Camagüey, 2 jul.- En un esfuerzo por optimizar la movilidad urbana y ofrecer un servicio más cómodo a la población, la empresa Taxis Cuba incorporará 10 microbuses marca Fotón al sistema de transporte urbano en la ciudad de Camagüey. Cada unidad contará con aire acondicionadoy tendrá una capacidad para 14 pasajeros, lo que representa una mejora significativa en la calidad del servicio.
De acuerdo con declaraciones del delegado provincial de Transporte, Miguel Arias Vásquez, los microbuses operarán en dos rutas principales:
∆ Desde el INRA hasta La Rafelita
∆ Desde el Ferro hasta la rotonda del reparto Lenin
El costo del pasaje será de 20 pesos cubanos por viaje, manteniendo un balance entre accesibilidad económica y calidad del servicio.
El horario de funcionamiento será de 6:30 a.m. a 6:30 p.m, todos los días de la semana, incluyendo fines de semana. Las unidades realizarán varias vueltas diarias, dependiendo de la disponibilidad de combustible.
Las paradas serán libres, siempre que haya espacio disponible y pasajeros que soliciten el servicio, lo que brinda mayor flexibilidad al usuario.
Actualmente, se ultiman detalles como el diseño de las pegatinas identificativas, la documentación técnica y los requisitos administrativos, con el objetivo de iniciar oficialmente el servicio en la segunda quincena de julio.
Con un estimado de tres mil pasajeros diarios, esta iniciativa busca descongestionar otras formas de transporte y mejorar la experiencia de viaje en la ciudad.
Este avance forma parte del compromiso institucional con el desarrollo de soluciones de transporte eficientes y modernas para los camagüeyanos. Radio Cadena Agramonte. #PorCamagüeyTodo #CamagüeyRindeCuenta
Leer más...