Camagüey, 29 nov.- La compleja situación que enfrenta el país es superable si trabajamos con talento y demostramos, que con nuestros propios esfuerzos podemos avanzar, como se aprecia en Camagüey, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante las conclusiones de su visita a la capital agramontina.
Para lograrlo, consideró, la labor del PCC de conjunto con las estructuras de Gobierno, administrativas y empresariales resulta fundamental, de manera que cada acción tenga expresión en el pueblo, y en particular, en los jóvenes.
Insistió, en ese sentido, en la importancia de convocar a los ciudadanos a que participen y propongan para continuar la necesaria transformación social de las comunidades.
A la estrecha relación de los delegados con sus electores, así como al rol de las asambleas municipales, también se refirió el mandatario cubano, pues estas últimas constituyen el principal ente de Gobierno y Estado en cada localidad para encauzar la solución de los problemas económicos, aplicar las acciones correspondientes y corregir las distorsiones detectadas.
Es en las comunidades, dijo, donde pueden articularse con mayor fuerza los presidentes de Consejos Populares, los delegados, los coordinadores políticos del PCC, las empresas, los actores económicos, y el pueblo todo, para en el menor tiempo posible resolver la actual situación y alcanzar la prosperidad a la que aspira la nación.
Con ese propósito se trabaja en Camagüey, reflexionó Jorge E. Sutil Sarabia, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador de la provincia, aunque todavía quedan reservas, aseguró, en temas que hoy preocupan mucho al pueblo como los altos precios.
En ese asunto, apuntó que si bien existen experiencias positivas, como los centros destinados a la elaboración de comida criolla en varios lugares del territorio, constituye una prioridad lograr una mejor contratación de los productos agropecuarios.
Por otra parte, se refirió a las más de mil 068 acciones realizadas como parte del ejercicio contra la evasión fiscal y el cobro de más de 174 millones de pesos a las mipymes inscritas en Camagüey.
Asimismo, subrayó que de los 102 proyectos de desarrollo local aprobados desde el 2012 en Camagüey se ha determinado que solo 79 funcionan y de ellos, 60 son los que aportan a la economía territorial, por lo que constituye una de las cuestiones que necesitan perfeccionarse desde la labor del Gobierno, así como el resto de las problemáticas detectadas durante la visita de la máxima dirección del país al municipio de Camagüey.
Leer más...