Ciudadanía

Valoración:
( 7 Ratings )
Pin It

Estimado ciudadano en esta página puede enviar sus comentarios e inquietudes en el formulario de comentarios situado debajo de la encuesta. Recibirá respuesta de parte de la entidad relacionada con su inquietud.

Encuesta de satisfacción del ciudadano
¿Ha obtenido respuestas y soluciones a sus quejas e inquietudes?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Rayne Rosales de la Torre 01-02-2024 10:47
Buenos días. ¿Los Inspectores Populares pueden inspeccionar, controlar etc, a los establecimientos, Puntos de Ventas, etc, de las Mipymes privadas? ¿Que norma Jurídica lo rige?
Responder
0 # Irina Gil Rodríguez 18-10-2023 14:40
Desde el 4 de enero de este año solicite a través del servicio jurídico del Bufete colectivo Céspedes , a la universidad de Camaguey Ignacio Agramonte y Loynaz el plan temático y la certificación de notas , la cual aún no la he recibido , siendo ya 9 meses desde su solicitud y aún no tengo la documentación en mis manos , ese mismo día envié a legalizar al MES y el Minrex mi título , el cual ya tengo en mis manos desde hace dos meses , y me pregunto , es normal o es abusivo que la demora de los documentos en mi propia provincia sean más grandes que los enviados a la capital , ? Cuánto tiempo más he de esperar la documentación solicitada , ya que el costo por la misma fue abonado ( y no es poco ) por lo tanto sigo sin entender por qué motivo + de 9 meses de espera , aguardo una respuesta de las entidades pertinentes
Responder
0 # SarahLopez 14-09-2023 20:39
Venta de combustible
Después de varios días de espera en el día de hoy compramos por la aplicación ticket, que nos ha ahorrado las colas físicas, para convertirse en cola virtual organizada y cómoda.
Los autos particulares nos corresponden juntos a camiones, guaguas, rastras, etc que consumen diésel en el Garaje Victoria, llegar al garaje por Madame Curie es una odisea si vamos por Madame Curie los baches son tan grandes que carros como el mío que es pequeño y bajito puede quedarse en uno de ellos, a la llegada además dos “policías acostados” limitan la velocidad que ahí se pueda producir, creo que es el UNICO servi que lo tiene, otro golpe bajo para el carro, Servicentro alejado, incomodo por su lugar, por lo pequeño, por competir contra vehículos grandes que hay que sortear para hacer una cola mínimamente decente, por qué es ese el servicentro escogido si a nuestro modo de ver hay otros que pueden tener mejores condiciones para darnos una atención como merecemos
Responder
+1 # Jorge Miranda 07-09-2023 10:57
He hecho dos comentarios: uno ayer y otro ahorita (es las 10:48 a.m.), pero no me había fijado que a la derecha dice:"Comentarios recientes el primero dice "Ayer" , un escrito que empieza: "El pasado día 10/6/2023 hice un pago, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey, por el Servicio de Limpieza de fosas y tanques sépticos (Factura 004326); mediante la página...", de Alexis Díaz del Risco con la siguiente PD: "Ya el pasado mes escribí allí en el sitio de preguntas y respuestas y nunca ni me publicaron la queja, ni me dieron respuesta"
¿Es que no está funcionando el sitio o que no se dan las respuestas diarias?
Saludos,
Jorge Miranda
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 05-09-2023 14:24
Saludos:
El pasado día 10/6/2023 hice un pago, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey, por el Servicio de Limpieza de fosas y tanques sépticos (Factura 004326); mediante la página (https://eaacmg.enzona.net/); el 12/7/2023 al ver que no habían venido y ya los compañeros de la Campaña Antivectorial habían impuesto una multa por larvas, ya que la fosa estaba virtiendo; llamo al número telefónico que está en la factura (59965863) y no fue hasta el 13/7/2023 que logro comunicarme y me dicen que eso es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pero de Guantánamo; la compañera muy amable me dio los teléfonos que tenía de Camagüey; logro comunicarme por uno de ellos (59865414), la compañera me dice que donde se debe llamar es al municipio, que es donde se hacen las reservaciones electrónicas, pero que la compañera que atiende eso está de licencia y el teléfono de la Empresa está roto, al final ella se comunica con los compañeros y el día 14/7/2023 van a limpiar la fosa, dicen que tiene que dar 2 viajes y que el segundo hay que pagárselo (en efectivo); yo automáticamente lo pagué electrónicamente (Factura 004409 del 14/7/2023) y quedaron de ir al día siguiente y todavía hoy (05/09/2023) no han venido; he llamado al número anterior infructuosamente y nunca me han contestado; me dieron el número del compañero Ceja, administrador de la entidad (52146438) y lo he llamado y siempre me cuelga y le envié un SMS y nunca me contestó.
En estos instantes el sitio web (https://eaacmg.enzona.net/) se encuentra en mantenimiento, al correo que ponen en la página y por donde me llegó la factura (despacho@eaacmg.hidro.cu), tampoco responden.
Según el Acuerdo 8991/2021 del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria #4 (15 de enero de 2021), el servicio de Servicio de Limpieza de fosas y tanques sépticos, por un valor de 280 pesos, es un viaje de 6 metros cúbicos, pueden ser hasta 2 viajes, en el caso de que el camión sea más pequeño, o ya esté en parte lleno. No es mi caso, ya que la fosa no tiene esa capacidad, siempre han dado un solo viaje; yo he usado este servicio en otras oportunidades y nunca me había dado problemas, siempre antes de los 15 días habían venido.
En los momentos actuales que estamos hablando tanto de la Bancarización y de los pagos electrónicos creo que es necesario que las entidades presten una debida atención a esto, ya que no es poner una Tienda Virtual y decir que ya cumplieron con la tarea, si después el servicio de atención a la misma no existe o no funciona.

Saludos cordiales,

Alexis Díaz del Risco
PD: Ya el pasado mes escribí allí en el sitio de preguntas y respuestas y nunca ni me publicaron la queja, ni me dieron respuesta.
Responder
# Dpto. de Atención a la Población Acueducto Provincial 07-09-2023 11:40
Buenos días:
Ya recibimos su dirección vía correo para realizar los tramites pertinentes de su caso, gracias
Responder
# Yenkell Lliteras 14-08-2023 12:11
Buenos dias. En la Calle Bolores Betancourt entre Padre Felipe y Ojo de Agua, rpto La Caridad, frente al politecnico ferroviario Candido Gonzalez solo han puesto agua 3 veces este año. Algo inaudito. No entiendo como no pueden poner el agua aunque sea una vez a la semana o cada 15 dias. Con tener agua al menos con esa frecuencia nos conformamos. Esto es algo que data de años. El agua es necesaria. Por favor!
Responder
+1 # Ana Maria Molina 07-08-2023 15:41
Carreras de motos frente a Maternidad
Escribo porque todas las noches en el tramo de la carretera central que comprende el hospital honcologico y el hospital materno se efectuan carreras de motos, con un ruido excesivo que provoca descintento entre vecinos y pacientes, ademas del peligro que representa para la circulación en este tramo. Comienzan cerca de las 12am, yo siempre llamo a la policía pero no vienen, no se adonde mas dirigirme con este asunto
Responder
0 # Osvaldo Fdez 11-07-2023 11:36
Hola, como todos conocen nuestro territorio se encuentra afectado por el Dengue con incrementos de casos y nuestra zona de residencia ya referida en mi dirección no escapa de este flagelo, sabemos de las limitaciones que tenemos para enfrentar esta problemática, en particular combatir el agente transmisor de la enfermedad que es el Mosquito, es sabido que este mosquito tiene la capacidad de volar diferentes distancias y seguir propagando la endémica enfermedad del dengue, entonces no entiendo y es el disgusto de los vecinos de estos edificios multifamiliares que vengan a nuestro edificio y solo fumiguen selectivamente algunos apartamentos con personas que contrajeron la enfermedad y la pregunta es: … y el resto de las personas que conviven a escasos metros de esos apartamentos y con probabilidades reales de ser contagiados y que muchas son personas vulnerables, ancianos, niños, enfermos crónicos no se les fumigue su apartamento??, donde está la prevención y profilaxis para combatir ese mosquito que como bien dije tiene una capacidad de vuelo y propagación grande?, hay que contagiarse para que le fumiguen su casa??.
Por favor revisen esta “Estrategia” de enfrentamiento que carece de efectividad, gracias
Responder
+1 # Ana Campal 06-06-2023 13:17
BUENAS TARDES, NO SÉ CUANTO DEMORARÁN EN LEER ESTE COMENTARIO, QUE ES URGENTE, NOS ESPERAN POSIBLES INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE CAMAGUEY ENTRE JUEVES - SABADO DE ESTA SEMANA, LOS PUENTES DE LOS RIOS ESTÁN OBSTRUIDOS CON BASURA DE LOS DIAS PASADOS Y NO LA HAN RECOGIDO, ES QUÉ NO LA VEN. sI NO SE RECOGE CON URGENCIA SERVIRÁ PARA REPRESAR LAS AGUAS CON LA CRECIDA. DE NADA VALEN LOS LEVANTAMIENTOS DE RIESGOS, PLANES DE CATASTROFES, SI NO SE PRESTA ATENCIÓN A LO BÁSICO, ATENTAMENTE,
Responder
# Rosa Luisa Aguirre del Busto 14-05-2023 20:21
Necesito la recepción y el interés de los Servicios de Acueductos y Alcantarillados en la Zona residencial, de Capdevila. en la Vigía Camaguey.. Pues la acera, de los números pares, no recibe servicio de agua, ninguno, desde hace mucho tiempo. ( mas de una semana). Mientras que las aceras de enfrente, lo hacen cada tres o cuatro días. Este problema afecta a muchos ciudadanos en la Comunidad-
Responder
0 # Dpto. Atención a la Población Acueducto Provincial 18-05-2023 11:51
Buenos días.
El sistema de abasto de agua está presentando problemas desde el mes de enero la cual lo agudizó la sequía que provocó que se pararan dos presas pontezuela y tínima por lo que las presiones se debilitaron y no puede llegar a todas las partes de la ciudad , la solución para el abasto en estos momento es atreves de carros cisterna según el cronograma rectorado por el delegado y el presidente del consejo popular disponiendo el combustible que asignen para esta actividad hasta tanto se recuperen las presas.
Rogamos nos disculpe las molestias ocasionadas.
Responder
0 # Lázaro López Gómez 11-05-2023 15:08
Doy fe que, en el día de ayer miércoles 10 de mayo, alrededor de las 5: 30p.m durante el despacho del pollo en la bodega La Verde, sita en la esquina de las calles Martí y Desengaño de la ciudad de Camagüey, el administrador de esta unidad se manifestó irrespetuosamente, provocando malestar en los clientes y demora en el servicio, no siendo la primera vez que esto ocurre según el criterio de los vecinos presentes. La preparación y ética del personal administrativo para brindar el mejor servicio a nuestro pueblo, debe ser esencial en medio de las dificultades por las que atraviesa el país, para que no incidan de forma negativa en el estado de opinión de los ciudadanos.
Responder
-1 # Empresa Municipal de Comercio 07-06-2023 12:43
Camagüey, 30 de mayo de 2023
“Año 65 de la Revolución”

Explicar que a partir de conocer lo planteado en la queja, se procedio a realizar visita sorpresiva y encuestas a los consumidores de la bodega La Casa Verde, quienes manifestaron opiniones positivas sobre el actuar y trato del administrador y de los dos dependientes del establecimiento. Reiteramos la importancia de acudir a nuestros niveles de atención ante quejas, reclamaciones o sugerencias los cuales se divulgan en cada unidad en la información de protección al consumidor, para así dar un tratamiento oportuno y personalizado a cada planteamiento.

Saludos,


Yixi Hernández Fajardo
Directora UEB San Juan de Dios II
Responder
# Sandro Peres 05-05-2023 23:40
Me estoy quejando aquí por la falta de respeto que tienen los promotores HSH ,ya hace como 3 o 4 semana no recuerdo bien participe en la fiesta del Club Vagones ,ayi estaban dichos promotores haciendo sus pruebas de vih y dando 3 preservativos por persona que entrara allí ,todo eso muy bien ,pero en el momento que yo me iba escucho uno de los compañeros promotores HSH que estaba proponiendo condones a 50 pesos cada uno. Solo espero que hagan algo con estos compañeros y su falta de respeto ,porque hay personas que lo necesitan y no pueden estar comprándolos a ese precio .
Responder
+1 # Iluminada Socarras Torres 03-05-2023 15:15
Buenos días. Yo necesito saber si para los núcleos vulnerables no hay atención aquí en esta provincia. Yo soy una jubilada de 77 años de edad con una pensión de 1500 pesos y vivo con un hijo de 59 años jubilado por enfermedad con una chequera de 120 pesos y con un historial de enfermedades epiléptico. Con lesión medular. Sordo casi totalmente que no le permite de ningún modo trabajar y realmente que me las tengo que ver bien fea con el hambre que se pasa. No pido nada extraordinario. Solo una pequeña ayuda en consideración a los años que le aporte a esta revolución y la sigo llevando. Una vez hace casi dos años me visitaron y me dijeron que en mi casa entraba más del salario mínimo que debe entrar en una casa y lo único que conseguí fue que me subiera la presión. Mi casa está en muy mal estado las cubiertas de tejas de fibro que se me moja hasta la cama . Por favor ayúdenme se lis suplico. Mi dirección calle 18 #115 entre C y D guernica. Mi nombre Iluminada Socarras Torres. CI. 45110903850
Responder
0 # Lilianne 30-04-2023 19:08
Necesito respuesta de la empresa de servicios comunales, que en el Reparto Versalles llevan muchísimo tiempo sin pasar a recoger los deshechos sólidos ya los vecinos no sabemos dónde ubicar los sacos de basura y sin embargo en repartos cercanos a Versalles como El Retiro si están brindando el servicio porque yo he observado cuando pasan. Vivo en Avenida Agramonte 27 a entre 3ra y 4ta Versalles
Responder
0 # espatpob@gpcmg.co.cu 31-05-2023 10:10
Su queja se tramito en nuestra oficinas puede llamar a comunales municipal
Responder
0 # espatpob@gpcmg.co.cu 30-05-2023 10:22
Su queja fue recepcionada en nuestra entidad se visito el lugar y se pudo comprobar la existencia de los sacos de basura pero hay que sacar los sacos para la calle para poder recogerlo. Cualquier duda puede llamar a nuestras oficinas por el 32292233
Responder
# Arbelio López 27-04-2023 07:27
Se ha planteado en varias ocasiones desde hace aproximadamente 5 años la necesidad de una radio base o repetidor de ETECSA para la señal de los celulares en la comunidad arroyon, el cromo y la teneria de la circunscripción #82 la cual está en la periferia del municipio Camaguey.las respuesta no han sido las mejores siempre alegando incluirla en el presupuesto desde hace año.
Responder
0 # Mailen Duran 12-06-2023 09:46
Compañero Arbelio López, recibimos su planteamiento y ha sido analizado por todos los especialistas técnicos que intervienen en el desarrollo de la red. Le hacemos saber que estamos al tanto de esta demanda de la comunidad y del resto de las comunidades cercanas a través de los planteamientos de los procesos anteriores de rendición de cuentas.
Para darle solución y llevar la cobertura a este tramo del municipio, la división ha instalado varias radiobases (antenas) en el Frigorífico, en el reparto Lenin y en la Comunidad Altagracia que han permitido ampliar el alcance de la cobertura móvil hasta la comunidad de Cromo. Conocemos que, no obstante las acciones hasta hoy realizadas, aún el servicio necesita mejoras y se encuentra entre los pendientes que evaluamos cuando proyectamos nuestras inversiones, las cuales, se han visto muy afectadas este año, a partir de las limitaciones económicas del país.
Es importante compartirle que nuestra provincia, la más grande en extensión, posee aún zonas de silencio así como 17 consejos populares sin ninguna forma de acceso a internet que constituyen prioridades, por las afectaciones que implica para sus poblaciones.

Aún así, la empresa y el territorio mantienen su proyección de dar solución a estas demandas y se encuentran realizando un grupo de acciones de mejoramiento de la señal de la Red móvil y su tráfico en el territorio.

A través de los delegados y de nuestros canales de comunicación, informaremos de los trabajos en la provincia para que la población pueda conocerlos. De igual modo, estamos a su disposición si desea obtener una respuesta presencial.

Saludos atentos,
Orlando Ramos
Jefe de Centro de Telecomunicaciones Camagüey.
Responder
# rixsy 12-06-2023 17:14
Quisiera si pudieran dar la información de los que esta haciendo en nuestra provincia la empresa para mejorar los servicios móviles, los cuales se encuentran pasando por un deterioro que afecta a todos los usuarios, pues la poblacion no conoce de esos trabajos y las criticas a la empresa son el orden del dia, gracias.
Responder
0 # Mailen Duran 24-07-2023 16:04
Buenas tardes Rixsy:
Estamos al tanto de su inquietud. Próximamente realizaremos el balance de la actividad de telecomunicaciones e informaremos a la población sobre los trabajos que se han realizado en función de avanzar en la telefonía móvil y fija, así como en conectividad a través de nuestros perfiles institucionales podrán acceder a la información Saludos
Responder
# Mailen Duran 12-06-2023 09:39
Compañero Arbelio López, recibimos su planteamiento y ha sido analizado por todos los especialistas técnicos que intervienen en el desarrollo de la red. Le hacemos saber que estamos al tanto de esta demanda de la comunidad y del resto de las comunidades cercanas a través de los planteamientos de los procesos anteriores de rendición de cuentas.
Para darle solución y llevar la cobertura a este tramo del municipio, la división ha instalado varias radiobases (antenas) en el Frigorífico, en el reparto Lenin y en la Comunidad Altagracia que han permitido ampliar el alcance de la cobertura móvil hasta la comunidad de Cromo. Conocemos que, no obstante las acciones hasta hoy realizadas, aún el servicio necesita mejoras y se encuentra entre los pendientes que evaluamos cuando proyectamos nuestras inversiones, las cuales, se han visto muy afectadas este año, a partir de las limitaciones económicas del país.
Es importante compartirle que nuestra provincia, la más grande en extensión, posee aún zonas de silencio así como 17 consejos populares sin ninguna forma de acceso a internet que constituyen prioridades, por las afectaciones que implica para sus poblaciones.

Aún así, la empresa y el territorio mantienen su proyección de dar solución a estas demandas y se encuentran realizando un grupo de acciones de mejoramiento de la señal de la Red móvil y su tráfico en el territorio.

A través de los delegados y de nuestros canales de comunicación, informaremos de los trabajos en la provincia para que la población pueda conocerlos. De igual modo, estamos a su disposición si desea obtener una respuesta presencial.

Saludos atentos,
Orlando Ramos
Jefe de Centro de Telecomunicaciones Camagüey.
Responder
0 # AMC49 26-04-2023 08:28
Días atrás vimos con satisfacción el inicio del rebacheo en un tramo de la calle San Ramón y Santa Rita, pero todo llegó hasta allí, vías importantes como San José, el resto de Sta. Rita, San clemente, por solo citar algunas, siguen presentando un estado lastimoso y sin que se vislumbre solución inmediata.
Responder
# espatpob@gpcmg.co.cu 30-05-2023 10:31
Su preocupación fue tramitada en nuestra oficina de atención a la población de comunales municipal la cual se le informa que en el 2022 se le dio tratamiento de rebacheo en la calle antes mencionada por lo que no se encuentra en el plan de la economía 2023
Responder
0 # FAPF 24-04-2023 12:33
ALERTA SOBRE "PIQUERA" DE COCHES A LA ENTRADA DE LA CARRETERA DE SANTA CRUZ DEL SUR
Desde hace varios días he observado como varios coches se parquean al comienzo de la Carretera de Sta Cruz muy cerca de donde se interceptan Calle 3, Arrieta, Dolores Betancuort y Carretera de Sta Cruz. Este es un sitio muy peligroso y por lo tanto es una barbaridad permitir que estos cocheros se estacionen allí. Además del riesgo en materia de viabilidad y tránsito he visto agresividad por parte de cocheros cuando algún chofer le reclama su incorrecto parqueo. Llamo la atención a las correspondientes autoridades del Minint e inspectores.
Responder
+1 # Olga Hidalgo Santana 24-04-2023 12:22
Muy agradecidos los vecinos de Villa Mariana y Buenos Aires, con la Empresa de Transporte.La ruta1 lleva varios días funcionando: Dos viajes en la mañana y 2en la tarde.
Un gran alivio para trabajadores y estudiantes que nos trasladamos en esa ruta, así como los residentes hasta La Yava.
Agradecida con el chófer, muy atento y carismático.Gracias y que la queja fue resuelta .
Responder
# Alexis Díaz del Risco 22-04-2023 14:00
Sigue el agua del acueducto sucia, con mal olor y sabor. trae cualquier cantidad de suciedad, hasta lombrices está trayendo. ¿Quién vela por la calidad del agua? Todo el tiempo han dicho en la radio y prensa que hay el cloro y la tierra para darle el tratamiento al agua, pero por lo que veo la están bombeando directamente desde las presas hasta la población. Un pie de fango tenía mi tanque de agua cuando fui a limpiarlo y las paredes ni hablar.
Responder
0 # Dpto. Atención a la Población Acueducto Provincial 19-05-2023 10:29
Buenos días:
Desde hace algunos meses el sistema de abasto de la ciudad de Camagüey tiene afectación por aproximadamente 525 litros por segundo por sequía en dos de los tres embalses que tributan al sistema, la estación de bombeo que se encuentra en funcionamiento tiene bajos niveles de agua por lo que la calidad es mala, también en las redes de ciudad su calidad empeora a partir de los ciclos que se alargan y el flujo no es continuó y a partir de allí se inicia el proceso de sedimentos en las tuberías y al reiniciar el abasto toda esta materia orgánica sale por las llaves. Se realizaron pruebas de laboratorio en la Planta Potabilizadora, encontrándose en parámetros, se realizaron desagües en las tuberías para su mejora.
Rogamos nos disculpe por las molestias ocasionadas.
Responder
# fernes 16-04-2023 14:30
He leido por Adelante Digital acciones de rebacheo en ciudad de Camagüey. ¡Bravo por el Gob mcpal! Pero OJO con el control de la calidad: ejemplos negativos: calle Santa Rita entre Republica y Santa Rosa; lateral de la Escuela Grandes Alamedas.... Ya se obervan (menos de q porque no pueden pasar rodillo (o será falta de supervisión de los jefes de las obras??) No podemos despilfarrar los pocos recursos sino controlamos calidad.
Dice Diosmel Brito, vice intendente del Consejo de la Administración Municipal (Cam) del Poder Popular, dijo que lo observado, hasta ahora, en la ejecución de ambos circuitos muestra buena calidad; pero no es asi. Por favor Viceintwndente visite estos lugares y verá q la calidad lo q escribo. El CAM paga bien caro estos trabajos q luego crean malestar en la población
Responder
# Pedro Luis 10-04-2023 09:56
Cumpliendo los 3 meses de nuestra primera denuncia, se repite una noche tras otra como tantas desde Diciembre 2022 sin poder descansar o dormir tranquilamente en mi vivienda donde vivo con mi madre de 93 años, por la conducta y las molestias que genera el Estudio (Bar) de Grabación Caonao que infringen las "normas comunitarias o incurren en indisciplinas sociales¨ con el escándalo en horas de la madrugada (desde la 1 am y hasta las 5 am) de los clientes, trabajadores o “dueños” del local de Artex” a toda garganta en la parte exterior del Bar, los ruidos de los motores que siempre son los mismos como si fuera una pista de motocross y autos, motorinas y sus alarmas y bicitaxis estacionados en el local con la música alta donde nadie les llama la atención y además más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer lo cual nos obliga a mantener cerrada las ventanas de mi casa en toda la noche.
Este fin de semana la “fiesta” se extendió hasta las 5 de la mañana donde estaban estacionados 3 autos por más de una hora con las luces encendidas y la música a todo volumen con bailes y escándalo en la acera y la calle frente a mi casa, incluyendo el auto de uno de los “dueños del local de Artex Estudio (Bar) de Grabación Caonao, y para constancia contamos con un video para que no digan los compañeros de Cultura Provincial que esto fue un “caso aislado”o también verificarlo con los vecinos cercanos a dicho centro.
Quien puede dormir y descansar tranquilamente? Desde el pasado 23 de marzo se recibió acuse de recibo de la Oficina de Atención a la Población Provincia Camagüey del recibo de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Ministros de la denuncia presentada en el Expediente No. 103865 que dice “Su asunto se encuentra tramitándose por las instancias correspondientes” y del cual hasta la fecha no se ha recibido ninguna solución o respuesta.
Y nadie hace nada, lo que da razón al Articulo “La mayor paradoja en 25 años” publicado el 01/04/2023 en el Periódico Juventud Rebelde del periodista José Alejandro Rodríguez, en la Sección Acuse de Recibo, donde expone con estadísticas y números y cito que “con tristeza e inconformidad hoy revelo los saldos de las quejas publicadas en ese período…, apenas el 45 por ciento tuvo respuestas de las entidades responsables…Ni porque llevamos tantos años bregando por el tratamiento oportuno y respetuoso que merece nuestra gente por parte de las entidades públicas” y continua “Hemos arribado a la cifra más pobre de respuestas desde 2005, precisamente hoy, cuando la Dirección del País está insistiendo en el «Gobierno en la calle», en estar muy cerca del pueblo, atender sus quejas y planteamientos, y en la necesidad de agotar las posibilidades de solución a los problemas. ¿Es que no se sienten aludidos y evaden sus obligaciones de responder?”…”Es muy preocupante que «a estas alturas del campeonato», cuando la situación del país se ha complejizado al extremo, y estamos sometidos a un cerco mediático tan agresivo, haya instituciones y administraciones públicas que ni siquiera reaccionen con el decoro necesario para sentir primero como pueblo, y actuar en consonancia”.
No nos cansaremos de seguir denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Responder
+1 # Ana Maria 09-04-2023 14:58
Carreras de motos frente a Maternidad
Escribo porque todas las noches en el tramo de la carretera central que comprende el hospital honcologico y el hospital materno se efectuan carreras de motos, con un ruido excesivo que provoca descintento entre vecinos y pacientes, ademas del peligro que representa para la circulacion en este tramo. Comienzan cerca de las 12am, yo siempre llamo a la policia pero no vienen, no se adonde mas dirigirme con este asunto
Responder
0 # Héctor 02-04-2023 14:13
Hola les escribo para informarles nuevamente de la situación pésima de la calle Madam Curie en la parte del puente.ya que por esta vía tiene un gran tránsito diario hacia vertientes y el oncologico
Responder
# espatpob@gpcmg.co.cu 30-05-2023 10:41
Su queja fue tramitada en nuestra oficina de atención a la población de comunales del municipio de camagüey y se le informa que esta calle esta en el plan de la economía de este año pendiente su ejecución por falta de recursos en estos momentos.
Responder
# Raul 27-03-2023 11:39
Me causa asombro la facilidad con que se publica en las redes sociales por parte de acueductos y alcantarillados que se esta suministrando agua a la Avenida de la libertad en horario diurno cuando llevamos semanas sin que el preciado liquido salga ni a gotas de las llaves. Claro ellos publican y no dan la menor posibilidad a una respuesta (read only). Hasta cuando?
Responder
# Dpto. Atención a la Población Acueducto Provincial 13-04-2023 14:12
Buenas tardes:
Debido a la situación del abasto de agua ya hace varios meses en la ciudad agudizado por la sequia que estamos presentando en nuestro territorio, se acordó para las zonas altas que no le está llegando el servicio, abastecer en carros cisternas según la asignación de combustible para esta actividad, a través de un cronograma el Consejo Popular Garrido-Caridad le corresponde los jueves con 23 viajes con 3 pipas, en coordinación con el delegado de la Circ. y el Presidente del Consejo Popula
Rogamos las molestias ocasionadas
Responder
# Yuri Viamonte Garrido 27-03-2023 08:30
Buenos días. Mi nombre es Yuri Viamonte Garrido. Dr. En el consultorio 21 del Policlínico Tula Aguilera en Camagüey. Reparto La Rubia. Vivo en el mismo consultorio situado en calle I entre línea y segunda transversal La Rubia. El problema que me aqueja es relacionado con acueducto. Llevamos varios días 15 sin recibir abasto de agua no porque haya escasez de dicho producto natural sino que el operario que atiende la toma de agua que abastece nuestra área no abre bien la llave por lo que imposibilita la llegada de la misma por falta de fuerza. No es la primer vez que pasa en varias ocasiones nos hemos quejado y se resuelve el problema momentáneamente pero al pasar los días vuelven a caer en lo mismo y para desgracia mía que tengo a mi madre enferma adulta mayor impedida paso trabajo para atender mi labor y a la vez buscar y mendigar en el vecindario un poquito de agua porque es cierto que el consultorio tiene una cisterna pero de nada me sirve pues tiene salideros y no retiene el agua y la administración de mi policlínico tiene conocimiento de eso y no le dan solución a algo tan sencillo como eso y no creo que el bloqueo sea la causa, sino falta de gestión porque tres sacos de cemento me parece que salud pública en camagüey los tenga. Desesperado y en espera de ustedes espero una respuesta.
Responder
# Dpto. Atención a la Población Acueducto Provincial 13-04-2023 14:22
Buenas tardes:
Debido a la situación del abasto de agua ya hace varios meses en la ciudad agudizado por la sequia que estamos presentando en nuestro territorio, se acordó para las zonas que no le está llegando el servicio abastecer en carros cisternas según la asignación de combustible para esta actividad, a través de un cronograma el Consejo Popular Agramonte Simoni le corresponde según solicitud de la zona en coordinación con el delegado de la Circ. y el Presidente del Consejo Popular.
Rogamos las molestias ocasionadas
Responder
0 # Néstor Rivero 26-03-2023 02:43
Queridos, sabemos que la situación de abasto de agua a la ciudad de Camagüey es difícil. Vivo en Padre Valencia 9 entre San Ramón y Popular. ¿Sería posible que nos pusieran agua más a menudo? Ahora mismo hace más de 10 días que no entra agua de la calle. A veces han sido 20 días. Cuando entra, es de madrugada y con tan poca fuerza que o no nos enteramos, o ni siquiera cae en los tanques. ¡Gracias por su atención!
Responder
# Dpto. Atención a la Población Acueducto Provincial 13-04-2023 14:29
Buenas tardes:
Debido a la situación del abasto de agua ya hace varios meses en la ciudad agudizado por la sequia que estamos presentando en nuestro territorio, se acordó para las zonas altas que no le está llegando el servicio abastecer con carros cisternas según el combustible asignado para esta actividad para esta actividad, a través de un cronograma el Consejo Popular Centro le corresponde los martes con 16 viajes con 2 pipas, en coordinación con el delegado de la Circ. y el Presidente del Consejo Popular.
Rogamos las molestias ocasionadas
Responder
# Néstor Rivero 26-03-2023 02:42
Queridos, sabemos que la situación de abasto de agua a la ciudad de Camagüey es difícil. Vivo en Padre Valencia 9 entre San Ramón y Popular. ¿Sería posible que nos pusieran agua más a menudo? Ahora mismo hace más de 10 días que no entra agua de la calle. A veces han sido 20 días. Cuando entra, es de madrugada y con tan poca fuerza que o no nos enteramos, o ni siquiera cae en los tanques. ¡Gracias por su atención!
Responder
0 # Pedro Luis 15-03-2023 14:35
Ya hizo dos meses desde que presentamos nuestra denuncia contra la Dirección de Artex en Camagüey y el Estudio de Grabación Caonao, por esta vía y aun sin solución a la misma y continúan las molestias y la falta de tranquilidad para descansar en las madrugadas en mi vivienda.
Primero en una visita de Funcionario del CPHEM el 25/02 señalo que en el Acta de la Diligencia que por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores de dicha entidad que infringen las "normas comunitarias" debía tramitar la queja directamente con la PNR lo cual no entendimos porque las mismas se generan en una entidad estatal.
El domingo 12/03 una compañera de Cultura Provincial entrego en mi casa un Documento de la Dirección Provincial de Cultura en respuesta a la denuncia presentada el 13 de Enero del 2023 respecto a las indisciplinas sociales y molestias que se generan en el Estudio de Grabación Caonao de Camagüey” y que no permiten el descanso en las noches en mi vivienda, la cual concluyo sin razón dicha denuncia.
Solo señalar que el documento entregado ademas de carecer de firma de uno de los directivos que dan esta respuesta, tiene fecha de emitido 24 de octubre del 2022 algo que refleja la poca profundidad o la falta de seriedad en la atención a la denuncia presentada, porque si el Bar del Centro de Grabación Caonao abrió a finales de Diciembre del 2022 y la denuncia se presento el 13 de enero del 2023, como es posible la fecha de emisión del mismo sea en 24 de Octubre del 2022, que directivo reviso realmente y dio respuesta a un planteamiento de la población?.
Expresamos nuestra inconformidad a dicha respuesta por esta vía en el Caso No 103128, argumentando un grupo de aspectos que demuestran la falta de imparcialidad y de seriedad en la respuesta dada, ademas que los afectados no fuimos visitados por la supuesta comisión, ni tampoco el Presidente del CDR y ya dan como "Su asunto ha sido respondido y se encuentra concluido el trámite", por lo que esperamos sea atendido adecuadamente nuestro caso.
La Revolución nos enseño a los cubanos a pensar, ha defender los problemas que nos afectan y a denunciar lo mal hecho y esta respuesta dada por la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey lejos de ser una respuesta es una falta de respeto a un planteamiento o denuncia de un trabajador estatal que lo único que quiere es descansar, dormir y tener paz en su vivienda.
Responder
# Alexis Díaz del Risco 24-03-2023 16:32
Compañero, usted insiste en que es Artex el responsable y no lo es, ellos arrendaron el local, el encargado de cumplir las leyes es el dueño del negocio; todas los que han ido han coincidido en lo mismo, a donde usted debe llamar por la noche cuando estén molestando es a la PNR, que es el encargado de eso, es escándalo público y hay leyes para penalizar eso; pero usted insiste en que el responsable es Artex. Siga aguantando la bulla entonces por no llamar a la policía.
Responder
# Rosalia Ricardo Pardo 14-03-2023 12:22
porque en el registro civil de camaguey no se da respuesta a los tramites que se solicitan online.Por favor es nesecario que insterten las certificaciones solicitadas en el sistema de justicia
Responder
# Alexis Díaz del Risco 13-03-2023 12:19
Días atrás se empezó a vender Helado y Yogur a través de la plataforma virtual Superfácil (www.superfacil.net), todo iba bien, no vamos a hablar de precios, que comparados con el mismo producto en otras provincias cuesta la mitad o menos que aquí; helado de crema de primera calidad (etiqueta azul), después vendieron de menos calidad, pero aceptable (Etiqueta Naranja), pero ya solo están vendiendo del de Leche (Etiqueta Roja) que es de pésima calidad, se vuelve puro hielo; y los helados de calidad pasaron a venderse en MLC (14.25) en el mes de Diciembre la cadena Cimex informó que los productos Lácteos y sus derivados (Producción Nacional) solo se venderían en CUP; pero vemos que no es así. Los que somos trabajadores y no tenemos familiares en el exterior no podemos pagar esos precios en MLC, ya en CUP está caro, pero a veces se puede hacer un esfuerzo para que los niños lo puedan disfrutar, pero también que tenga calidad.
Responder
0 # espatpob@gpcmg.co.cu 29-05-2023 10:28
Respuesta:
CADECA se asocio a este servicio de Xetid para poder regular y controlar la cola que se hacía en nuestras sucursales para la Compra del MLC, donde Xetid en su plataforma no solo brinda este servicio también está asociado a la compra en tiendas minoristas , los servicios notariales y entre otros; la suscripción no depende del tiempo que estés en la sala de espera, sino es para poder consumir el servicio o editar la sala de espera, es decir para entrar tiene que optar por una de sus variantes y si no necesitas cambiar mas nada en lo adelante puede revisar tu sala de espera mientras no te llegue el ticket sin necesidad de tener que volver a pagar.
Podemos informar que la estancia en la sala de espera para poder comprar MLC se ha reducido a unos 60 o 65 días luego de insertarnos en esta aplicación, aun cuando se ha incrementado esta cola de forma virtual
Le relaciono los correos electrónicos de Xetid el desarrollador de esta aplicación (ticket@xetid.cu y soporte@xetid.cu) para que el cliente evacue sus dudas a través de los mismos.
Al tanto de cualquier otra aclaración.

Elsa E. Serrano Molinero
Directora Provincial
CADECA Camagüey
Responder
# Ernesto 09-03-2023 21:08
Actualización de la situación Entrada Feria Agropecuaria:
La semana pasada una funcionaria de Salud Ambiental invitó a varios vecinos a q participaran junto a ella en un encuentro con el "Emprendedor". Se le informó de las violaciones q estaba acometiendo, incluida hasta presentar un supuesto autorizo para sus fiestas. Se le impuso q no podia continuar con las actividades de música, DJ y otras los fines de semana. Felizmente este fin de semana no hubo nada y desde el viernes cerró hasta el bar q habia levantado en la entrada. "Limpió" el área. Ojala y sea definitivo.
Ahora se observa otra cosa inusual en esa area: están armando una litera y hasta colchón y todo se ve ya allí. ¿Q tienen q decir los administradores de la Feria (dicen q es de Triangulo 3)?
Responder
+1 # Pedro Luis 07-03-2023 10:41
Se repite una noche más como tantas desde Diciembre pasado sin poder descansar o dormir tranquilamente en mi vivienda donde vivo con mi madre de 93 años, por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores del Estudio (Bar) de Grabación Caonao que infringen las "normas comunitarias o incurren en indisciplinas sociales¨ como consta en el Acta del funcionario de Salud Ambiental del CPHEM que nos visito el pasado 27/02, por el escándalo de los clientes, trabajadores o “dueños” del local de Artex” a toda garganta en la parte exterior del Bar (balcón) y en la acera que se mantienen hasta horas de la madrugada, las indisciplinas, molestias, bullicio insoportable y ruidos de motores que siempre son los mismos y autos con la música alta y mantener más de 30 bombillos encendidos para publicidad desde el anochecer y hasta el amanecer lo cual nos obliga a mantener cerrada las ventanas de mi casa a en toda la noche y además del Presidente del CDR que ya fue visitado, se puede comprobar mi denuncia con los vecinos de la casa al lado (Calle Príncipe) de dicho local donde viven una anciana (enfermera jubilada) con su hija y una niña que también han manifestado dichas molestias y ruidos que los despierta en la madrugada.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 13-03-2023 11:13
Compañero: Los mismo inspectores que fueron le dijeron que tenía que hacer, llamar a la PNR, eso es un problema de la PNR, es escándalo público, Artex arrendó el local, los responsables son los arrendatarios de cumplir las leyes, no Artex.
Responder
# Pedro Luis 03-03-2023 15:18
Y se repite una madrugada más como tantas desde Diciembre pasado sin poder descansar y dormir tranquilamente en mi vivienda y más donde vive una anciana de 93 años por el escándalo de los trabajadores o “dueños” del local de Artex” Estudio de Grabación Caonao ubicado en la Calle Príncipe de nuestra ciudad y clientes a toda garganta en la parte exterior del bar y en la acera desde la 1 am que continúan hasta las 5 am de la madrugada de hoy 3 de marzo, con ruidos de motores como si fuera una pista de motocross en la cuadra, el sonar constante de las alarmas de los motores para llamar la atención y por último la música alta de un auto estacionado en el local a la 5 am y nadie hace nada; ni trabajadores, ni custodio de Artex y tampoco los organismos competentes de la Provincia a pesar de denunciar en reiterada ocasiones estas violaciones de las normas comunitarias e indisciplinas sociales.
Además de mantener más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer lo que nos obliga a mantener cerrada las ventanas de mi casa a en toda la noche.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 03-03-2023 14:42
Se creó un servicio Ticket (https://ticket.xutil.net/) para hacer las reservar o ponerse en la sala de espera, para recibir un Ticket, para comprar en las diferentes tiendas, Ej. Compra de Divisas en CADECA. Todo marchaba muy bien, pero ahora monetizaron el servicio, para poder hay que pagar para poderse subscribir al servicio, por 3 meses 50 CUP, para comprar en CADECA es de 4 meses o más la espera, lo que representa que hay que pagar 2 subscripciones que son 100 CUP; todos los servicios empiezan bien y enseguida van a monetizar todo. ¿Hasta cuándo va a ser esto? Estamos en lo mismo de pagarle a un colero porque nos haga la cola, pero de manera virtual. Les he escrito al sitio y nadie me ha dado respuesta.
Responder
0 # Deislin 02-03-2023 23:17
Hola, por favor necesito respuesta de Tiendas Caribe, hice una compra en MLC el 4/2/2023 y me cancelaron 2 productos de los cuales aun no he recibido la devolucion del dinero a mi tarjeta, me he presentado en varias ocasiones y siempre refieren que esta Pendiente, que debo dirigirme a la Division que se encuentra en Monte Carlos a Atencion a la Poblacion...acaso esta tan bueno el transporte para tener que atravesar la ciudad para exigir se me devueva mi dinero? No me parece justo, porque eso supone perder un dia laboral. Espero recibir la solucion, realmente no me interesa la explicacion...necesito la solucion, es mi dinero, no estoy pidiendo un favor....ES MI DERECHO
Responder
0 # Ernesto 02-03-2023 22:25
¡Inaudito! ¡Qué clase de respuesta! ¿Miedo? ¿Desconocimiento? ¿No querer hacer lo q le toca?
Viendo esta "respuesta-sugerencia" a Pedro Luis, no quiero ni pensar en la q nis darán a los vecinos de la Entrada al rpto Camilo Cfgo.
Responder
# AMC49 27-02-2023 15:27
Sigue la impunidad de los vendedores de papas en la calle sin ningun accionar de las autoridades, ¿de dónde sale esa papa que se vende a la vista de todos, de dónde se la roban, quién lo permite, hasta cuándo tanto libertinaje?
Responder
+1 # Pedro Luis 27-02-2023 11:28
Se repite una noche más en la madrugada de este fin de semana como tantas desde Diciembre pasado sin poder descansar o dormir tranquilamente en mi vivienda y más donde vive una anciana de 93 años que cada día se altera más de su sistema nervioso al despertarse asustada en horas de la madrugada.
Primero, reconocer y agradecer que un Funcionario del Departamento de Atención al Ciudadano indico al CITMA y al Departamento de Salud Ambiental atendiera nuestra denuncia reiterada, fuimos visitados este sábado 25 por un compañero de dicha institución que cumplió con la indicación dada PERO a pesar de entender y comprobar con el Presidente del CDR que nuestra denuncia si afecta y perturba el disfrute y descanso de mi familia y cito como está reflejado en el Acta de la Diligencia de Inspección del CPHEM ¨por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores de dicha entidad que infringen las normas comunitarias o incurren en indisciplinas sociales¨ NO ENTIENDO porque SUGIERE debo tramitar directamente con la PNR nuestra queja o denuncia relacionada con la decisión de los directivos de ARTEX de arrendar un espacio para la apertura de un Bar en el Centro de Grabación Caonao y cambiar cultura por dinero, lo cual no nos ha permitido dormir o descansar desde su apertura por el escándalo de los trabajadores o “dueños” del local de Artex” a toda garganta en la parte exterior del Bar (balcón) y en la acera continúan hasta horas de la madrugada, las indisciplinas, molestias, bullicio insoportable y ruidos de motores y autos con la música alta con el reggaetón más alto y vulgar en la calle estacionados en el Bar donde están los trabajadores y custodio de local “estatal” de Artex y a pesar de estar llamados el país al ahorro energético esta entidad se da el lujo de mantener más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer para dar publicidad a un negocio particular como si fuera la Carroza de Artex lo cual nos obliga a mantener cerrada las ventanas de mi casa a en toda la noche.
Y no se entiende la sugerencia del compañero del CITMA porque estas molestias e indisciplinas sociales se generan en una ENTIDAD ESTATAL y con el accionar de Funcionarios del Gobierno Provincial y de la Directora de Cultura Provincial con la Dirección de ARTEX para hacer cumplir el Código Civil en el Capitulo 4to especifica que “El propietario de un bien inmueble debe abstenerse de realizar actos que perturben más allá del límite generalmente admitido, el disfrute de los inmuebles vecinos”.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Responder
0 # Ernesto 26-02-2023 23:28
Estimado Andres: Con beneplácito vimos los vecinos la visita el viernes a la comunidad de un inspector de Salud Ambiental. Se entrevistó con varios, visitó viviendas y hasta una persona encamada a solo 20 mts del lugar donde el "emprendedor" activa cada fin de semana enormes bocinas, andamios y todo un aparataje (Sonido Bandera) para difundir a todo ruido y volumen "música" y sobre todo atormentar a los moradores.
Este inspector comentó q le pediría al emprendedor se abstuviera de "montar" su aparataje este fin de semana. No sabemos si lo hizo o no; pero hoybya vimos el "acatamiento" (burla, anarquía) de este "emprendedor" q desde horas temprana de la mañana instaló equipos y realiza pruebas de audio.
Lamentable q un individuo ponga a todo un vecindario en tan dificil situación. El inactuar de autoridades, o el no acatamiento por parte de esta persona hace q el malestar en la zona sea mayoritario. Estas cosas pueden afectar hasta la confianza q se tiene en los q deben hacer cumplir el mandato del pueblo. A pocos dias de elecciones estas cosas son peligrosas, lamentablemente.
Responder
# Ernesto 25-02-2023 23:37
Sábado 25/2. Desde las 9pm comenzó "la actividad" en Rpto Camilo Cfgos y entrada Feria Agropecuaria. Altos decibeles y "bajos" q hacen retumbar ventanas. Vino un inspector ayer; pero parece no pudo parar al "emprendedor". ¿Tendrá padrinos realmente o Don $$ q todo lo puede? Está batalla parece q será larga. ¿Habrá q escribirle al Presidente y Primer Secretario? Lamentable desamparo de los vecinos. Y el "emprendedor" se rie de autoridades y de nosotros. Q pena q en Cuba pasen cosas como estas. Ya sin más se 4 meses y nadie ha podido hacer parar la música. ¿Hasta cuándo?
Responder
-1 # Ifrael Armas 24-02-2023 21:38
Buenas noches, mi inconformidad es con respecto a las dietas de leche fluida para las personas con padecimientos crónicos que requieren este tipo de alimento. Sería bueno saber cuándo volverán a darla porque en lo que va del año solo la han dado un asola vez.
Responder
0 # Andrés Fernández Rodríguez 23-02-2023 18:28
Buenos tardes Pedro Luis, los compañeros de Salud Ambiental están analizando el caso para ofrecer respuestas, saludos Atención a la población CPHEM .
Responder
0 # Pedro Luis 27-02-2023 15:22
Buenas tardes compañero Andrés Fernández R, efectivamente el sábado 25 estuvo un funcionario del CPHEM, y cito como está reflejado en el Acta de la Diligencia de Inspección del CPHEM ¨por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores de dicha entidad que infringen las normas comunitarias o incurren en indisciplinas sociales¨ PERO no se entiende la sugerencia del compañero del CPHEM porque estas molestias e indisciplinas sociales se generan en una entidad estatal y con el accionar de Funcionarios del Gobierno Provincial y de la Directora de Cultura Provincial sobre la Dirección de ARTEX para hacer cumplir el Código Civil en el Capitulo 4to especifica que “El propietario de un bien inmueble debe abstenerse de realizar actos que perturben más allá del límite generalmente admitido, el disfrute de los inmuebles vecinos” se solucionarían estos problemas
Responder
# Pedro Luis 27-02-2023 15:20
Buenas tardes compañero Andrés Fernández R, efectivamente el sábado 25 estuvo un funcionario del CPHEM, y cito como está reflejado en el Acta de la Diligencia de Inspección del CPHEM ¨por la conducta y las molestias que genera el personal y trabajadores de dicha entidad que infringen las normas comunitarias o incurren en indisciplinas sociales¨ PERO no se entiende la sugerencia del compañero del CPHEM porque estas molestias e indisciplinas sociales se generan en una entidad estatal y con el accionar de Funcionarios del Gobierno Provincial y de la Directora de Cultura Provincial sobre la Dirección de ARTEX para hacer cumplir el Código Civil en el Capitulo 4to especifica que “El propietario de un bien inmueble debe abstenerse de realizar actos que perturben más allá del límite generalmente admitido, el disfrute de los inmuebles vecinos” se solucionarían estos problemas
Responder
# Pedro Luis 21-02-2023 10:02
Y se repite una noche más hoy 20 de febrero como tantas desde Diciembre pasado sin poder descansar o dormir tranquilamente en mi vivienda y más donde vive una anciana de 93 años que cada día se altera más de su sistema nervioso al despertarse asustada en horas de la madrugada, gracias a la decisión de los directivos de ARTEX de arrendar un espacio para la apertura de un Bar en el Centro de Grabación Caonao y cambiar cultura por dinero, con el escándalo de los trabajadores o “dueños” del local de Artex” a toda garganta en la parte exterior del Bar (balcón) y en la acera continúan hasta pasadas las 3.30 de la madrugada, las indisciplinas, molestias, bullicio insoportable y ruidos de motores con la música alta con el reggaetón más alto y vulgar en la calle estacionados en el Bar donde están los trabajadores y custodio de local “estatal” de Artex que no permiten el descanso de mi familia y a pesar de estar llamados al ahorro energético en el país esta entidad se da el lujo de mantener más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer para dar publicidad a un negocio particular como si fuera la Carroza de Artex.
Y para dar continuidad a las molestias, desde el amanecer (6 am) el Custodio del Centro de Artex se pone a conversar a toda voz con los trabajadores o dueños del local en la acera de enfrente en la entrada de mi casa y si se le llama la atención para que bajen la voz se molestan.
A pesar de haber recibido ninguna respuesta por ningún Organismo Competente, continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Responder
0 # Andrés 23-02-2023 18:28
Buenos tardes Pedro Luis, los compañeros de Salud Ambiental están analizando el caso para ofrecer respuestas, saludos Atención a la población CPHEM .
Responder
# Alexis Díaz del Risco 20-02-2023 09:16
Es necesario que algún dirigente salga a confirmar o desmentir la noticia que circula en las calles que a partir del lunes 20/2/2023 que prohibida la circulación de motorinas después de las 9pm, debido a la cantidad de echos delictivos que están ocurriendo (asaltos y robos); porque eso suena a un Toque de Queda y me parece que existen unas fuerzas del orden interior (PNR) que son los encargados de velar por la tranquilidad ciudadana; en los últimos días han estado ocurriendo múltiples asaltos y no se ve la acción sobre los mismo de dicha institución. Es hora de que cada cual asuma la responsabilidad de lo que le toca, la delincuencia está tomando las calles y no se ve ninguna acción.
Responder
# Ernesto 22-02-2023 23:23
No crea lo q se dice en redes x medios no oficiales. Su objetivo; incrementar descontento y crear malos estados de opiniones. Las medidas oficiales se informan x medios oficiales!!
Responder
# Ernesto 18-02-2023 22:55
Sabado 18/2/23 9:53pm. Rpto Camilo Cfgos: Ventanas retumban, "música" a todo volumen. Imposible descansar con las "actividades" del emprendedor q se ha apoderado (con la venia de las autoridades) de la Entrada de la Feria Agropecuaria y del descanso de los moradores de la zona. ¿Hasta cuándo será esto?
Responder
+1 # Andrés Fernández Rodríguez 23-02-2023 18:32
Buenos tardes Ernesto, ya los compañeros de Salud Ambiental están analizando el caso para ofrecer respuestas, saludos Atención a la población CPHEM.
Responder
0 # Ernesto 25-02-2023 14:42
Estimado Andres: Con beneplácito vimos los vecinos la visita el viernes a la comunidad de un inspector de Salud Ambiental. Se entrevistó con varios, visitó viviendas y hasta una persona encamada a solo 20 mts del lugar donde el "emprendedor" activa cada fin de semana enormes bocinas, andamios y todo un aparataje (Sonido Bandera) para difundir a todo ruido y volumen "música" y sobre todo atormentar a los moradores.
Este inspector comentó q le pediría al emprendedor se abstuviera de "montar" su aparataje este fin de semana. No sabemos si lo hizo o no; pero hoybya vimos el "acatamiento" (burla, anarquía) de este "emprendedor" q desde horas temprana de la mañana instaló equipos y realiza pruebas de audio.
Lamentable q un individuo ponga a todo un vecindario en tan dificil situación. El inactuar de autoridades, o el no acatamiento por parte de esta persona hace q el malestar en la zona sea mayoritario. Estas cosas pueden afectar hasta la confianza q se tiene en los q deben hacer cumplir el mandato del pueblo. A pocos dias de elecciones estas cosas son peligrosas, lamentablemente.
Responder
# Ernesto 18-02-2023 11:22
¡Verguenza para las autoridades y desconsuelo y abandono para los vecinos! del Rpto Camilo Cienfuegos la situación de los fines de semana a la entrada de la Feria Agropecuaria!
No ha habido respuesta. El "emprendedor" sigue burlandose y riendose de todos. Hasta la Delegada se siente impotente. Antes eran los sábados. Ya es de viernes-domingo la música alta y desagradable q molesta a los vecinos, daña la salud y hasta las viviendas cercanas. Puede q los vecinos no tengamos la razón y el "emprendedor" este OK. Pero al menos eso deberían comunicar (aunque no lo creo, pues un buen estudio dará q ese nones lugar para esas actividades)
Hay en ese mismo lugar (Feria Agropecuaria) q están hechas para eso. Solo pedimos: trasladenlo hacia alli. ¿Será q el"emprendedor" tiene "padrinos" (algo de eso parece q ha comentado)
Responder
0 # AMC49 16-02-2023 11:11
Semana de la (anti)cultura en Montecarlo.
Me sumo al comentario de Luis Lima y pregunto hasta cuándo se va a permitir todo ese desorden que le imponen al reparto con total irrespeto a las personas que allí vivimos: música de pésima letra (reguetón), volumenes insoportables de audio, horarios hasta pasada las 2 de la madrugada, riñas callejeras, alcoholicos, kioscos a los que no le basta la música del área y ponen entonces la suya convirtiendo aquello en una locura, todo esto para no hablar de precios abusivos de productos de "cualquier" origen. Termino preguntando: ¿es esta la cultura que estamos celebrando? Es hora de que las autoridades reflexionen sobre estas llamadas fiestas populares y que lo hagan lo mas rápido posible pues dentro de 4 meses tendremos el San Juan y puede que vuelva a repetirse tan bochornoso espetáculo.
Responder
# Ernesto 14-02-2023 21:57
Acabo de leer articulo "Arrendamiento de vehículos proporciona ganacias a empresa estatal en Camagüey". Sí, aumenta ganancias empresas y también precios servicios. No solo es Bebida y Licores. El colmo es q la Emp. de Transporte también. Una Empresa q debe brindar servicio de transporte público arrienda omnibus con todo lo q trae eso.
Otro planteamiento del articulo "aumenta masa salarial".. Pareciera q el único destino de las utilidades y no es así. Lamentable todos estos experimentos
Responder
0 # Pedro Luis 14-02-2023 11:37
Tristemente debo darle la razón a la periodista Yaima Cabezas del Portal Digital del Periódico CubaSí cuando publicó un artículo denominado “¡Silencio!, quiero paz” cuando plantea que “convive en la incivilización y con el reggaetón más alto y vulgar y aceptar que aunque está regulado por la ley, no se resuelve” y lo digo porque ya hace mas de 30 días que nos dirigimos a los organismos competentes en sus diferentes vías, dígase Fiscalía por escrito y los Portales Digitales de Atención a la Ciudadanía del Gobierno Provincial y el Ministerio de Cultura, PERO se repite una noche más como tantas desde Diciembre pasado sin poder descansar o dormir tranquilamente en mi vivienda y continuar alterando más a una anciana de 93 años, nuevamente gracias a la decisión de los directivos de ARTEX de arrendar a un Cuenta Propia o Mypimes un espacio para un Bar en el Centro de Grabación Caonao y cambiar cultura por dinero, por el escándalo de los trabajadores o “dueños” del local de Artex en la parte exterior del Bar y en la acera que anoche 13 de febrero desde las 11 pm continuaron hasta pasada las 2.00 de la madrugada unido a la música alta (reggaetón) en motores estacionados en la entrada del local con los trabajadores y custodio del mismo presentes y nadie hace nada y a pesar de estar llamados al ahorro energético en el país esta entidad se da el lujo de mantener más de 30 bombillos encendidos desde el anochecer y hasta el amanecer para dar publicidad a un negocio particular como si fuera la Carroza de Artex.
Pero continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY.
Responder
# Pedro Luis 22-02-2023 12:55
Buenos dias Pedro Luis, los compañeros de Salud Ambiental están analizando el caso para ofrecer respuestas, saludos Atención a la población.
Responder
0 # Raul 13-02-2023 11:07
En estos tiempos modernos con la informatización de la sociedad vemos como el Registro Civil de la Ciudad de Camaguey, hace un uso desmesurado de la "Teoría de Colas", ha creado una pagina web donde se pueden solicitar diversas Certificaciones y dan un numero de días hábiles para "recogerlos", nada que ver, hay que ir un lunes preparados para apuntarte en una lista "cola" y rectificar durante N días para que al final de la jornada, con mucha suerte puedas solicitar un turno para recoger tu certificado, ah pero luego debes hacer otra "cola" para recogerla, Si dicen que el diablo engaño a las masas haciéndoles creer que dios existe, El registro civil engaño a todos los demás haciéndoles creer que la ofimática vendría a resolver los problemas de las "colas", en lugar de eso las multiplico por "N", que perdida de tiempo. En lugar de solicitarla por vía ofimática , pagar los sellos por transfermovil y enviarla vía correo postal al solicitante, eso si eliminaría las "colas", los coleros y los que cobran por los turnos, y si , la sociedad lo agradecería.
Responder
-1 # Ernesto 10-02-2023 21:16
¿Y la respuesta a la queja - denuncia sobre lo q está pasa do a la entrada de la Feria Agropecuaria? Ya es viernes y comienzan los preparativos del "emprendedor" para nuevas: varios viajes de rocoso taparon la linea del trencito q daba viajes alrededor del parque.... Realmente vergonzoso. ¿Qué dice la Emp. Triangulo 3, a quien supuestamente pertenece la Feria?, ¿Que dice el Intendente y su equipo de gobierno? ¿Qué dice la DIS, Trabajo, Minint..., Gobierno provincial...? Cero respuesta.
Responder
# Luis Lima 10-02-2023 21:02
¿Por qué en Camagüey no se aplica la experiencia de Villa Clara, tanto en Cadeca como en la Tienda de CUP de caribe q los turnos se dan por el sistema de Ticket de EnZona?.
Esto garantiza una distribución más equitativa por lo menos a los q están registrado y asegura q muchas más personas puedan acceder a este comercio electrónico.
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 14-02-2023 13:16
La aplicación Ticket si funciona en las Cadecas de Camagüey.
Responder
+1 # Pedro Luis 06-02-2023 10:40
Y se repite una noche más como tantas desde Diciembre pasado sin poder descansar o dormir tranquilamente en mi vivienda y más donde vive una anciana de 93 años, nuevamente gracias a la decisión de los directivos de ARTEX de arrendar un espacio para la apertura de un Bar en el Centro de Grabación Caonao, el escándalo de los trabajadores o “dueños” del local de Artex” a toda garganta en la parte exterior del Bar (balcón) y en la acera continúan hasta pasadas las 4.30 de la madrugada de sábado para domingo 05 de febrero, las indisciplinas, molestias, bullicio insoportable y ruidos de motores como si fuera una pista de motocross en la cuadra, el sonar constante del claxon y de las alarmas de los motores para llamar la atención y la música alta a su llegada o salida y el ruido que no permiten el descanso de mi familia.
Continuaremos denunciando a todos los niveles esta situación, apoyado en la Constitución de la República que define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY, a pesar de que estar convencido de que los que dirigen esta actividad saben poco de cultura y de leyes pues violan disposiciones del Salud Pública, MININT y Urbanismo.
Responder
0 # Luis Lima 04-02-2023 00:01
Soy vecino del Rpto Julio A. Mella, quisiera saber si alguien ha estudiado los efectos nocivos q es para la salud humana la llamada semana de la cultura q le impone a casi 10 MIL personas un régimen de bulla constante durante toda una semana a los habitantes de 3 doce plantas y un 18 planta.
Estoy convencido de q los q dirigen esta actividad saben poco de cultura y de leyes pues violan dispociones del Salud Pública, Minint, urbanismo y el CITMA.
Responder
0 # Rafaela Alavrez Estrada 01-02-2023 15:16
buenas tardes, soy vecina de la calle Tomaz Betancourt 767,entre 6ta Paralela y Final y escribo a nombre de los vecinos de cercanos, desde hace mas de un mes existe una tupicion muy grande en el desague del callejon que afecta varias viviendas a las cuales retroceden las aguas albañales y también impide el paso. El agua estancada ya es foco de mozquitos y el malo olor es insoportable. Tenemos Ancianos y niños propensos a enfermarse. ya se le ha comunicado en muchas ocasiones al Delegado Castillo y el mismo ya no se presenta por la sona y alega que ya el elevo el planteamiento pero seguimos sin respuesta lógica y sin solución.
Responder
# Dpto. Atención a la Población EAAC 01-02-2023 17:04
Buenas tardes:
En las reuniones de trabajo con el Director General se están chequeando todas las obstrucciones pendientes, las mismas están montadas en un plan de acción para su solución, muchas gracias
Responder
# Antonio Gonzalez Barroso 01-02-2023 07:13
Muy positivo la asignacion de panper por los delegados de las circuncripciones a los que los necesitan.
Responder
+1 # Lourdes Téllez labrada 31-01-2023 09:30
Buenos días mediante este medio quiero plantear mi inconformidad ante el servicio que presta la tienda virtual cimex camaguey, hice una compra de confituras, por supuesto por mlc, y inconformidad paquete de espaguetis, el espaguetis me lo cancelan , cuando voy a la tienda a recoger las confituras me dicen que no podían entregármelo porque como me habían cancelado el espaguetis esa factura debía ir a la habana que no me preocupara que las confituras estaban allí, al día siguiente me realizan la devolución d3l dinero de dichas, ahora yo me pregunto donde estan las confituras de mi hija?, hasta cuando la falta de respeto al cliente?, y de más está la cantidad de combo cancelado ( cup), espero una respuesta saludos
Responder
# Lourdes Torres Luaces 01-02-2023 12:30
Estimada cliente el usuario Lourdes Cristina Téllez Labrada no muestra en el Panel, ninguna orden cancelada. Comuníquese con el personal especializado a través del teléfono 32287138 y especifique el número de la orden a la que se refiere, en su queja.
Responder
0 # Ignacio 30-01-2023 21:24
Los resultados son bastante claros la verdad, no existe topes a los precios, demuestren resultados allí a la vista de todos en Santa Rosa, allí en la calle no hay TCP alguno, allí es pura ilegalidad. Compañeros y compañeras no necesitamos que se nos publique un informe que no evidencia nada, respuesta a la vista de todos, necesitamos ver con nuestros propios ojos. Pero lo único que vemos es que los TCP y los demás con su oferta y demanda están acumulando riquezas, este es un lado de la moneda. Pero en el otro estamos nosotros los trabajadores que empobrecemos día por día dado que los precios suben a diario, pero eso parece estar justificado por el Capítulo IV: Artículo 24.1. Es incontrolable la situación de la oferta y la demanda, el pueblo no se conforma con un informe mostrando números, solo vemos los números incrementarse, y de eso estamos todos cansados. El ejemplo como dijo el señor que emitió la queja es Santa Rosa, que se ha hecho allí? Con todo respeto, NADA, nuestra Policía Nacional Revolucionaria no se aparece por allí, nuestro Gobierno y Partido acaso no pasan nunca por esa calle? La respuesta no satisface nada no satisface al CAMAGÜEY. A la espera de ver el accionar de la lucha contra las ilegalidades en SANTA ROSA. No informe.
Responder
+1 # Ernesto 30-01-2023 09:41
Sábado 28/1, Domingo 29/1... No hay quien pare esto! El dueño del negocio a la entrada de la Feria parece burlarse de los vecinos q han ido a hablar con él. Respuestas nada agradables. ¿Cómo hacer cumplir la Constitución (art 90, incisos g,i, l)?? ¿Habrá q ir a l Fiscalía, Tribunal, ya q el Gob del mcpio o provincia, sus instituciones; Minint... no hacen nada para atender esta situacion?
Responder
0 # Isabel Vega Argilagos 27-01-2023 10:57
COMO ES POSIBLE QUE SE VENDA LECHE A $40.00 POR LA LIBRE, SI NO HAY NI PARA LAS DIETAS? es increible
Responder
0 # Ernesto 19-01-2023 12:40
Dos asuntos:
- Ya no vale la pena escribir en este sitio: Desactualizado y no se responde. Qué lástima!
- ¿Terminó la batalla contra las ilegalidades en Camagüey? Luego q el Presidente y el Primer Ministro a finales 2022 manifestaran intención del Estado y el Gobierno de lucha contra las ilegalidades, la población se entusiasmo; pero parece que se acabó la gasolina. Los precios siguen subiendo, las "candongas" pululan con todo tipo de productos (pollo, huevos, leche en polvo.....) a la vista de TODOS y nadie hace nada. Ejemplo Santa Rosa. Da pena!!!!!
Responder
# espatpob 30-01-2023 17:25
Estimado compañero con relación a su inquietud podemos comunicarle que siempre que ha entrado una queja con relación a la política de precios nuestra Dirección Provincial de Finanzas y Precios ha accionado al respecto verificando la queja emitida conjuntamente con los factores correspondientes como son la Dirección Inspección Provincial, la Dirección Estatal de Comercio que es la encargada de los trabajadores por cuenta propia, la PNR ,o sea según el asunto de la queja y siempre se ha dado respuesta de las acciones realizadas y el resultado de las mismas, tanto al Portal del Ciudadano, al Periódico Adelante como a los quejosos de forma escrita o por teléfono según establezcan la vía de comunicación.
Con relación al alza de los precios podemos comunicarle que estos se han incrementado por varias causas: La deficiente oferta de productos, incremento de precios de las materias primas, la fuente de abastecimiento de productos y materias primas en las tiendas en MLC y el precio de adquisición de esta moneda se ha incrementado hasta alcanzar el nivel de 200 CUP en MLC, la Gastronomía y el Comercio obtienen productos por la vía de la autogestión con precios superiores a los que recibían por la vía del balance incrementando los costos de estas actividades y con ello los precios de venta de sus mercancías, y el actuar inescrupuloso de personas que en la mayoría de los casos venden de forma ilegal.
Como usted puede ver al incrementarse el precio de las Materias primas en el mercado, se incrementan los costos de producción y con ello los Precios mayoristas, incrementándose a su vez los precios minorista que son continuidad de los mayoristas, en consecuencia a la incidencia que tienen los precios mayoristas sobre los minoristas se está realizando un trabajo de revisión de las fichas de costo para verificar la correcta formación de estos precios, buscando posibles reservas existentes en los procesos productivos que permitan la disminución de costos de producción y con ello la disminución de precios.


Referido al control de los precios si se está accionando por parte de los organismos de la provincia, se ha creado por el Consejo de Gobierno el Grupo Provincial de Enfrentamiento a las ilegalidades integrado por varios organismos entre ellos podemos mencionar al grupo de inspección tanto provincial como municipal; las Direcciones de Finanzas y Precios, La ONAT, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección Estatal de Comercio, las Direcciones de Trabajo entre otros. Con todos estos factores se está realizando tanto en la provincia como en los municipios acciones de control frente a los precios abusivos y especulativos, además podemos decirle que durante el año 2022 se han realizado 20128 acciones de las cuales 5925 estuvieron encaminadas hacia el sector agropecuario que más incidencia tiene en la población y donde más fluctúan los precios, se han realizado11885 controles en el sector estatal donde se incluye la Gastronomía así como las tiendas de productos industriales y de víveres, y en el Sector no Estatal ( incluye a los particulares) 8243 controles aplicándose un total de multas de 3593 en ambos sectores, con 600 acciones profilácticas, 5 decomiso en el estatal y 6 en los TCP.
Como usted puede ver si se está controlando y exigiendo responsabilidad a los infractores, pero también debemos decirle que las producciones de bienes y servicios que comercializan los trabajadores por cuenta propia ante el ordenamiento monetario que enfrentaba el país, se puso en vigor la Resolución No 345 de fecha 14 de agosto del 2021 de Ministerio de Finanzas y Precios que establece en su Capítulo IV: Artículo 24.1. Los precios y tarifas de los productos y servicios que comercialicen los trabajadores por cuenta propia se determinan por estos, según la oferta y demanda, excepto donde resulte necesario regular los precios fijos o máximos sobre los productos y servicios que estos trabajadores prestan.
La Dirección de Inspección Provincial es la encargada de verificar y controlar la aplicación de los precios minoristas o precios de venta a la población, también las administraciones locales a cargo del asunto están trabajando en este tema demostrando resultados en el debido enfrentamiento.

Sin otro asunto y esperando quede satisfecha su inquietud,

Lic. Angela M. Soriano Pimentel
Esp. Principal Territorial de Política.
Responder
# Ernesto 01-02-2023 23:02
Lic Angela: Muy justificativa su respuesta: según usted todo está OK y en regla. ¡Q lástima q la mayoría de la población no lo vea así!: Ilegalidades a vista de todo, reventa a precios especutalativos, articulos de dudosa procedencia y primerísima necesidad.... sobre eso Usted no dice nada. Lamentable su respuesta, parece una burla!!
Responder
# Ernesto 01-02-2023 22:48
Estimada Angela: Su "informe" no dice nada sobre ILEGALIDADES EN SANTA ROSA, su NO ENFRENTAMIENTO... Los temas q escribe son archiconocidos; pero ¿dónde están los resultados? Siguen ilegalidades y crecen cada dia más. Parece cómo si los ilegales se burlan de DPFP, DIC, PNR, Gobierno, Pcc... Siguen siendo los dueños de las calles, lamentablemente.
Responder
# Ignacio 30-01-2023 21:01
Los resultados son bastante claros la verdad, no existe topes a los precios, demuestren resultados allí a la vista de todos en Santa Rosa, allí en la calle no hay TCP alguno, allí es pura ilegalidad. Compañeros y compañeras no necesitamos que se nos publique un informe que no evidencia nada, respuesta a la vista de todos, necesitamos ver con nuestros propios ojos. Pero lo único que vemos es que los TCP y los demás con su oferta y demanda están acumulando riquezas, este es un lado de la moneda. Pero en el otro estamos nosotros los trabajadores que empobrecemos día por día dado que los precios suben a diario, pero eso parece estar justificado por el Capítulo IV: Artículo 24.1. Es incontrolable la situación de la oferta y la demanda, el pueblo no se conforma con un informe mostrando números, solo vemos los números incrementarse, y de eso estamos todos cansados. El ejemplo como dijo el señor que emitió la queja es Santa Rosa, que se ha hecho allí? Con todo respeto, NADA, nuestra Policía Nacional Revolucionaria no se aparece por allí, nuestro Gobierno y Partido acaso no pasan nunca por esa calle? La respuesta no satisface dada no satisface al CAMAGÜEY.
Responder
# Ernesto 15-01-2023 16:51
Pido a algún funcionario estatal (Cultura, Citm, Trabajo, Dis, Consejo Popular...) visite viernes o sábado el nuevo "proyecto" a la entrada de la Feria Agropecuaria. Este "proyecto" (24 horas de Bar y fines de semana de música DJ) pone en jaque a la comunidad los fines de semana. Enormes equipos de música difunden "música" hasta bien entrada la madrugada a todo volumen (descontrolado por cierto) que impiden el descanso y sueño de los q viven cerca (Reparto Camilo Cfgos). Además de afectar la salud (no hay quien pueda dormir con el retumbar del "bajo" en las viviendas tambien retumban las ventanas y hasta cristales. Este "proyecto" se ha adueñado de esa privilegiada entrada y hasta ha modificado eñ entorno (abrió puerta en un lateral de la tapia de la feria, montó carpa con mesas y sillas, cerró entrada a la feria, levantó quioscos dentro de la feria, cercó zona....); todo con el beneplácito de los administradores de la Feria. No tengo nada en contra de lo "emprendedores"; pero sí de las malas decisiones que toman algunos funcionarios. En esta misma Feria un poco más adentro hay quioscos, tarimas y hasta pista bailable (algo alejado de las viviendas q están a la entrada del Reparto. ¿Por qué no trasladar hacia ese lugar el "proyecto"?
Este mismo "emprendedor" el pasado 25 de noviembre (fecha del fallecimiento de FIDEL) montó sus tarimas y música festiva a todo volumen (casualidad????)
Los vecinos ya estan molestos
Responder
# Ernesto 27-01-2023 22:15
Viernes 27/1/23, 9:13pm. Mismo lugar, misma situación: Tarima, bocinas, música alta --> molestia a vecinos. Ninguna autoridad vela x cumplimiento de la Ley. Tal parece q estamos en una anarquia. ¿A dónde iremos a parar?
Responder
+1 # Ernesto 29-01-2023 17:20
Sábado 28/1, Domingo 29/1... No hay quien pare esto! El dueño del negocio a la entrada de la Feria parece burlarse de los vecinos q han ido a hablar con él. Respuestas nada agradables. ¿Cómo hacer cumplir la Constitución (art 90, incisos g,i, l)?? ¿Habrá q ir a l Fiscalía, Tribunal, ya q el Gob del mcpio o provincia, sus instituciones; Minint... no hacen nada para atender esta situacion???
Responder
0 # Fpf 15-01-2023 14:10
Dos asuntos:
1. Algo q distinguió en su momento a este portal se ha perdido: su actualizacion!! Hoy 15 y desde el 27/12 no se publica nada. Dos posibles causas: nadie escribe o no se publican.
2. Para Dirección de Inspección, Cultura, Citma y Dir. Trabajo:
Se autorizó "alquilar" la entrada de la Feria Agropecuaria q hace esquina a la Carretera de Santa Cruz a un "emprendedor". Este abrió allí un punto de venta ( incluye carpa con mesa y sillas) para la venta fundamentalmente de bebidas. Tiene buena clientela las 24 horas!! Este "emprendedor" los fines de semana monta en el interior de la feria tarima con enormes equipos de sonido que a "todo volumen" arremeten contra los vecinos de la zona hasta bien entrada la madrugada. ALTOS DECIBELES retumban viernes y sábado en las casas aledañas que perturban el descanso, afectan el sueño y hasta a las viviendas, pues las ventanas retumban hasta hacer insoportables las noches. Nadie ha calculado el daño q está haciendo, mientras este señor "emprendedor" incrementa sus ingresos. Hasta la tapia fue "modificada" para garantizar la entrada a estas actividades. Supongo q esté autorizado por cultura, pues un camión de esta entidad es el q normalmente traslada tarima, bocinas y el equipo músical q toda la noche atormenta a los vecinos (camión chapa B147173)
Llama la atención q en esta misma Feria 300 metros más adentro hay una pista q perfectamente pudiera acoger estas "noches" y q no afectaría a los vecinos. Pero claro: más lejos afecta los $ del "emprendedor".
Llamo la atención de las autoridades sobre este lugar porque "huele" a otras cosas en ese lugar
Responder
# Pedro Luis 13-01-2023 11:09
A finales del mes de Diciembre del 2022 la Dirección de ARTEX en el Estudio de Grabación Caonao de la EGREM en Camagüey ubicado en la Calle Príncipe, un Centro concebido para divulgar el arte de nuestro país, la Dirección de dicha entidad estatal decidió arrendar o contratar un espacio de dicho establecimiento a un Cuenta Propia o Mipymes para abrir un Bar, Centro Nocturno o Cafetería el cual se mantiene toda la madrugada con música, conversaciones o discusiones entre clientes, trabajadores y custodios del lugar en la parte exterior del Bar o en la Calle a todo volumen, además el escándalo que provocan los motores o autos cuando llegan con la música alta o al arrancar los motores en horas de la noche y madrugada con el ruido que genera que no es otra cosa que INDISCIPLINAS SOCIALES y que todo esto no permite el descanso y más en mi caso donde en el primer cuarto duerme mi madre de 93 años que cada día se altera más. En los últimos días de Diciembre pasado conversé personalmente con el Directivo de ARTEX para exponer mi situación comentándole que a las 5 de la madrugada de ese día me presenté en el local a pedirle de favor a los dos trabajadores que estaban en el mismo que bajaran la música y se nos respondió por el directivo que tratarían con los “dueños” del local para solucionarlo a lo cual respondí que planteamos el problema a la Institución Estatal que es el propietario del Centro y no al dueño de un local privado. En la madrugada del sábado 7 a domingo 8 de enero, no se pudo dormir en mi casa, a las 3 de la madrugada les pedí a 2 trabajadores del Bar y a un Custodio del Centro que hablaran bajo por el escándalo que tenían y que a esa hora de la madrugada se siente mucho más fuerte PERO a pesar de ello se mantuvo la música, el bullicio insoportable que nos mantiene despiertos por el ruido hasta las 5.30 am con las conversaciones a toda garganta de personas que piden atención entre ellos en la parte exterior del Bar (balcón) y en la calle y que se le agregó el sonido de arranque de un motor como si fuera una pista de motocross. Como si fuera poco ahora han colocado en el balcón del local luces de colores como si fuera la Carroza de ARTEX que me obliga a mantener cerrada la ventana de mi casa desde que cae la noche y como es lógico las molestias son mayores y la alteración nerviosa de mi madre de 93 años es mucho mayor al no poder dormir. Nuevamente a la 1.30 am de la madrugada del 12 de enero fue necesario darle a mi madre medicamentos para sedarla al despertarse asustada provocado por el bullicio insoportable de las conversaciones a toda garganta de personas en la parte exterior del Bar (balcón) y que por suerte cesaron a las 2 de la madrugada de un jueves. El Código Civil en el Capitulo 4to especifica que “El propietario de un bien inmueble debe abstenerse de realizar actos que perturben más allá del límite generalmente admitido, el disfrute de los inmuebles vecinos” por eso mi reclamación y denuncia ante tales INDISCIPLINAS SOCIALES, esperando su atención y solución al respeto. El 5 de Enero del 2023 el Portal Digital del Periódico CubaSí publicó un artículo denominado “¡Silencio!, quiero paz” de la periodista Yaima Cabezas sobre este tema, en el cual también emitimos nuestra opinión como ciudadano, señalando que estas INDISCIPLINAS SOCIALES si están reguladas por la ley y solo nos queda denunciarlas y confiar en los organismos competentes para hacer que se respete el Artículo 90 de la Constitución, que refrenda que el ejercicio de los derechos y libertades previstos en ella implican responsabilidades y que son deberes de los ciudadanos cubanos entre otros, respetar los derechos ajenos conforme al principio de solidaridad humana, respeto y observancia de las normas de convivencia social.
Responder
-1 # Alexis Díaz del Risco 24-01-2023 09:07
Hola: Independientemente que exista la indisciplina social, a donde primero debe llamar es a la PNR, esas son sus funciones, mantener el orden público. Ya nos hemos olvidado que cuando hay una indisciplina social a donde primero se debe llamar es a la PNR, pero como dice la gente, "nada de policía". Es hora de que cada cual haga la función que le pertenece y las fuerzas del orden existen para eso.
Responder
# Pedro Luis 31-01-2023 10:58
Primero no se identifica el funcionario o la persona que da esta respuesta por lo cual no se considera valida y la cual NO ENTIENDO, si la Constitución de la República define en su ARTÍCULO 61 que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las AUTORIDADES, las que están OBLIGADAS a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la LEY, porque un ciudadano tiene que acudir a la PNR a denunciar indisciplinas sociales que se generan en una ENTIDAD ESTATAL, esas si son las funciones de las AUTORIDADES hacer cumplir la LEY, y las indisciplinas y molestias continúan, el bullicio insoportable de las conversaciones a toda garganta de personas en la parte exterior del Bar (balcón), ruidos de motores de trabajadores del local y autos con música alta a su llegada o salida y el ruido hasta la madrugada de hoy 31 de enero y no permiten el descanso de mi familia, por lo que continuaremos denunciando las mismas señalando ademas que el Código Civil en el Capitulo 4to especifica que “El propietario de un bien inmueble debe abstenerse de realizar actos que perturben más allá del límite generalmente admitido, el disfrute de los inmuebles vecinos” por eso mi reclamación y denuncia ante tales indisciplinas sociales, esperando su atención y solución al respeto.
Responder
# Lais 10-01-2023 15:25
buenas tardes, mi papa esta teniendo un problema al sacar su pasaporte ya que no aparece en la base de datos del carnet de identida, aparece q no vive en Cuba, error el cual no comprendo porq cuando se hizo el cambio del carnet de identidad por el modelo nuevo el lo realizo y sin ningun tipo de problemas, ahora resulta q no vive en Cuba. Se que somos humanos y un error lo comete cualquiera pero el necesita q su caso sea debidamente atendido y dentro de la brevedad porq esa sitruacion fue un error de parte de las personas que prestan este servicio, y por ese motivo el ahora se ve afectado. No lo considero justo, esd mas me parece un abuso con la persona hacerlo pasar por semejante mal momento sin ser el el culpable
Responder
# Alexis Díaz del Risco 09-01-2023 12:36
¿Qué está pasando con las ventas virtuales en CUP? Al principio todo empezó muy bien, TuEnvio, Caribe, La Paella, La Taberna Principeña, Pizzería Hatibonico y unos cuantos centros más; a los cuales uno podía hacer una compra virtual y al día siguiente recogerla o enviarla directamente al domicilio; actualmente no funciona ninguno, incluso Tuenvio que era el único que quedaba y solo con ventas 3 veces a la semana tampoco está vendiendo, dicen que no tienen mercancía; en cambio en la variante de ventas en MLC si hay mercancías. Todo lo que habíamos adelantado en este sentido lo hemos retrocedido, recuerdo cuando el Presidente en unos de sus discursos hizo referencia a incrementar las ventas virtuales, pero poco a poco todo a ido quedando en el olvido. Hace falta que la dirección de la provincia se ponga en función de rescatar todos estos logros que habíamos tenido, porque las otras provincias si mantienen sus ventas; es Camagüey la que no está ofertando nada.
Responder
# espatpob 30-01-2023 17:30
La Tienda Virtual CUP atraviesa por un período en que las disponibilidades de mercancías para la oferta a la población se han visto seriamente afectadas, en el actual mes de enero solo se han podido realizar 2 ventas por las razones antes expuestas. CIMEX Camagüey estudian alternativas para la adquisición de mercancías que garanticen su correcto funcionamiento y la satisfacción de nuestros clientes en las compras a través de la Tienda Virtual.



Lourdes Torres Luaces

Gerente Comercial. Sucursal Camaguey
Responder
0 # Carlos Manuel Naranjo Castro 09-01-2023 10:44
Buenos días

Mi papá falleció en enero del 2022

He tratado en tres ocasiones tramitar el cambio del gas licuado a nombre mío y todo parece que me va a ser imposible debido al mecanismo que hasta hoy está implementando por CUPET

Considero que el gobierno debe ayudar a facilitar que este trámite se realice en los propios puntos de venta del gas licuado, o ampliar la cantidad de oficinas de atención a la población en diferentes partes de la ciudad, o crear una aplicación informática que permita ayudar con más calidad a la población por parte de una super empresa que es líder en nuestro país

Lo que tuve que vivir hoy en esa empresa es una pena que nos suceda, se generó un malestar en las personas porque nos cuesta entender la complacencia y facilismos contra todo lo mal hecho que nos sucede

Uds tienen los mecanismos facilitadores para que está situación se arregle por siempre

Cambiemos todo lo que sea necesario cambiar en beneficio del pueblo cubano
Responder
0 # yuneisi gener del toro 25-01-2023 18:02
Buenas tardes dando respuesta a su inconformidad, le comunico que ese tramite solo puede realizarlo en la oficina de atencion a la poblacion en la division de CUPET ubicada en la rafelita puesto que es donde se encuentra la base de dato para la ejecucion de cualquier tramite en estos momentos se tomo como medidad administrativa dar turnos para dias siguientes de tal manera que usted debe acercarse a la entidad y adquirir el turno se da de 8:00am a 12:00 y de 1:00pm a 4:00pm siempre que alla clientes.Debe traer libreta de abastecimiento, catnet de indentidad, acta de difusion cualquier duda llamar al telefono 32273783 oficina de atencion al cliente.
Responder
# Raul 27-12-2022 10:47
Quisiera saber el por que de la demora en repartir los modulos por cdr , vivo en la avenida de la libertad y desde antes de septiembre no han repartido. Dijeron que despues de las elecciones a delegado, pero han repartido a otros cdr. Que sucede
Responder
+1 # Reynaldo 23-12-2022 10:03
Hola! He estado en varios Servi y en ninguno he encontrado POS para efectuar la carga de dinero a mi tarjeta de combustible en Camaguey ciudad. Por favor la entidad competente pudiera publicar los lugares donde esté disponible el servicio y por qué en los lugares más próximos a la ciudad no hay. Gracias.
Responder
# espatpob 30-01-2023 17:33
En los SC Oriente, Jayamá, Libertad y Tinajon existes Pos de Carga, y funcionan correctamente .

Actualmente el SC Libertad no está ofertando el servicio por rotura del pos, lo cual quedará solucionado en los próximos días.
Responder
# Ismael 16-12-2022 11:05
Revisar el gramaje del pan en la panaderia de San Ramón antes de llegar a Santa Rita, están vendiendo pan de cumpleaños.
Responder
# Dalgier 04-12-2022 14:44
Buenas tardes, escribo porque desde el día 22 de junio del 2022 solicite la certificación de notas de mi carrera en la Universidad de Ciencias Medicas de Camaguey, y su legalización en el bufete de Alamar, en la Habana donde resido y esta es la fecha en la que el documento no llega ni al MINSAP xq según me informan la universidad aun no ha emitido el documento. No entiendo porque un trámite tan caro, 11250 pesos nacionales, más q mi salario mensual, demora tanto, en este caso más q los días q establecen establecidos x bufetes colectivos para la resolución, hasta cuando más debo esperar. Es un servicio q en Cuba se cobra carisimo, q pagamos caros y para colmo las universidades se arrojan el derecho de demorarlo.
Responder
0 # Jorge Hernández Madruga 23-01-2023 13:08
Camagüey ,15 de enero de 2023
Año 65 de la Revolución
Respuesta a la queja de Dalgier Lázaro Molinero Delgado
Nuestra institución presta su mayor interés y dedicación a la confección de los documentos solicitados por los bufetes y consultorías. Desde el 2021 y hasta la fecha nos enfrentamos a un incremento de manera exponencial en las solicitudes de estos trámites académicos que se ilustra en la tabla la cual refleja el año 2022 de Enero a Diciembre.
Tenemos conocimiento de la Res Ministerial 80/2022 que establece el término de 45 días hábiles para confeccionar y entregar el documento solicitado con lo cual no hemos cumplido con las solicitudes de Bufete por lo antes explicado no así en los tramites de Consultoría Jurídica que estamos al día, no obstante nos encontramos entregando los documentos del mes de agosto tramitados por bufetes por lo que existe un atraso de 4 meses en el cual se trabaja intensamente para concluir el año 2022.

SOLICITUDES CJI BES TOTAL
ENERO - DICIEMBRE 394 1241 1635
TRAB. HASTA 23/12 357 784 1141
SIN TRABAJAR 37 457 494





Camagüey ,15 de enero de 2023
Año 65 de la Revolución
Respuesta a la queja de Dalgier Lázaro Molinero Delgado
Nuestra institución presta su mayor interés y dedicación a la confección de los documentos solicitados por los bufetes y consultorías. Desde el 2021 y hasta la fecha nos enfrentamos a un incremento de manera exponencial en las solicitudes de estos trámites académicos que se ilustra en la tabla la cual refleja el año 2022 de Enero a Diciembre.
Tenemos conocimiento de la Res Ministerial 80/2022 que establece el término de 45 días hábiles para confeccionar y entregar el documento solicitado con lo cual no hemos cumplido con las solicitudes de Bufete por lo antes explicado no así en los tramites de Consultoría Jurídica que estamos al día, no obstante nos encontramos entregando los documentos del mes de agosto tramitados por bufetes por lo que existe un atraso de 4 meses en el cual se trabaja intensamente para concluir el año 2022.

SOLICITUDES CJI BES TOTAL
ENERO - DICIEMBRE 394 1241 1635
TRAB. HASTA 23/12 357 784 1141
SIN TRABAJAR 37 457 494








En el caso que nos ocupa debemos decir que esta solicitud se recibió en la Secretaria General de la Universidad el 15 de agosto de 2022 y como expresa el graduado demandante este hiso su contrato el 22 de junio de 2022, lo que significa que las valijas demoraron casi 2 meses en llegar a nuestra provincia.

Actualmente están en confección los documentos del compañero Dalgier Lázaro Molinero Delgado al encontramos trabajando justamente en las solicitudes de bufete del mes de agosto de 2022.

Dra. Tamara Chaos Correa
Rectora UCMC
Nuestra institucion presta su mayor interes y dedicacion a la confeccion de los documentos solicitados por los bufetes y consultorias.Desde 2021 y hasta la fecha nos enfrentamos a un incremento de manera exponencial en las solicitudes de estos tramites academicos que se ilustra en la tabla la cual refleja el año 2022 de Enero a Diciembre.
Tenemos conocimiento de la Red Ministerial 80/2022 que establece el termino de 45 dias habiles para confeccionar y entregar el documento solicitado con lo cual no hemos cumplido con las solicitudes de Buffete por lo antes explicado no asi con los trámites de consultoria Juridica que estamos al dia , no obstante nos encontramos entregando los documentos del mes de agosto tramitados por buffetes por lo que existe un atraso de 4 meses en el cual se trabaja intensamente para concluir el año 2022.
SOLICITUDES CJI BES TOTAL
ENERO - DICIEMBRE 394 1241 1635
TRAB. HASTA 23/12 357 784 1141
SIN TRABAJAR 37 457 494

En el caso que nos ocupa debemos decir que esta solicitud se recibio en la Secretaria General de la UCM el dia 15 de agosto del 2022 y como expresa el graduado demandandante este hizo su contrato el 22 de junio del 2022 .lo que significa que las valijas demoraron dos meses al llegar a la provincia.
Actualmente estan en confeccion los documentos del compañero Dalgier Lazaro Milinero Delgado al encontrarnos trabajando justamente en las solicitudes de Buffetes del mes de agosto del 2022.

Dra. Tamara Chaos Correa
Responder
0 # Felicia 02-12-2022 10:45
Por favor, ya mi situación es crítica, desde el 17 de noviembre estoy por comprar mi cuota de azúcar en la bodega Nuevo Reparto, del micro Puerto Príncipe, y no hayyyyyyyyy, las supuestas explicaciones, se echó a perder, cómo?, si esa bodega ya no se moja, dicen q me la va a dar, pero cuando?, no tengo ni una cucharada para hacerle un refresco a los dos hijos q tengo en las escuelas, por favor, seriedad en esto, porque en Revolico está el azúcar a 140 pesos, por favor.
Responder
0 # Atención la Población 30-01-2023 12:50
Empresa Municipal de Comercio Camaguey

Compañera
Informamos que no fue posible localizar la consumidora pues no aparecen sus datos personales, explicar que efectivamente existió afectación en la calidad del producto por tanto se efectuó reclamación al proveedor en el propio mes de noviembre, con el objetivo de reponer a los consumidores el azúcar, lo que se materializo en el meses de diciembre 2022.
Al revisar en la unidad se comprueba que se compenso a todos los clientes.
Saludos,

Dagoberto Olivera Socarraz
Director
Responder
0 # Hilda 26-11-2022 11:53
Recibí una vivienda en el año 2020, por lo que desde esa fecha tengo una libreta de abastecimiento, que es un núcleo nuevo. Por lo que no tengo módulo de cocción, ni tampoco cuota de gas licuado. Entonces en mi bodega me dicen que por ser un núcleo nuevo, tampoco tengo derecho al kerosen yel alcohol. Entonces con qué voy a cocinar mis alimentos, cuando la corriente falta tantas horas que ni siquiera puedo usar una olla eléctrica.
Responder
0 # yuneisi gener del toro 25-01-2023 18:19
Buenas tardes dando respuesta a su inconformidad, con respecto a la adquisicion de gas licuado la comunico que por indicacion de la direccion nacional para el pasado 25 de marzo del 2019 se paralizaron el tramite de contratacion debido al deficit de cilindro de 10 Kg lo cual no cubria ya la demanda. Producto a la situacion epidemieologica existente en nuestro pais y el mundo en el año 2019 al 2022 provoco que el deficit de cilindro y gas licuado se agrabara mas en nuestro pais influyendo ademas el recrudecimiento del bloqueo economico. Por lo que por el momento se encuentra totalmente parado el tramite de nuevos contratos de prestacion de servicio de gas licuado. Con respecto al derecho de asignacion de Keroseno y alcohol es la direccion de comercio la encargada de la planificacion y autorizo no CUPET. Saludos yuneisi Especialista GACS de CUPET
Responder
0 # Isabel Vega Argilagos 26-11-2022 08:31
Estoy de acuerdo con la ca. del 12 planta Ave. Finlay, dólo que eso mismo sucede en toda la calle Carmona (y114) Y REALMENTE NO COMPRENDEMOS POR QUE , si ya el País no está en tan grave situación, según los partes diarios. No dan ninguna explicación, la informaciones en Telegram cada vez son más escuetas. Ya no rotan, siempres son os mismos? Esperamos una respuesta
Responder
0 # Comunicador Empresa Eléctrica 07-12-2022 14:17
Es imposible lograr una equidad en el apagón, jamás los circuitos eléctricos podrán tener las mismas horas de afectación, pues los mismos están para dar servicio, no para retirarlo, obviamente el país atraviesa por una situación de déficit de generación, debido a averías en sus plantas térmicas y en su generación distribuida (grupos electrógenos), pero ya se recupera y las horas de afectación han disminuido considerablemente, ejemplo en el día de ayer (6/12/2022) no se llegó a dos horas de apagón. Saldremos definitivamente de estos cortes de electricidad con todas las medidas que ya se implementan y sus resultados positivos son notables y de muy buen impacto en la población, no obstante estamos abiertos a cualquier sugerencia, y exhortamos a la población a incrementar las medidas de ahorro, máxime en esta temporada invernal donde la temperatura ayuda a reducción de la demanda eléctrica.

REVOLUCIONARIAMENTE: JUAN CARLOS LACABA JOFRE
DIRECTOR DE ATENCIÓN AL CLIENTE
EMPRESA ELÉCTRICA CAMAGÜEY
Responder
# Mary PL 24-11-2022 22:27
Buenas noches! Mi queja radica respecto a la situación que se está viviendo día x día con el déficit energético en el 12 plantas de la Avenida Finlay, ya llevamos 10 días aproximadamente que nos quitan la electricidad alrededor de las 5 am y luego nos la ponen a las 12 m lo que  suman 7 horas sin electricidad, luego la quitan a las 3 de la tarde y la ponen pasadas las 9 pm, cuando a las 7 pm se la han restablecido a todos los edificios altos del municipio, cuando llamas al servicio de atención al cliente 18888 la operadora dice que estamos apagados por déficit de generación entonces me surgen muchas interrogantes: será que nosotros estamos pagando el déficit de la provincia o del país? Por que no rotan y afectan a otros edificios altos? Será que los que vivimos en el 12 plantas de la Avenida Finlay dejamos de ser seres humanos? Hasta cuando el nivel de deshumanizacion con la población que allí habita, dentro de la cual más de la mitad pertenece a la 3ra edad? Por favor directivos de la UNE en la provincia analicen esto, piensen que necesitamos cierto grado de consideración.
Responder
0 # Comunicador Empresa Eléctrica 31-01-2023 12:11
Debido al déficit de generación de energía eléctrica que existía en el país en esos momentos, no se logró cumplir con el programa de afectaciones al servicio eléctrico.
En ocasiones hubo que prolongar el tiempo de afectaciones producto a la cantidad de MW que había abiertos en el país.
No solamente se afectó las 12 plantas de la Avenida Finlay, sino también el circuito que lo alimenta (Y 114) en su totalidad.
Las afectaciones fueron informadas en los diferentes medios de comunicación.
Responder
0 # AMC49 07-11-2022 15:11
¿Por qué quitaron el inspector (amarillo) de la parada de calle Cuba por la tarde? allí hace mucha falta porque los carros estatales no paran y cientos de personas utilizan esa vía para el regreso a sus viviendas en ese horario.
Responder
# Lazara Romero Texidor 16-12-2022 13:47
AMC49. Companero, El inspector a que usted hace referencia no se quito, el mismo solicio la baja y pese a que hemos hecho las solicitudes de empleo en estas funciones no hemos encontrado personas que cubran estos puestos de trabajo, la empresa esta trabajando en la capacitacion de este tipo de personal. Le agradecemos su preocupacion y en cuanto logremos el completamiento de la plantilla restablecemos el inspector.
Responder

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?