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Un escrito donde consten:

  • Nombres y apellidos (si es persona natural)
  • Denominación o razón social (si es persona jurídica)
  • NIT y dirección del domicilio legal
  • En caso de ser formulada por el representante legal (ante notario) del contribuyente la solicitud incluye:
    • Sus nombres y apellidos
    • Número de identidad permanente o de pasaporte y el domicilio legal.
    • Deuda tributaria que pretende aplazarse
  • Importe, concepto y fecha en que finaliza el período de pago establecido para el tributo.
  • Causas que motivan el aplazamiento, tipo de aplazamiento que se pide, y si fuera con fraccionamiento, los plazos que se necesitan.
  • Bienes muebles e inmuebles del patrimonio del deudor o del responsable, cuyo importe baste para el cumplimiento de la deuda tributaria; lugar, fecha de la solicitud y la firma del solicitante, con cuño gomígrafo en el caso de las personas jurídicas.
  • Al escrito de solicitud todas las pruebas documentales que el contribuyente estime oportunas para respaldar su petición.

Conceder el aplazamiento es una potestad de la ONAT, la cual puede aplazar todo o parte de lo adeudado. Su otorgamiento exige, además,  el pago de un interés del 1%, que incrementa la deuda tributaria.

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