es muy preocupante que «a estas alturas del campeonato», cuando la situación del país se ha complejizado al extremo, y estamos sometidos a un cerco mediático tan agresivo, haya instituciones y administraciones públicas que ni siquiera reaccionen con el decoro necesario para sentir primero como pueblo, y actuar en consonancia”.
No nos cansaremos de seguir denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Escribo porque todas las noches en el tramo de la carretera central que comprende el hospital honcologico y el hospital materno se efectuan carreras de motos, con un ruido excesivo que provoca descintento entre vecinos y pacientes, ademas del peligro que representa para la circulacion en este tramo. Comienzan cerca de las 12am, yo siempre llamo a la policia pero no vienen, no se adonde mas dirigirme con este asunto
Debido a la situación del abasto de agua ya hace varios meses en la ciudad agudizado por la sequia que estamos presentando en nuestro territorio, se acordó para las zonas altas que no le está llegando el servicio, abastecer en carros cisternas según la asignación de combustible para esta actividad, a través de un cronograma el Consejo Popular Garrido-Caridad le corresponde los jueves con 23 viajes con 3 pipas, en coordinación con el delegado de la Circ. y el Presidente del Consejo Popula
Rogamos las molestias ocasionadas
Debido a la situación del abasto de agua ya hace varios meses en la ciudad agudizado por la sequia que estamos presentando en nuestro territorio, se acordó para las zonas que no le está llegando el servicio abastecer en carros cisternas según la asignación de combustible para esta actividad, a través de un cronograma el Consejo Popular Agramonte Simoni le corresponde según solicitud de la zona en coordinación con el delegado de la Circ. y el Presidente del Consejo Popular.
Rogamos las molestias ocasionadas
Debido a la situación del abasto de agua ya hace varios meses en la ciudad agudizado por la sequia que estamos presentando en nuestro territorio, se acordó para las zonas altas que no le está llegando el servicio abastecer con carros cisternas según el combustible asignado para esta actividad para esta actividad, a través de un cronograma el Consejo Popular Centro le corresponde los martes con 16 viajes con 2 pipas, en coordinación con el delegado de la Circ. y el Presidente del Consejo Popular.
Rogamos las molestias ocasionadas
Primero en una visita de Funcionario del CPHEM el 25/02 señalo que en el Acta de la Diligencia que por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores de dicha entidad que infringen las "normas comunitarias" debía tramitar la queja directamente con la PNR lo cual no entendimos porque las mismas se generan en una entidad estatal.
El domingo 12/03 una compañera de Cultura Provincial entrego en mi casa un Documento de la Dirección Provincial de Cultura en respuesta a la denuncia presentada el 13 de Enero del 2023 respecto a las indisciplinas sociales y molestias que se generan en el Estudio de Grabación Caonao de Camagüey” y que no permiten el descanso en las noches en mi vivienda, la cual concluyo sin razón dicha denuncia.
Solo señalar que el documento entregado ademas de carecer de firma de uno de los directivos que dan esta respuesta, tiene fecha de emitido 24 de octubre del 2022 algo que refleja la poca profundidad o la falta de seriedad en la atención a la denuncia presentada, porque si el Bar del Centro de Grabación Caonao abrió a finales de Diciembre del 2022 y la denuncia se presento el 13 de enero del 2023, como es posible la fecha de emisión del mismo sea en 24 de Octubre del 2022, que directivo reviso realmente y dio respuesta a un planteamiento de la población?.
Expresamos nuestra inconformidad a dicha respuesta por esta vía en el Caso No 103128, argumentando un grupo de aspectos que demuestran la falta de imparcialidad y de seriedad en la respuesta dada, ademas que los afectados no fuimos visitados por la supuesta comisión, ni tampoco el Presidente del CDR y ya dan como "Su asunto ha sido respondido y se encuentra concluido el trámite", por lo que esperamos sea atendido adecuadamente nuestro caso.
La Revolución nos enseño a los cubanos a pensar, ha defender los problemas que nos afectan y a denunciar lo mal hecho y esta respuesta dada por la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey lejos de ser una respuesta es una falta de respeto a un planteamiento o denuncia de un trabajador estatal que lo único que quiere es descansar, dormir y tener paz en su vivienda.
CADECA se asocio a este servicio de Xetid para poder regular y controlar la cola que se hacía en nuestras sucursales para la Compra del MLC, donde Xetid en su plataforma no solo brinda este servicio también está asociado a la compra en tiendas minoristas , los servicios notariales y entre otros; la suscripción no depende del tiempo que estés en la sala de espera, sino es para poder consumir el servicio o editar la sala de espera, es decir para entrar tiene que optar por una de sus variantes y si no necesitas cambiar mas nada en lo adelante puede revisar tu sala de espera mientras no te llegue el ticket sin necesidad de tener que volver a pagar.
Podemos informar que la estancia en la sala de espera para poder comprar MLC se ha reducido a unos 60 o 65 días luego de insertarnos en esta aplicación, aun cuando se ha incrementado esta cola de forma virtual
Le relaciono los correos electrónicos de Xetid el desarrollador de esta aplicación (ticket@xetid.cu y soporte@xetid.cu) para que el cliente evacue sus dudas a través de los mismos.
Al tanto de cualquier otra aclaración.
Elsa E. Serrano Molinero
Directora Provincial
CADECA Camagüey
La semana pasada una funcionaria de Salud Ambiental invitó a varios vecinos a q participaran junto a ella en un encuentro con el "Emprendedor". Se le informó de las violaciones q estaba acometiendo, incluida hasta presentar un supuesto autorizo para sus fiestas. Se le impuso q no podia continuar con las actividades de música, DJ y otras los fines de semana. Felizmente este fin de semana no hubo nada y desde el viernes cerró hasta el bar q habia levantado en la entrada. "Limpió" el área. Ojala y sea definitivo.
Ahora se observa otra cosa inusual en esa area: están armando una litera y hasta colchón y todo se ve ya allí. ¿Q tienen q decir los administradores de la Feria (dicen q es de Triangulo 3)?
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Además de mantener más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer lo que nos obliga a mantener cerrada las ventanas de mi casa a en toda la noche.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Viendo esta "respuesta-sugerencia" a Pedro Luis, no quiero ni pensar en la q nis darán a los vecinos de la Entrada al rpto Camilo Cfgo.
Primero, reconocer y agradecer que un Funcionario del Departamento de Atención al Ciudadano indico al CITMA y al Departamento de Salud Ambiental atendiera nuestra denuncia reiterada, fuimos visitados este sábado 25 por un compañero de dicha institución que cumplió con la indicación dada PERO a pesar de entender y comprobar con el Presidente del CDR que nuestra denuncia si afecta y perturba el disfrute y descanso de mi familia y cito como está reflejado en el Acta de la Diligencia de Inspección del CPHEM ¨por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores de dicha entidad que infringen las normas comunitarias o incurren en indisciplinas sociales¨ NO ENTIENDO porque SUGIERE debo tramitar directamente con la PNR nuestra queja o denuncia relacionada con la decisión de los directivos de ARTEX de arrendar un espacio para la apertura de un Bar en el Centro de Grabación Caonao y cambiar cultura por dinero, lo cual no nos ha permitido dormir o descansar desde su apertura por el escándalo de los trabajadores o “dueños” del local de Artex” a toda garganta en la parte exterior del Bar (balcón) y en la acera continúan hasta horas de la madrugada, las indisciplinas, molestias, bullicio insoportable y ruidos de motores y autos con la música alta con el reggaetón más alto y vulgar en la calle estacionados en el Bar donde están los trabajadores y custodio de local “estatal” de Artex y a pesar de estar llamados el país al ahorro energético esta entidad se da el lujo de mantener más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer para dar publicidad a un negocio particular como si fuera la Carroza de Artex lo cual nos obliga a mantener cerrada las ventanas de mi casa a en toda la noche.
Y no se entiende la sugerencia del compañero del CITMA porque estas molestias e indisciplinas sociales se generan en una ENTIDAD ESTATAL y con el accionar de Funcionarios del Gobierno Provincial y de la Directora de Cultura Provincial con la Dirección de ARTEX para hacer cumplir el Código Civil en el Capitulo 4to especifica que “El propietario de un bien inmueble debe abstenerse de realizar actos que perturben más allá del límite generalmente admitido, el disfrute de los inmuebles vecinos”.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Este inspector comentó q le pediría al emprendedor se abstuviera de "montar" su aparataje este fin de semana. No sabemos si lo hizo o no; pero hoybya vimos el "acatamiento" (burla, anarquía) de este "emprendedor" q desde horas temprana de la mañana instaló equipos y realiza pruebas de audio.
Lamentable q un individuo ponga a todo un vecindario en tan dificil situación. El inactuar de autoridades, o el no acatamiento por parte de esta persona hace q el malestar en la zona sea mayoritario. Estas cosas pueden afectar hasta la confianza q se tiene en los q deben hacer cumplir el mandato del pueblo. A pocos dias de elecciones estas cosas son peligrosas, lamentablemente.
Y para dar continuidad a las molestias, desde el amanecer (6 am) el Custodio del Centro de Artex se pone a conversar a toda voz con los trabajadores o dueños del local en la acera de enfrente en la entrada de mi casa y si se le llama la atención para que bajen la voz se molestan.
A pesar de haber recibido ninguna respuesta por ningún Organismo Competente, continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Este inspector comentó q le pediría al emprendedor se abstuviera de "montar" su aparataje este fin de semana. No sabemos si lo hizo o no; pero hoybya vimos el "acatamiento" (burla, anarquía) de este "emprendedor" q desde horas temprana de la mañana instaló equipos y realiza pruebas de audio.
Lamentable q un individuo ponga a todo un vecindario en tan dificil situación. El inactuar de autoridades, o el no acatamiento por parte de esta persona hace q el malestar en la zona sea mayoritario. Estas cosas pueden afectar hasta la confianza q se tiene en los q deben hacer cumplir el mandato del pueblo. A pocos dias de elecciones estas cosas son peligrosas, lamentablemente.
No ha habido respuesta. El "emprendedor" sigue burlandose y riendose de todos. Hasta la Delegada se siente impotente. Antes eran los sábados. Ya es de viernes-domingo la música alta y desagradable q molesta a los vecinos, daña la salud y hasta las viviendas cercanas. Puede q los vecinos no tengamos la razón y el "emprendedor" este OK. Pero al menos eso deberían comunicar (aunque no lo creo, pues un buen estudio dará q ese nones lugar para esas actividades)
Hay en ese mismo lugar (Feria Agropecuaria) q están hechas para eso. Solo pedimos: trasladenlo hacia alli. ¿Será q el"emprendedor" tiene "padrinos" (algo de eso parece q ha comentado)
Me sumo al comentario de Luis Lima y pregunto hasta cuándo se va a permitir todo ese desorden que le imponen al reparto con total irrespeto a las personas que allí vivimos: música de pésima letra (reguetón), volumenes insoportables de audio, horarios hasta pasada las 2 de la madrugada, riñas callejeras, alcoholicos, kioscos a los que no le basta la música del área y ponen entonces la suya convirtiendo aquello en una locura, todo esto para no hablar de precios abusivos de productos de "cualquier" origen. Termino preguntando: ¿es esta la cultura que estamos celebrando? Es hora de que las autoridades reflexionen sobre estas llamadas fiestas populares y que lo hagan lo mas rápido posible pues dentro de 4 meses tendremos el San Juan y puede que vuelva a repetirse tan bochornoso espetáculo.
Otro planteamiento del articulo "aumenta masa salarial".. Pareciera q el único destino de las utilidades y no es así. Lamentable todos estos experimentos
Pero continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Esto garantiza una distribución más equitativa por lo menos a los q están registrado y asegura q muchas más personas puedan acceder a este comercio electrónico.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY, a pesar de que estar convencido de que los que dirigen esta actividad saben poco de cultura y de leyes pues violan disposiciones del Salud Pública, MININT y Urbanismo.
Estoy convencido de q los q dirigen esta actividad saben poco de cultura y de leyes pues violan dispociones del Salud Pública, Minint, urbanismo y el CITMA.
En las reuniones de trabajo con el Director General se están chequeando todas las obstrucciones pendientes, las mismas están montadas en un plan de acción para su solución, muchas gracias
- Ya no vale la pena escribir en este sitio: Desactualizado y no se responde. Qué lástima!
- ¿Terminó la batalla contra las ilegalidades en Camagüey? Luego q el Presidente y el Primer Ministro a finales 2022 manifestaran intención del Estado y el Gobierno de lucha contra las ilegalidades, la población se entusiasmo; pero parece que se acabó la gasolina. Los precios siguen subiendo, las "candongas" pululan con todo tipo de productos (pollo, huevos, leche en polvo.....) a la vista de TODOS y nadie hace nada. Ejemplo Santa Rosa. Da pena!!!!!
Con relación al alza de los precios podemos comunicarle que estos se han incrementado por varias causas: La deficiente oferta de productos, incremento de precios de las materias primas, la fuente de abastecimiento de productos y materias primas en las tiendas en MLC y el precio de adquisición de esta moneda se ha incrementado hasta alcanzar el nivel de 200 CUP en MLC, la Gastronomía y el Comercio obtienen productos por la vía de la autogestión con precios superiores a los que recibían por la vía del balance incrementando los costos de estas actividades y con ello los precios de venta de sus mercancías, y el actuar inescrupuloso de personas que en la mayoría de los casos venden de forma ilegal.
Como usted puede ver al incrementarse el precio de las Materias primas en el mercado, se incrementan los costos de producción y con ello los Precios mayoristas, incrementándose a su vez los precios minorista que son continuidad de los mayoristas, en consecuencia a la incidencia que tienen los precios mayoristas sobre los minoristas se está realizando un trabajo de revisión de las fichas de costo para verificar la correcta formación de estos precios, buscando posibles reservas existentes en los procesos productivos que permitan la disminución de costos de producción y con ello la disminución de precios.
Referido al control de los precios si se está accionando por parte de los organismos de la provincia, se ha creado por el Consejo de Gobierno el Grupo Provincial de Enfrentamiento a las ilegalidades integrado por varios organismos entre ellos podemos mencionar al grupo de inspección tanto provincial como municipal; las Direcciones de Finanzas y Precios, La ONAT, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección Estatal de Comercio, las Direcciones de Trabajo entre otros. Con todos estos factores se está realizando tanto en la provincia como en los municipios acciones de control frente a los precios abusivos y especulativos, además podemos decirle que durante el año 2022 se han realizado 20128 acciones de las cuales 5925 estuvieron encaminadas hacia el sector agropecuario que más incidencia tiene en la población y donde más fluctúan los precios, se han realizado11885 controles en el sector estatal donde se incluye la Gastronomía así como las tiendas de productos industriales y de víveres, y en el Sector no Estatal ( incluye a los particulares) 8243 controles aplicándose un total de multas de 3593 en ambos sectores, con 600 acciones profilácticas, 5 decomiso en el estatal y 6 en los TCP.
Como usted puede ver si se está controlando y exigiendo responsabilidad a los infractores, pero también debemos decirle que las producciones de bienes y servicios que comercializan los trabajadores por cuenta propia ante el ordenamiento monetario que enfrentaba el país, se puso en vigor la Resolución No 345 de fecha 14 de agosto del 2021 de Ministerio de Finanzas y Precios que establece en su Capítulo IV: Artículo 24.1. Los precios y tarifas de los productos y servicios que comercialicen los trabajadores por cuenta propia se determinan por estos, según la oferta y demanda, excepto donde resulte necesario regular los precios fijos o máximos sobre los productos y servicios que estos trabajadores prestan.
La Dirección de Inspección Provincial es la encargada de verificar y controlar la aplicación de los precios minoristas o precios de venta a la población, también las administraciones locales a cargo del asunto están trabajando en este tema demostrando resultados en el debido enfrentamiento.
Sin otro asunto y esperando quede satisfecha su inquietud,
Lic. Angela M. Soriano Pimentel
Esp. Principal Territorial de Política.
Este mismo "emprendedor" el pasado 25 de noviembre (fecha del fallecimiento de FIDEL) montó sus tarimas y música festiva a todo volumen (casualidad????)
Los vecinos ya estan molestos
1. Algo q distinguió en su momento a este portal se ha perdido: su actualizacion!! Hoy 15 y desde el 27/12 no se publica nada. Dos posibles causas: nadie escribe o no se publican.
2. Para Dirección de Inspección, Cultura, Citma y Dir. Trabajo:
Se autorizó "alquilar" la entrada de la Feria Agropecuaria q hace esquina a la Carretera de Santa Cruz a un "emprendedor". Este abrió allí un punto de venta ( incluye carpa con mesa y sillas) para la venta fundamentalmente de bebidas. Tiene buena clientela las 24 horas!! Este "emprendedor" los fines de semana monta en el interior de la feria tarima con enormes equipos de sonido que a "todo volumen" arremeten contra los vecinos de la zona hasta bien entrada la madrugada. ALTOS DECIBELES retumban viernes y sábado en las casas aledañas que perturban el descanso, afectan el sueño y hasta a las viviendas, pues las ventanas retumban hasta hacer insoportables las noches. Nadie ha calculado el daño q está haciendo, mientras este señor "emprendedor" incrementa sus ingresos. Hasta la tapia fue "modificada" para garantizar la entrada a estas actividades. Supongo q esté autorizado por cultura, pues un camión de esta entidad es el q normalmente traslada tarima, bocinas y el equipo músical q toda la noche atormenta a los vecinos (camión chapa B147173)
Llama la atención q en esta misma Feria 300 metros más adentro hay una pista q perfectamente pudiera acoger estas "noches" y q no afectaría a los vecinos. Pero claro: más lejos afecta los $ del "emprendedor".
Llamo la atención de las autoridades sobre este lugar porque "huele" a otras cosas en ese lugar
Lourdes Torres Luaces
Gerente Comercial. Sucursal Camaguey
Mi papá falleció en enero del 2022
He tratado en tres ocasiones tramitar el cambio del gas licuado a nombre mío y todo parece que me va a ser imposible debido al mecanismo que hasta hoy está implementando por CUPET
Considero que el gobierno debe ayudar a facilitar que este trámite se realice en los propios puntos de venta del gas licuado, o ampliar la cantidad de oficinas de atención a la población en diferentes partes de la ciudad, o crear una aplicación informática que permita ayudar con más calidad a la población por parte de una super empresa que es líder en nuestro país
Lo que tuve que vivir hoy en esa empresa es una pena que nos suceda, se generó un malestar en las personas porque nos cuesta entender la complacencia y facilismos contra todo lo mal hecho que nos sucede
Uds tienen los mecanismos facilitadores para que está situación se arregle por siempre
Cambiemos todo lo que sea necesario cambiar en beneficio del pueblo cubano
Actualmente el SC Libertad no está ofertando el servicio por rotura del pos, lo cual quedará solucionado en los próximos días.
Año 65 de la Revolución
Respuesta a la queja de Dalgier Lázaro Molinero Delgado
Nuestra institución presta su mayor interés y dedicación a la confección de los documentos solicitados por los bufetes y consultorías. Desde el 2021 y hasta la fecha nos enfrentamos a un incremento de manera exponencial en las solicitudes de estos trámites académicos que se ilustra en la tabla la cual refleja el año 2022 de Enero a Diciembre.
Tenemos conocimiento de la Res Ministerial 80/2022 que establece el término de 45 días hábiles para confeccionar y entregar el documento solicitado con lo cual no hemos cumplido con las solicitudes de Bufete por lo antes explicado no así en los tramites de Consultoría Jurídica que estamos al día, no obstante nos encontramos entregando los documentos del mes de agosto tramitados por bufetes por lo que existe un atraso de 4 meses en el cual se trabaja intensamente para concluir el año 2022.
SOLICITUDES CJI BES TOTAL
ENERO - DICIEMBRE 394 1241 1635
TRAB. HASTA 23/12 357 784 1141
SIN TRABAJAR 37 457 494
Camagüey ,15 de enero de 2023
Año 65 de la Revolución
Respuesta a la queja de Dalgier Lázaro Molinero Delgado
Nuestra institución presta su mayor interés y dedicación a la confección de los documentos solicitados por los bufetes y consultorías. Desde el 2021 y hasta la fecha nos enfrentamos a un incremento de manera exponencial en las solicitudes de estos trámites académicos que se ilustra en la tabla la cual refleja el año 2022 de Enero a Diciembre.
Tenemos conocimiento de la Res Ministerial 80/2022 que establece el término de 45 días hábiles para confeccionar y entregar el documento solicitado con lo cual no hemos cumplido con las solicitudes de Bufete por lo antes explicado no así en los tramites de Consultoría Jurídica que estamos al día, no obstante nos encontramos entregando los documentos del mes de agosto tramitados por bufetes por lo que existe un atraso de 4 meses en el cual se trabaja intensamente para concluir el año 2022.
SOLICITUDES CJI BES TOTAL
ENERO - DICIEMBRE 394 1241 1635
TRAB. HASTA 23/12 357 784 1141
SIN TRABAJAR 37 457 494
En el caso que nos ocupa debemos decir que esta solicitud se recibió en la Secretaria General de la Universidad el 15 de agosto de 2022 y como expresa el graduado demandante este hiso su contrato el 22 de junio de 2022, lo que significa que las valijas demoraron casi 2 meses en llegar a nuestra provincia.
Actualmente están en confección los documentos del compañero Dalgier Lázaro Molinero Delgado al encontramos trabajando justamente en las solicitudes de bufete del mes de agosto de 2022.
Dra. Tamara Chaos Correa
Rectora UCMC
Nuestra institucion presta su mayor interes y dedicacion a la confeccion de los documentos solicitados por los bufetes y consultorias.Desde 2021 y hasta la fecha nos enfrentamos a un incremento de manera exponencial en las solicitudes de estos tramites academicos que se ilustra en la tabla la cual refleja el año 2022 de Enero a Diciembre.
Tenemos conocimiento de la Red Ministerial 80/2022 que establece el termino de 45 dias habiles para confeccionar y entregar el documento solicitado con lo cual no hemos cumplido con las solicitudes de Buffete por lo antes explicado no asi con los trámites de consultoria Juridica que estamos al dia , no obstante nos encontramos entregando los documentos del mes de agosto tramitados por buffetes por lo que existe un atraso de 4 meses en el cual se trabaja intensamente para concluir el año 2022.
SOLICITUDES CJI BES TOTAL
ENERO - DICIEMBRE 394 1241 1635
TRAB. HASTA 23/12 357 784 1141
SIN TRABAJAR 37 457 494
En el caso que nos ocupa debemos decir que esta solicitud se recibio en la Secretaria General de la UCM el dia 15 de agosto del 2022 y como expresa el graduado demandandante este hizo su contrato el 22 de junio del 2022 .lo que significa que las valijas demoraron dos meses al llegar a la provincia.
Actualmente estan en confeccion los documentos del compañero Dalgier Lazaro Milinero Delgado al encontrarnos trabajando justamente en las solicitudes de Buffetes del mes de agosto del 2022.
Dra. Tamara Chaos Correa
Compañera
Informamos que no fue posible localizar la consumidora pues no aparecen sus datos personales, explicar que efectivamente existió afectación en la calidad del producto por tanto se efectuó reclamación al proveedor en el propio mes de noviembre, con el objetivo de reponer a los consumidores el azúcar, lo que se materializo en el meses de diciembre 2022.
Al revisar en la unidad se comprueba que se compenso a todos los clientes.
Saludos,
Dagoberto Olivera Socarraz
Director
REVOLUCIONARIAMENTE: JUAN CARLOS LACABA JOFRE
DIRECTOR DE ATENCIÓN AL CLIENTE
EMPRESA ELÉCTRICA CAMAGÜEY
En ocasiones hubo que prolongar el tiempo de afectaciones producto a la cantidad de MW que había abiertos en el país.
No solamente se afectó las 12 plantas de la Avenida Finlay, sino también el circuito que lo alimenta (Y 114) en su totalidad.
Las afectaciones fueron informadas en los diferentes medios de comunicación.
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