Hasta ahora me funciona muy bien, expresa trabajadora camagüeyana sobre el teletrabajo

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A Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de la Dirección Provincial de del Banco de Crédito y Comercio en Camagüey el teletrabajo le ha venido como anillo al dedo pues, en su caso, se ocupa de la atención a dos niños y dos adultos mayores por lo que le corresponde salir de compras para asegurar el abastecimiento al hogar y la realización de otras gestiones, de lo cual puede encargarse sin afectar su salario.

 Ella es es una de los más de 150 mil  trabajadores de esta provincia acogidos al trabajo a distancia, en su casa a la modalidad de teletrabajo, amparada por el Código de Trabajo, y que en estos momento se potencia debido a la actual situación sanitaria generada por el nuevo coronavirus con el objetivo de disminuir el movimiento de personas en la calle.

"En mi caso es ideal, porque tengo los medios en casa; imagino que si no tuviera laptop sería difícil. Tengo teléfono fijo también y eso ayuda. Además del móvil corporativo con suficientes datos", nos dice.

"Es difícil deslindar cuál es el momento ideal para trabajar, sobre todo cuando se requiere concentración y tranquilidad, pero con organización se logra. Con mi jefa tengo un sistema, trabajo por el plan del mes y voy despachando el cumplimiento de las tareas poco a poco. Mantengo comunicación constante con mis directivos y los especialistas de la Dirección Provincial y los directores de sucursales. Ellos me ayudan a responder quejas y aclarar dudas y consultas de los clientes en el menor tiempo posible. Preparo en casa las informaciones que necesita el Consejo de Dirección para la toma de decisiones y 3 veces a la semana voy a la oficina a recoger y enviar informaciones. Hasta ahora me funciona muy bien y cuento con todo el apoyo de mis jefes y de mi familia en la casa", agrega vía Facebook.

Como parte de sus funciones Yoryana también se encarga de las promociones de BANDEC y forma parte del equipo que actualiza los perfiles institucionales de la entidad en las redes sociales de Internet y de la sección Consulta en Línea, en este portal del ciudadano. Además, últimamente ha priorizado la divulgación, tanto por los medios de prensa tradicionales como digitales de las medidas adoptadas por su entidad en medio de la situación sanitaria. 

Como esta bancaria son miles las personas que en estos momentos desde sus casas cumplen con su contenido laboral y lo hacen con la seguridad de que sus derechos como trabajadores están asegurados. 

Sobre experiencias similares publicaremos próximos materiales periodísticos. 

Usted también puede hacernos llegar su testimonio. 

(Texto: Yamylé Fernández) (Foto: Cortesía de la entrevistada)

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