¨Sin ciencia no se puede avanzar en ningún ámbito de nuestra economía¨ y a este rezo no escapa la agricultura, sector donde lo tradicional tiene su reino pero que en los últimos años se ve cada vez más invadido de lo científico y lo nuevo para obtener mejores resultados.
Es por eso que el movimiento Sembrar Con-Ciencia busca, promover la aplicación de la Ciencia e Innovación en los Sistemas Alimentarios Locales, a partir de las características de cada territorio, incentivar la comunicación efectiva entre los diferentes Sistemas Alimentarios Locales y Contribuir a la capacitación de los actores municipales para la implementación de las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos.
Liderada por jóvenes estudiantes de los politécnicos y la Universidad de Camagüey, el evento pretende llegar a todas las entidades agrícolas y productores de la provincia para debatir, esclarecer y concientizar a los campesinos acerca de los cambios que en el sector agropecuario tiene lugar en el país.
La provincia agramontina inició las actividades reuniéndose con los estudiantes de politécnicos y universitarios en una actividad que contó con la presencia de Arián Guzmán, Delegado Nacional del Grupo Ganadero y Julio Alberto Velázquez Ávila, delegado de la Agricultura en Camagüey.
Hasta el momento y durante la presente semana, los seleccionados sostienen encuentros con disímiles campesinos de la provincia en un evento que ha recibido una gran cobertura mediática como parte fundamental en la difusión de las acciones acometidas.
El Movimiento “Sembrar Con-Ciencia”, tiene carácter gubernamental con participación intersectorial y multisistémica, en aras de promover la gestión de los Sistemas Alimentarios Locales, con ciencia e innovación.