Logo

Alimentación complementaria adecuada para nuestro bebé.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Una alimentación adecuada de nuestro bebé es muy importante para su formación nutricional, desarrollo y crecimiento, podemos recordar que el primer alimento que recibe nuestro bebé al nacer es la leche materna, que es el mejor alimento, el más completo y nutricional que existe, después se van incorporando alimentos complementarios que se integran a la alimentación del mismo. Todas previenen la des nutrición, las carencias de vitaminas y minerales, así como la obesidad en las primeras etapas de la vida.

Para leer más sobre el tema, puede solicitar el folleto completo a nuestra direccion de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o verlo en nuestra página de Facebook.

alimentacion adecuadas lactancia materna

Escribir comentario (0 Comentarios)

¿Cómo prevenir accidentes en bebés de 1 mes?.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

47025822 555201704904330 5564212062764138496 n 47365180 555201981570969 7106891580216180736 n

A pesar de su escasa actividad, los bebés de un mes también son vulnerables a los accidentes domésticos. En la siguiente tabla te mostramos los principales riesgos que corre el recién nacido en casa, en la cuna, el portabebés, el coche o en brazos de un adulto, y te sugerimos algunas medidas de seguridad para prevenir cualquier posible accidente.

Los niños de distintas edades están expuestos a diferentes riesgos según sus características y el tipo de actividad que desarrollan.

Aunque los bebés de 1 mes todavía no tienen la misma movilidad que otros bebés de más edad, esto no significa que no puedan sufrir algún accidente.

Los accidentes son una de las primeras causas de mortalidad infantil.

Los bebés muy pequeños también pueden sufrir accidentes que son fáciles de evitar si se toman unas medidas de seguridad mínimas.

En muchas ocasiones, los accidentes infantiles se deben a un descuido por parte de los padres.

Por esta razón, te ofrecemos algunos consejos con los accidentes más comunes durante el primer mes de los bebés.

También te ofrecemos un listado con los posibles riesgos de accidentes infantiles y las precauciones que debes adoptar para evitarlos.

Por ejemplo, en el baño son típicas las quemaduras en la piel. Muchas veces se producen por no comprobar la temperatura del agua antes de introducir al bebé.

prevencion de accidentes

Escribir comentario (0 Comentarios)

Aniversario de la Creación de la FEEM.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media surge el 6 de diciembre de 1970, con la idea de revitalizar el movimiento estudiantil y fortalecer las organizaciones de masas y es además una organización estudiantil que agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba. Vela por los deberes y derechos de los estudiantes de éste nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

Fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (B.E.J.A.E.), que aportaron experiencias significativas para la formación de la nueva organización que tendría como principal objetivo canalizar las inquietudes de los estudiantes.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Trastornos digestivos más comunes en los Bebés.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

bebe

¿Cómo identificar los trastornos digestivos de tu bebé?

Sabemos que si tu bebé duerme bien, se alimenta bien y disfruta del amor de papá y mamá, podrá ser un bebé feliz y, por lo tanto, tú estarás tranquila y contenta. Sin embargo, existen momentos en que no todo es “miel sobre hojuelas”, y son cuando se presentan algunos trastornos digestivos.

Poco a poco los identificarás mejor, pues son esos momentos cuando empieza a llorar y no hay nada que pueda calmarlo… revisas que su pañal esté limpio, que no tenga hambre, calor o sueño… pero, sigue llorando y te preguntas ¿qué le estará pasando?

Tal vez esté experimentando algún “malestar digestivo”, el cual presenta síntomas y signos generados por la falta de madurez del sistema digestivo. ¡Conoce los más comunes!

problemas-estomacales

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Alimentos para el cuidado de la diabetes en el embarazo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

alimentacion en el embarazo

Identifica los factores de riesgo para la diabetes gestacional, los alimentos para embarazadas que pueden ayudarte a prevenirla y los cuidados que debes tener.

¿Qué es la diabetes en el embarazo?
La diabetes gestacional es un padecimiento que afecta entre el 5 y 10% de las mujeres durante el embarazo y se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre están altos, es decir fuera del rango normal.

A través de la alimentación podemos prevenir la diabetes, controlarla o cuidarnos cuando se presenta.

Al comer, el sistema digestivo descompone los alimentos, como los cereales, leguminosas, frutas, entre otros alimentos ricos en carbohidratos, en azúcares como la glucosa, ésta ingresa a la sangre para convertirse en combustible para las células, y así dar energía al cuerpo.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Día de Lucha Contra el Cáncer Bucal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
dia-lucha-contra-cancer-oral-post.png

Hoy se celebra el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, uno de los diez cánceres más frecuentes a nivel mundial.

Este día se instituyó en memoria y reconocimiento a la labor del Profesor Julio Santana Garay, quien se destacó durante toda su vida profesional por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal, se declaró al 5 de diciembre en honor a su nacimiento el Día Latinoamericano de Lucha Contra el Cáncer Bucal.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Servicio de Reproducción Asistida del Hospital Materno se suma a celebración del día de la Medicina.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El Servicio Provincial de Reproducción Asistida se suma a las miles de felicitaciones por el día de la Medicina Latinoamericana. Felices de seguir brindando una atención especializada a las parejas camagueyanas que posibilite una reproducción sana.

portal13

Escribir comentario (0 Comentarios)

Celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital Pediátrico de Camagüey.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el marco de la celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre se reconoce por los trabajadores del Hospital Pediátrico "Eduardo Agramonte Piña", la labor de la Dra. Rebeca Escobar, miembro de honor de la Cátedra de Pediatría. FELICIDADES!!!!!

portal12

Escribir comentario (0 Comentarios)

Matutino Especial en saludo al día de la Medicina en Jimaguayú.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Matutino Especial en saludo al día de la Medicina Latinoamericana Trabajadores de la salud en Jimaguayú, realizaron un matutino en saludo a al día de la medicina, cuadros de la institucion y organizaciones de masa participaron e hicieron entrega de un reconocimiento a Jannie Torrres por su labor desempeñada como cuadro en la Atención Primaria a Salud.

portal11

Escribir comentario (0 Comentarios)

Matutino especial por el día de la Medicina en el Policlínico Ignacio Agramonte.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Matutino especial por el día de la Medicina Latinoamericana, donde los trabajadores junto a nuestra Directora recordamos este importante día, que se conmemora en honor a quien fuera el excelente Médico y sabio cubano Dr. Carlos J Finlay descubridor del agente transmisor de la Fiebre Amarilla.
También se aprovechó la velada para felicitar a un grupo de trabajadores destacados del centro por su meritoria labor en todo el transcurso de este año. Felicidades!

portal10

Escribir comentario (0 Comentarios)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Sábado 07 Diciembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.