Camagüey, 14 de junio.-- Previo al día del donante de sangre, este 14 de junio y en el contexto de las celebraciones de los transportistas, el grupo los Guerreros del Asfalto y la Empresa Comercializadora de Combustibles, Cupet, en Camagüey realizaron una donación masiva de sangre.
En la jornada de este jueves varios trabajadores del sector estatal y privado con transportación gratuita hasta el Banco de Sangre protagonizaron una caravana desde Calle Cuba de la ciudad cabecera.
La Licenciada Yuvelyn Primelles Bacallao jefa del departamento de donaciones y servicios de sangre explicó que desde el seis de junio se efectúan varias actividades y pondera la solidaridad de quienes extienden sus brazos para poder llevar la esperanza a la vida del enfermo.
Este 14 de junio, día del donante llegarán hasta el destacamento del polo turístico de Cayo Cruz con más de setenta voluntarios que no esperan recompensa, pues su sangre la donan por amor a sus semejantes.
Así expresó Dayami Amarales Guerra esposa de uno de los transportistas del Grupo los Guerreros del asfalto quién en esta jornada realizo su donación número 118 desde que empezó hace varias décadas cuando su hija necesito sangre para una operación.
Carlos Alberto Rodríguez Cabrera del sector privado aseguró que esta entrega desinteresada cobra mucho significado y a sus 61 años ratifica que con él pueden contar para incrementar la cifra de 139 donaciones de la sangre o negativa, una de las más codiciada.
También extendieron su brazo en el banco de sangre ante el llamado a la vida los camagüeyanos Carlos Manuel Conde Báez profesor de la universidad de Ciencias Médicas y Juan Carlos Fals, ambos con triciclos eléctricos que todos los días realizan un gesto altruista hacia los compatriotas que lo necesitan.
En la provincia las donaciones garantizan la asistencia médica de los hospitales e institutos especializados, donde no solo se atienden a los residentes en la ciudad, sino a los pacientes provenientes de otras provincias. (Cadena Agramonte)
Leer más...