Logo
3.jpg

INFORMACIÓN A LOS PASAJEROS SOBRE LA IMPORTACIÓN DEL EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO (ENA), HABIÉNDOSE ACOGIDO AL CANAL VERDE A SU ARRIBO.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los pasajeros pueden acogerse al canal verde cuando importen sus efectos personales, otros artículos y productos que no se encuentren sujetos
a prohibiciones o restricciones a la importación y que en su conjunto no superen el límite establecido para la exención (de 50.99 pesos).
Sugerimos, que si usted embarcó equipaje no acompañado y considera que no ha agotado el límite de exención (de 50.99 pesos) a su arribo y esto le puede afectar el valor total de importación (1000 pesos), dirigirse al área de aduana y solicite se le realice el despacho en el sistema automatizado. Para mayor información, visite nuestro sitio web cuya dirección electrónica es http://www.aduana.gob.cu/; o contáctenos vía telefónica por los números 7855-5466 al 71 extensión 227; o por el 7881-9732 ambos en La Habana.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Comienza el Seminario provincial de preparación para los Directores de la Enseñanza Técnica y Profesional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

IMG 5998 600

 

 

 

Comienza el Seminario provincial de preparación del curso escolar 2019 – 2020 para los Directores de la Enseñanza Técnica y Profesional desde Centro de Exploradores Marinos del Municipio Santa Cruz del Sur de la provincia de Camagüey, con la presencias de Diana Rosa Suárez funcionaria del MINED, Elier Rodríguez Pérez, jefe de departamento Provincial.

Escribir comentario (0 Comentarios)

El equipaje de los pasajeros puede ser:

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Equipaje Acompañado cuando:

·      El pasajero lo lleva o lo trae consigo, a su salida o arribo al país,

·      Viaja en el mismo medio de transporte en que viaja el pasajero

·      Está amparado en los comprobantes de equipaje que el transportista expide en el momento del chequeo de salida o entrada (equipaje facturado).

El Equipaje Acompañado comprende también los objetos y artículos que lleven o traigan en sus manos los pasajeros (equipaje de mano).

Nota Importante: El equipaje que el pasajero despacha en el momento del viaje y que por responsabilidad de la linea transportista no viaja con el mismo en ese momento y llega posteriormente, se considera Equipaje Acompañado

Equipaje No Acompañado cuando:

·      El equipaje llega o sale antes o después de la fecha de salida o arribo del pasajero.

·      Pertenece a una persona que realmente ha viajado a Cuba.

·      Ha sido embarcado en el mismo país de procedencia del pasajero.

·      Ha sido despachado o embarcado en el país de origen por el propio pasajero o en su nombre.

·      Esta consignado al propio pasajero.

·      No haya transcurrido, desde la fecha de llegada al país del pasajero, más de treinta (30) días si arriba por vía aérea, ni más de sesenta (60) días si el arribo es por vía marítima.

De no cumplir los requisitos mencionados, la carga no clasifica como equipaje no acompañado y recibirá tratamiento de Envío. Los equipajes no acompañados permanecen hasta su despacho aduanero bajo la custodia de la empresa operadora del depósito donde se encuentren almacenados y mientras no sean declarados y extraídos, se considerarán bajo control aduanero.


Nota Importante: El valor de los artículos importados como equipaje no acompañado forma parte del limite máximo permitido de mil pesos a que tiene derecho el pasajero a su arribo al país.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Analizan diputados camagüeyanos y avileños proyecto de nueva Ley Electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

0123456Camagüey, 23 jun.- Los diputados de esta provincia y la vecina Ciego Ávila analizaron hoy el proyecto de Ley Electoral para opinar, sugerir y aportar con sus criterios al texto de la nueva regulación, que será sometida al criterio de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/Parlamento).
En el Centro de Convenciones Santa Cecilia tuvo lugar el intercambio, que encabezó José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del máximo órgano legislativo del país, quien aclaró dudas y ofreció especificaciones acerca de determinadas modificaciones respecto a la Ley 72 vigente, pero subrayó que el contenido de esta última constituye una fuerte base del nuevo cuerpo legal que se propone.
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, explicó los principales cambios de la nueva ley respecto a la vigente, como la creación de consejos electorales con funciones permanentes en los niveles nacional, provincial y municipal. Además, se realizarían dos elecciones periódicas: a niveles municipal y nacional.
Se refirió también a la variación en la cantidad de integrantes del Consejo de Estado a 21 miembros, incluida su dirección, y a la elección de las nuevas figuras establecidas en la Constitución de la República como los gobernadores y vicegobernadores.
Luego de la detallada intervención de la Presidenta de la CEN, los diputados expresaron sus criterios sobre los 16 títulos que contiene el referido proyecto.
La camagüeyana Marcia Chicoy Ramírez opinó sobre el número de habitantes para elegir a un diputado y comentó también sobre el Artículo 8, que alude a la oportunidad de los residentes en el extranjero de ejercer su derecho al voto.
Por su parte, Daicar Saladrigas González dijo que es necesario establecer una coherencia entre el Artículo 5 de la Ley Electoral y el 80 de la Constitución de la República, en cuanto al orden en que se redactan los derechos de los ciudadanos respecto a los actos electorales.
La agramontina Teresa Tamayo Guerra mostró su preocupación acerca de los mecanismos de actualización del Registro Electoral, desde la comunidad. Luego de su intervención se aclaró que se puede ejercer el sufragio en lugares diferentes a la dirección que aparece en el documento de identidad de las personas, si estas demuestran que efectivamente, conviven en la comunidad donde votará.
Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey, insistió en la necesidad de que los ciudadanos conozcan esta legislación, pues ellos son los protagonistas del proceso electoral.
En este mismo orden, la diputada Reina Torres, de Ciego de Ávila, propuso que se resalte la capacidad y el valor humano de los compañeros que serán nominados, así como la efectiva divulgación de los fundamentos éticos.
Santiago Lajes Choy, instó a los otros diputados a defender esta regulación en todos los espacios, con énfasis en las redes sociales, para demostrar que en la mayor de las Antillas se desarrolla un proceso democrático y transparente, en correspondencia con el sistema socialista cubano.
Con la experiencia positiva de procesos anteriores comienza una etapa que responde a la actual Constitución de la República de Cuba —en vigor desde el 10 abril de 2019—, la cual establece en su primera disposición transitoria que en un plazo de seis meses la Asamblea Nacional del Poder Popular aprueba una nueva Ley Electoral, lo cual implica un mandato de obligatorio cumplimiento, teniendo en cuenta que el propio texto constitucional, en su Artículo 7, dispone la supremacía de la Ley de leyes.
El proyecto de Ley Electoral estará disponible en el sitio web de la ANPP y se habilitará un correo para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas sobre el texto, y así enriquecer la norma jurídica que se someterá luego a discusión del Parlamento.
fuente: Cadena Agramonte y AMPP

Escribir comentario (0 Comentarios)

En la comunidad de Torre Blanca perteneciente al Policlínico Área Este se realizan labores de saneamiento para la eliminación del Caracol Gigante Africano.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En la comunidad de Torre Blanca, perteneciente al Policlínico Este, se realizan labores de saneamiento con la participación de representantes del gobierno, trabajadores de la salud, Comité de Defensa de la Revolución (CDR), delegados de circunscripciones y comunidad en general, Se refuerza la educación sanitaria a la población sobre la amenaza a la salud que constituye el Caracol Gigante Africano, mediante la realización de Audiencias sanitarias y distribución de materiales educativos.

IMG 4475  IMG 4487

IMG 4523

  IMG 4451 IMG 4477

Escribir comentario (0 Comentarios)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 25 Junio 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.