Camagüey, 5 may.- Como una oportunidad para impulsar la transformación del barrio asumen los más de 700 electores de la circunscripción 6 del consejo popular Sola, en Sierra de Cubitas, la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Camagüey ante el Parlamento cubano.
Libania Yaniset Bryan Fernández, delegada de esa comunidad, destacó entre los logros de mayor impacto social, la donación de un tanque con capacidad para 30 mil litros de agua que permitió eliminar el tiro de agua en pipa y abastecer a más de 200 viviendas mediante las redes de acueducto.
De igual manera, comentó que, de los 49 pisos de tierra identificados, se han solucionado 32, a la vez que se atienden 19 familias en situación de vulnerabilidad y siete madres reciben los beneficios de la política demográfica, materializados en la asignación de camas, colchones, ropa, módulos alimenticios, entre otros recursos.
En el empeño de contribuir a la producción de alimentos para lograr el autoabastecimiento familiar señaló que existen en el barrio 13 parcelas y tres bases productivas que fomentan cultivos como el tomate, el ají, el ajo, entre otras plantaciones.
Uno de los anhelos de los más de 800 habitantes de esa circunscripción, dijo, era la construcción de un pequeño parque infantil, del cual dispone ya la comunidad, mientras que otros reclamos, también, han tenido una respuesta oportuna, a partir del mejoramiento de la infraestructura del consultorio del médico y enfermera de la familia y de la escuela primaria allí enclavada.
Con siete años como delegada Libania reconoce que ha sido una de las experiencias más hermosas de su vida, pues, asegura que todos los barrios pueden transformarse si tienen al frente un líder capaz de guiar, motivar y comprometer a sus electores en el impulso de cada tarea. #CamagüeyRindeCuenta
Leer más...