Logo
deporte.jpg

Saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría entre los mejores de Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

echevarria web

Con su título en la final de la Liga del Diamante de atletismo y en los Juegos Panamericanos de Lima, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría volvió a hacer méritos para quedar entre los mejores atletas de Cuba del actual año.

Echevarría, campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, conquistó otra vez una medalla mundial con su bronce en la cita del orbe que acogió Doha, Catar, en octubre último, lo que influyó en que fuera elegido hoy entre los 10 deportistas cubanos más destacados en 2019.

En suelo catarí, el joven de apenas 21 años clavó los pinchos a la distancia de 8.34 metros (m) para quedar tercero en una prueba de gran nivel cualitativo, con seis hombres que lograron marca de 8.20 m o más.

Y si bien se esperaba de él la corona, máxime si se tiene en cuenta que llegó a Doha con la marca más destacada del año en ese momento (8.65 m), nadie podía imaginarse que el jamaicano Tajay Gayle haría trizas los pronósticos con un gran salto de 8.69 m para agenciarse el oro.

Echevarría, que el pasado año no compitió por lesión en la lid centrocaribeña de Barranquilla, ahora sí pudo debutar en una justa multideportiva con un esperado metal áureo continental en la capital peruana.

En esa cita, concluida en el mes de agosto, el saltador oriundo de la provincia de Camagüey se estiró hasta los 8.27 m, para quedar por delante del propio Gayle (8.17 m).

Ese triunfo y el conseguido en la gran final del certamen diamantino, además de su bronce mundial, influyeron de manera decisiva en que repitiera su presencia en la lista de los mejores atletas del año en Cuba.

Y si de atletismo hablamos, la discóbola Denia Caballero, medallista de plata en Doha y tercera en Lima, se coló en ese grupo de los 10 más destacados para darle buen cierre a una temporada en la que estuvo algo inestable.

Escribir comentario (0 Comentarios)

PLENO PROVINCIAL DEL SINDICATO DE LA EDUCACION, LA CIENCIA Y EL DEPORTE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Mayor calidad y rigor en el proceso docente-educativo.

 

Camaguey. Enaltecer la labor del educador como eslabón importante dentro de la sociedad fue el llamado unánime que prevaleció durante el desarrollo del Pleno Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte(SNTECD), en Camaguey.

Los delegados conocieron de la reincorporación de mil sesenta y ocho profesores y la afiliacion de ochocientos dos jubilados para cerrar el año con una sindicalizacion de mas de treinta mil trabajadores.

El encuentro propició el debate sobre la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, el trabajo politico-ideológico, la inestabilidad de custodios en las escuelas, la efectividad de la vinculación de los cuadros profesionales, la capacitación y la atención a la politica de Cuadro.

De igual forma, los debates alcanzaron temas como las Asambleas de Afiliados, el cumplimiento de los medios de proteccion, la ubicacion laboral, la labor estrategica de los Combinados Deportivos,la calidad de las clases de Educación Física, el estado actual de las instalaciones deportivas , la capacitacion a los Organos de Justicia Laboral y el apoyo a la Tarea Vida.

Debemos recordar que la Tarea Vida es un plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático sustentado sobre una base científica multidisciplinaria, que da prioridad a 73 de los 168 municipios cubanos, 63 de ellos en zonas costeras y otros 10 en el interior del territorio.

La Tarea Vida contempla, ademas, cinco acciones estratégicas y once tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables, las mismas fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y constituyen una prioridad para la política ambientalista del país. El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente es el encargado de implementar y controlar las tareas del Plan de Estado.

Finalmente se lanzo la convocatoria a la 2da Conferencia del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la cual se realizará en noviembre de 2020 en la capital.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Toros camagüeyanos se mantienen en cima beisbolera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

LA HABANA.- Con la reincorporación de todos sus jugadores que representaron a Cuba en el Torneo Premier 12, el líder Camagüey venció hoy 5-4 al local Cienfuegos, en el estadio 5 de Septiembre, al iniciarse las sextas subseries de la segunda etapa, en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

20191112194656 9d2db899 me

Los Toros perdían 3-4 a la altura del noveno inning, en el cual remontaron al marcar dos carreras decisivas, impulsadas por hit con bases llenas del refuerzo avileño Yorbis Borroto, frente al rescatista y blindaje artemiseño Miguel Lahera, quien había otorgado par de boletos.

Borroto actuó como torpedero y Alexander Ayala, el jugador regular del cuadro agramontino en esa posición, se desempeñó en tercera base, similar a lo que hizo con el equipo nacional en el pasado Premier 12.

Por los Toros abrió el juego Frank Madan y su primer relevista fue Yariel Rodríguez, ambos integrantes del último equipo Cuba. Ganó el segundo rescatista Carlos Pérez, quien dio un ponche y no permitió imparables en una entrada y un tercio. 

Mientras, en el parque Guillermón Moncada, el local Santiago de Cuba venció 10-5 a Matanzas, con productiva ofensiva de ocho hits, incluidos los jonrones del guardabosque derecho Rudens Sánchez, su octavo del torneo, y del torpedero Ricardo Ramos.

Las Avispas picaron duro a los Cocodrilos en el primer y segundo innings, con decisivos racimos de cuatro carreras en ambos, para apoyar el buen desempeño monticular del zurdo refuerzo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien se acreditó el triunfo. 

El duelo Las Tunas-Industriales, previsto en el parque Julio Antonio Mella, no se pudo efectuar porque a los Leones se les rompió el ómnibus y arribaron a tierras de Leñadores en horas de la madrugada. Este domingo deberán jugar doble, a siete entradas.

Tras estos resultados, lidera Camagüey (38-22), seguido por Santiago de Cuba (37-23), Matanzas (37-24), Cienfuegos (35-26), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28). Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Los Toros, rumbo a Las Tunas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

los toros

CAMAGÜEY.- A partir de este jueves, los Leñadores tuneros, actuales campeones del béisbol cubano, recibirán en el estadio Julio Antonio Mella a los líderes de la 59 Serie Nacional, los Toros de la Llanura.

Motivado por el triunfo 2-1 ante los Elefantes cienfuegueros, el equipo de Camagüey continúa su ardua preparación este miércoles en el estadio Cándido González ante la mirada de su director interino Felipe Sarduy.

Para el cercano choque frente al conjunto del llamado Balcón del Oriente, el equipo camagüeyano ha trazado la estrategia de aplicar velocidad en la ofensiva, lograr un juego de conjunto y aprovechar las potencialidades de los refuerzos adquiridos, quienes han jugado un papel excelente y constituyen una pieza fundamental para lograr la victoria.

A propósito, Yadián Martínez, mayabequense que ahora viste la camiseta de los Toros y posible abridor en el segundo partido de esta subserie, expresó sentirse como en casa, pues la acogida ha sido excelente. Martínez se tituló en la pasada temporada con los Leñadores, pero, según él, “lo pasado pasó. Ahora buscaré el triunfo con Camagüey”.

“Es incalculable el sentir de los muchachos a partir de los resultados que ellos mismos han obtenido: una afición entusiasmada en las gradas, la celebración de un histórico Juego de las Estrellas y el hecho de que por primera vez un director camagüeyano asuma la dirección de un equipo cubano en un evento internacional de gran escala como el Premier 12”, declaró Sarduy, refiriéndose a su colega Miguel Borroto.

Sobre la ausencia del manager en esta nueva etapa, confesó el compromiso asumido por la plantilla de mantener un equipo disciplinado y en excelente forma física, con estabilidad técnica y psicológica, pues esas son las doctrinas enseñadas por Borroto a sus pupilos.

Imponerse ante la escuadra tunera no es tarea fácil, sin embargo, más allá del resultado que se obtenga, la misión principal del plantel es brindar un buen espectáculo a sus seguidores y ganar un cupo entre los cuatro finalistas en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Actualmente Las Tunas ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones a solo un juego de sus rivales de turno, por eso cada victoria valdrá doble.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Che deportista En el aniversario 52 de su asesinato JIT evoca el vínculo del Guerrillero Heroico con la actividad física.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

La Habana.- ERNESTO Guevara, eternamente Che, revolucionario integral y multifacético, sintió también gran afición por los deportes.

Aunque por lo general se le cita como amante del ajedrez y el fútbol, también, desde niño, practicó con derroche de coraje y voluntad otros no tan divulgados. Todo ello a pesar del asma que lo acompañó desde los dos años de nacido hasta su asesinato, hace hoy 52, en la escuelita de La Higuera, Bolivia.

CHE

Además del juego ciencia, el Guerrillero Heroico practicó fútbol, tiro, natación, golf, motociclismo, escalamiento, pesca, remo, salto con garrocha, tenis de mesa. Su tía paterna, Beatriz Guevara Lynch, recibió la cartica escrita por el puño y letra de Ernestico en torno a su primera hazaña deportiva.

«Querida Beatriz la sorpresa es que lla sé nadar justo el día de tu cumpleaños aprendí a nadar recibe besos de Ernestito», le escribió el 22 de enero de 1933 con las faltas de ortografía de un niño de cuatro años que comenzaba a familiarizarse con las letras.

La natación fue el primer deporte al que se dedicó Ernesto Guevara; su madre había sido una destacada nadadora de río y lo enseñó en la piscina del Sierras Hotel, cercana a su casa, como un ejercicio terapéutico importante para combatir su temprana afección asmática.

Según contó su padre llegó a ser «un excelente jugador de golf» debido a la proximidad de su casa con el campo de la ciudad de Alta Gracia. En ese tiempo se inició también en las caminatas y el montañismo subiendo y bajando las alturas de los cerros cordobeses, ejercicio que al fortalecer sus piernas le ayudarían años después en sus días de guerrillero.

En Alta Gracia también incursionó en el boxeo y se exigió hasta rendir en el ping-pon. El tenis, en cambio, fue un aprendizaje posterior. Cuando la familia se mudó a Córdoba, capital, alquiló una casa pegada al Lawn Tennis de la ciudad. Tanto Ernesto como su hermano Roberto pudieron jugar bien gracias a las lecciones de una maestra entrenada: la hija del cuidador de las canchas de ese club.

En 1939, Guevara aprendió a jugar al ajedrez en Alta Gracia a partir de su relación con una familia española, republicana, que había abandonado su país como consecuencia del franquismo. Este aprendizaje igualmente despertó su interés por la Olimpiada Mundial –entonces Torneo de las Naciones- que se disputó ese mismo año en Buenos Aires con nuestro José Raúl Capablanca, ex campeón universal, entre las principales figuras.

Impresionado por el talento del genial Capablanca supo que había nacido en Cuba, un país del que conocía muy poco y desde el que años después se convertiría en un líder mundial, paradigma de las luchas contra la explotación, por una sociedad más justa.

Muchas evidencias existen de su paso por las diferentes actividades deportivas. Editó en 1951 “Tackle”, una revista de fútbol rugby, con comentarios bajo el seudónimo de Chang Cho.

Y antes, en 1950, el 19 de mayo aparecía en la página 49 del Gráfico, un anuncio con una foto de Ernesto en una bicicleta con motor, y una carta donde él relataba que había realizado en la segunda mitad del año 1949 una gira de 4000 kilómetros a través de 12 provincias argentinas con la bicicleta de motor Micrón.

Como se conoce en diciembre de 1951 comenzó el viaje por Suramérica en motocicleta con su amigo Alberto Granados que lo llevó a recorrer el sur de la Argentina, Chile, Perú. Las roturas frecuentes y ya la definitiva los hicieron seguir la ruta caminando, “a dedo” “(en botella)” y hasta incursionaron, en ocasiones, en juegos de fútbol, su gran pasión deportiva.

En el referido viaje con Granados tuvo oportunidad de bajar de nuevo a la cancha de fútbol en un leprosorio del norte peruano, en la ciudad de San Pablo. Allí jugó en una acción terapéutica para darle un poco de distracción y confianza a los enfermos internos.

Posteriormente, enfrentando grandes riesgos, en una balsa que bautizaron con el nombre de Mambo-Tango, prosiguieron su viaje remando por las caudalosas aguas del Amazonas.

Luego del triunfo de la Revolución Cubana, en la que ganó los grados de Comandante, hay un deporte priorizado en la vida del Che: el ajedrez. Dos veces ganó en los campeonatos patrocinados por el Ministerio de Industria, que él presidía, y participó además en los torneos del Inder, en los cuales ascendió, por los resultados alcanzados, a la primera categoría.

Se enfrentó en partidas simultáneas a varios de los mejores jugadores de esos días, entre ellos los grandes maestros soviéticos Victor Korchnoi y Mijail Tal y el argentino Miguel Najdorf, dándose el gusto de vencer al Maestro Nacional cubano Rogelio Ortega.

Fue el principal impulsor de la práctica del ajedrez en Cuba. Influyó en su masividad y muy especialmente en que los niños lo conocieran y practicaran. Fue factor determinante en el éxito de los torneos Capablanca in Memórian, de los cuales resultó precursor, y asiduo asistente a rondas del certamen en el que paralelamente solía efectuar partidas con conocedores y oficiales del evento.

La Federación Cubana de Ajedrez hizo especial reconocimiento a ese decisivo aporte al referir que Ernesto Guevara «no solo fue un constructor de la primera Revolución Socialista de América sino que, además, su presencia constituyó un aliciente de inocultable valor para el naciente movimiento deportivo cubano». (Originalmente publicado en Cubahora).

Escribir comentario (0 Comentarios)

Miguel Borroto suelta las primeras señales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 En menos de 24 horas, Miguel Borroto se ha convertido en uno de los nombres más mencionados de Cuba.  Estaba durmiendo en el hotel de Santiago de Cuba (tras finalizar la subserie de Camagüey con los locales) cuando recibió una llamada que le comunicaba la necesidad de tomar un avión y venir a La Habana para una reunión urgente. Hasta que no llegó a la Presidencia del INDER no supo de qué se trataba, aunque una corazonada lo invadía.

Antes de salir reunió al equipo y su colectivo de dirección y solo atinó a decirles: “Me han orientado viajar a la capital y no sé para qué, pero si fuera para dirigir el equipo Cuba se los agradezco a ustedes primero que a nadie, porque son los que me dieron ese puesto con su resultado en la primera etapa”.

borroto 580x330

Borroto sabe lo que es ganar campeonatos mundiales en categorías inferiores. Lo hizo en 1994 y 1995 con los muchachos sub 16, y luego en 1996 y 1997 con los juveniles, con quienes obtuvo también un bronce en 1999. Su palmarés se extiende a cuatro coronas en panamericanos de esa última categoría.

Tras darse a conocer la preselección de 37 jugadores y en medio de felicitaciones y no pocas declaraciones a medios de comunicación, el mentor agramontino accedió a conversar sobre sus primeras señales al frente de una selección que buscará en el Premier 12 (desde el 6 de noviembre) borrar la imagen de los Juegos Panamericanos de Lima bajo los principios de disciplina, combatividad y patriotismo, según sus primeras declaraciones.

-Su paso por el béisbol profesional de México le dejó algunas experiencias interesantes y concepciones modernas. ¿Qué piensa aplicar de eso ahora como director del equipo nacional?

En el mundo se hacen los equipos de béisbol basado en las necesidades, pero en Cuba tenemos que hacer los equipos basados en los jugadores que tenemos. Entonces para aplicar esas tendencias actuales del deporte (sabermetría y más), no tenemos los talentos en muchos equipos de provincias.

“En el equipo Cuba sí hay talentos, por eso, por ejemplo, pensamos aplicar ahora los conceptos de tres abridores, relevistas largos (4), intermedios, preparadores, cerradores y relevos situacionales. Ese es el ABC hoy en el béisbol moderno, que el abridor no trabaje más de 80 lanzamientos porque está demostrado que después de eso ya es diferente.

“Están los relevistas largos, los intermedios, el preparador que es el octavo inning (quizás de menos velocidad entre el abridor y cerrador) para cuando le traigas el cerrador de 96 millas se vean cambios en los ajustes por la velocidad.

“En Cuba solo se puede hacer eso en la selección nacional. Todavía en las provincias es muy difícil y no se puede hacer porque no tenemos un volumen de lanzadores con calidad. Quizás si tuviéramos seis equipos sí pudiera desarrollarse eso”.

-A pesar de tan corto tiempo, ¿tuvo participación en la confección de la preselección o simplemente se la dieron para que la conociera?

Eran 63 hombres los que tenía la Comisión Nacional, porque era un trabajo previo que se había realizado desde el regreso de los Juegos Panamericanos. Cuando llego a La Habana una de las primeras ideas de trabajo fue dejarla en un número menor o incluir a quien consideraba debiera estar. Sí tuve voz y voto en la confección para bajarla a 37 nombres y luego lo dejaremos en 28. Puedo decir que me respetaron todo lo que propuse. Fui escuchado”.

-¿Cuántos lanzadores ha pensado llevar? ¿Dos o tres receptores?

“Es todavía prematuro, pero pienso en 14 lanzadores y tres cátcheres. Esto último porque es una posición donde hay muchas lesiones y si nosotros pensamos usar un grupo de lanzadores, que pueden llegar a siete en cada juego —aunque algunos piensen que Borroto está loco—, tenemos que tener a un receptor en el banco, uno en el juego y otro en el bullpen.

“Soy consciente que será difícil lograr la especialización del pitcheo que te hablé en corto tiempo, pero lo intentaremos. A veces un derecho le puede lanzar mejor a un zurdo que la famosa teoría del zurdo contra el zurdo. Entre el 70 u 80 % de las victorias, cuando uno saca bien las cuentas, están alrededor de la defensa y el pitcheo, no del jonrón.

“El mejor cerrador puede ser Yariel Rodríguez, que tira 96 y 97 millas. Y cuando venga esa pedrada en el noveno inning quién le va a dar. Pensamos cambiarle la filosofía de uso en este período de preparación directa a competencia. Es solo un ejemplo posible”.

-De los jugadores que están insertados en la Liga Profesional de Japón dos nombres: Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne. ¿Cómo los usaría ahora?

“Gracial aparece entre los jugadores de cuadro y es cierto que en otros equipos nacionales ha estado en los jardines. Es un jugador versátil y lo vamos a usar donde lo necesitemos. Lo importante es que va a ser usado porque es muy talentoso y está bien preparado.

“Despaigne ha estado muy bien en Japón. Es un gran atleta y si nuestras victorias las podemos conseguir desde el punto de vista defensivo también y él en estos momentos no es el más rápido en los jardines, pues consideramos que donde puede aportar más al equipo es desde el punto de vista ofensivo”.

-¿Esta responsabilidad otorgada es la más importante para Borroto en su carrera?

“Estuve como coach en mundiales de mayores y dirigí muchos años en la categoría más difícil que es 17-18 años, porque ahí están los jugadores en potencia para las Grandes Ligas. Fíjate que Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico y México llevan sus mejores talentos a esos torneos. En la categoría elite no van siempre los mejores talentos por H o por B.

“Además en esa categoría juvenil se hace más difícil el trabajo porque el pelotero no está preparado en el dominio técnico-táctico. Nosotros tuvimos buenos resultados, pero era otra época. Empezaban Michel Enríquez y Frederich Cepeda, por solo ponerte dos nombres que dirigí.

“Esta decisión al frente de la selección nacional de mayores, sin duda, es lo más grande que pueda recibir un hombre dedicado al béisbol en Cuba, con más de dos mil partidos dirigidos. Jamás pensé en esto. Decidí regresar a la dirección de Camagüey para entregarle todos mis conocimientos y amor al pueblo, que fue el que prácticamente me colocó como mentor de nuevo. Y los resultados de esos muchachos me trajeron a la selección nacional, por tanto ahora solo queda hacerlo bien junto al colectivo técnico”.

-¿Cómo quedará Camagüey para la segunda vuelta de la Serie Nacional, dado que está a las puertas de la clasificación?

“Dejaré al coach de banca, Felipe Sarduy. No obstante, mañana llego a Guantánamo y sigo fajado con mi equipo hasta que concluya la primera vuelta. Ellos saben que Borroto es un soldado. El equipo tiene que seguir porque no es de Borroto, sino de un grupo de jóvenes talentosos que quieren regalarle a su pueblo el título nacional”.Tomado de www.jit.cu

 Miguel Borroto 580x384
Escribir comentario (0 Comentarios)

Miguel Borroto dirigirá equipo cubano a Premier 12

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Nota de Prensa

 
   

lunes, 30 de septiembre de 2019 01:10 PM

La Habana.- El CONSEJO de Dirección del Inder, a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol, designó hoy a Miguel Borroto González como mánager del equipo cubano al Torneo Premier 12.

Para la preparación y participación en el importante evento, el estratega dispondrá de un colectivo técnico integrado por cinco valiosos compañeros.

Son ellos los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano; el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz; y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.   

Escribir comentario (0 Comentarios)

Listo estadio Cándido González para Juego de Estrellas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La sede recibió el pasado año una reparación capital.

Camagüey.- EL ESTADIO Cándido González, de esta ciudad, se encuentra en perfectas condiciones para acoger el Juego de las Estrellas del béisbol cubano, a disputarse del 18 al 20 de octubre, aseguró hoy su administrador.

El salto cualitativo de Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol propició la designación del espectáculo, para una sede que el año anterior recibió una reparación capital.

Contamos «con las condiciones necesarias para acoger el partido, no solo con la gastronomía o el alojamiento, pues además tenemos perfectas condiciones, club house, y la calidad del terreno es de las mejores del país», afirmó su director, Dagoberto Rivero.

Para el técnico del equipo Los Toros de Camagüey, Miguel Borroto, «resulta un gran premio a los fanáticos que nos siguen con respeto y aman tanto el béisbol. La provincia lo merece», expresó.

El viernes 18 los seis directores clasificados a la segunda parte del campeonato harán la solicitud de los refuerzos, en tanto al siguiente día se efectuarán las pruebas de habilidades y el domingo el partido entre los mejores exponentes de oriente y occidente.

Desde su fundación en 1965, el estadio Cándido González ha sido testigo de las principales contiendas deportivas de la región, no solo del béisbol, sino además de eventos de otras disciplinas como fútbol y boxeo.

Escribir comentario (1 Comentario)

Listo estadio Cándido González para Juego de Estrellas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La sede recibió el pasado año una reparación capital.

Camagüey.- EL ESTADIO Cándido González, de esta ciudad, se encuentra en perfectas condiciones para acoger el Juego de las Estrellas del béisbol cubano, a disputarse del 18 al 20 de octubre, aseguró hoy su administrador.

El salto cualitativo de Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol propició la designación del espectáculo, para una sede que el año anterior recibió una reparación capital.

Contamos «con las condiciones necesarias para acoger el partido, no solo con la gastronomía o el alojamiento, pues además tenemos perfectas condiciones, club house, y la calidad del terreno es de las mejores del país», afirmó su director, Dagoberto Rivero.

Para el técnico del equipo Los Toros de Camagüey, Miguel Borroto, «resulta un gran premio a los fanáticos que nos siguen con respeto y aman tanto el béisbol. La provincia lo merece», expresó.

El viernes 18 los seis directores clasificados a la segunda parte del campeonato harán la solicitud de los refuerzos, en tanto al siguiente día se efectuarán las pruebas de habilidades y el domingo el partido entre los mejores exponentes de oriente y occidente.

Desde su fundación en 1965, el estadio Cándido González ha sido testigo de las principales contiendas deportivas de la región, no solo del béisbol, sino además de eventos de otras disciplinas como fútbol y boxeo.

Tomado de Prensa Latina.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Camagüey acogerá Juego de las Estrellas de la 59 SNB

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Información de la Dirección Nacional de Béisbol, recibida por JIT en horas de la noche del domingo

La Habana.- EL JUEGO de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar en Camagüey del 18 al 20 de octubre venidero.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo de Dirección del Inder en las últimas horas, a partir de una propuesta realizada por la Dirección Nacional de Béisbol.

La elección obedece a los positivos resultados de los Toros camagüeyanos en lo que va de temporada; a la notable afluencia de público al Estadio Cándido González y otras sedes del territorio; y a la disciplina mostrada en todo momento por los aficionados.

El viernes 18 se llevará a cabo la solicitud de los refuerzos y el domingo 20 el partido entre los mejores exponentes de oriente y occidente.

Las pruebas de habilidades volverán a formar parte del programa de actividades.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Jueves 12 Diciembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.