Casa de Cultura Ignacio Agramonte L. de Camagüey

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

1casa cultura tLa Casa de Cultura Ignacio Agramonte, de Camagüey, cuenta con un gran movimiento de artistas aficionados que participan en las diferentes actividade

1casa cultura tLa Casa de Cultura Ignacio Agramonte, de Camagüey, cuenta con un gran movimiento de artistas aficionados que participan en las diferentes actividades.

Quehacer cultural:

Visitada diariamente por niños, jóvenes y por un público conocedor de sus actividades, se puede apreciar sus ofertas artísticas, expuestas por aficionados que extienden su quehacer a distintas entidades dentro y fuera del municipio, donde se destacan los bailes juveniles, talleres literarios infantiles y la apreciación de las artes visuales, entre otras, brindando el arte en todas sus manifestaciones.

Actividades caracterizadas:


* Liberando el estrés: Actividad multidisciplinaria con talento aficionado de la Casa de Cultura, todos los viernes del mes, 11.00am, Centro de Atención al Diabético sito en calle Horca, No. 53.

* Noche Camagüeyana: Se presenta talento aficionado de las cuatro casas de cultura, Todos los sábados, 8:30 pm Parque Mario Aróstegui.

* Calle de las Tradiciones: Intercambio entre grupos de artesanos y artesanos independientes pertenecientes a la Casa de Cultura, con expo colectiva invitados agrupaciones tradicionales del Centro de la música, Todos los sábados 9:00 am, Parque de Las Cubanitas.

* Vivan los barrios: Actividad donde se presenta el proyecto que lleva su nombre con aficionados, a diversas manifestaciones, todos los sábados a las 10 am en los diferentes Distritos del municipio para niños, y los 2do y 4to miércoles, a las 8:30 pm, para jóvenes, en el parque La Edad de Oro.
 
* Tarde con…: actividad de teatro para jóvenes, donde se presenta el grupo Organón y otras agrupaciones teatrales de los IBJM, todos los 4to jueves del mes, a las 3:00 pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Entre Telones: actividad de teatro para jóvenes donde se presenta el grupo Teatro del Prana, Todos los 3ros sábados del mes, a las 5:00 Pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Atardecer Clásico: El grupo de ballet Cascanueces presenta un espectáculo artístico con sus invitados, los 4tos viernes, a las 4:30 PM, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Peña de la Compañía Folclórica Camagua: Se presenta el proyecto juvenil Camagua, los terceros Viernes del mes, a las 8:30 Pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Tarde del danzón: Se presenta el grupo de danzoneros Siglo xx y la agrupación del Centro de la Música, La Bella Época, el 1er sábado de cada mes, a las 5:00 pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Páginas traviesas: actividad de literatura infantil donde los niños leen poesías y cuentos de su propia autoría, 2do miércoles de cada mes, a las 3:00 pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* El libro del tesoro: Actividad donde se realiza el juego del tesoro escondido dando paso a encontrar un libro el que se presentará y sobre el mismo elemento literario, del libro encontrado se da paso a la lectura de narraciones décimas o poemas de la autoría de los niños pertenecientes a los talleres literarios, el 3er miércoles de cada mes, a las 3:00 pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Bolereando: una noche con aficionados de la música interpretando boleros, 2do jueves de cada mes, a las 8:30 Pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* William y sus amigos: Actividad de música con aficionados de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte y el anfitrión William Agüero, el 3er sábado de cada mes, a las 8:30 PM, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.
 
* Encuentros: Actividad Cultural con solistas y variedades del territorio, Todos los sábados a las 8:00 pm, en el Coppelia (Maceo)

* La Familia de la percusión: Se presenta el grupo de percusión Clave Sonora, el 3er jueves de cada mes, a las 3:00 Pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Entre aplausos: Revista musical con aficionados de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, los 4tos sábados de cada mes, a las 8:30 Pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Caribe: con grupos aficionados infantiles pertenecientes a la BJM y la CCIA, el 3er domingo de cada mes, a las 10:00 am, en el Cabaret Caribe.

* Arte entre colores: inauguración de expo infantil por niños aficionados a las Artes Plásticas, a las 9:00 am, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Vamos a aprender: Actividad de Artes plásticas para niños donde se tratan las técnicas y los colores, los 1ros sábados de cada mes, a las 10:00 am, en la Quinta Simoni.

* Entre audiovisuales: propuestas de audiovisuales desde el punto de vista Plástico para luego realizar un debate, todos los 4to jueves del mes, a las 3:00 PM, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.
 
* Conversando: tertulia sobre artistas de la Plástica camagüeyana, el último jueves de cada mes, a las 5:00 pm, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

* Peña de la ANCI: Se presenta talento aficionado a la música, los 4tos domingos del mes, a las 10:00 am, en la Casa Natal del Mayor.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?