Huéspedes especiales en hotel de las FAR en Camagüey

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

cmg far3

Los 118 trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicio, integrados en el primer grupo de enfrentamiento a la Covid 19 en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, también reciben protección sanitaria, y hoy son “huéspedes especiales”, en el Hotel de las FAR.

Actualmente, el grupo que atendió a los primeros pacientes confirmados, cumple un ciclo de catorce días de cuarentena, para luego disfrutar de dos semanas de descanso junto a sus familiares.
Ese personal de salud, está en el centro de aislamiento habilitado en el Hotel de las FAR, en la ciudad de Camagüey, comenta Aymet Yero.
“Cuando de la dirección de la empresa nos comunicaron la necesidad de habilitar nuestra instalación como centro de aislamiento, todos los trabajadores respondieron.
“Hoy, distribuidos en brigadas, estamos cocineros, pantristas, auxiliares de limpieza, dependientes gastronómicos, en función de garantizar la estancia del personal de la salud; y con ellos, permaneceremos aquí por catorce días, en el período de vigilancia establecido. Asumimos el reto, y es un honor para el colectivo apoyar de esta manera a nuestros trabajadores de la salud”.

cmg far2
El Jefe de los servicios de Medicina Interna del Hospital Militar, Mayor, doctor Vladimir Escobar Alfonso, explica que “se cumple el protocolo de la cuarentena, ahora no somos médicos, enfermeras, especialistas, paramédicos, ahora somos pacientes.
“Todos estamos sometidos a la vigilancia, ninguno está enfermo, ni tiene síntomas; pero se chequean sistemáticamente los signos vitales, la temperatura y el estado de salud general; y debemos permanecer aquí durante catorce días, que es lo establecido, es decir, hasta el 20 de abril”.
Al término de ese período de vigilancia, porque es en el que pueden aparecer síntomas, los trabajadores de la salud regresarán a sus hogares, del que faltan desde que comenzó la labor en el Hospital, catorce días antes del inicio de la cuarentena.
Con sus familias compartirán durante dos semanas, para reincorporarse al trabajo en el Hospital Militar, y continuar si fuera necesario el enfrentamiento directo a la Covid 19; decisión que todos respaldan, como manifestara la joven pediatra Yisel Estable Ramos.

cmg far6
“Esta es la tarea que nos toca; un momento en el que todos hemos tenido que crecernos, desde los más jóvenes hasta nuestros profesores, y los médicos de experiencia; es algo nuevo, desconocido, y sentimos miedo en algún momento, pero, hay que dar el paso adelante, hay que hacerlo porque la vida de las personas depende de nosotros”.
El grupo de 118 trabajadores de la salud, que atendió en el Hospital Militar de Camagüey, a los primeros enfermos de COVID 19, están bajo vigilancia epidemiológica, de esa manera se protegen ellos y también sus familias, al igual que el personal del Hotel de las FAR, que les presta servicio en la instalación, habilitada como Centro de Aislamiento.
(Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado