Camagüey, 7 sep.- La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), este miércoles, un importante convenio laboral con la Finca Fruta Real, ubicada en el municipio de Minas y perteneciente al productor e ingeniero agrónomo Rolando Leyva.
“Nuestra finca está inmersa en un acercamiento a los diferentes niveles de enseñanza buscando que la ciencia nos permita aumentar sus producciones a raíz de sus investigaciones y la puesta en práctica de ellas; y la casa de altos estudios es un centro fundamental para lograrlo”, explicó Rolando Leyva.
Por su parte, Yorkis Tamayo, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias refirió que el convenio posibilitará entre otras ventajas, convertir la finca en un polígono de estudio con áreas experimentales, formar profesionales en temas de sostenibilidad de las prácticas agrícolas y desarrollo de la finca, asegurando su estabilidad productiva.
“También se fomentará la gestión eficiente e incorporación de proyectos I+D+I y aplicarse en la entidad productora, potenciar la participación de estudiantes de las carreras que puedan tributar al desarrollo de la ciencia, desarrollar temas de Maestría y Doctorado relacionadas con las investigaciones que tendrán lugar en la finca”, agregó.
Fruta Real posee más de seis caballerías y sus principales producciones están dedicadas a los frutales, aunque también busca diversificar sus cultivos y experimenta en la elaboración de vinagre y vino.
En el encuentro participaron también especialistas del Instituto de Suelo y el Grupo Empresarial GEOCUBA, profesores de la facultad, líderes de proyectos y dos estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, Colombia que se encuentran en una pasantía en la UC y se incorporarán a acciones y estudios con esta finca camagüeyana.
Universidad de Camagüey
Leer más...