Camagüey, 8 feb.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia, a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), entregó el Sello Forjadores del Futuro a siete jóvenes del sector de la Salud.
El acto de reconocimiento tuvo por sede el salón protocolo Nicolás Guillén Batista, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz y contó con la presencia de Hiener Lian Carbajo Baxter, primer secretario de la UJC en el territorio agramontino.
Elizabeth María Orta Rivero, graduada de Medicina, patentizó, en nombre de los laureados, que los jóvenes no detienen el quehacer de la ciencia y la técnica a pesar de las limitaciones y adversidades, sobre todo en los momentos actuales de un hostil bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, donde el deber de crear se impone.
La joven profesional aseguró que hoy más que nunca se multiplica el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a partir de su convocatoria en 1964 para que la ciencia y la tecnología se convirtieran en poderosas herramientas de trabajo.
Yasiel González Fernández, presidente de las BTJ en la provincia, precisó sobre el impacto positivo de reconocer a jóvenes que fomentan desde el sector de la Salud y a partir de su experiencia individual la innovación e investigación en temas que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. (Radio Cadena Agramonte)
Leer más...