Camagüey, 28 jun.- En la implementación de los 12 objetivos de trabajo aprobados en el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se encuentran inmersas las más de 200 mil federadas que agrupa esa organización en la provincia de Camagüey.
Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria general de la FMC en el territorio agramontino, explicó que las acciones están dirigidas a lograr un mejor funcionamiento de los bloques y delegaciones, con la activa participación de las camagüeyanas.
En ese sentido, precisó que constituyen prioridades la política de cuadros, la atención a las jóvenes, la divulgación de las actividades, en especial del Programa de Adelanto de la Mujer, la institucionalización, el servicio militar voluntario femenino, así como el enfrentamiento y la prevención del delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
En el empeño de garantizar el futuro, comentó, sobre la voluntad de acompañar a las muchachas desde edades tempranas para que al cumplir sus 14 años se incorporen a las filas de la FMC y encuentren en esa estructura espacios para satisfacer sus preferencias y motivaciones.
Constituye un deber, agregó, reforzar en las nuevas generaciones de arribantes el compromiso de asumir responsabilidades en los comités municipales y provinciales, pues actualmente solo el 30 por ciento de las jóvenes integrantes ocupan cargos de dirección.
En Camagüey, enfatizó, también se desarrolla el proceso político El Congreso regresa a la base en el cual intervienen dirigentes, colaboradoras y socios fraternales que aportan sus ideas para crear un ambiente de paz y armonía en aras de contribuir a la igualdad de género.
Entre las experiencias positivas que hoy exhibe la provincia reconoció el movimiento Mi patio también produce, en el que se destacan las féminas de los municipios de Camagüey, Sierra de Cubitas y Jimaguayú para potenciar la producción de alimentos desde las comunidades. (ACN)
Leer más...