Camagüey, 12 feb.- La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz se consolida en el territorio como uno de los proyectos socioeducativos de mayor impacto.
Al retomar su período lectivo este 2025 fueron integrados al proyecto ancianos de la Casa de Abuelos ubicada en el reparto Julio Antonio Mella.
Junto a ellos se pretende fomentar un envejecimiento activo y generar espacios intergeneracionales y de cuidados, según manifestó Ana María Ramos Monteagudo, profesora que lidera la estructura formativa.
A su vez, por los estrechos lazos de trabajo que sostienen con otros organismos y entre las actividades didácticas que habitualmente comparten, los profesores y alumnos acompañaron al colectivo del Departamento de Promoción y Educación para la Salud en la Peña por la vida.
En ese espacio la reflexión giró en torno a los cuidados frente a enfermedades como el cáncer, su prevención y el acompañamiento a los pacientes y familiares desde una postura positiva que favorece transitar por un proceso tan complicado, informó también la presidenta de la Cátedra en la ciudad de Camagüey.
Leer más...