Logo

Aduana General de la República: Las disposiciones vigentes no se han modificado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Recientemente se ha vuelto a circular en diferentes sitios y en las Redes Sociales, una información que fue publicada y desmentida por nuestra institución en el año 2017. De manera errónea y malintencionada anuncian supuestos cambios en las disposiciones vigentes de la Aduana Cubana sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias, en particular de la eliminación del pago en CUP en la primera importación que realizan las personas residentes en Cuba, lo que es totalmente falso.

La Aduana General de la República (AGR) reitera que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado, el cobro de los aranceles por la importación de mercancías es una practica internacional y estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en internet. Así mismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier actualización que las mismas pudieran sufrir.

Nuestro Portal Web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

El equipaje de los pasajeros puede ser:

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Equipaje Acompañado cuando:

·      El pasajero lo lleva o lo trae consigo, a su salida o arribo al país,

·      Viaja en el mismo medio de transporte en que viaja el pasajero

·      Está amparado en los comprobantes de equipaje que el transportista expide en el momento del chequeo de salida o entrada (equipaje facturado).

El Equipaje Acompañado comprende también los objetos y artículos que lleven o traigan en sus manos los pasajeros (equipaje de mano).

Nota Importante: El equipaje que el pasajero despacha en el momento del viaje y que por responsabilidad de la linea transportista no viaja con el mismo en ese momento y llega posteriormente, se considera Equipaje Acompañado

Equipaje No Acompañado cuando:

·      El equipaje llega o sale antes o después de la fecha de salida o arribo del pasajero.

·      Pertenece a una persona que realmente ha viajado a Cuba.

·      Ha sido embarcado en el mismo país de procedencia del pasajero.

·      Ha sido despachado o embarcado en el país de origen por el propio pasajero o en su nombre.

·      Esta consignado al propio pasajero.

·      No haya transcurrido, desde la fecha de llegada al país del pasajero, más de treinta (30) días si arriba por vía aérea, ni más de sesenta (60) días si el arribo es por vía marítima.

De no cumplir los requisitos mencionados, la carga no clasifica como equipaje no acompañado y recibirá tratamiento de Envío. Los equipajes no acompañados permanecen hasta su despacho aduanero bajo la custodia de la empresa operadora del depósito donde se encuentren almacenados y mientras no sean declarados y extraídos, se considerarán bajo control aduanero.


Nota Importante: El valor de los artículos importados como equipaje no acompañado forma parte del limite máximo permitido de mil pesos a que tiene derecho el pasajero a su arribo al país.

Escribir comentario (0 Comentarios)

INFORMACIÓN A LOS PASAJEROS SOBRE LA IMPORTACIÓN DEL EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO (ENA), HABIÉNDOSE ACOGIDO AL CANAL VERDE A SU ARRIBO.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los pasajeros pueden acogerse al canal verde cuando importen sus efectos personales, otros artículos y productos que no se encuentren sujetos
a prohibiciones o restricciones a la importación y que en su conjunto no superen el límite establecido para la exención (de 50.99 pesos).
Sugerimos, que si usted embarcó equipaje no acompañado y considera que no ha agotado el límite de exención (de 50.99 pesos) a su arribo y esto le puede afectar el valor total de importación (1000 pesos), dirigirse al área de aduana y solicite se le realice el despacho en el sistema automatizado. Para mayor información, visite nuestro sitio web cuya dirección electrónica es http://www.aduana.gob.cu/; o contáctenos vía telefónica por los números 7855-5466 al 71 extensión 227; o por el 7881-9732 ambos en La Habana.

Escribir comentario (0 Comentarios)

La Aduana de Camagüey obtiene la condición de Vanguardia Nacional,

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

 

La condición de colectivo Vanguardia Nacional le fue otorgada a la Aduana de Camagüey. Es el reconocimiento como centro laboral perteneciente al Sindicato de la Administracion Publica, por el cumplimiento integral de los indicadores de la Emulación Socialista durante el año 2018.

 

Leirán Torres Sánchez Secretario General del Sindicato de la Administración Pública en la provincia informó que el cierre de la Emulación Socialista correspondiente al 2018, está dedicado al aniversario 91 del natalicio del Guerrillero Heróico, y que el 4 de julio se realizará la entrega en la provincia de la bandera que acredita la condición de Vanguardia Nacional a la Aduana de Camagüey como único colectivo que la recibirá.

El centro laboral es el principal escenario para emular y dar cumplimiento a las actividades e indicadores emulativos.  La calidad en la prestación de los servicios, la no ocurrencia de corrupción,  delitos e  ilegalidades, la activa participación en las donaciones de sangre, el aporte a la patria, el programa materno infantil y los trabajos voluntarios estuvieron en la primera línea de atención de los trabajadores.   De igual forma  Ley 38 sobre la participación en la actividad innovadora así como  la estabilidad en el trabajo sindical  avalaron  los resultados de la sostenida labor que caracterizó a este colectivo en el período.

 

Una vez más, con este reconocimiento,  el compromiso del colectivo de los trabajadores Aduapara mantenerse neros Camagüeyanos, es mayor  para mantener la ejemplaridad, en el cumplimiento de las misiones encomendadas por la Jefatura de la AGR  y el servicio a nuestro pueblo.

 

La Jefa de la Aduana en Camagüey, Mileidys Sánchez Báez felicitó al colectivo laboral  y expresó que trabajamos por brindar un servicio de excelencia, con un personal  capacitado donde laboran muchos jóvenes, que son una fortaleza como fieles guardianes de nuestras fronteras.

 

 

 

                                                                                         ¡ FELICIDADES A TODO EL COLECTIVO ADUANERO !

 


 

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Sábado 20 Julio 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.