En el marco de las nuevas 63 medidas encaminadas a dinamizar la agricultura no hay cabida para las pérdidas y malos manejos financieros, es por eso que en Camagüey se han tomado un grupo de desiciones encaminadas a rescatar aquellas instituciones agropecuarias que aún pueden encauzar sus producciones mientras que otras se disuelven para que no sean un lastre para la economía.
En este sentido se realizó un diagnóstico a las cooperativas y las propuestas a salvar recibieron tratamiento financiero donde se le otorgaron ventajas además de implementar las medidas, acciones y soluciones aprobadas basadas en la nueva metodología administrativa.
No obstante, se necesita la consolidación de los módulos pecuarios, una mayor atención a las UBPC y estabilidad en los Grupos de Trabajo Temporales Municipales para consolidar lo que se ha hecho hasta el momento.
Todas estas acciones tienen como fin aumentar las producciónes agropecuarias a la población a la vez que afianza una nueva forma de dirección en las entidades agrarias de la provincia para garantizar la perpetuidad de las cooerativas como la principal fuente de cultivos en el país.
Leer más...