Máximas autoridades en Camagüey priorizan seguimiento a adaptación de locales estatales en viviendas (+ Posts)
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 28 Agosto 2019 15:32

Camagüey, 28 ago.- En correspondencia con la Política de la Vivienda, aprobada en Cuba, en la provincia de Camagüey se construyen varios asentamientos poblacionales destinados fundamentalmente a damnificados por eventos meteorológicos y a personas que viven en condiciones vulnerables.

El tema es chequeado sistemáticamente por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio con el objetivo de palpar directamente la marcha de tan sensible programa; verificar la disponibilidad y uso de los materiales asignados e intercambiar con los ejecutores.
Entre esas comunidades se encuentra el área conocida como Finca Camagüey, ubicada en el consejo popular Altagracia, en el municipio cabecera, donde se ultiman detalles en 45 viviendas a partir de la adaptación de locales anteriormente subutilizados.
Sobresale allí la construcción de una espaciosa casa de cinco cuartos para una madre de ocho hijos, algunos de ellos menores de 12 años de edad, en cumplimiento con las indicaciones emitidas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz - Canel Bermúdez con relación a este tema vinculado a la política demográfica.

Otro de los sitios que se transforma en residencias es la antigua fábrica de refrescos en la ciudad de Camagüey, donde se levantan 43 viviendas para los casos que sufrieron derrumbes totales debido al paso del huracán Irma, hace dos años y en otros eventos meteorlógicos.
Asimismo se trabaja en el complejo habitacional Biosca y donde antes existía una cuartería se construyen confortables apartamentos.
En la provincia de Camagüey unos 23 locales estatales en desuso se convierten en más de 200 viviendas lo cual contribuye a resolver uno de las mayores preocupaciones del pueblo y a adelantar el plan de este año que prevé terminar 722 casas. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Fotos y post tomados del perfil de @isaglezcmg, presidenta de APPP Camagüey)










