Poder Popular en Sierra de Cubitas alista campaña de comunicación por centenario del poblado de Sola (+ Fotos)
- Detalles
- Publicado: Viernes, 31 Mayo 2019 19:45

Sierra de Cubitas, Camagüey, 31 may.- La Asamblea Municipal del Poder Popular en Sierra de Cubitas creó un grupo de trabajo -rectorado por el área de Comunicación Social, con integración de directivos de organismos e instituciones del territorio- para llevar a cabo acciones metodológicas dirigidas a implementar una campaña de bien público por el centenario del poblado de Sola, a conmemorarse el próximo año.
A las actividades comunicativas, se integrarán pobladores de los cinco Consejos Populares de la zona, que permitirán el cumplimiento de su principal objetivo enmarcado en reforzar los valores patrimoniales del poblado y fomentar en diferentes públicos el conocimiento de la historia local.
El asesoramiento por parte de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y el departamento de la Asamblea Provincial del Poder Popular facilitará a delegados, profesionales de la prensa e instituciones culturales trazar y diagnosticar estrategias para el público externo que constituye un eslabón fundamental para complementar las actividades que se realizarán en el cumpleaños del poblado cabecera.
El lema Sola 100te, Sola te llama guiará la campaña durante el año de su desarrollo -con inicio el venidero 28 de septiembre y culminación en esa fecha del 2020, periodo en el que los organismos e instituciones locales, con el apoyo gubernamental, respaldarán este sueño de los cubiteños que aporta conocimientos y mejoras sociales en un poblado lleno de historia. (Daniela Blanco González/estudiante de Periodismo) (Fotos: de la autora y Archivo)

La estación de ferrocarriles en Sola está indisolublemente ligada a la fundación del poblado en 1920.

Este algarrobo es otro de los elementos que distinguen a la localidad cabecera del municipio de Sierra de Cubitas.
Si se habla de Sola necesariamente hay que referirse a sus suelos rojos.

Esta localidad acogió a uno de los mayores concentrados estudiantiles de Cuba.


Aunque en la actualidad el cultivo de cítricos como la naranja no muestra los mismos niveles que décadas atrás, el poblado de Sola aún se asocia con esta fruta. "Si vas a Sola, trae naranjas"; dicen muchos todavía.











