Camagüey, 29 ene.- En poco más de siete meses de operación la Planta de harina de yuca y deshidratados de la Unidad Empresarial de Base de Servicio a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar) en Camagüey, destaca por la producción de alimentos destinados al consumo social en comedores y entregas a los cañeros durante la zafra.
Nildo Alarcón Fernández, administrador de la granja Tayabito donde se ubica el centro fabril, informó que en 2024 se lograron cincuenta toneladas de harina y en el presente mes se han procesado aproximadamente cinco toneladas para la entidad.
La materia prima proviene de las Unidades de Producción Cooperativa de la provincia y el equipo utilizado cuenta con todas las licencias necesarias para el consumo humano.
Con un equipo de cuatro operadores se lleva a cabo el procesamiento de la yuca que incluye molienda, secado e integración al molino. Este proceso asegura el suministro a la granja, a los pelotones cañeros y a diversas entidades de EsAzúcar que elaboran croquetas y otros productos.
Además, la planta contribuye a sustituir importaciones y mejora la alimentación del pueblo. Los restos de la cáscara y otros subproductos se destinan a la alimentación animal, especialmente para cerdos y aves. (Radio Cadena Agramonte)
Leer más...