Camagüey, 29 nov.- El buque se encuentra en proceso de descarga de GLP en la Refinería Hermanos Díaz en Santiago de Cuba. Se estima iniciar la venta a la población a partir de mañana viernes 29 de noviembre. Paulatinamente se distribuirá al resto de las provincias orientales.
Están creadas las condiciones para trabajar 24 horas de forma ininterrumpida para llegar en el menor tiempo a la mayoría de los clientes.
Terminada la descarga en Santiago de Cuba, el buque sale con destino Habana, donde debe iniciar descarga a tierra entre los días 2 y 3 de diciembre. La venta está prevista iniciar a partir del mismo día 3 o 4 de diciembre.
Posteriormente el buque debe salir hacia Matanzas, luego Nuevitas, después va nuevamente a Santiago de Cuba y termina en La Habana.
La región central se servirá desde la producción de la Refinería de Cienfuegos al igual que la Isla de la Juventud. Si fuese necesario se transportará vía terrestre el GLP hasta estas provincias desde las bases donde exista inventario.
La comercialización comenzará por los clientes que no obtuvieron el producto durante el período de venta anterior. Y posteriormente se establecerán las fechas de entrega al resto de los clientes en correspondencia con la última fecha de compra. Para el caso de las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque se emplearán los primeros 4 días luego que haya llegado el producto a los puntos de venta para venderle a los clientes que no compraron entre el 9 de octubre y el 4 de noviembre, para el resto de las provincias el término será de 5 días.
Se mantendrá la entrega dos veces al año a los clientes normados que reciben el GLP en calidad de reserva, ya sea, por el mecanismo de puerta a puerta o en puntos de venta.
Se establecerá un sistema de trabajo de apoyo a los técnicos de Puntos de Venta para garantizar el avance óptimo del proceso de distribución.
CUPET fiscalizará la transparencia y organización del proceso en cada territorio.
Se pretende llegar a la totalidad de los clientes, con al menos 1 cilindro inicialmente.
Existen los recursos materiales y humanos para garantizar la eficacia del proceso.
Se brindará información oportuna y fiable a través de los medios de prensa del país y los canales de comunicación de cada entidad en los diferentes territorios.
Leer más...