Imparten taller preparatorio de Proyecto en Playa Florida
- Detalles
- Última actualización: Lunes, 14 Octubre 2019 15:25
- Publicado: Lunes, 14 Octubre 2019 13:23
- Escrito por Yaite Mora Vázquez
- Visto: 21
Camagüey- Un equipo de investigadores y especialistas del CIMAC y del CITMA visitó la comunidad costera de Playa Florida para impartir el primer taller preparatorio del proyecto de pequeñas donaciones del PNUD “Introducción de prácticas de sostenibilidad en el ecosistema costero de la comunidad Playa Florida en Camagüey”.
El proyecto, con dos años de duración, persigue varios objetivos entre los que destaca el restablecimiento del flujo hidrológico con la rehabilitación de tres pases de agua existentes y la construcción de otros dos nuevos para permitir la restauración del mangle de la zona.
Otra de las acciones consistirá en reforestar el ecosistema con especies autóctonas.
La MSc. Isis Hernández Sosa valoró la importancia de analizar el ritmo de erosión de la playa y el retroceso de la línea de costa, así como el tema del saneamiento.
Los pescadores y pescadoras de la comunidad serán beneficiados con artes de pesca sostenible y recibirán capacitaciones sobre temas diversos como el manejo de recursos, la pesca sostenible, el manglar, los residuales sólidos, la educación ambiental y el enfoque de género.
El proyecto identificará además, los lugares para el manejo de los desechos sólidos de la comunidad, según explicó la MSc. Arenayda Manzanares, especialista del CITMA.
Gretel Pavón Castellano, investigadora del CIMAC y quien coordina el proyecto, aseguró a los pobladores que la comunidad tendrá protagonismo en cada acción.
(Damaris Hernández Marí/CIMAC)












